Los Funcivagos están que trinan con el desastre económico que se avecina

Cali

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
1.411
Reputación
3.836
Lugar
Madriz
Conocidas funcivagas hablándote del MEDE y eurobonos?roto2

buena trolaca pero esas tipas viven en su realidad paralela donde el dinero sale de los árboles o lo tiene Amancio Ortega en paraísos fiscales, su única preocupación es donde ir a cenar o de vacaciones y lo malo que es su marido que ya no las tratan como antes
 

Taky83

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
106
Reputación
245
No digo que no sean necesarios los funciovagos de carrera, digo que deberían ser más humildes, bajarles el sueldo sobredimensionado que tienen y sus numerosos privilegios respecto a la empresa privada. Y no es cuestión de jorobar a la baja a todo el mundo, pero macho, lo que no es lógico en ningún país serio que quiera tener una economía saneada es que cobren mucho más que los remeros medios y que tengan tantas prevendas que los demás ni olemos.

Eso lo vería hasta un ciego.
Pues yo creo que la ecuación es exactamente al revés.

A qué privilegios te refieres? Vacaciones? Permisos? Tampoco es que curren 6 meses y descansen otros 6. Tienen 22 días laborables, menos que muchos convenios. Raro es el funcionario que llega a los 2000€ mensuales (excepto A1), sueldo que no es tan extraño en la privada con cierta preparación, al menos con la que se pide para esos puestos en la administración (hablo de 25000-35000€ que cobrarán los A2, a quienes, al menos, se les exige una titulación universitaria y una oposición muy dura, no al nivel de las A1 pero muy dura, conozco casos. ¿Tan difícil es en la privada un salario así? Venga ya).

Quizás el problema es que se están asumiendo como normales en la privada cosas que no lo son. Horarios infernales, condiciones esclavistas bajo la amenaza de perder el trabajo, trabajo a deshoras y aguantar llamadas por miedo, trepas y peloteos de incompetentes por lo mismo (si, también en la empresa se asciende siendo un inepto y cayéndole bien al jefe, y no rechistando, calentando la silla y quedándose más horas por amor al arte...).

Por supuesto, es indefendible que haya muchos que se tocan a dos manos y dan mal nombre a los que sí trabajan, que son mayoría.

Se que esto que digo, en este foro, es tirarme a los leones yo mismo, pero creo que solo siendo coherentes se puede debatir con cierto criterio.

Edito porque estaba escrito con el móvil y había alguna incorrección.

Saludos.
 
Última edición:

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.421
Reputación
11.606
Pues yo creo que la ecuación es exactamente al revés.

A qué privilegios te refieres? Vacaciones? Permisos? Tampoco es que curren 6 meses y descansen otros 6. Tienen 22 días laborables, menos que muchos convenios. Raro es el funcionario que llega a los 2000€ mensuales (excepto A1), sueldo que no es tan extraño en la privada con cierta preparación, al menos con la que se pide para esos puestos en la administración (hablo de 25000-35000€ que cobrarán los A2, a quienes, al menos, se les exige una titulación universitaria y una oposición muy dura, no al nivel de las A1 pero muy dura, conozco casos. ¿Tan difícil es en la privada un salario así? Venga ya).

Quizás el problema es que se están asumiendo como normales en la privada cosas que no lo son. Horarios infernales, condiciones esclavistas bajo la amenaza de perder el trabajo, trabajo a deshoras y aguantar llamadas por miedo, trepas y peloteos de incompetentes por lo mismo (si, también en la empresa se asciende siendo un inepto y cayéndole bien al jefe, y no rechistando, calentando la silla y quedándose más horas por amor al arte...).

Por supuesto, es indefendible que haya muchos que se tocan a dos manos y dan mal nombre a los que sí trabajan, que son mayoría.

Se que esto que digo, en este foro, es tirarme a los leones yo mismo, pero creo que solo siendo coherentes se puede debatir con cierto criterio.

Edito porque estaba escrito con el móvil y había alguna incorrección.

Saludos.
No es este foro. Lo piensa y lo sabe todo el mundo lo que pasa que en este foro lo dicen y fuera no.
 

Patú

Madmaxista
Desde
4 Jul 2011
Mensajes
2.609
Reputación
7.676
Lugar
Cagaluña
Conocidas funcivagas hablándote del MEDE y eurobonos?roto2

buena trolaca pero esas tipas viven en su realidad paralela donde el dinero sale de los árboles o lo tiene Amancio Ortega en paraísos fiscales, su única preocupación es donde ir a cenar o de vacaciones y lo malo que es su marido que ya no las tratan como antes
No, les he hablado yo de esas opciones, ellas ni las conocían, por supuesto. Viven en la inopia de su puesto "vitalicio"
 

Patú

Madmaxista
Desde
4 Jul 2011
Mensajes
2.609
Reputación
7.676
Lugar
Cagaluña
Pues yo creo que la ecuación es exactamente al revés.

A qué privilegios te refieres? Vacaciones? Permisos? Tampoco es que curren 6 meses y descansen otros 6. Tienen 22 días laborables, menos que muchos convenios. Raro es el funcionario que llega a los 2000€ mensuales (excepto A1), sueldo que no es tan extraño en la privada con cierta preparación, al menos con la que se pide para esos puestos en la administración (hablo de 25000-35000€ que cobrarán los A2, a quienes, al menos, se les exige una titulación universitaria y una oposición muy dura, no al nivel de las A1 pero muy dura, conozco casos. ¿Tan difícil es en la privada un salario así? Venga ya).

Quizás el problema es que se están asumiendo como normales en la privada cosas que no lo son. Horarios infernales, condiciones esclavistas bajo la amenaza de perder el trabajo, trabajo a deshoras y aguantar llamadas por miedo, trepas y peloteos de incompetentes por lo mismo (si, también en la empresa se asciende siendo un inepto y cayéndole bien al jefe, y no rechistando, calentando la silla y quedándose más horas por amor al arte...).

Por supuesto, es indefendible que haya muchos que se tocan a dos manos y dan mal nombre a los que sí trabajan, que son mayoría.

Se que esto que digo, en este foro, es tirarme a los leones yo mismo, pero creo que solo siendo coherentes se puede debatir con cierto criterio.

Edito porque estaba escrito con el móvil y había alguna incorrección.

Saludos.
¿Pero qué me estás contando? Si en mi comunidad autónoma los Mossos base, con un simple graduado escolar o la ESO, se sacan 2200 limpios por 14 pagas, o las profesoras otro tanto por la mitad de horas efectivas que yo, y habiendo sacado una oposición de pinta y colorea donde aprobaba todo cristo. O los bomberos otro tanto, o los funcionarios de prisiones, o......Ese Mosso del que hablo, si está casado con otra Mosso, algo más que probable (conozco muchos casos), en Junio se llevan entre los dos, siendo Mossos base (si no aún más) una morterada de 8800 euros en casa, ¿Lo ves normal con poca gracia?

Increíble que algunos aún mantengáis ese discurso lleno de mentiras.
 

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.421
Reputación
11.606
No tenéis ni idea de la que se nos viene encima como Alemania no tuerza el brazo y no acepte los coronabonos.

Tenéis toda la razón del mundo en decir, y yo soy de los primeros que lo dice, en que la culpa de la situación en la que estamos es nuestra, por haber votado durante años a los mismos hezs e me gusta la fruta corruptos y populistas que han dilapidado toda la riqueza nacional y el potencial de nuestro país.

España está quebrada, y los coronabonos no son la panacea, pero es que el MEDE es acabar como Grecia. No solo adelgazarán la administración drásticamente (cosa muy necesaria), no sólo tocaran a los funcionarios con despidos y recortes de sueldos, no sólo tocarán a los pensionistas con las pensiones más altas, también tocarán las pensiones medianas e incluso bajas y las bajarán, obligaran al gobierno a vender infraestructuras estratégicas y privatizar servicios que por su naturaleza deberían de estar siempre en manos públicas.

Todo eso y más lo hicieron en Grecia, y aún así el país heleno es irrecuperable, sigue igualmente quebrado y además es más pobre todavía que antes de que recibieran el rescate europeo.

Ese es el verdadero "mad max" para España, si solicitamos el MEDE seremos la nueva Grecia, e Italia si lo hace también.
Qué miedo. Pues que hubieran recortado antes y no hubieran explotado a la gente mientras mantenían a funcivagos y pensionistas a base de pagas extras sin pegar sello. A mamarla ya está bien de tomar el pelo a la gente. A mi no me da miedo. Siempre me he buscado la vida y siempre me la buscaré. A ti si te da caquita es por algo. A cáscarla y a currar. Os habéis cargado el país puñeteros vividores.
 

Taky83

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
106
Reputación
245
No es este foro. Lo piensa y lo sabe todo el mundo lo que pasa que en este foro lo dicen y fuera no.
A mí me gusta este foro, lo frecuento desde hace tiempo y concuerdo en muchas cosas de las que se dicen. Sobre todo en el debate desde el argumento y el respeto, algo que últimamente veo que se está perdiendo en muchos casos y es una pena.

Dicho lo cual, insisto. ¿qué es lo que piensa y sabe todo el mundo? Que se derrocha dinero en chiringuitos innecesarios? Que se enchufa por la puerta de atrás a amiguetes en puestos sin un proceso selectivo abierto y público? Eso lo sabemos, y estamos de acuerdo.

Pero ahora, ¿quiénes sobran? Jueces? Policías? Profesores? Inspectores y subinspectores de trabajo o de hacienda, o de sanidad o medio ambiente? Ingenieros del Estado? Interventores para controlar el gasto?. Y no solo puestos de alto nivel, sino en todos -al igual que en las empresas-. Bibliobuses para que en los pueblos puedan leer? Instalaciones deportivas municipales? Limpieza viaria?

Se habla de que tenemos demasiados funcionarios, y en lo que parecemos estar de acuerdo es en que el número de cargos políticos sí que está sobredimensionado. Pero empleados públicos?
 

Otto_69

Himbersor
Desde
31 Ene 2020
Mensajes
2.251
Reputación
4.104
No tenéis ni idea de la que se nos viene encima como Alemania no tuerza el brazo y no acepte los coronabonos.

Tenéis toda la razón del mundo en decir, y yo soy de los primeros que lo dice, en que la culpa de la situación en la que estamos es nuestra, por haber votado durante años a los mismos hezs e me gusta la fruta corruptos y populistas que han dilapidado toda la riqueza nacional y el potencial de nuestro país.

España está quebrada, y los coronabonos no son la panacea, pero es que el MEDE es acabar como Grecia. No solo adelgazarán la administración drásticamente (cosa muy necesaria), no sólo tocaran a los funcionarios con despidos y recortes de sueldos, no sólo tocarán a los pensionistas con las pensiones más altas, también tocarán las pensiones medianas e incluso bajas y las bajarán, obligaran al gobierno a vender infraestructuras estratégicas y privatizar servicios que por su naturaleza deberían de estar siempre en manos públicas.

Todo eso y más lo hicieron en Grecia, y aún así el país heleno es irrecuperable, sigue igualmente quebrado y además es más pobre todavía que antes de que recibieran el rescate europeo.

Ese es el verdadero "mad max" para España, si solicitamos el MEDE seremos la nueva Grecia, e Italia si lo hace también.
De acuerdo en casi todo a excepcion de que la econoia de Grecia se recupera, crece mas rapido que el resto de Europa y empiezana subir los sueldos.

Pero el tratamiento fue muy agresivo, si.
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.587
Reputación
17.867
Conocidas funcivagas hablándote del MEDE y eurobonos?roto2

buena trolaca pero esas tipas viven en su realidad paralela donde el dinero sale de los árboles o lo tiene Amancio Ortega en paraísos fiscales, su única preocupación es donde ir a cenar o de vacaciones y lo malo que es su marido que ya no las tratan como antes
venía a comentar esto

Demasiada levadura en esta historia
 

Also Starring

En tierra de nadie.
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
1.181
Reputación
1.101
Los maestros son uno de los colectivo que más teletrabajo realiza actualmente, lo sé por mi pareja: mañana y tarde y fines de semana se pasan preparando las tareas que tienen que enviar a los padres a través de las aplicaciones que ahora usan en enseñanza, luego tienen que corregir las tareas, responder las dudas de padres tanto por el correo como por la aplicación.
Lo sé de primera mano por mi pareja, de hecho le riño porque incluso por la tarde pasadas las 6 o 7 de la tarde y los fines de semana sigue respondiendo los mensajes que le llegan, le digo que tiene que saber desconectar porque si no los cansinos de los padres le van a estar preguntando a todas horas.
Pero en este foro hay tanto opinólogos que no tienen ni idea de lo que hablan.
 

Taky83

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
106
Reputación
245
¿Pero qué me estás contando? Si en mi comunidad autónoma los Mossos base, con un simple graduado escolar o la ESO, se sacan 2200 limpios por 14 pagas, o las profesoras otro tanto por la mitad de horas efectivas que yo, y habiendo sacado una oposición de pinta y colorea donde aprobaba todo cristo. O los bomberos otro tanto, o los funcionarios de prisiones, o......Ese Mosso del que hablo, si está casado con otra Mosso, algo más que probable (conozco muchos casos), en Junio se llevan entre los dos, siendo Mossos base (si no aún más) una morterada de 8800 euros en casa, ¿Lo ves normal con poca gracia?

Increíble que algunos aún mantengáis ese discurso lleno de mentiras.
Lo del insulto, mejor guárdatelo.

Te estás respondiendo tú solo. No hablaba de tu Comunidad Autónoma, sino del Estado. Cuánto gana un Policía Nacional? Lo digo para hablar en los mismos términos. Quitando el valor del trabajo de todas las FFCCSE y el riesgo que asumen. Estoy de acuerdo contigo en que las diferencias tan brutales entre unos y otros son negativas.

Profesores? Te parece innecesario el trabajo de un profesor? Número de horas? Eres de los que mide el trabajo al peso, no? "Como hago más horas que nadie, tengo que cobrar más". Así nos va.

Y anda que el ejemplo de el Mosso que se casa con otra Mosso, te has lucido. Quieres decir que una persona que gana 2000€ mensuales no puede cobrar una paga extra? Está mal eso?. Y como él ya gana eso, su mujer que se quede en casa, que ya ganan mucho, no?.

Vuelvo a insistir. El problema no es que un funcionario gane mucho o viva bien. El problema es que eso debería ser lo normal en la empresa privada, y mientras sigamos tragando con lo que sea, esta situación se perpetuará.

En fin, saludos a ti también.