Los funcionarios podrán teletrabajar hasta un 50% de su jornada por el mismo sueldo

a mi me parece bien si les implantan un chip en el cerebro con una antenita para saber donde están.


Es vergonzoso


Habría que hechar a mucho más de la mitad de los funcionarios, no dan ni chapa, no tienen ni idea de nada, no se les puede echar, son unos vagos, no trabajan por objetivos. Llevan 20 años en un mismo p uesto y tan contentos.

Con respecto a los que se rifan seran casos muy específicos, en los cuales habrán hechos mucho contactos en el ministerio y podrán vender proyectos. Si solo hay que ver a la fiscal "basta ya" del juicio 11-m, que no sabia ni cuantas tarjetas habían recogido ni vendido, y esta en teoria ha pasado por una oposición dura.

Si yo entregara informes que he visto a funcionarios de mucho nivel me pondrían de patitas en la calle.

Lo mejor de todo es cuando contratan a una consultora externa para reorganizar el departamento y le preguntan a un tio que gana 15 millones que que trabajo hacía (así podrían ubicarle mejor en una nueva ubicación), esta persona no supo que responder, contestaba incoherencias, no sabia ni en que trabajaba, ni que hacia dentro del departamento.
 
Es evidente que pretenden preservar de un lado la independencia del funcionario a la hora de ejercer sus funciones, y por otra desincentivar las segundas actividades, poniendo límites y exigiendo los famosos certificados de compatibilidad, y así no entrar en el mercado de trabajo de lo privado, y quedarnos en lo público.
 
Antes

-Sabes, ¡soy funcionario!
-Anda, que bien, que suerte, entonces no trabajarás por las tardes
-No, si por las tardes no voy, cuando no trabajo es por las mañanas

Ahora

-Te acuerdas que era funcionario? Ahora soy también ¡teletrabajador!
-Anda, que bien, y eso ¿en que consiste?
-En que ahora ni siquiera he de disimular yendo por las mañanas
 
jajajajajajaja , es de coña este pais.


Y cuando lleguen desde casa del 50% de jornada laboral se irán a desayunar?

:D
 
malagueña dijo:
Eso de la compatibilidad es lo que más me fastidia. ¿por qué no podemos hacer lo que nos salga de las narices, en nuestro tiempo libre??

Y lo del teletrabajo a mí no me va a tocar. Aunque bien pensado.. no estaría mal, porque al paso que vamos tendremos que ir al instituto con armadura y balas de cañón :D :D


Yo soy profesor de FP con dedicación exclusiva. En ocasiones he hecho un pequeño cursillo cuya preparación ha sido fácil y no ha interferido en mi ocupación principal.

Ahora bien, no es difícil encontrar colegas que no paran de hacer cursillos o tener otras ocupaciones. Si en algún momento van asfixiados laboralmente, tienen ocupaciones domésticas, etc... ¿Qué obligación es la que primero desaténderan?

¡Bingo! La más segura, fija e inamovible de todas...

Estuve en un centro, en el que tuve que sustituir a un profe en un par de horas a la semana porque "necesitaba" ir a impartir un cursillo por las tardes. Tuvo suerte de que yo soy complaciente y no me suponía esfuerzo asumir sus dos clases. Pero si no hubiese sido así, ese habría hecho el curso igual y se habría pelado las clases.
 
erpayo dijo:
por lo que escribes deduzco que eres profesora.

Imagina que pones una academia de estudios y estableces una regla no escrita de que solo aprobarán los alumnos que se apunten a tu academia...

Es un ejemplo, para que veas el por qué de las incompatibilidades. Y si no te gusta siempre puedes dejar tu plaza para dedicarte a tu academia.
y porque leches pueden poner los medicos una consulta privada y los demás no podemos trabajar en nada relacionado.:o. Yo estoy de acuedo con malagueña.
 
El criticar los privilegios de los funcionarios y lo bien que viven es algo recurrente en este país...:) Lo que no sé es si muchas personas se paran a pensar en algo tan obvio como lo siguiente: si las condiciones de trabajo de los funcionarios fuesen iguales a las de la empresa privada (incluida la posibilidad de despido), ¿quién iba a querer ser funcionario? ¿Quién iba a querer meterse entre pecho y espalda semejantes temarios, cuando en el mundo de la empresa privada, muchas veces (no todas, lo sé), vale con una entrevista y un psicotécnico? Alguien responderá que sería mejor que no existiesen los funcionarios y se dejase todo en manos de empresas privadas subcontratadas (algo, por cierto, que va en aumento), pero paraos a pensar en los riesgos que ello conlleva...
 
Eso es, técnica de hacienda, por ejemplo los médicos...ellos sí pueden.. no me parece bien.
En mi caso, soy profesora de lengua española, pero hablo varios idiomas, me siento limitada, porque tengo la capacidad para hacer trabajos puntuales relacionadas con esto (traducciones, guía, etc.) y no puedo hacerlo. Y el sueldo tampoco es para tirar cohetes.
Y desde luego ya sé que es lo que hay, y no pienso dejar la función pública, de momento.
 
Bueno, y ahora que me doy cuenta.. qué hace este post en un foro de vivienda'??? :eek: :eek:
 
Lo que pasa con el funcionariado, es que "en el pais de los ciegos el tuerto es rey".

Si este pais no tuviera las tasas de precariedad laboral, y una economia de risa....


Ninguna persona en su sano juicio se meteria a funcionario

Funcionario, por lo general suele ser el ultimo recurso de los desesperados (me incluyo), que vemos que la formacion universitaria no vale de nada tal como esta la economia, la empresa y la industria en el pais, que no puede absorver y usar mas gente.

Asi que ale, todos a funcionarios!

Yo creo que lo intentar no dar palo al agua, viene despues, pero en principio lo que queremos todos, es hacer cosas creativas, que sirvan a la sociedad, que sean bonitas, que nos gusten, que nos den palmaditas en la espalda..

O creeis que en las discotecas queda muy molon decir... "que si soy DJ?? no no... soy Personal Laboral para la Junta, pero es que me gusta vestir moderno" :D





A toda la gente le hubiera gustado tener un bar de copas, ser DJ, mediano empresario de exito, hacer cosas de estas que la gente considera "molonas", ser artista, galerista, publicista argentino ... yo que se..



Por todo esto no creo que ser funcionario sea ningun chollo, es sencillamente un recurso mas en el que muchas personas se tienen que refugiar "por la que esta cayendo"....

Y ademas es un todo un esfuerzo vital que suele requirer en muchos casos unos años de tu vida, con un coste econimico que se puede perder para siempre, si encima no apruebas. No es ninguna chollo vamos
 
compatibilidad y ventajas

lo de la compatibilidad exclusiva es quizas demasiado excesivo ya que algunas dedicaciones no tienen nada que ver con tu trabajo de funcionario ... y no lo veo necesario pero parece que eso no lo va a quitar nadie

A los que critican a los funcionarios hay que decir que

A) No se pueden meter todos en el mismo saco y que hay muchos niveles de estres ... si no que se lo pregunten a los de trafico ...

B) la buenas condiciones laborales de los empleados publicos son un pequeño empujon y presion para mejorar las condiciones de los empleados privados ...

asi que no es logico quejarse ... estamos todos en el mismo barco

saludos
 
Eso será según qué funcionarios....
Porque si yo pudiera teletrabajar el 50% de mi trabajo....:D
 
Quedan pequeños retales....

malagueña dijo:
Eso es, técnica de hacienda, por ejemplo los médicos...ellos sí pueden.. no me parece bien.
En mi caso, soy profesora de lengua española, pero hablo varios idiomas, me siento limitada, porque tengo la capacidad para hacer trabajos puntuales relacionadas con esto (traducciones, guía, etc.) y no puedo hacerlo. Y el sueldo tampoco es para tirar cohetes.
Y desde luego ya sé que es lo que hay, y no pienso dejar la función pública, de momento.


Te pego (aunque seguro que lo conoces) el pequeño espacio libre que te queda.

Hagas lo que hagas fuera de tu puesto de funcionario, has de encuadrarlo en esas pequeñas EXCLUSIONES, o te crujen por no haber solicitado(no te la dan) la compatibilidad.
Los casos excluidos, dan para hacer alguna combinación, respetando el marco legal en la letra y en el espíritu.
Para que sea todo legal, deberás facturar HONORARIOS PROFESIONALES.


Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas
Artículo doce.


1. En todo caso, el personal comprendido en el ámbito de aplicación de esta Ley no podrá ejercer las actividades siguientes:

a) El desempeño de actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sea por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de Entidades o particulares, o en los asuntos en los que esté interviniendo, haya intervenido en los dos últimos años o tenga que intervenir por razón del puesto público.


Se incluyen en especial en esta incompatibilidad las actividades profesionales prestadas a personas a quienes se esté obligado a atender en el desempeño del puesto público.


b) La pertenencia a Consejos de Administración u órganos rectores de Empresas o Entidades privadas, siempre que la actividad de las mismas esté directamente relacionada con las que gestiones el Departamento, Organismo o Entidad en que preste sus servicios el personal afectado.

c) El desempeño, por sí o por persona interpuesta, de cargos de todo orden en Empresas o Sociedades concesionarias, contratistas de obras, servicios o suministros, arrendatarias o administradoras de monopolios, o con participación o aval del sector público, cualquiera que sea la configuración jurídica de aquéllas.


d) La participación superior al 10 por 100 en el capital de las Empresas o Sociedades a que se refiere el párrafo anterior.

2. Las actividades privadas que correspondan a puestos de trabajo que requieran la presencia efectiva del interesado durante un horario igual o superiora la mitad de la jornada semanal ordinaria de trabajo en las Administraciones Públicas, sólo podrán autorizarse cuando la actividad pública sea una de las enunciadas en esta Ley como de prestación a tiempo parcial.




Artículo diecinueve.


Quedan exceptuadas del régimen de incompatibilidades de la presente Ley las actividades siguientes:

a) Las derivadas de la Administración del patrimonio personal o familiar, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 12 de la presente Ley.

b) La dirección de seminarios o el dictado de cursos o conferencias en Centros oficiales destinados a la formación de funcionarios o profesorado, cuando no tenga carácter permanente o habitual ni supongan más de setenta y cinco horas al año, así como la preparación para el acceso a la función pública en los casos y forma que reglamentariamente se determine.
c) La participación en Tribunales calificadores de pruebas selectivas para ingreso en las Administraciones Públicas.
d) La participación del personal docente en exámenes, pruebas o evaluaciones distintas de las que habitualmente les correspondan, en la forma reglamentariamente establecida.
e) El ejercicio del cargo de Presidente, Vocal o miembro de Juntas rectoras de Mutualidades o Patronatos de Funcionarios, siempre que no sea retribuido.
f) La producción y creación literaria, artística, científica y técnica, así como las publicaciones derivadas de aquéllas, siempre que no se originen como consecuencia de una relación de empleo o de prestación de servicios.
g) La participación ocasional en coloquios y programas en cualquier medio de comunicación social; y
h) La colaboración y la asistencia ocasional a Congresos, seminarios, conferencias o cursos de carácter profesional.
 
Gracias, no sabía con detalle la normativa.
pero acciones sí podemos tener, no? porque yo he metido 1.000 eurines en telefónica :D
 
Plaentxiator dijo:
El criticar los privilegios de los funcionarios y lo bien que viven es algo recurrente en este país...:) Lo que no sé es si muchas personas se paran a pensar en algo tan obvio como lo siguiente: si las condiciones de trabajo de los funcionarios fuesen iguales a las de la empresa privada (incluida la posibilidad de despido), ¿quién iba a querer ser funcionario? ¿Quién iba a querer meterse entre pecho y espalda semejantes temarios, cuando en el mundo de la empresa privada, muchas veces (no todas, lo sé), vale con una entrevista y un psicotécnico? Alguien responderá que sería mejor que no existiesen los funcionarios y se dejase todo en manos de empresas privadas subcontratadas (algo, por cierto, que va en aumento), pero paraos a pensar en los riesgos que ello conlleva...

Tu opinion tambien es recurrente. Los funcionarios siempre dicen lo mismo. Pero porque no dicen que en la mayor parte de los casos se entra por concurso-oposicion y que cuentas los puntos que le han dado por trabajar de interino SIEMPRE A DEDO. De forma que la parte de la oposicion, con los puntos que tienen, termina siendo mas facil que la entrevista de la empresa privada.

¿????????????????????????????
 
Volver