Los funcionarios podrán teletrabajar hasta un 50% de su jornada por el mismo sueldo

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
garrison dijo:
Tu opinion tambien es recurrente. Los funcionarios siempre dicen lo mismo. Pero porque no dicen que en la mayor parte de los casos se entra por concurso-oposicion y que cuentas los puntos que le han dado por trabajar de interino SIEMPRE A DEDO. De forma que la parte de la oposicion, con los puntos que tienen, termina siendo mas facil que la entrevista de la empresa privada.

¿????????????????????????????
Hummm... Deducción errónea, amigo. No soy funcionario. De tus comentarios deduzco que, o nunca te has presentado a una oposición, o de haberlo hecho, ha sido bastante atípica. En algún caso, sobre todo en "hay-untamientos", sí que puede darse lo que comentas, pero en oposiciones "a lo grande" no.

P.D. ¿Lo de Garrison es por Jimmy Garrison, contrabajista del famoso cuarteto Coltrane/McCoy Tyner/Elvin Jones/Jimmy Garrison? :)
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.420
Reputación
4.527
A mí me parece tendecioso el mismo título:

Los funcionarios podrán teletrabajar hasta un 50% de su jornada por el mismo sueldo

Si se considera aceptable el teletrabajo y no hay reducción de jornada, ¿por qué habría de modificarse el sueldo? Parece que la noticia no es que el funcionario teletrabaje, sino que lo haga por el mismo sueldo que el trabajo presencial.

Veo una sombra muy alargada: Seremos demócratas, pero no hemos perdido la verticalidad franquista. Ésto es uno de los motivos de que exista este foro.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Plaentxiator dijo:
El criticar los privilegios de los funcionarios y lo bien que viven es algo recurrente en este país...:) Lo que no sé es si muchas personas se paran a pensar en algo tan obvio como lo siguiente: si las condiciones de trabajo de los funcionarios fuesen iguales a las de la empresa privada (incluida la posibilidad de despido), ¿quién iba a querer ser funcionario? ¿Quién iba a querer meterse entre pecho y espalda semejantes temarios, cuando en el mundo de la empresa privada, muchas veces (no todas, lo sé), vale con una entrevista y un psicotécnico? Alguien responderá que sería mejor que no existiesen los funcionarios y se dejase todo en manos de empresas privadas subcontratadas (algo, por cierto, que va en aumento), pero paraos a pensar en los riesgos que ello conlleva...

Pues sí, yo no soy funcionario pero trabajo con funcionarios de plantilla de un sitio, y en el mismo sitio también hay contratados gente externa, mucha, cada vez más, y técnicos de mantenimiento de algunas empresas que son unos auténticos inútiles, vienen, sacan un log de la máquina y dicen que lo van a procesar, se largan y el problema lo solucionan los analistas de la plantilla, los otros luego llaman por teléfono y resulta que "sí, era esa la linea que estábamos siguiendo".

Además de eso, cómo informático doy soporte y trabajo para otros funcionarios de otras areas, y sí, al parecer les cuesta un poco más doblar el lomo, nos impusieron un sistema de control horario automatizado y resulta que los informáticos nos pasamos todos de horas y de largo, y todos los demás funcionarios no informáticos (administraciones, etc), pusieron el grito en el cielo.

Eso sí, nosotros (digo nosotros porque yo aunque soy un "externo" prácticamente hago la vida de los informáticos de plantilla del sitio dónde estoy, desde hace ya 7 años) estamos allí a las 8 y cuando nos dice el técnico de la empresa privada que vendrá a primera hora, siempre aparece después de las 10.

Resumiendo, hay funcionarios y funcionarios.



Saludos.
 
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
382
Reputación
14
neցrofuturo dijo:
Te pego (aunque seguro que lo conoces) el pequeño espacio libre que te queda.

Hagas lo que hagas fuera de tu puesto de funcionario, has de encuadrarlo en esas pequeñas EXCLUSIONES, o te crujen por no haber solicitado(no te la dan) la compatibilidad.
Los casos excluidos, dan para hacer alguna combinación, respetando el marco legal en la letra y en el espíritu.
Para que sea todo legal, deberás facturar HONORARIOS PROFESIONALES.


Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas
Artículo doce.


1. En todo caso, el personal comprendido en el ámbito de aplicación de esta Ley no podrá ejercer las actividades siguientes:

a) El desempeño de actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sea por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de Entidades o particulares, o en los asuntos en los que esté interviniendo, haya intervenido en los dos últimos años o tenga que intervenir por razón del puesto público.


Se incluyen en especial en esta incompatibilidad las actividades profesionales prestadas a personas a quienes se esté obligado a atender en el desempeño del puesto público.


b) La pertenencia a Consejos de Administración u órganos rectores de Empresas o Entidades privadas, siempre que la actividad de las mismas esté directamente relacionada con las que gestiones el Departamento, Organismo o Entidad en que preste sus servicios el personal afectado.

c) El desempeño, por sí o por persona interpuesta, de cargos de todo orden en Empresas o Sociedades concesionarias, contratistas de obras, servicios o suministros, arrendatarias o administradoras de monopolios, o con participación o aval del sector público, cualquiera que sea la configuración jurídica de aquéllas.


d) La participación superior al 10 por 100 en el capital de las Empresas o Sociedades a que se refiere el párrafo anterior.

2. Las actividades privadas que correspondan a puestos de trabajo que requieran la presencia efectiva del interesado durante un horario igual o superiora la mitad de la jornada semanal ordinaria de trabajo en las Administraciones Públicas, sólo podrán autorizarse cuando la actividad pública sea una de las enunciadas en esta Ley como de prestación a tiempo parcial.




Artículo diecinueve.


Quedan exceptuadas del régimen de incompatibilidades de la presente Ley las actividades siguientes:

a) Las derivadas de la Administración del patrimonio personal o familiar, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 12 de la presente Ley.

b) La dirección de seminarios o el dictado de cursos o conferencias en Centros oficiales destinados a la formación de funcionarios o profesorado, cuando no tenga carácter permanente o habitual ni supongan más de setenta y cinco horas al año, así como la preparación para el acceso a la función pública en los casos y forma que reglamentariamente se determine.
c) La participación en Tribunales calificadores de pruebas selectivas para ingreso en las Administraciones Públicas.
d) La participación del personal docente en exámenes, pruebas o evaluaciones distintas de las que habitualmente les correspondan, en la forma reglamentariamente establecida.
e) El ejercicio del cargo de Presidente, Vocal o miembro de Juntas rectoras de Mutualidades o Patronatos de Funcionarios, siempre que no sea retribuido.
f) La producción y creación literaria, artística, científica y técnica, así como las publicaciones derivadas de aquéllas, siempre que no se originen como consecuencia de una relación de empleo o de prestación de servicios.
g) La participación ocasional en coloquios y programas en cualquier medio de comunicación social; y
h) La colaboración y la asistencia ocasional a Congresos, seminarios, conferencias o cursos de carácter profesional.
Yo me tuve que estudiar la ley esta para las oposiciones, en concreto el articulo 19 me lo sabia casi de memoria. Es que es el colmo solo podemos dar clase o ir al "alla tu", no? y los medicos inchandose en las consultas privadas, además deben de declarar la mitad de los ingresos porque siempre que voy a uno no se puede pagar con tarjeta.
 

Zéner

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
440
Reputación
4
mmmmh, no os suena raro que hagan tan rápido la transición?
un 50% de golpe? no sería más lógico empezar por un 10%, 20%.... para ver cómo marcha la cosa?

me da la impresión de que estos tíos ya se estaban tocando las pelotas el 50% del tiempo, y por eso los pueden mandar a casa a que se las toquen a distancia, sin que el rendimiento baje.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Vamos a dejar el fiasco de las 35 horas francesas a la altura del betu'n.

No le corresponde al estado hacer experimentos.
 

Trinity_BCN

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
765
Reputación
24
Hace años hice unas prácticas en empresa en el "departament d'ensenyament"... no explicaré motivos de como y porqué estaba allí porque es muy largo y es de dudosa legalidad el que yo estuviera allí porque no me las contabilizaron en su día esos 3 meses que estuve (...), solo sé que cada día era el santo de alguien! :mad:
Tenian hasta una mesita con ruedas de unos archivadores para poner la bandejita con las pastas e ir paseandose por la planta repartiendolas.

Tambien una anecdota que JAMÁS olvidaré es la de un señor muy MUY mayor (supongo que apunto de jubilarse) que una buena mañana estaba extremadamente preocupado: le había desaparecido su libretita de anotaciones!!!
Mientras trabajaba en frente de mi ordenador, oía como le iba a todos los compañeros preguntandoles y mirando si estaba por encima de sus mesas. Estuvo como mínimo 3 horas el hombre. Me empezo a dar incluso pena porque parecía algo importante. Sus compañeros, que tenían más confianza ya le preguntaron que tenía en esa libreta, y fué a uno a decirle en voz algo baja: "bueno... es mi libreta de anotaciones que utilizo en las reuniones que hacemos cada jueves en la planta. No es que tuviera nada importante anotado ya que solo la utilizaba para hacer garabatos y entretenerme durante esa hora de reunión... pero ya sabes, que sabe mal que esté por ahí perdida..."

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD abuelo pellejo!! anda y que le dieran por la puñetera libreta! seguro que la buscaba porque le daba vergüenza que alguien la encontrara y viera lo mucho que atendía en esas reuniones :D


Lo que os cuento es cierto, mi idea sobre los funcionarios siempre ha sido negativa en cuanto a su nivel de trabajo y estrés por própia mano. Son buena gente y muy simpáticos, siempre llevan la sonrisa en la cara (no me extraña) y en cuanto a personas mtodo muy bien, pero de trabajo solo lo justo para aparentar.
Tengo una compañera en unas clases de inglés que es funcionaria, y por lo que me explica de cómo le va su jornada laboral cuando le pregunto, me doy cuenta que los funcinarios se ganan su reputación de poco trabajadores a pulso :rolleyes:
 

Insurrección

Out of the boX
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
4.138
Reputación
14.234
Trinity_BCN dijo:
Tambien una anecdota que JAMÁS olvidaré es la de un señor muy MUY mayor (supongo que apunto de jubilarse) que una buena mañana estaba extremadamente preocupado: le había desaparecido su libretita de anotaciones!!!
Mientras trabajaba en frente de mi ordenador, oía como le iba a todos los compañeros preguntandoles y mirando si estaba por encima de sus mesas. Estuvo como mínimo 3 horas el hombre. Me empezo a dar incluso pena porque parecía algo importante. Sus compañeros, que tenían más confianza ya le preguntaron que tenía en esa libreta, y fué a uno a decirle en voz algo baja: "bueno... es mi libreta de anotaciones que utilizo en las reuniones que hacemos cada jueves en la planta. No es que tuviera nada importante anotado ya que solo la utilizaba para hacer garabatos y entretenerme durante esa hora de reunión... pero ya sabes, que sabe mal que esté por ahí perdida..."
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD abuelo pellejo!! anda y que le dieran por la puñetera libreta! seguro que la buscaba porque le daba vergüenza que alguien la encontrara y viera lo mucho que atendía en esas reuniones :D
Desde luego... vaya foro, vaya anécdota... esa es la forma de meterse con los funcionarios?

Yo voy a poner otro ejemplo. Sé de algún caso de empleado funcionarial que llega a las 7:30 de la mañana y se va a las 19:30 de la tarde. No baja a desayunar y está siempre siempre siempre currando. Incluso tiene una medalla al trabajo. No conozco ningún caso en la empresa privada.

¿Por qué nadie arremete con las empresas externas que trabajan en la administración? Conozco alguna que se está forrando de mala manera aplicando tecnologías web propias de principios de siglo (XIX).

Quizás el problema no esté en el cuerpo de funcionarios sino en la gestión del mismo y del PASTIZAL que se está llevando la empresa privada y de la CORRUPCION que existe en todo este tipo de contrataciones amparada por altos cargos. En muchas ocasiones estas empresas están restando competencias a los funcionarios SIN NECESIDAD de ello.

Muchos funcionarios que se están jubilando a día de hoy no son sustituidos por otros funcionarios sino por esclavos de empresas privadas. Estos esclavos ganan más o menos igual que los funcionarios pero están el doble de tiempo, aunque no trabajando el doble. Y, por supuesto, el coste para el erario público aumenta considerablemente porque hay que pagar 2 sueldos: el del explotado y el del explotador.

Estamos asistiendo a la privatización de la Administración Pública. Ojo, que no se están reduciendo sus costes y ni siquiera se aumenta la calidad del trabajo desempeñado.

A todos aquellos que criticais a los funcionarios, tranquilos, que para la próxima generación serán una especie insólita. Hasta los policías y antidisturbios que acudirán a Malasaña a pegar palos serán mercenarios subcontratados.

Al tiempo...
 

Mr.Kaplan

Madmaxista
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
7.314
Reputación
4.674
Lugar
En algún lugar del Mediterráneo
garrison dijo:
Tu opinion tambien es recurrente. Los funcionarios siempre dicen lo mismo. Pero porque no dicen que en la mayor parte de los casos se entra por concurso-oposicion y que cuentas los puntos que le han dado por trabajar de interino SIEMPRE A DEDO. De forma que la parte de la oposicion, con los puntos que tienen, termina siendo mas facil que la entrevista de la empresa privada.

¿????????????????????????????
Quiero conocer a quien me eligió a dedo, me lo podrías presentar tú? Pase

Entrar de interino en la administración de bedel es muy facil, entrar en la administración de técnico contable, NO es facil. Hay cuerpos muy diferentes, que se lo digan a los médicos o enfermeras que pueden estar eternamente de interinos, o a un montón de auxiliares administrativos, que no por no saber no saben muchos ni usar el excel y pasan de estudiar oposiciones.

Generalizáis, defecto habitual en el foro cuando se habla de funcionarios.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Yo conocí en persona, ya falleció, a un padre, ojito derecho del alcalde (que se fue condenado por corrupción, por cierto) de un municipio muy importante de la periferia de bcn, puso a SUS CUATRO HIJOS EN EL AYUNTAMIENTO... Y POR OPOSICIÓN.

Y la mayoría no tenían estudios medios!

Esto se puede comprobar documentalmente y no hay ninguna ley que lo prohiba.
Muchas oposiciones son un fraude de ley y no hay mecanismos legales para impugnarlas.

¿Quién me asegura que quien me atiende detrás de la ventanilla haya obtenido ese puesto de esta manera?
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
técnica de hacienda dijo:
Yo me tuve que estudiar la ley esta para las oposiciones, en concreto el articulo 19 me lo sabia casi de memoria. Es que es el colmo solo podemos dar clase o ir al "alla tu", no? y los medicos inchandose en las consultas privadas, además deben de declarar la mitad de los ingresos porque siempre que voy a uno no se puede pagar con tarjeta.
Hala ya sabeis para lo que sirven las oposiciones
 

Insurrección

Out of the boX
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
4.138
Reputación
14.234
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Yo conocí en persona, ya falleció, a un padre, ojito derecho del alcalde (que se fue condenado por corrupción, por cierto) de un municipio muy importante de la periferia de bcn, puso a SUS CUATRO HIJOS EN EL AYUNTAMIENTO... Y POR OPOSICIÓN.
Estoy seguro de ello. Los ayuntamientos son casas de pilinguis.

También conozco mucha gente enchufada en la empresa privada. ¿Como sé yo que un tío que me atiende no ha sido enchufado o es un incompetente o está dirigido por unos enchufados incompetentes?.
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
Insurrección dijo:
Desde luego... vaya foro, vaya anécdota... esa es la forma de meterse con los funcionarios?

Yo voy a poner otro ejemplo. Sé de algún caso de empleado funcionarial que llega a las 7:30 de la mañana y se va a las 19:30 de la tarde. No baja a desayunar y está siempre siempre siempre currando. Incluso tiene una medalla al trabajo. No conozco ningún caso en la empresa privada.

¿Por qué nadie arremete con las empresas externas que trabajan en la administración? Conozco alguna que se está forrando de mala manera aplicando tecnologías web propias de principios de siglo (XIX).

Quizás el problema no esté en el cuerpo de funcionarios sino en la gestión del mismo y del PASTIZAL que se está llevando la empresa privada y de la CORRUPCION que existe en todo este tipo de contrataciones amparada por altos cargos. En muchas ocasiones estas empresas están restando competencias a los funcionarios SIN NECESIDAD de ello.

Muchos funcionarios que se están jubilando a día de hoy no son sustituidos por otros funcionarios sino por esclavos de empresas privadas. Estos esclavos ganan más o menos igual que los funcionarios pero están el doble de tiempo, aunque no trabajando el doble. Y, por supuesto, el coste para el erario público aumenta considerablemente porque hay que pagar 2 sueldos: el del explotado y el del explotador.

Estamos asistiendo a la privatización de la Administración Pública. Ojo, que no se están reduciendo sus costes y ni siquiera se aumenta la calidad del trabajo desempeñado.

A todos aquellos que criticais a los funcionarios, tranquilos, que para la próxima generación serán una especie insólita. Hasta los policías y antidisturbios que acudirán a Malasaña a pegar palos serán mercenarios subcontratados.

Al tiempo...

yo tampoco conozco ninguno, porque normalmente salimos despues de las 9. De hecho yo si hago lo que hace ese funcionario, mi jefe me da una palmadita en la espalda y no me dan una medalla, y a ese dentro de poco le hacen una estatua al lado de la maquina de café

Pero vamos que es lo normal y lo que se lleva en España, partirte los narices a trabajar aunque no hagas nada, y no trabajar en objetivos.

La misma mentalidad que con el alquiler