Los funcionarios inician movilizaciones en protesta por la escasez de personal y los bajos salarios

Anónimo222

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
9.001
Reputación
29.454

Los empleados del sector público han iniciado el mes de enero con movilizaciones encadenadas desde distintas áreas de la Administración. Aunque las circunstancias son dispares, las quejas son comunes: la esa época en el 2020 de la que yo le hablo dejó al aire las debilidades de un sector público que no cuenta con personal suficiente para acometer un volumen creciente de trabajo y sus empleados, además de saturados y sobrecargados, se sienten muy mal remunerados.

CSIF
, el sindicato mayoritario de los funcionarios y el personal laboral, detectó en el año 2020 que la Administración tenía un déficit de unos 106.000 trabajadores que en su opinión debían cubrirse en un plazo de tres años -acabando en este 2023- a los que sumaban alrededor de 280.000 trabajadores que necesitaría incorporar la Sanidad de forma específica en un plazo de diez años para homologarse a los estándares europeos de profesionales por número de pacientes.

"Los efectos de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo han puesto en evidencia las necesidades estructurales de nuestras administraciones públicas, que se han visto tensionadas y al borde del colapso en ámbitos como los centros sanitarios, educativos, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Seguridad Social o la Administración de Justicia, por el incremento en el volumen de expedientes", denuncia CSIF.

Desde diciembre de 2020 hasta diciembre de 2022, el número de empleados públicos dados de alta al a Seguridad Social ha crecido en 126.799 personas, según los datos de afiliación que son coincidentes con los de la EPA. La Administración Pública, Defensa y Seguridad Social ha ganado 63.805 empleados; la Educación, 33.729 docentes; y la Sanidad, 7.381 profesionales, pero esas incorporaciones netas (la ganancia de trabajadores de cada sector descontando a los que se han perdido por jubilaciones) no resultan suficientes ni para los empleados ni para sus representantes sindicales.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.360
Que alguien me explique como es posible que España haya escasez de empleados públicos y encima haya record de empleados públicos a la vez.

No lo entiendo
 
Última edición:

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.709
Reputación
4.449
Que alguien me explique como es posible que España haya escasez de empleados públicos y encima haya escasez a la vez.

No lo entiendo
Fácil y para toda la familia.

Si en 1960 tenías 1 millón de paguitas y 500.000 funcionarios te salían a tramitar 2 paguitas por funcionario.

Si en 2000 tienes 10 millones de paguitas y 2.000.000 funcionarios te salen a tramitar 5 paguitas por funcionario.

Si en 2030 tienes 30 millones de paguitas y 3.000.000 funcionarios te salen a tramitar 10 paguitas por funcionario.
 

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
12.071
Reputación
35.600
"Desde diciembre de 2020 hasta diciembre de 2022, el número de empleados públicos dados de alta al a Seguridad Social ha crecido en 126.799 personas, no resultan suficientes ni para los empleados ni para sus representantes sindicales. "

Nunca son suficientes, es como en la Sanidad, hay que mantenerla colapsada siempre para poder pedir aumentos y enchufar a más gente. Sí, sí, la sanidad siempre estará colapsada porque no interesa que no lo esté.
 

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
15.526
Reputación
70.296
Salvo los médicos y perros del Estado, el resto de funcionarios sobran.

Seamos testigos de la caída del Estado.

Pero este al caer lo va a hacer matando, con más impuesto y más altos y por supuesto con peores servicios.

Cuanto más difícil sea su situación más agresiva será su conducta.
 
Última edición:

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.709
Reputación
4.449
"Desde diciembre de 2020 hasta diciembre de 2022, el número de empleados públicos dados de alta al a Seguridad Social ha crecido en 126.799 personas, no resultan suficientes ni para los empleados ni para sus representantes sindicales. "

Nunca son suficientes, es como en la Sanidad, hay que mantenerla colapsada siempre para poder pedir aumentos y enchufar a más gente. Sí, sí, la sanidad siempre estará colapsada porque no interesa que no lo esté.
Esas 126.799 personas andestarán.

¿En el SEPE?


¿En la SS?


¿En Justicia?


¿En Sanidad?


"Los efectos de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo han puesto en evidencia las necesidades estructurales de nuestras administraciones públicas, que se han visto tensionadas y al borde del colapso en ámbitos como los centros sanitarios, educativos, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Seguridad Social o la Administración de Justicia, por el incremento en el volumen de expedientes"
1674549902560.png

 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.803
Reputación
38.146
Que vuelvan todos los que están de baja y problema resuelto
Cierren hilo
Nunca son suficientes, es como en la Sanidad, hay que mantenerla colapsada siempre para poder pedir aumentos y enchufar a más gente. Sí, sí, la sanidad siempre estará colapsada porque no interesa que no lo esté.
La sanidad no esta colapsada. No hay mas que ir a un CAP u hospital y ver el ritmo de trabajo.
Todo el que puede tiene un seguro privado, pero sigue pagando la sanidad publica, claro.
Y se da la paradoja de que cuanto mas retrasan la cita, menos trabajo tienen.
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.286
Reputación
19.689
"Desde diciembre de 2020 hasta diciembre de 2022, el número de empleados públicos dados de alta al a Seguridad Social ha crecido en 126.799 personas, no resultan suficientes ni para los empleados ni para sus representantes sindicales. "

Nunca son suficientes, es como en la Sanidad, hay que mantenerla colapsada siempre para poder pedir aumentos y enchufar a más gente. Sí, sí, la sanidad siempre estará colapsada porque no interesa que no lo esté.

Es posible conocer el desglose por "sectores"/ministerios o lo que sea?
 

Mr. Satan

Madmaxista
Desde
20 May 2017
Mensajes
1.810
Reputación
8.317
me cuenta mi hermano funci sobre compañeras:

-que piden el divorcio a los 45??...se pegan un año entero de baja por depresión tras varias citas a través de tinder y ver que la han cagado.
- Su plaza peligra al ser interinas o personal eventual?? Un año de baja para aprovechar para estudiar la opo
- un simple lumbago? 6 meses de baja porque le duele mucho a la tiparraca (la ultima vez que me dio a mi, pero de inyecciones y todo, a la semana estaba trabajando)
- que le llaman la atención a la señorita por desatender el puesto de trabajo, hacer el vago o llegar tarde? 6 meses de baja por depresión como venganza

VERIDICO !! Y siempre son ELLAS. Eso se llama "abandono del puesto de trabajo" y es muy grave.