¿Los españoles que andan viviendo en el extranjero suelen ser pobretones?

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.406
Reputación
4.496
Español medio: "Para ganar menos de 10.000 al mes después de impuestos, no me muevo de mi barrio, que como aquí no se vive en ningún sitio. ¿Tú sabes lo caros están los cubalibres en el primer mundo? Además no te va a entender ni dios"

Un grupo más minoritario ve un poco más allá de sus narices y de ellos algunos emigran, con mejor o peor fortuna porque en esta vida hay de todo y cada experiencia es personal e intransferible.
 
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
4.759
Reputación
16.767
Lugar
Comunidad de Madrid
Para nada, la mitad son millonarios. Todos los que salen en Madrileños por el mundo tienen buenos trabajos, no he visto a ningún pobre en ese programa. Pero la otra mitad se han tenido que buscar la vida durmiendo donde podían.
 

Viviendo

Madmaxista
Desde
11 Ago 2018
Mensajes
1.050
Reputación
3.285
No, a quien le va mal se vuelve que un techo y comida no faltan allí

Otra historia son los que viven con poco alejados de capitales y zonas turisticas en SEA, LA o incluso Africa, con una pequeña pension, renta o ingresos online se puede vivir decentemente y como suele ser su opción personal están felices con una sonrisa de oreja a oreja aunque vivan con 500 eur/mes o menos, economicamente se les puede considerar pobres aunque de vivencias y felicidad sean ricos, no todos tenemos los mismos objetivos en la vida
 

Durden

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
1.708
Reputación
2.926
Lugar
Polo Norte
De todo hay.
Me encuentro bastantes ingenieros y doctores que viven de querida madre y a la vez hay camareros que sobreviven de mala manera.
Todos tienen una cosa en comun. Estan felices de haber salido del sitio poco agradable español
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.008
Reputación
50.569
Lugar
Vaduz
@pelotazo_especulativo vive en un container de restafval en Rotterdam

Yo aposté toda mi fortuna personalen betfair y Trunks perdió las elecciones..tuve peor suerte al encontrar alojamiento...vivo en un parking del AH bajo un cobertizo donde guardan los carritos. A veces cae algun euro que me dán las mozas del super teenagers y me compro frikandele krokant o bitterballen congeladas, que descongelo encima de los capós de los pickups que vienen rugiendo del Brabante.

talueC
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.265
Reputación
63.746
@pelotazo_especulativo vive en un container de restafval en Rotterdam

Yo aposté toda mi fortuna personalen betfair y Trunks perdió las elecciones..tuve peor suerte al encontrar alojamiento...vivo en un parking del AH bajo un cobertizo donde guardan los carritos. A veces cae algun euro que me dán las mozas del super teenagers y me compro frikandele krokant o bitterballen congeladas, que descongelo encima de los capós de los pickups que vienen rugiendo del Brabante.

talueC
Mi fortuna también se ha torcido, unos personas de color me han echado del kliko en el que vivía así que ahora soy mendigo en la puerta de la estación de tren de Rotterdam y mamo/lavo platanos multicolor a cambio de poderme alimentar del correspondiente cumazo que generosamente me depositan en la garganta.

Pero por lo menos sé que en España hemos parado a Franco. Ya es algo que le da otro color a la vida.
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.347
Reputación
3.111
@pelotazo_especulativo vive en un container de restafval en Rotterdam

Yo aposté toda mi fortuna personalen betfair y Trunks perdió las elecciones..tuve peor suerte al encontrar alojamiento...vivo en un parking del AH bajo un cobertizo donde guardan los carritos. A veces cae algun euro que me dán las mozas del super teenagers y me compro frikandele krokant o bitterballen congeladas, que descongelo encima de los capós de los pickups que vienen rugiendo del Brabante.

talueC
Como se notas que tienes contactos

LLegue con una maleta de carton y una boina enroscada, Vivo en la caseta de los patos en un parque publico (soy un subarrendado de los patos), me paseo por el nettorama y gente de dudosa procedencia, con estados alterados debido al alcohol y/o "misubisi de Sittard", me da suelto en euros de paises de mas alla del telon de acero, como vivo en Groningen "aqui no se gasta", me alimento a base de Pindakaas , queso +48, y las gominolas esas que saben a veneno.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.008
Reputación
50.569
Lugar
Vaduz
Como se notas que tienes contactos

LLegue con una maleta de carton y una boina enroscada, Vivo en la caseta de los patos en un parque publico (soy un subarrendado de los patos), me paseo por el nettorama y gente de dudosa procedencia, con estados alterados debido al alcohol y/o "misubisi de Sittard", me da suelto en euros de paises de mas alla del telon de acero, como vivo en Groningen "aqui no se gasta", me alimento a base de Pindakaas , queso +48, y las gominolas esas que saben a veneno.
el.puñetero drooop el peor invento en la industria golosinistica roto2
 

drstrangelove

Fan de Big Joke
Desde
8 Abr 2009
Mensajes
2.096
Reputación
5.355
Lugar
Bungalow indeterminado en Tailandia
Será por mi profesión, pero todos los españoles que he encontrado fuera mas o menos les va bien.

He conocido algún ingeniero/a trabajando en una tienda de ropa o de camarero, pero al final, a base de pegarle al idioma local (fundamental para salir del guano), siempre encuentran curro de lo suyo. También los hay que empiezan con un salario bajo porque no se enteran bien de las condiciones antes de llegar, pero enseguida se ponen las pilas y se buscan otra cosa o presionan fuerte para que les suban el salario.

Por lo demás, con 3k pavos en Suiza se vive mejor que con 1000 en España, y eso que es un salario bajo. Pero sí, todo lo que sea pagar menos de 5000 pavos por un curro de jiñero es una tomadura de pelo, básicamente...en Suiza y en cualquier parte del mundo.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.008
Reputación
50.569
Lugar
Vaduz
Será por mi profesión, pero todos los españoles que he encontrado fuera mas o menos les va bien.

He conocido algún ingeniero/a trabajando en una tienda de ropa o de camarero, pero al final, a base de pegarle al idioma local (fundamental para salir del guano), siempre encuentran curro de lo suyo. También los hay que empiezan con un salario bajo porque no se enteran bien de las condiciones antes de llegar, pero enseguida se ponen las pilas y se buscan otra cosa o presionan fuerte para que les suban el salario.

Por lo demás, con 3k pavos en Suiza se vive mejor que con 1000 en España, y eso que es un salario bajo. Pero sí, todo lo que sea pagar menos de 5000 pavos por un curro de jiñero es una tomadura de pelo, básicamente...en Suiza y en cualquier parte del mundo.
el.problema.son los impuestos.

pa ganar 5k limpios tienes que cobrar 7k brutos...que se convierte en un 49% de IRPF muchas veces.

Y pa ganar el sueldo moda...que son 3.000brutos (2.500 netos)....muchos preferirán quedarse en su barriada rn Cadiz con un 46% de paro y el olor a miccionar en las esquinas.

En Europa rl.problrma.son los impuestos
 

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.369
Reputación
30.047
Depende de todo. Yo me suelo encontrar turistas espanholes. Luego están los del Facebook que ahí la mayoría son pobres que preguntan insensateces y ninguno o pocos dominan el idioma local. Si de casualidad me encuentro alguno en el trabajo, ahí ya suele haber nivel y hablan incluso alemán bastante decente.
La conclusión es que los preparados apenas se prodigan y son discretos y la purria solo saber dar gritos y hacerse notar.
Opino más o menos igual.

Fachada (mentir y darselas de que son algo/ les va todo bien pero luego interrogan y pretenden usar y tirar a la gente), envidia (gente que les tienes que mentir y decir que vives con 8 personas en un cuarto patera porque sino te echan un mal de ojo y te tienen ardor de estomago), y sobre todo toxicidad. Mucha toxicidad.

Osea yo no puedo ser yo misma con gente de esa. Entonces no me gusta. Y los evito.

Lo conté en un hilo creo. O a unos cuantos foreros desahogandome. No me acuerdo bien. Me paso hace unos 4 años la movida.

Yo soy discreta y me da miedo decir donde trabajo. Asi que antes decia medias verdades.

Por qué? Porque siendo lo más discreta del mundo.... Alguien sabia lo que yo hacia pero no donde exactamente. Pero es fácil de saberlo si sabes el barrio y el qué.... De los cursos de alemán de idiomas donde fui debio alguien dar el chivatazo. Y mira que yo... más bien ya digo. Soy cauta.

Y derrepente ... Una noche empecé a tener pesadillas de que venia un grupo de españoles a mi curro. Y los contrataban.

Pues las pesadillas se convirtieron en reales (debo ser algo sensitiva a veces). Y aparecieron 2 .... Y querian traer al curro a toda la tropa (un total de 6. Vivian juntos y todo. Osea es que algunos pagapensiones españoles dan ardor de estomago tu). Yo dejé el liston alto en ese curro y supongo que los jefes encantados. Aunque los compañeros me decian " a ti te entiendo... A los que han venido dicen que llevan más años aqui que tu pero no les entiendo nada de nada. Son de otra region?" "No... No son de ninguna zona de acento fuerte " decia yo...

Entonces me rayé y renuncié en cuanto vi que de verdad habian contratado a todos esos. Me pille baja porque me dio ansiedad. Mucha ansiedad me puse muy mal.... Soñar una pesadilla. Tener la paranoia y que se haga realidad....

Tanta discreccion, tanto aislarme. Tanto luchar. Para que me pongan a una tropa de badulaques en el curro y me impidan aprender el idioma porque me hablen en español y me mareen.

No se que pasó alli. Si seguirán si qué. Yo me marché.

Si alguien me pregunta donde curro... Miento. Ya no digo medias verdades porque mira lo que me pasó. Miento del todo. No me gusta. Pero es para protegerme de parasitos.

Una cosa es que alguien venga a donde yo porque se entere y pruebe suerte. Otra cosa es que te meta al grupito.

Qué me dices que estás en un pais tipo Arabia Saudi. Okay. En grupos lo entiendo. Pero aqui? Qué cachopo? Qué hacen 6 petardos que hasta eran mayores que yo. Más años viviendo aqui que yo. Haciendo esas cosas?

No me gusta esa gente que está con un pie aqui y otro en España. Y que hacen ese tipo de cosas. O solo quieren saber tus cosas para jorobar. No les interesa amistad ni pasarlo bien. Solo parasitismo.

Ando con mucho cuidado. Y evito a los españoles. Porque veo que los que me encuentro son de esa gente que no busca integrarse (ya me dirás 6 españoles que llevan más años que yo.viviendo y trabajando juntos).
Y yo paso.

Yo solo quiero una vida normal sin toxicidad. Vivo aqui porque hay trabajo y puedes hacer vida normal. Y pues eso. Busco vivir tranquila. Si tuviese las mismas condiciones en otro pais como Tailandia pues bien. Osea el pais realmente es lo de menos en mi caso. Sino pues eso. Poder hacer una vida tranquila es lo que quiero. Y ya.

Ya es bastante dolido integrarse, conocer gente como para tener a la pandilla del moco 9 h seguidas. Y que la gente no es sencilla. No veas mis compañeros. Flipandolo... Quien hace eso? Ni los jovenlandeses....

No se si a ti... Qué dices que los tienes en tu curro habrás visto ese fenómeno. De que un estulto meta a los amigotes en el curro.



Sobre españoles aqui. En redes sociales. Mejor huir. Y si necesitas ayuda ir a los sitios pertinentes.

Porque solo hay ya digo. Fachada. Desinformacion

Los sudamericanos suelen ir más por libres. Como yo. Y de querer una vida
tranquila y estabilizarse y medio integrarse.


Tengo una más o menos amiga sudamericana.(no tengo a penas vida social desde hace milenios por todas estas experiencias.....y mala suerte. Prefiero estar sola). Tiene su comunidad por asi decirlo. Pero para cosas de ocio... Quedar 1 vez cada 3 meses cosas asi mas sanas. Y cada uno (conozco a algunas personas) pues tiene su vida. Sus cosas.

No son de juntarse a estas alturas de la vida.... 6 en una casa durante años y trabajar todos o varios en el mismo sitio. Porque ya te digo. Los parasitos que vinieron en manada a mi curro.... Eran de 28-35. No eran gente de 18 precisamente.


La experiencia me ha dejado muy tocada porque es que es subrealista saber que hay gente que vive asi y hace eso.

Y por lo visto (lo supe despues cuando buscaba trabajo) en un sitio de entrada ya me dijeron en la entrevista". okay. Pero eres tu sola o eres amiga de X??" " Como????" "Es que vino X que tambien es española hace como tres meses y dijo que solo aceptaria el trabajo si contratabamos minimo a ella y a otras 4-5 personas. Y dijimos que no. Porque solo buscamos una persona y nos sorprendio la respuesta".

Osea que encima... Qué imagen habrán ido dejando a su paso..... Bufff....
 
Última edición:

XRL

Nuke ya!
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
24.553
Reputación
27.132
Lugar
Valencia
Para nada, la mitad son millonarios. Todos los que salen en Madrileños por el mundo tienen buenos trabajos, no he visto a ningún pobre en ese programa. Pero la otra mitad se han tenido que buscar la vida durmiendo donde podían.
porque ahi no te van a poner a uno que malviva...

pues no habran millones de españoles por ahi mal viviendo en habitaciones y en curros de hez,lo mismo que pasa aqui

pero claro en la tele solo sacan a los que van sobrados de todo como si fuera lo normal meparto: