¿Los españoles que andan viviendo en el extranjero suelen ser pobretones?

Viviendo

Madmaxista
Desde
11 Ago 2018
Mensajes
1.044
Reputación
3.257
Ganas de hacer las Americas me dan por leerte, estoy algo pillado en Asia por ahora, aunque en uno o dos años espero tener todo listo y dar un cambio de rumbo que me pide el cuerpo desde antes del el bichito. No dejes de escribir por aquí

Opino igual de la muchos de nuestros compatriotas, mala educación, vulgares, payasos sin gracia... en general los evito pero hay excepciones que siempre me alegra conocer
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.664
Reputación
60.293
Pues la mayoría si. No te vas de tu país por gusto precisamente, te vas por money.
 

Mora

Madmaxista
Desde
17 Jun 2011
Mensajes
1.202
Reputación
1.982
Gracias por tu respuesta

Te he entendido.

El segundo siempre va ligado a familia de clase media o alta que estudió en Universidad y que además es un cerebro, que puede permitirse un master y estancia en paises top como Canadá,EEUU, Japón y lo terminan fichando. El primero puede ser cualquier hijo de vecino , clase humilde /obrera, con estudios básicos o FP.
Es posible en algunos casos pero no simpre es asi, hay trabajos muy espeificos y tecnicos que lo que se valora es la experiencia laboral y talento independientemente de que tengas una licenciatura , lo de clase social pues depende , va mas en el individuo y en cuanto a los paises puede ser cualquiera.

China ahora es muy complicado pero es una muy buena opcion.

Por ejemplo yo solo termine el bachillerato y cursos especificos de mi sector , soy de clase media baja y he trabajado en 3 empresas ,2 espanolas y 1 estado unidense siempre expat en china durante los ultimos 17 anos.

La universidad esta sobrebalorada y no es garantia de nada , lo mas importante es tu actitud , inteligencia y experiencia.

conozco muchos de los segundos con trabajos bajo remunerados en el extrangero.
 

Kremlink

Himbersor
Desde
20 Feb 2021
Mensajes
1.803
Reputación
3.945
En casi 23 años fuera, los españoles que he visto por Europa eran todos de origen humilde "disimulado con esfuerzo" y bajo nivel cultural, menos 2 o 3, de entre todos, solo los que conoci en Dinarmarca y se han quedado alli, han prosperado socioeconomicamente de manera notable y sin desgaste del intelecto.

Los que encontre los 4 años que andube por Tailandia, aquellos ninguno era de origen humilde, todos entre adinerados a millonarios.

Pero claro, eso es lo que yo he visto, otra es lo que haya o no en realidad, porque en Europa, España incluida un pobre nunca va a coincidir con los adinerados, mas alla de cruzarse por la calle.
Europa es muchísimo más clasista que otros lugares que parecen tener grandes brechas entre ultramillonarios y pobres
 

Kremlink

Himbersor
Desde
20 Feb 2021
Mensajes
1.803
Reputación
3.945
La verdad que hasta los Sudamericanos me van cayendo mejor que los españoles...
No hacemos piña, todo es envidia y desprecio y Aires e indiferencia incluso en amistades de años..
Luego las tías aquí son imposibles...Requemados de que te traten como basura....Saludar por la calle a la novia de un amigo y que te ponga cara de oler de hez...Ni un mínimo d empatía o educación tienen las españolas...masculinas gritonas analfabetas
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.188
La verdad que hasta los Sudamericanos me van cayendo mejor que los españoles...
No hacemos piña, todo es envidia y desprecio y Aires e indiferencia incluso en amistades de años..
Luego las tías aquí son imposibles...Requemados de que te traten como basura....Saludar por la calle a la novia de un amigo y que te ponga cara de oler de hez...Ni un mínimo d empatía o educación tienen las españolas...masculinas gritonas analfabetas

Fuera al emigrar tampoco te echa una mano ningún español, a diferencia de otras comunidades que si se ayudan y forman piña, como la latina. Entre ellos da envidia como se ayudan se acomodan cuando llegan a una ciudad les buscan trabajo les dan de comer, igual que los chinos,los italianos, los polacos, tienden a formar colonias, los españoles no, si emigras estás vendido ningún español expatriado te ayudará, somos seres zafios , bordes y estúpidos. Las españolas en general son basura y como dices con cara de oler hez, contadas se salvan.
 

Kremlink

Himbersor
Desde
20 Feb 2021
Mensajes
1.803
Reputación
3.945
Fuera al emigrar tampoco te echa una mano ningún español, a diferencia de otras comunidades que si se ayudan y forman piña, como la latina. Entre ellos da envidia como se ayudan se acomodan cuando llegan a una ciudad les buscan trabajo les dan de comer, igual que los chinos,los italianos, los polacos, tienden a formar colonias, los españoles no, si emigras estás vendido ningún español expatriado te ayudará, somos seres zafios , bordes y estúpidos. Las españolas en general son basura y como dices con cara de oler hez, contadas se salvan.
En especial las Hezpañordas sí que noto que no quieren saber nada de españoles cuando van al extranjero, es como si sus compatriotas ya no fueran cool...
Una amiga que se fue a Nueva York a vivir, x ejemplo, ya no me habla ni responde a nada desde que se asentó y encontró curro
 

Viviendo

Madmaxista
Desde
11 Ago 2018
Mensajes
1.044
Reputación
3.257
Fuera al emigrar tampoco te echa una mano ningún español, a diferencia de otras comunidades que si se ayudan y forman piña, como la latina. Entre ellos da envidia como se ayudan se acomodan cuando llegan a una ciudad les buscan trabajo les dan de comer, igual que los chinos,los italianos, los polacos, tienden a formar colonias, los españoles no, si emigras estás vendido ningún español expatriado te ayudará, somos seres zafios , bordes y estúpidos. Las españolas en general son basura y como dices con cara de oler hez, contadas se salvan.
Comenté en otro hilo que las relaciones entre españoles no suelen ser buenas por el repruebo sembrado en el pais, desde entre regiones como siendo del sur y conoces a alguien del norte y te mira/trata con desconfianza, no puedes ir a una asociación regional estilo gallegos en Sao Paulo a que te aconsejen con visados, alquiler o trabajo sin ser de esas regiones...entre gente de distintas ideologias, que vaya alguno mas patriota español a hacer amistad con un grupo de jovenes progre-podemitas y/o nazionalistas los cuales son mayoría entre los 20-40s...entre hombres y mujeres e incluso entre distintas generaciones

Aunque fuera del matrix español se suaviza bastante al cortar la propaganda de repruebo, el poso de esas tensiones existe y pudre las relaciones, muchos que estamos fuera vamos a nuestra bola, en parte porque te acostumbras después de años y parte porque sabes lo que hay y prefieres evitar malos rollos

Como curiosidad, estoy en varios grupos de expats en fb, unos 20, en paises donde he vivido, en el que vivo y otros que los tengo en mente para el futuro, son buenos lugares para aprender del sitio al que vas o estás recien llegado, y siempre hay gente de otras nacionalidades dejando caer que hay un subgrupo de italianos, escandinavos, alemanes, franceses, latinos... para que se unan los que no lo sabían, o anunciando reunion de compatriotas, cenas.... pues ni una sola vez he visto un solo anuncio de algo entre españoles en ningún grupo de ningún pais, hablo de Asia y América, ni idea en Europa como está la cosa, quizás en Jakarta, Phuket o Cebú no haya muchos españoles pero en Expat en Brasil o Ecuador...

También digo que hay excepciones y te puedes encontrar algunos grupos con buen ambiente como el que yo conocí cuando hice el erasmus en Francia, gente de todo el pais ayudandose y con muy buena relación
 

Smurf

Himbersor
Desde
19 Jun 2021
Mensajes
2.664
Reputación
4.421
ya es más que en España donde el típico soplapollas enchufado del Opus o del ICADE te van a jorobar la vida con su incompetencia. Aquí eso no hay. Si vales, vales.
Pues ya ves rojo de hez, TE jorobaS y te mueres de ENVIDIA porque tú eres un puñetero rojo de Lavapies pobre resentido hijo de una latinoamericana DE hez y no tienes acceso a enchufes de alto nivel como la gente con dinero de ICADE o el Opus.

Te jorobas y sufres rojo feminista Latinoamericano da repelúsnte. Envidioso hijo de la gran fruta. pobre fracasado poco agradable.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.188
En especial las Hezpañordas sí que noto que no quieren saber nada de españoles cuando van al extranjero, es como si sus compatriotas ya no fueran cool...
Una amiga que se fue a Nueva York a vivir, x ejemplo, ya no me habla ni responde a nada desde que se asentó y encontró curro

Normal te ignore, ningún español se fia de ningún español , hay como cierta desconfianza, que es lo que estamos hablando, quizás piense que le vas a desbaratar sus planes.