Sanidad: Los españoles pierden derecho a sanidad universal si salen +90 dias del pais ,pero un sin papeles si tiene derecho a sanidad

drstrangelove

Fan de Big Joke
Desde
8 Abr 2009
Mensajes
2.091
Reputación
5.340
Lugar
Bungalow indeterminado en Tailandia
De verdad que hay que explicaros todo...en cuanto vuelvas a España y te registres en el padrón, si tienes nacionalidad española, ya tienes derecho a sanidad:


Para el acceso a la asistencia sanitaria de los españoles residentes en el exterior que retornan a España
pueden darse distintos supuestos, según el colectivo de que se trate y las diferentes situaciones que
se producen en su relación con el sistema de la Seguridad Social español.

Con carácter general, las personas protegidas por esta prestación como aseguradas serían:

» Los trabajadores afiliados y en alta en el sistema, o en situación asimilada a la de alta; los
pensionistas y los perceptores de prestaciones periódicas de algún régimen de la Seguridad Social,
incluidos los perceptores de prestación o subsidio de desempleo.

» Quienes hayan agotado una de estas prestaciones y se encuentren en situación de desempleo, no
acreditando la condición de asegurado por cualquier otro título.

» Las personas que, no siendo aseguradas por ninguno de los puntos anteriores, ni cobertura

sanitaria obligatoria por otra vía, tengan nacionalidad española y residan en territorio español.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.740
Reputación
32.032
Lugar
Pocilga
Cuando esas personas que pierdan su tarjeta sanitaria vuelvan a España, la podrán recuperar si cumplen unas determinadas condiciones. Tendrán que ir a las oficinas de atención e información de la Seguridad Social a notificar su vuelta a España.


Se les requerirá entonces que demuestren que cumplen con alguno de los requisitos para ser “asegurado”: estar trabajando como asalariado o autónomo, ser pensionista, cobrar una prestación o subsidio, o bien haber agotado una y estar dado de alta como demandante de empleo en una oficina del antiguo Inem.


Si no trabajas con estar apuntado al paro vale.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.652
Reputación
83.201
En este país si perteneces a la clase media tu derecho es contribuir no disfrutar de la sanidad pública.

(vamos que hay que hacerser un seguro privado, y que por cierto no desgravan)
ya estamos los clasistas de clase media meparto:meparto:meparto:meparto::D

esto no va de clases sociales.
 

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
2.019
Reputación
5.251
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
Te vas fuera porque en España no te llaman para trabajar ni encuentras trabajo y al regresar no te atienden en el hospital,
Deja de pagar autónomos y verás lo que te cunde la "sanidad universal". El problema es que el rojerío es iluso y cree que el dinero no es de nadie, es del viento.

Si no cumple ese requisito se le cobrarán las consultas. Por anticipado. Con la excepción de las urgencias. Y no es que simplemente acuda a un servicio de urgencias. Es que el personal facultativo certifique que es así.
Van por urgencias y les atienden A TODOS incluyendo dolencias crónicas y lo que caiga. Hace años se me pasó recoger la tarjeta sanitaria del niño (tenía 6 meses, el niño estaba inscrito y cubierto por mis cotizaciones) y fuimos de urgencias porque tenía un fiebrón de cuidado, nos atendieron previo pago de 150€, si no nos atendían, literal... mientras pasaron delante de nosotros un par de rumanos y media docena de súbditos de Mohamed VIH que obviamente NO PAGARON NADA.

Antes de eso yo podría haber votado a Ciudadanos... ahora me planteo qué hay a la derecha de Vox. Nada más sano que escarmentar en propias carnes.
 

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
2.019
Reputación
5.251
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
Artículo 3 ter. Protección de la salud y atención sanitaria a las personas extranjeras que encontrándose en España no tengan su residencia legal en el territorio español.

  1. Las personas extranjeras no registradas ni autorizadas como residentes en España tienen derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria en las mismas condiciones que las personas con nacionalidad española, tal y como se establece en el artículo 3.1.
Lo hemos comentado media docena de veces. Se empadronan y a correr, tienen el 80% o más de las prestaciones sociales de un español pero si cotizar nada. Y de 3 meses nada, en Valencia si dices que eres refugee y huyes de la guerra tienes renta de inserción desde el momento en que pisas suelo español. Luego ya con la paguita puedes ir a pasar las vacaciones a Gaza con la familia y eso... que eres refugee pero no un desarraigado.

Entrevista imperdible con un funcionario danés. 64% d los refugiados palestinos y 35% d sus hijos cometieron delitos y la gran mayoría vive de subsidios. La mejor parte: algunos se fueron d visita a Gaza cuando les dieron residencia!!

 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.735
Reputación
4.512
Pues no lo sé... A los 24 tenía mi propio seguro y no era beneficiaría de nadie...de todas formas, si el hijo está aunque sea 3 días de alta en SS, ya le llega la.carta de baja en MUFACE.

Insisto, si tienes un grafico de los beneficiarios de SS sin cotizar, traelo por favor.
Si las matemáticas no me fallan 24 años son menos que 26 años

Para darte de baja como beneficiario de MUFACE solo hace falta un día de alta en SS (ojo con la cotización de becarios por prácticas curricurales no remuneradas roto2 ) o cumplir los 26 años

No hay más.

Sobre las estadísticas de beneficiarios de asistencia sanitaria por SS me da que hay exactamente las mismas que las que publica MUFACE sobre beneficiarios de sus asegurados



1704627649796.png

 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.735
Reputación
4.512
Deja de pagar autónomos y verás lo que te cunde la "sanidad universal". El problema es que el rojerío es iluso y cree que el dinero no es de nadie, es del viento.



Van por urgencias y les atienden A TODOS incluyendo dolencias crónicas y lo que caiga. Hace años se me pasó recoger la tarjeta sanitaria del niño (tenía 6 meses, el niño estaba inscrito y cubierto por mis cotizaciones) y fuimos de urgencias porque tenía un fiebrón de cuidado, nos atendieron previo pago de 150€, si no nos atendían, literal... mientras pasaron delante de nosotros un par de rumanos y media docena de súbditos de Mohamed VIH que obviamente NO PAGARON NADA.

Antes de eso yo podría haber votado a Ciudadanos... ahora me planteo qué hay a la derecha de Vox. Nada más sano que escarmentar en propias carnes.

Lo de que los autónomos y cualquier hijo de vecino que deje de estar en situación de alta o asimilada más de 90 días pierda el derecho a la asistencia sanitaria y tenga que pedirla por otro título distinto (beneficiario del cónyuge o de los padres si es menor de 26 años o residente legal en España) está más que dicho.

Lo de la tarjeta sanitaria del niño si figuraba como beneficiario del asegurado aunque no llevarais encima la tarjeta no os tendrían que haber cobrado. Si os han cobrado tendríais que solicitar el reembolso de la pasta que os soplaron.

Otra cosa es que aún no hubierais papeleado la inclusión del niño como beneficiario.

Si hubiera sido el caso os ha pasado lo mismo que a los autónomos, a trabajadores por cuenta ajena despedidos que no se apuntan al paro, a los parados que agotan los subsidios y no renuevan la demanda del paro (a los 90 días) o a los hijos beneficiarios de sus padres que cumplan 26 años sin estar de alta ni apuntados al paro...

Es decir: mientras no papelees y te inscribas como beneficiario (de tus padres o tu cónyuge) o asegurado (como titular del derecho) vas a tener que pagar los servicios prestados por el centro de salud. El personal que dices que no pagaron nada bien les habrán emitido la factura (papel mojado, pero se envía) bien irían con su tarjeta sanitaria en regla (incluso si se encontraran en situación irregular y no tuvieran reconocido el derecho por el INSS las propias CCAA les emiten la tarjeta con un número de SS ficticio que no consta en las bases de datos de la SS)
 

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
2.019
Reputación
5.251
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
Lo de la tarjeta sanitaria del niño si figuraba como beneficiario del asegurado aunque no llevarais encima la tarjeta no os tendrían que haber cobrado. Si os han cobrado tendríais que solicitar el reembolso de la pasta que os soplaron.

Otra cosa es que aún no hubierais papeleado la inclusión del niño como beneficiario.
Sí lo hice, fui a la SS a registrar al niño (lo que es cuanto menos petulante en estos tiempos digitales... pero es la administración, ya se sabe) y luego la puñetera tarjeta sanitaria había que ir al centro de salud a recogerla. Fuí al centro de salud y me encontré con una cola de 200 pensionistas para pedir cita (había una máquina que expendía citas que nadie usaba)... cuando llevaba esperando 3 cuartos de hora en cola única me dije, me voy y a ver si vuelvo en otro momento. El niño se puso malo antes de que volviese. En el hospital tenían todos los datos del niño porque estaba registrado... pero al no llevar la tarjeta sanitaria (el número lo tenían en el ordenador) me exigieron pasar por caja.

Mientras el niño lloraba y gestionaban el cobro pasaron delante de nosotros media docena de súbditos de Mohamed VIH a los que no les pidieron NADA.

Desde ese día soy muy de derechas, xenófobo y camino de plantearme la solución final.
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.333
Reputación
11.643
Interesante hilo este ya que dado lo confuso de lo que se publica sobre el tema a mi me entró cierta inquietud aunque gracias a vuestros post me quedo mas tranquilo. De todas formas solo puedo esperar que este asunto vaya a peor ante la huida cada vez mayor de autoctonos por lo que habría que precaverse de alguna manera. Los supuestos metodos a que aluden para pillarnos no me los creo salvo que tu se lo pongas facil aunque con tanta tecnología e IA el cerco se estrechara cada vez mas.
 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.735
Reputación
4.512
Sí lo hice, fui a la SS a registrar al niño (lo que es cuanto menos petulante en estos tiempos digitales... pero es la administración, ya se sabe) y luego la puñetera tarjeta sanitaria había que ir al centro de salud a recogerla. Fuí al centro de salud y me encontré con una cola de 200 pensionistas para pedir cita (había una máquina que expendía citas que nadie usaba)... cuando llevaba esperando 3 cuartos de hora en cola única me dije, me voy y a ver si vuelvo en otro momento. El niño se puso malo antes de que volviese. En el hospital tenían todos los datos del niño porque estaba registrado... pero al no llevar la tarjeta sanitaria (el número lo tenían en el ordenador) me exigieron pasar por caja.

Mientras el niño lloraba y gestionaban el cobro pasaron delante de nosotros media docena de súbditos de Mohamed VIH a los que no les pidieron NADA.

Desde ese día soy muy de derechas, xenófobo y camino de plantearme la solución final.

Habrás pedido que te devuelvan la pasta, ¿no?

Por otra parte no sé la edad que tendrá ya el niño pero desde hace algunos años el alta como beneficiario de los padres (si es español) se hace desde el mismo hospital (como la inscripción en el registro civil) y los papeleos también son digitales.

1704629730380.png


Incluso con un selfie




1704629795691.png
 

Torimbia

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
2.502
Reputación
7.828
Lugar
Princesado de Asturias
Deja de pagar autónomos y verás lo que te cunde la "sanidad universal". El problema es que el rojerío es iluso y cree que el dinero no es de nadie, es del viento.



Van por urgencias y les atienden A TODOS incluyendo dolencias crónicas y lo que caiga. Hace años se me pasó recoger la tarjeta sanitaria del niño (tenía 6 meses, el niño estaba inscrito y cubierto por mis cotizaciones) y fuimos de urgencias porque tenía un fiebrón de cuidado, nos atendieron previo pago de 150€, si no nos atendían, literal... mientras pasaron delante de nosotros un par de rumanos y media docena de súbditos de Mohamed VIH que obviamente NO PAGARON NADA.

Antes de eso yo podría haber votado a Ciudadanos... ahora me planteo qué hay a la derecha de Vox. Nada más sano que escarmentar en propias carnes.
Insisto, hablo de Asturias. No sé cómo va en otras autonomías.

Aquí se cobra en el acto en centros de salud. Mejor dicho, se remite a la persona al banco a hacer el ingreso previamente a la consulta. En caso de urgencia o de visita al hospital, la persona firma un compromiso de pago. Si en tanto tiempo no ha regularizado su situación, tendrá que pagar la atención. Que puede parecer papel mojado. Pero no, cuando tengan algún ingreso acabarán por pagar en su mayoría.

En cuanto a ir identificado, se supone que es obligatorio. Pero no sé de ningún caso en el que se haya cobrado la asistencia por ese motivo. Qué sé yo, lo mismo en otras partes son mucho más estrictos.
 

Judgement day

Grazie Antonio!
Desde
5 Feb 2012
Mensajes
1.852
Reputación
4.722
¿Cómo van a saber si estoy más de 3 meses fuera? ¿Rastrearán los billetes de los vuelos o autobuses?

Añado que esto en Cagaluña no tiene validez alguna. Aquí basta con estar empadronado y llevar el pasaporte al centro de atención primaria y ya tienes tarjeta sanitaria.
 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.735
Reputación
4.512
¿Cómo van a saber si estoy más de 3 meses fuera? ¿Rastrearán los billetes de los vuelos o autobuses?

Añado que esto en Cagaluña no tiene validez alguna. Aquí basta con estar empadronado y llevar el pasaporte al centro de atención primaria y ya tienes tarjeta sanitaria.
¿Como van a saber que llevas más de 3 meses sin estar en situación de alta o apuntado al paro (no necesariamente implica que estés fuera en el extranjero)?

Dándole a un botón cuando vayas al médico. roto2

Entonces será cuando tendrás que ir al ayuntamiento a sacar el certificado de empadronamiento y pedir que te vuelvan a meter.

Pero la factura ya te la habrás comido...
 

cebollin-o

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
6.063
Reputación
17.364
ya estamos los clasistas de clase media meparto:meparto:meparto:meparto::D

esto no va de clases sociales.
¿Cómo que no?

Si tengo a los medicos del ambulatorio mucho mas preocupados en averiguar si he contratado un seguro privado que de atenderme!

Me han dejado muy clarito el mensaje:
¿qué haces aquí si trabajas y puedes pagar atención privada?
 
Última edición:

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.599
Reputación
37.274
Le daré un vistazo completo al tema (miuy interesante).

Yo a dia de hoy no se si ciertas medidas para jorobar a los españoles se han tirado para atras (mejor), pero lo que si veo es que se intenta cada cierto tiempo jorobar al que aporta y no la va a liar. O sea, antes o despues podemos tener un escenario de copagos y pagos en diversas situaciones y que los los de la religión del amor tengan todo gratis sin condicionante ninguno.

Paradogicamente la ralea que no son ni europeos se les da cobertura 100% y derecho de movimiento por toda europa (mejor que los europeos), este ultimo punto lo digo, porque tu tienes derecho, si, pero te pasas trabajando todo el puñetero año, y te mueves por europa unos dias en vacaciones. En el otro lado, harto de ver a los los de la religión del amor de los diversos atentados que resulta que la tv informa que llevaban no se cuanto tiempo viajando de un pais a otro visitando a amigos y familiares antes de liarla (o sea, viajo y tal, cobrando ayudas y dinero de no se sabe que y apenas trabajo ni hago nada). Al final europa es un paraiso para los puñeteros los de la religión del amor y un infierno para la clase productiva europea.

Antes o despues viosotros no tendreis derechos de muchas cosas, si no es pagando y los los de la religión del amor lo tendran todo 100%,