"Los españoles empezarán a notar este mes la inyección de 9.000 millones de euros"

fausal

Madmaxista
Desde
1 Sep 2010
Mensajes
5.453
Reputación
14.607
Lugar
PONTEVEDRA
Vozpópuli - Fernández de Mesa: "Los españoles empezarán a notar este mes la inyección de 9.000 millones para 2015 y 2016"



La construcción sumará y no restará al PIB español en este 2015 por primera vez desde el inicio de la crisis, lo cual supone un "cambio de tendencia" relevante. Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Economía Íñigo Fernández de Mesa, quien ha vendido, en un desayuno informativo organizado por Vozpópuli, los logros económicos del Gobierno y las buenas previsiones de PIB, empleo, déficit público y otros indicadores en España en este 2015. El discurso económico del Gobierno es triunfal gracias al "precio del petróleo y a los costes de financiación de las empresas", lo que junto a la mejora de la eficiencia de la economía, hace que el futuro sea "mucho más prometedor" que hace un par de años.

Consciente de que la crítica habitual que se hace al Ejecutivo es que siempre habla de macroeconomía y no tanto de las economías familiares, el político popular ha recordado que desde este mes de enero se empezará a inyectar dinero en las familias gracias a la bajada del IRPF (cuidadosamente planificada para que se produjera antes de los periodos electorales) que supondrá "9.000 millones de euros entre 2015 y 2016".

El secretario de Estado ha abierto la puerta a una revisión de crecimiento del PIB en abril

Con respecto a si el Gobierno mejorará las previsiones de crecimiento del PIB para este año (están cifradas en un 2%), Fernández de Mesa ha recordado que la revisión oficial de la previsión se hace en abril, pero ha reconocido que "la mayoría de los analistas nos están dando previsiones por encima" de ese 2%. "Cuando lo demos en abril será con unos datos muy fiables", ha dicho el secretario de Estado. Fernández de Mesa ha dejado caer que las previsiones para este 2015 sí se revisarán al alza.

También ha destacado que "el sector privado se ha desapalancado a final de 2014 en más de 37 puntos del PIB", lo que trae consigo un dato interesante según el secretario de Estado, y es que en 2014 españa generó "un ligero superávit exterior, lo cual refleja que todo el ajuste de la economía española en el ámbito del sector exterior ha sido con carácter estructural. Esto no hubiera sido posible sin la política económica del Gobierno basada en dos pilares: reformas estructurales y estabilidad presupuestaria".

Confianza ante Grecia

Como era de esperar, el caso griego ha ocupado buena parte del debate en los salones del hotel Westin Palace de Madrid. Para Fernández de Mesa, "Europa ha sido muy generosa con Grecia, que tiene la mayor parte de su deuda pública en manos europeas y además a tipos de interés bajos". El economista se ha felicitado, además, de que Alexis Tsipras haya conseguido formar gobierno apenas unas horas después de ganar las elecciones y se ha empeñado en resaltar las diferencias entre el país heleno, "que ha necesitado dos rescates y posiblemente un tercero" y el español, que según las previsiones del FMI liderará el crecimiento en la zona del euro en este año que acaba de empezar.

El político madrileño ha repetido la teoría del Gobierno con respecto al caso griego, asegurando que el nuevo ejecutivo heleno se comportará con responsabilidad y en ningún caso romperá la baraja europea.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.617
Reputación
65.293
Me está dando ganas de ir a preguntar por los zulos de una promoción cercana a mi casa. :XX:
 

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
Bien, se acabó la crisis, ya podemos volver a construir.

 

yalodeciayoista

Himbersor
Desde
15 Mar 2014
Mensajes
3.382
Reputación
6.543
Qué pesados con las pilinguis elecciones, a ver si pasan ya y llega el PPSOE o el pacto de Podemos con quien sea, las mentiras se están haciendo insoportables.

Como gane el PPSOE, van a eliminar los tipos reducidos de IVA (4% y 10% de alimentos), a seguir privatizando beneficios y socializando pérdidas, etc...
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.376
Reputación
195.702
Si por los narices, eso si, los de las pilinguis y droja lo estan celebrando.
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.935
No hemos notado ni mejorado con la inyeccion de 600 mil millones desde que empezo la crisis, como para notar 9 mil milloncejos. Si el otro dia el estado emitio en un solo dia 14 mil millones de deuda... Eso ya son minudencias hoygan!
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.615
Reputación
27.923
Osea que la mejora de la QE, es que van a levantar aceras para inflar el PIB?

Vamos Barón, cantad alto en la cara de estos hijoputas


<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/2VOELVTtsgg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.672
Reputación
104.838
Si, en forma de dolor...

Lo peor es que algunos se creen que nos van a llover los créditos :D jorobar, hablo con compañeros de trabajo y soy yo el que no doy crédito :fiufiu:
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.865
Reputación
20.158
¿Y esto hay que devolverlo con qué intereses?
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.615
Reputación
27.923
¿Y esto hay que devolverlo con qué intereses?
Devolverlo? no, no trata de eso, a ti no te van a prestar:

Trata de maquillar la economía dando obras a empresas de amiguetes para hacer lo que llaman "obra pública", si eso sirve o no a los ciudadanos es lo de menos, te pasarán la factura igualmente.