Los Espaldas Plateadas van a hacer papilla a los Pantalones Cortos.

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.530
Estoy haciendo un experimento de interés en la población (Helsinki)
He puesto a la venta unas monedas bullion en una web de segunda mano, por un par de euros más barata del precio que tienen las tiendas locales, pero aún más caras que los mejores precios de Alemania o Bélgica (aunque aquí hay que pagar gastos de envío, claro)

Pues ni un mensaje en una semana!!!

De momento no parece que el mensaje haya calado en la población general.
Yo puse en wallapop a 40 € 1 mapple (esperando regateo), me querían dar 15. Es lo mejor de todo, el apretón está sucediendo sin que la gente se esté enterando. Luego se pegarán por el cobre o aluminio. La plata no estará disponible y puede que el oro tampoco a gran escala.
 

Atolladero

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
396
Reputación
846
Sancho Dávila amigo personal y de total confianza del tercer duque de Aba, seguramente el mejor general que sirvió a sus ordenes, al que le apodaron el rayo de la guerra y enterrado en la iglesia de San Juan en Ávila.
Cuando Felipe II le pregunto al duque de Alba que cuantos hombres necesitaba para la anexión de Portugal este le contestó que necesitaría 20000 pero si le acompañase Sancho Dávila con la mitad seria suficiente.
Curioso que salga su nombre en este hilo y mas cuando en la calle que lleva su nombre, no creo que sea por el, haya una tienda metalera tan conocida como CIODE.
Amigo Don Pimpón o Dpimpon, me gusta tu bandera. He estado en Ciode pero no me acordaba que la calle dónde está se llama Sancho Dávila, la tienda la regentan una familia con apellido belga ( flamenco no balón), curiosa coincidencia también.

También estuve en Orodirect cuando estaba abierta, en la calle Cid, también curiosa coincidencia.

Los astros se están alineando.

Soy un enamorado de los tercios desde que leí el libro de Juan Albi de la Cuesta, un diplomático burgalés.

España y plata son sinónimos, acordaos también del hermano pobre el platino.

La guerra continúa aprestaos al combate...
 

la mano negra

Madmaxista
Desde
30 Dic 2007
Mensajes
13.044
Reputación
43.151
La columna principal de ataque de los Gorilas de Espalda Plateada ya suma 42.000 alistados en sus filas . El puesto adelantado de Perth , que es un fuerte muy importante en territorio gorila da señales de caer . Grandes columnas de humo oscuro salen de su interior y son visibles a kilómetros de distancia. Los Enanos de Pantalones Cortos declaran con todo tipo de alharaca y ruido que ese humo no es nada y que fuerte Perth no ha caído. Pero los gorilas ya corren por lo alto de sus empalizadas y asaltan sus trincheras adelantadas.
 

DaniElTirado

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Mensajes
1.730
Reputación
2.189
Haciendo mi parte, vendí cardanos y 100 koalas de kilo en espera de Europeanmint.com

Los fuegos artificiales comienzan a sonar...
 

Red Star

Madmaxista
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
3.480
Reputación
23.445
Al rededor de 25.000 toneladas de plata se minan al año. 25.000 toneladas. Si piensas que varios miles de inversores comprando plata física van a conseguir hacer disparar el precio de la plata... os deseo mucha suerte, la vais a necesitar.

1 tonelada de plata cuesta, aproximadamente, 1 millón de euros. Harían falta 25.000 millones de euros para comprar toda la producción anual mundial. ¿Cuánto va a poder poner esta gente? ¿100 millones? ¿1.000 millones?
 
Última edición:

DaniElTirado

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Mensajes
1.730
Reputación
2.189
Al rededor de 25.000 toneladas de plata se minan al año. 25.000 toneladas. Si piensas que varios miles de inversores comprando plata física van a conseguir hacer disparar el precio de la plata... os deseo mucha suerte, la vais a necesitar.

1 tonelada de plata cuesta, aproximadamente, 1 millón de euros. Harían falta 25.000 millones de euros para comprar toda la producción anual mundial. ¿Cuánto va a poder poner esta gente? ¿100 millones? ¿1.000 millones?
Estas muy, muy equivocado.

No se necesita comprar todo para hacer un colapso. Simplemente hay que comprar un poco más de lo normal, y el resto es una bola de nieve, ya veras. A todo esto cuenta, los miles de millones invertidos en plata y oro papel que no existen, y aún sus dueños no lo saben.
 

The Grasshopper

Madmaxista
Desde
21 Nov 2008
Mensajes
1.469
Reputación
2.331
Lugar
Amsterdam
Yo puse en wallapop a 40 € 1 mapple (esperando regateo), me querían dar 15. Es lo mejor de todo, el apretón está sucediendo sin que la gente se esté enterando. Luego se pegarán por el cobre o aluminio. La plata no estará disponible y puede que el oro tampoco a gran escala.
Yo puse 10 a la venta en wallapop a 29 y no me escribió más que una persona. Al final se las quedó un reconocido forero.
 

DaniElTirado

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Mensajes
1.730
Reputación
2.189
Yo puse 10 a la venta en wallapop a 29 y no me escribió más que una persona. Al final se las quedó un reconocido forero.
El despertar llegará algún día. El oro tiene mucha más demanda en wallapop que la plata, prueba a poner algo que si es buen precio vuela.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.525
Reputación
67.641
100.000 personas en todo el mundo que compren cada mes una media de 100 onzas = 10 millones de onzas (311 toneladas) al mes. En doce meses, 3732 toneladas de demanda extra en un momento de disiminución de la producción, aumento de la demanda industrial y el COMEX con entregas en físico que cumplir.

A ver si se anima la españolada. Visto en Reddit:

2w7tg6.jpg