Noticia: Los encargados de obra, sin estudios universitarios, ya cobran más que un arquitecto

Serán "Neanderthales" y con una etiqueta de "Anís del Mono", pero el que está llorando por cobrar menos que ellos, eres tú. honkhonk honkhonk honkhonk honkhonk

PD: Por temas que no vienen a cuento, empecé a currar a los 18 en fábricas, de camarero, etc. Ganaba de querida progenitora pero aquello era el infierno (curros alienantes) y volví a estudiar "porque lo mejor es tener estudios". Me pasé hasta los 27 años enfocándome en dedicarme al trabajo de mis sueños hasta que lo conseguí y en 2008, con la crisis, me despidieron. roto2roto2roto2roto2 Un puñetero año me duró el sueño... si me llego a quedar "en la fruta fábrica de cosa" ahora sería millonario.

Estuve hasta los 30 rabiando, como tú, y sin aceptar que me había equivocado.

jovenlandesaleja: gente infinitamente "más sencilla que tú" puede ganar el triple que tú por temas de oferta-demanda. Acéptalo.
Cierto, pero muchas veces la experiencia se valora más en gente con estudios, y después de ganar muy poco, ir saltando de sitio en sitio a trabajar y mejorar bastante el sueldo. Depende mucho de las circunstancias.
 
Para mi lo importante de la (no) noticia es justamente lo q apuntaba: muchos con estudios superiores terminan pirandose a otros paises, q fijate tu, ahi si que valen y cobran mucho mas.

Me da igual si son arquitectos, enfermeros, investigadores o lo q sea.

Esos estudios superiores han sido, en menor o mayor grado, gracias al esfuerzo de todos pagados con impuestos. Como pais, es una inversion de futuro q estamos tirando a la sarama. Por no hablar del chollo de esos otros paises donde van, menos inversion en educación y recolectando los frutos del vecino.

En fin, no se como lo veis, pero yo lo q veo es q en 20 años esto va a ser un pais lleno de viejos, camareros, chapuzillas y recolectores de fruta. Eso a mitad del siglo XXI, con un par. ¿Que puede salir mal?

En el 2015, después de la enorme crisis, España era el país que menos emigraba de toda Europa. incluido Suecia, Dinamarca, Reino Unido y demás, y muchos emigrantes seguramente también tendrían estudios universitarios.

Ah, y te habla uno que mandó más de 400 Cvs en alemán a diversas emrpesas alemenas, afuera tampoco contratan alegremente si no tienes experienica, y una que conocí, decía que en Alemania muchos ingenieros españoles hacían el trabajo de administrativos.

En la tele y demás, siempre sacan sólo a los triunfadores.

Dicho esto, también muchos lationamericanos traen estudios universitarios, con lo cual el tipo de profesiones dependerá del tipo de emrpesas que tengamos y fomenten las administraciones con diversas medidas.
 
Ponme unas bravas, please, y una clara, mozo. :cool

En los sitios en que yo trabajaba no te hubieran dejado pasar ni de la puerta... era más de este rollo:

butler-Adam-Raul-min-1024x898.jpg
 
Acaso nos tratas de colar que antes los que hacían los edificios osea los" albañiles" sabían más mejor edificar los edificios que aquí y ahora los arquitectos.
Precisamente, las construcciones romanas siguen en pie a día de hoy, incluso puentes y calzadas por los que circulan tráfico. Y ahora no paran de caerse puentes construidos después del año 2010, dando la casualidad que muchos de ellos son construidos por arquitectas recién salidas de la universidad.

FEMALE HEADED CONSTRUCTION AND THE COLLAPSE OF FIU BRIDGE – The State Times
 
Las empresas sufren la escasez de trabajadores con experiencia en oficios debido a las jubilaciones y falta de relevo generacional:


Es de traca, y luego se preguntarán algunos pq se van tantos a trabajar fuera del pais. Exportamos trabajadores con estudios superiores e importamos recolectores de fruta.
Siempre ha sido asi.... soy arquitecto y llevo 34 años de oficio en obra.

No me cambiaba por un encargado de obra ni harto de vino.....
 
Un arquitecto después de 10 años de universidad tiene un título y poco más. Necesita 10 años de experiencia laboral para considerarse bueno.

Un buen albañil después de 10 años de experiencia le da mil vueltas a un arquitecto recién salido de la uni y eso hay que pagarlo (vale cada céntimo que le pagues).
Pues imagina un buen encargado general. Es más difícil de encontrar que un Norman Foster.

Cuando yo trabajaba en la obra civil el encargado era dios. Se ocupaba de todo y lo sabía todo. La empresa lo había puesto para que vigilase al ingeniero y no se gastaba una peseta ni se ponía un pilar sin que él diese el visto bueno.
 
Se ha llenado el hilo de Neanderthales resentidos que tienen una etiqueta de anís del Mono colgada en su cuarto a falta de título.

Me gustaría que os entrara un buen tumor en la cocorota y que os operara un chamán del altiplano especializado en exorcizar enfermos con su ritual bailón de la pata de pollo.

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Como se nota que no habéis conocido un arquitecto en vuestra vida. He conocido algunos que hacen edificios enteros de metal y vidrio. Puro cálculo. Ahora coged a un albañil analfabeto para que os haga lo mismo. Eso sí, enseñadle primero la regla de tres.

meparto:meparto:meparto:meparto:
El arquitecto no hace nada, lo hace el albañil, el arquitecto solo diseña
 
Serán "Neanderthales" y con una etiqueta de "Anís del Mono", pero el que está llorando por cobrar menos que ellos, eres tú. honkhonk honkhonk honkhonk honkhonk

PD: Por temas que no vienen a cuento, empecé a currar a los 18 en fábricas, de camarero, etc. Ganaba de querida progenitora pero aquello era el infierno (curros alienantes) y volví a estudiar "porque lo mejor es tener estudios". Me pasé hasta los 27 años enfocándome en dedicarme al trabajo de mis sueños hasta que lo conseguí y en 2008, con la crisis, me despidieron. roto2roto2roto2roto2 Un puñetero año me duró el sueño... si me llego a quedar "en la fruta fábrica de cosa" ahora sería millonario.

Estuve hasta los 30 rabiando, como tú, y sin aceptar que me había equivocado.

jovenlandesaleja: gente infinitamente "más sencilla que tú" puede ganar el triple que tú por temas de oferta-demanda. Acéptalo.
Igual no son tan simples
 
Una de las mayores insensateces que he leído en el foro en los últimos meses.

Claro que sí!!!. Pon al peón a calcular cimentaciones....

¿Quién calculó las cimentaciones de la catedral de Toledo? ¿Y las del coliseo romano?
 
Vamos a ver, que entrais al trapo sin leeros siquiera el cuerpo del articulo (solo lo que se puede leer), ni el OP se lo ha leído.

Para empezar el juntaletras ya lleva a error en el propio articulo:


Titular para el clik:
Los encargados de obra, sin estudios universitarios, ya cobran más que un arquitecto

Noticia: la falta de profesionales experimentados que ejerzan de encargados de obra (quienes controlan los diferentes tajos) y los jefes de obra (habitualmente arquitectos técnicos), lo que ha provocado una elevada inflación en sus salarios.



Un arquitecto técnico (el aparejador de toda la vida) es una cerrera de las llamadas técnicas, que eran la de menos duración que una diplomatura. Es decir con estudios

Y después insisto en lo mismo: LOS ARQUITECTOS TRABAJAN EN DESPACHOS DE ARQUITECTURA EN SU GRAN MAYORIA Y COBRAN POR PROYECTO, NO POR SUELDO.


Y ahora haceros las caricias mentales que queráis.

El despacho les paga una cosa de sueldo por desarrollar el boceto que son cuatro líneas que el arquitecto estrella esboza a mano alzada delante de la TV y los políticos.

Dos ejemplos que conozco de cerca: el HUCA de Oviedo y el Niemeyer de Avilés.
 
Ninguna empresa seria contrata de jefe de obra a un albañil, porque pasa lo que me he llegado a encontrar en las obras, que no sabían ni replantear una escalera. Y si en replantear una escalera se tiran una semana, la obra está una semana parada y se pierde dinero a espuertas.

Por eso las constructoras serias (y no el rumano sin papeles), contratan para ello arquitectos y aparejadores.
Pues claro que no contratan a un albañil, contratan a un encargado.
 
Volver