Noticia: Los encargados de obra, sin estudios universitarios, ya cobran más que un arquitecto

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.273
Reputación
112.013
Las empresas sufren la escasez de trabajadores con experiencia en oficios debido a las jubilaciones y falta de relevo generacional:


Es de traca, y luego se preguntarán algunos pq se van tantos a trabajar fuera del pais. Exportamos trabajadores con estudios superiores e importamos recolectores de fruta.
Oferta y demanda.
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.514
Reputación
923
Oferta y demanda.
[/QUOT
A mi eso de la oferta y la demanda me es como un timo social , ¿que cuando no habia posibles para establecer un control de lo que hay o se consigue en un estado en cuestion de la riqueza que produce este pais , o aceptabas eso o no habia una solucion por lo que cualquier escusa valia para negar que les es evidente que confiar en el populacho en que este pueblo de el beneficio que saque de las propiedades que supongamos son del estado y que por ello los estados les ofrece trabajo y bienestar en lo socialmente correcto.
Que eso es comunismo? pues anda que lo del mercado donde los precios se dictan segun la oferta y la demanda de lo que hay y que en este mercado liberal un empresario o emprendedor pueda decidir y explotar al currante por un minimo sustento para vivir y sobrevivir y poco mas.
A mi personalmente me es una escalvitud donde contribuyen las doctrinas que en si ellas solo estan para marcar una jovenlandesal religiosa basado en filosofias y para que el adoctrinado se las crea si o si y asi conseguir administrar nuestra presunta conciencia y que esta misma doctrina nos obliga ha creer que la tenemos que creer del contrario con solo dudar ya nos es pecado y por ello nos corresponde un castigo ejemplar , en lo demas que cada uno racionalice con sus posibles en entender y poder comprender el porque esta doctrina hay que creersela como la UNICA y VERDADERA y todo porque lo dicta un presunto Dios todopoderoso y mas cuando Dioses los hay muchos variados de diferentes colores y tamaños y lo que mas curioso me es que todos estos Dioses con sus doctrina , leyendas o historias santas y veneradas , se las tiene que creer y al fin son mismito que todas a mas de ser las unicas y verdaderas segun mandan sus todopoderosos dioses , y todo por amor al progimo que es quien so le tiene que creer si o si y poco mas.
Anda que?
 

Valencianin

Madmaxista
Desde
16 May 2015
Mensajes
1.197
Reputación
1.941
La jovenlandesaleja es sencillamente, que no sabeis de lo que hablais.

Un arquitecto como asalariado, gana lo que un delineante. Pero un arquitecto autónomo, con dos o tres clientes, sin esforzarse mucho, se pone en 60.000 euros al año..... Y sin esforzarse. Y arquitectos que ganan más de 10.000 euros al mes, muchos.

Cuanto antes lo acepteis, mejor os irá.
Corroboro.

Yo conozco no uno sino varios arquitectos que se meten 10k o más al mes. Obviamente no como asalariados.

En cambio no conozco ningún encargado que llegue a los 10k.

Lo que pasa es que claro, no es común, es gente buena y que se sabe vender.
 

Whisky con Soda

Cuñado nija
Desde
21 May 2020
Mensajes
120
Reputación
248
Corroboro.

Yo conozco no uno sino varios arquitectos que se meten 10k o más al mes. Obviamente no como asalariados.

En cambio no conozco ningún encargado que llegue a los 10k.

Lo que pasa es que claro, no es común, es gente buena y que se sabe vender.
Soy arquitecto,tengo muchos amigos arquitectos y ninguno gana eso. O tus amigos son alguno de los grandes o te mienten a la cara.

No os matéis la cabeza, el problema de esta profesión es que desde la crisis se construye menos, hay más gente y se paga menos.

Yo ahora me dedico a otra cosa mucho más fácil objetivamente, con menos responsabilidad y mejor pagada.
 
Desde
16 May 2023
Mensajes
761
Reputación
1.656
Lugar
Navarra
Esto es lo de siempre.

El que ha pasado por la universidad muchas veces es un perfil de gente que acepta normas estupidas Calla, se deja menospreciar y que le tomen por petulante y iluso integral. Si esto al final lo trasladas al mundo laboral y en un entorno como la construccion donde hay gente con estudios y en el otro lado autentica basura social sin idea de nada o con antecedentes, drojadictos, borrachos o basura que no aceptan normas ni nada, pues ya tienes la radiografia.

El que no acepta leyes ni normas, con un trabajo sin cualificacion, pero a base de participar en obras al final te resuelve lo que sea avanza y se va imponiendo El otro, que llevan toda la vida dicicendole lo que tiene que hacer y por el otro lado lo de que si el titulo, que si es simple, que si no sirven etc.... pues esto es lo que tenemos.

Yo esto lo llevo viendo en mi entorno toda la vida. Y, o te sales de la radiografia y exiges lo tuyo, o te comen.

Ayer mismo, comversacion con familiar. Tiene una duda con un tema de unas fincas, el es casi ignorante en estos temas. Tiene la documentación para consultar y en el tema de esas propiedades que tienen en conjunto en el pueblo hay gente que son gestores de propiedades en la capital (trabajan en eso). Pues el tio diciendome que esa gente no tenia ni idea y tal.... yo partiendome.... (claro, y tu si, que no sabes casi ni sumar).

No es que no tengan ni idea, es que a lo mejor llevan otra area y no la de vuestro problema en concreto. Llevadlo todo a un gestor especifico y punto, y deja de tocar los narices a la gente. Pues el tio, erre, que erre.... que no sirven para nada, que si el titulo que tienen es una cosa , que si tal.... (clarooo).

Este rollo ya me lo se pero de temas de Informatica, hace exactamente lo mismo. Cada vez que tiene una duda con una cosa en casa de cachivache, a tocar los narices con preguntas de cosa y consultas estupidas que no sabe ni para que lo quiere.... Mismo modus operandi: No tengo ni astuta, pero la gente con estudios no tiene ni idea.

Pues eso, esto aplicarlo cada dia a gente que tiene el coco comido, poca confianza, poca experiencia general, poca malicia....
En ese sentido

Lo que pasa mucho en carreras con ego (medico, ingeniero y arquitecto) es que lo ven todo bajo su prisma, y luego de repente no saben nada de la vida real. Lo resuelven todo con: "Sabré yo que soy X"
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.621
Reputación
37.403
En ese sentido

Lo que pasa mucho en carreras con ego (medico, ingeniero y arquitecto) es que lo ven todo bajo su prisma, y luego de repente no saben nada de la vida real. Lo resuelven todo con: "Sabré yo que soy X"
Lo que os digo. A la gente le han comido el tarro.

Universitario:
eres petulante, te has pasado la uni jugando al "mus", tu trabajo es de oficina (por tanto no es trabajo), ....

pueblerino:
universidad de la vida, bla bla bla...

El universitario o pasa de toda la cosa que le lanzan desde el entorno y se dedica a convertirse en un buen profesional (no solo titulo) o se va a la cosa. Al final le torean, le mangonean, le "minusvaloran".. y encima se lo cree.
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.514
Reputación
923
Precisamente después de conseguir la maestría industrial , estuve de becario en la misma escuela industrial en donde estudie , en la C/ Urgel.
Me dio por montar un chiringuito reparando todo y cuanto estaba relacionado con las energías,, la, la eléctrica, magnética, y electrónica y las demás energías todas ellas relacionadas con lo fosilizado, sea solido, liquido o gasificado.
En fin, creo que llegué a laborar en casi todo, con tal sacar un beneficio lo tocaba todo desde reparar un evaporador que era y servía para el filtraje de las micro moléculas de los chips , microchips, transistores, diodos y demás componentes como circuitos impresos hasta el punto de reparar estos gigantescos aéreo generadores que se parecen mucho a los molinos de viento al estilo los gigantes del kijote de la mancha y así durante unos veinte y pico de años hasta que a la tercera inspeccion de hacienda está me convenció que ya no me quedaba otra opción que aceptar su doctrina o me jubilaba o me metían preso, ya que las leyes las dictaban ellos ,además la administraban ellos , por lo que o aceptaba lo que me proponían o solo tenía muy crudo.
Anda que?
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.621
Reputación
37.403
Muchos "encargados" son amigos del jefe palillero de turno, entran por enchufe, y los ponen de encargadillos porque son la gente toxica orate perfecta para atosigar a la plantilla.
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.514
Reputación
923
Muchos "encargados" son amigos del jefe palillero de turno, entran por enchufe, y los ponen de encargadillos porque son la gente toxica orate perfecta para atosigar a la plantilla.
Serían muchos , pocos y demasiados , todo depende de lo que cada uno entiende por orate, es evidente que los encargados, jefes y los enchufados suelen ser personas muy fáciles de manipular y suelen tener muy pocos escrúpulos con lo que les pueda pasar a sus colegas.
Anda que no?
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.621
Reputación
37.403
Serían muchos , pocos y demasiados , todo depende de lo que cada uno entiende por orate, es evidente que los encargados, jefes y los enchufados suelen ser personas muy fáciles de manipular y suelen tener muy pocos escrúpulos con lo que les pueda pasar a sus colegas.
Anda que no?
Las empresas están llenas de pirados. Muchos acaban de encargados siendo enchufados y estando perfectamente integrados, para rematar encima tienen a parte de la empresa totalmente de "aliada" en sus tejemanejes.
 
Última edición: