Los embotelladores de Coca-Cola se fusionan en la nueva sociedad Coca-Cola Iberian Partners

Pedro Solves

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
6.496
Reputación
16.341
Lugar
EN EL SUR DE HISPANISTAN...
Los embotelladores de Coca-Cola se fusionan en la nueva sociedad Coca-Cola Iberian Partners


Muhtar Kent, presidente de Coca-Cola Company; Sol Daurella, presidenta del nuevo embotellador único y Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, en la firma del contrato de licencia al nuevo embotellador.

La firma tiene lugar dos semanas después de que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) y lasAutoridad de la Competencia de Portugal aprobaran el proceso de integración de los embotelladores españoles y portugueses de la Compañía.

Muhtar Kent, presidente de The Coca-Cola Company, declaró: “The Coca-Cola Company y todos nuestros socios embotelladores confiamos plenamente en que el nuevo embotellador único de España y Portugal supondrá una mayor eficiencia y eficacia en el cumplimiento de las necesidades de todos nuestros clientes. Si bien hasta el día de hoy hemos tenido un buen sistema, ahora nuestros socios embotelladores han querido trabajar conjuntamente para ser aún mejores en la ejecución del servicio a nuestros clientes y consumidores en este importante mercado. Les felicito por su liderazgo".

Por su parte Sol Daurella, presidenta de la nueva sociedad, expresó: "Es para mí una gran satisfacción, al igual que para el Consejo de Administración, asumir este nuevo reto que supone el reconocimiento y confianza por parte de The Coca-Cola Company a nuestros 60 años de historia en España y Portugal y a nuestro proyecto de futuro. Contamos con las mejores Marcas y Productos y con las Personas comprometidas que lo harán posible".

Por su parte, el presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, indico que “España y Portugal son un ejemplo a nivel mundial de cómo combinar las fortalezas de una compañía global con la fuerte implantación territorial de los embotelladores. El reto para todos, desde hoy mismo, es construir un sistema modélico y exportable a otros mercados en los que poder replicar todas las capacidades que el Sistema Coca-Cola demuestra en el mercado ibérico”.

Sobre el nombre de la nueva sociedad (Coca-Cola Iberian Partners), Sol Daurella explicó que “incorporar el nombre de Coca-Cola es un reconocimiento reservado a contados embotelladores a nivel mundial y la palabra Partners no sólo hace alusión a nuestro pasado proyectando un futuro como socios integrados en una nueva sociedad, sino también a un sólido compromiso mutuo compartido como aliados de The Coca-Cola Company”.

Según el comunicado remitido por la empresa, "el proceso de integración, iniciado hace aproximadamente dos años, ha estado marcado por el consenso y el equilibrio geográfico. Desde el primer momento, se consideró la integración de embotelladoras como un proceso de ordenación societaria, lógico desde el punto de vista empresarial y que pretende unificar actividades de empresas con ámbitos territoriales diferentes y simplificar el sistema accionarial existente hasta el momento".

El nuevo embotellador, que tendrá su sede en Madrid, será la mayor industria agroalimentaria del país con una facturación neta de más de 3.000 millones de euros.

Los embotelladores de Coca-Cola se fusionan en la nueva sociedad Coca-Cola Iberian Partners | Empresas | Cinco Días
Y yo me pregunto: ¿qué efectos puede tener esta fusión de embotelladoras en el empleo?¿centrarán todo el embotellado en Madrid o seguirán igual embotellando en Andalucía, Cataluña, etc.?

Espero que solo sea una conentración accionarial de varias sociedades en una nueva con una denominación nueva Coca Cola Parteners Iberia.

Imagino que todo el personal, tanto de embotellado como de comerciales se subrogará a la nueva empresa creada ¿no? porque si no es así, se puede producir una auténtica escabechina en el empleo en las distribuidoras y embotelladoras de Coca Cola que ya hay distribuidas por toda España ¿no es así?¿alguien sabe más sobre esta fusión?

A mi me huele raro, raro, raro ya que el presidente de Coca Cola solo habla de conseguir una mayor eficiencia y eficacia, pero yo me pregunto ¿acosta de qué?¿de recortar puestos de trabajo recentralizando el embotellado en Madrid para toda España y Portugal?

No creo que sean tan simples de cerrar plantas tan productivas como la que tienen en Cataluña Cobega o Rendelsur en Sevilla, pero cosas más raras se han dado, repito: ¿alguien sabe algo más sobre esta concentración de Coca Cola en Madrid para servir a toda España y Portugal???...

Un saludo!!!
 
Última edición:

Shui

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
4.328
Reputación
5.929
Deja de beber esa hez y no te preocupará.

A embotellar zumo
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.917
Reputación
112.391
Lugar
85 Albert Embankment
Y yo me pregunto: ¿qué efectos puede tener esta fusión de embotelladoras en el empleo?¿centrarán todo el embotellado en Madrid o seguirán igual embotellando en Andalucía, Cataluña, etc.?

Espero que solo sea una conentración accionarial de varias sociedades en una nueva con una denominación nueva Coca Cola Parteners Iberia.

Imagino que todo el personal, tanto de embotellado como de comerciales se subrogará a la nueva empresa creada ¿no? porque si no es así, se puede producir una auténtica escabechina en el empleo en las distribuidoras y embotelladoras de Coca Cola que ya hay distribuidas por toda España ¿no es así?¿alguien sabe más sobre esta fusión?

A mi me huele raro, raro, raro ya que el presidente de Coca Cola solo habla de conseguir una mayor eficiencia y eficacia, pero yo me pregunto ¿acosta de qué?¿de recortar puestos de trabajo recentralizando el embotellado en Madrid para toda España y Portugal?

No creo que sean tan simples de cerrar plantas tan productivas como la que tienen en Cataluña Cobega o Rendelsur en Sevilla, pero cosas más raras se han dado, repito: ¿alguien sabe algo más sobre esta concentración de Coca Cola en Madrid para servir a toda España y Portugal???...

Un saludo!!!
Creo que la concentración es accionarial y administrativa. La dirección y el trabajo cualificado para Madrit. En fin, un episodio más de uno de los grandes males de España: todo para Madrid.
 

Uno+

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
146
Reputación
115
Buenos días,

creo que ha sido una exigencia de la marca. Imagino que para coca-cola será más fácil trabajar con una sola embotelladora y no con 6 o 7 como había hasta ahora.

Un saludo.
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.375
Reputación
52.298
Yo bebo refrescos de cola del ALDI, LIDL etc.
 

Pedro Solves

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
6.496
Reputación
16.341
Lugar
EN EL SUR DE HISPANISTAN...
Buenos días,

creo que ha sido una exigencia de la marca. Imagino que para coca-cola será más fácil trabajar con una sola embotelladora y no con 6 o 7 como había hasta ahora.

Un saludo.
Efectivamente, eso mismo he pensado yo, pero, como usted bien sabrá, en cada embotelladora hay un departamento administrativo y de dirección, otro de currelas de la embotelladora y otro comercial. Imagino que el de currelas y gestión de la embotelladora quedará como está, porque deben tener gente que controle y que embotelle en las diferentes plantas, pero ¿qué pasará con el staff de dirección, comercial y administrativo de cada planta si esta gestión se centraliza en Madrid?

Lamentablemente, me parece que van a rodar cabezas, cuando el presidente de Coca Cola habla de mejorar la eficiencia y la eficacia, se refiere a facturar lo mismo, pero con menos gastos de personal y operativos, es decir, que van haber recortes de empleo, sí o sí, es lo que pasa cuando se fusionan varias empresas en una, aunque en este caso solo sea una redistribución del accionariado, a mí me da en la espina, que detrás se esconde un ERE o una recorte de empleados, me juego lo que quieras, ojalá me equivoque...

Un saludo!!!

P.D. Si me preocupa tanto es porque tengo familiares y conocidos que curran en Rendelsur, que es una de las fusionadas, por nada más, peor gracias por ayudar y opinar, de todas formas...