¿Los de las procesiones se han leído jamás La Biblia? Y ¿Por qué se venera a la Virgen?

tothewebs

Madmaxista
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
9.338
Reputación
19.049
Evidentemente la iglesia es la primera que no cumple los 10 mandamientos originales, OMITIERON VOLUNTARIAMENTE este porque es muy incómodo.

DEUTERONOMIO 5.1-21

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás.

La religión católica esta plagada de imágenes, pinturas de todo tipo de santos, vírgenes, Jesús de mil maneras y cualquier cosa que hayan dictaminado como sagrada,

Vale que puede ser un intento de enseñar el mensaje a los analfabetos con imagenes.
pero lo que acaba pasando es que el mensaje pasa a segundo plano y se acaba venerando a la propia imagen como si fuera un Dios.

Exactamente igual que el becerro de oro

Y la Semana Santa es un buen ejemplo de ello.sonrisa:sonrisa:
 

TedKord

Madmaxista
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
7.148
Reputación
21.002
Si no, te animo a que pases por una parroquia. Cualquier sacerdote estará encantado de contártelo.
La otra opción es que te pases por misa durante un año eucarístico completo, o que te apuntes a catecismo.
Lo mismo en Google lo tienes en alguna página del vaticano o parroquia.
El tema es que si no haces lo anterior, lo raro es que sólo tengas esas dos dudas sobre la virgen. Así que no te preocupes, lo normal es tener muchos de cientos de dudas y cosas que no entiendes de la biblia. Y más si te piensas que la biblia se puede interpretar de una forma literal y sin contexto.

Tengo que abrir un hilo pidiendo info sobre "cómo comenzar a ir a misa". ¿Se supone que simplemente miras los horarios de tu parroquia más cercana y te sientas en el banco? Y si quiero hablar con el cura me le acerco sin más?
 

TedKord

Madmaxista
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
7.148
Reputación
21.002
Evidentemente la iglesia es la primera que no cumple los 10 mandamientos originales, OMITIERON VOLUNTARIAMENTE este porque es muy incómodo.

DEUTERONOMIO 5.1-21

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás.

La religión católica esta plagada de imágenes, pinturas de todo tipo de santos, vírgenes, Jesús de mil maneras y cualquier cosa que hayan dictaminado como sagrada,

Vale que puede ser un intento de enseñar el mensaje a los analfabetos con imagenes.
pero lo que acaba pasando es que el mensaje pasa a segundo plano y se acaba venerando a la propia imagen como si fuera un Dios.

Exactamente igual que el becerro de oro

Y la Semana Santa es un buen ejemplo de ello.sonrisa:sonrisa:
Así es. Es por eso que tengo cortocircuito entre el AT y el NT. Se supone, y sigo sin entder porqué, que el NT anula al AT, o al menos para lo que les interesa.

Luego hay cosas que me flipan para mal, como el domingo, cuando en la Biblia dice clarinete que el día del Señor es el sábado. Creo que lo cambiaron para convencer a los romanos de hacerse cristianos? Y las órdenes de Dios se las pasan por ahí...
 

Barruel

Madmaxista
Desde
10 Abr 2012
Mensajes
174
Reputación
522
Toda esta gente que sale llorando en las procesiones y romerías, que tienen mucha Fé, que lloran y hacen todo el show ¿Han leído la Biblia? Por que lo que hacen se contradice con lo que dice la Biblia.

Otra cosa que tampoco entiendo es la adoración/veneración hacia la Virgen. En la Biblia sale poquísimo y una vez queda encinta y tiene a Jesús ya no hace casi nada ni tiene más importancia (En uno de los Evangelios Jesús pasa de ella). Dice bien claro que no se puede adorar a nadie que no sea Dios, sin embargo parece que para mucha gente la Virgen es cuasi más que Dios o está a la altura. ¿De dónde sale toda esa veneración?¿Por qué lo tolera la Iglesia?
Porque las Escrituras no son la única fuente de la fe católica.

De la Wikipedia:

La teología católica es aquella desarrollada en el seno de la Iglesia católica. La teología católica estudia la relación entre Dios y la humanidad tomando como base tres fuentes: la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio.
 

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
11.375
Reputación
33.510
Tengo que abrir un hilo pidiendo info sobre "cómo comenzar a ir a misa". ¿Se supone que simplemente miras los horarios de tu parroquia más cercana y te sientas en el banco? Y si quiero hablar con el cura me le acerco sin más?
En este mismo foro hay un hilo con el Evangelio diario con comentarios a las lecturas.
También @TORO COMBATIENTE ESPAÑOL y @noticiesiprofecies abren con regularidad hilos con artículos y hasta cursos completos.
 

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
11.375
Reputación
33.510
Las procesiones no andan muy lejos del pasaje del "becerro de oro" yo ahí lo dejo.
No te falta razón. Pero es como si criticaras a una escudería porque muchos de sus fans lo son porque el piloto es muy guapo, olvidándose de que lo importante es el coche y el trabajo que hay detrás de él.
 

tothewebs

Madmaxista
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
9.338
Reputación
19.049
Así es. Es por eso que tengo cortocircuito entre el AT y el NT. Se supone, y sigo sin entder porqué, que el NT anula al AT, o al menos para lo que les interesa.

Luego hay cosas que me flipan para mal, como el domingo, cuando en la Biblia dice clarinete que el día del Señor es el sábado. Creo que lo cambiaron para convencer a los romanos de hacerse cristianos? Y las órdenes de Dios se las pasan por ahí...
Bueno las cosas con el tiempo mientras evolucionamos toman otra perspectiva, porque nosotros podemos tener mas comprensión y las cosas deben actualizarse, hoy sería una barbaridad tener esclavos y en aquel tiempo era algo habitual.

Pero eso no quita que haya manipulaciones interesadas, igual que pasa hoy con la ley de desmemoria histérica sonrisa:sonrisa:
 

Europeo Despierto

Madmaxista
Desde
14 Jul 2016
Mensajes
2.161
Reputación
4.544
Toda esta gente que sale llorando en las procesiones y romerías, que tienen mucha Fé, que lloran y hacen todo el show ¿Han leído la Biblia? Por que lo que hacen se contradice con lo que dice la Biblia.

Otra cosa que tampoco entiendo es la adoración/veneración hacia la Virgen. En la Biblia sale poquísimo y una vez queda encinta y tiene a Jesús ya no hace casi nada ni tiene más importancia (En uno de los Evangelios Jesús pasa de ella). Dice bien claro que no se puede adorar a nadie que no sea Dios, sin embargo parece que para mucha gente la Virgen es cuasi más que Dios o está a la altura. ¿De dónde sale toda esa veneración?¿Por qué lo tolera la Iglesia?
Porque los pueblos no fueron capaces de salirse de los cultos matriarcales que habian antes del cristianismo.
De ahi la adoración a las mujeres en general y las mujeres en particular en los paises del sur de europa, con todo lo que eso conlleva
 

Bonaire

Haikiki Hiva-Oa
Desde
13 Ago 2023
Mensajes
303
Reputación
1.324
Lugar
Motu One - Islas Marquesas
Toda esta gente que sale llorando en las procesiones y romerías, que tienen mucha Fé, que lloran y hacen todo el show ¿Han leído la Biblia? Por que lo que hacen se contradice con lo que dice la Biblia.

Otra cosa que tampoco entiendo es la adoración/veneración hacia la Virgen. En la Biblia sale poquísimo y una vez queda encinta y tiene a Jesús ya no hace casi nada ni tiene más importancia (En uno de los Evangelios Jesús pasa de ella). Dice bien claro que no se puede adorar a nadie que no sea Dios, sin embargo parece que para mucha gente la Virgen es cuasi más que Dios o está a la altura. ¿De dónde sale toda esa veneración?¿Por qué lo tolera la Iglesia?
Cuando estudias la historia, te das cuenta de que el ser humano tiene unos comportamientos y necesidades biológicas innatas, muy difíciles de erradicar.

En general no son malas persé, es cosa de la autoridad, de gobernantes político religiosos, quienes moldean esas conductas y tradiciones a su antojo. Nunca para el bien del ser humano por supuesto.

Me estoy acordando de los etruscos, la civilización del Tirreno predecesora de los romanos. 3000 años de antigüedad y tenian unas aficiones, juegos, y recetas tan similares a las nuestras...

Sus procesiones eran llamativas y constituyen ese hábito que el humano lleva imbricado en la médula, salir en grupo por las calles, que te vean, ir con la cabeza alta, mostrar fortaleza u ostentación.

Los etruscos hacían unas procesiones muy vistosas para honrar a sus muertos, mostrando en su recorrido pertenencias, objetos de valor y retratos de sus difuntos que aupaban a dos manos para que todo el mundo las viera.

Y las peregrinaciones? Lo mismo, mas viejas que el....

Así que cuando uno lee sobre procesiones barrocas, séquitos triunfales visigodos, vascas con pasamontañas dándole a la zambomba y a la batucada... nada nuevo bajo el sol. La historia se repite porque el comportamiento humano apenas ha cambiado, va grabado a fuego en la RAM.

Empezaba este post hablando de gobernantes político-religiosos, y es que estas manifestaciones públicas de fé, adhesión y sumisión al poder dominante, y de fuerza y amenaza contra el enemigo-disidente-usurpador... las vemos en el 8M del mismo modo que se veían en el Antiguo Egipto.

En fin, la Iglesia lo tolera porque llevan un par de milenios anotando los comportamiento humanos, saben que se puede corregir y qué no. Además de aprovechar esos milenarios conocimientos de control de masas para su beneficio , lo mismo que cualquier gobierno.
 
Última edición:

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.394
Reputación
45.727
Lugar
品川区
Los protestantes si que son buenos quitando libros de la Biblia, que la tienen gracias a la Iglesia Católica, por eso claro cuando leen los Padres De la Iglesia sufren tanto. De hecho cuando la iglesia está ahora en decadencia humanamente es por el humo oscuro protestante
 

tothewebs

Madmaxista
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
9.338
Reputación
19.049
Los protestantes si que son buenos quitando libros de la Biblia, que la tienen gracias a la Iglesia Católica, por eso claro cuando leen los Padres De la Iglesia sufren tanto. De hecho cuando la iglesia está ahora en decadencia humanamente es por el humo oscuro protestante
No, está en decadencia por sus propios errores y contradicciones. sonrisa:sonrisa: