Los de FRENTE OBRERO que escrachearon a Pablo Iglesias SÍ SON UNOS FASCISTAS

Jules Rimet

Himbersor
Desde
1 May 2019
Mensajes
3.853
Reputación
5.377
Armesilla los llama la "izquierda indefinida", y estos a su vez llaman a Armesillas nazbol.
 

Mad Mike

Himbersor
Desde
7 Feb 2020
Mensajes
320
Reputación
629
Cierto que portan esa bandera y es un contrasentido si las juntan con banderas de stalin (un absurdo), pero no caigas tú en el mismo engaño.

La 2º República era unitaria integral, no era federal. E incluso el término federal se usa muchas veces como sinónimo de descentralizado, que no tiene por qué partir de la independencia previa de los estados federantes, si bien ellos dicen reconocer el derecho de autodeterminación de regiones de españa, lo cual es totalmente erroneo y que nunca ocurrió durante la 2º república..

En cuanto a lo de que era republica de trabajadores, supongo que lo dices por el preambulo de la constición, sin ningún efecto ni repercusión legal para nadie que decía que era una "Republica de trabajadores de toda clase".

La 2º Republica era mejorable, porque no era presidencialista, pero era liberal y decente fruto de la mayor libertad constituyente e igualdad ante la ley y el estado que la nación española haya tenido jamás.

Era el sistema de gobierno legítimo y legal de España y lo sigue siendo. Lo que tenemos ahora es un régimen monárquico olgarcobancario partidocrático ilegítimo, ilegal y usurpador de la legalidad republicana.

Esta es nuestra única bandera legítima y legal.



Ante la pregunta sobre qué bandera podría ser la de la 3º Republica Trevijano contestaba que podría ser una nueva rojigualda sin corona o la tricolor de la 2º Republica, para que te hagas una idea de como la respetaba aunque considerase que contenía errores, que comparto.

Además de ello te pongo algunas frases de Trevijano de su libro "Frente a la gran mentira" altamente recomendable:

http://www.gnosis2002.com/subsecciones/frente a la gran mentira.pdf

Página 11:
"El abismo moral que distancia al error de la mentira es el que separa la libertad liberal de la Segunda República y la libertad oligárquica de esta Monarquía. El espíritu de la dictadura no ha sido, como se suele creer, un paréntesis entre el final de aquel error de buena fe republicana y el comienzo de esta mentira de mala fe monárquica"

Página 12:
" La dictadura eliminó el error suprimiendo la libertad que lo producía, y suplió la falta de sabiduría con una expansión ilimitada de la ignorancia. Instaló elterror y desterró la cultura política de una generación, para dar paso aldesarrollo material, sin espiritualidad ni moralidad, en las siguientes. En estas condiciones, lo que triunfó a la muerte del dictador no era una idea de liberación política, como la pretendida con la ruptura democrática de la legalidad, sino una primitiva idea de comunión religiosa, como la de reconciliación nacional predicada por el Partido Comunista y por la Iglesia. Del mismo modo que la dictadura militar fue la continuación de la guerra civil por otros medios, esta Monarquía es la sucesión de la uniformidad de la dictadura por medio del consenso. "

Página 31:
"No se trata de reproducir un debate sin sentido actual entre las formasabstractas del Estado, ni de añorar una forma republicana que norealizó en España la democracia, sino de desvelar la Gran Mentira de laMonarquía de partidos, sin necesidad de recurrir al arsenal ideológicode la Segunda República. Que SIENDO, COMO FUE, LIBERAL Y DECENTE, nopudo ni supo ser democrática por su dependencia de la forma parla-mentaria de gobierno y del auge de las utopías anarquista y comunistaen las clases dominadas."



El fracaso fue de la nación española por no haber podido defender su soberanía y la constitución (liberal y decente) que de ella emanó en libertad e igualdad ante la ley contra sus poderosos enemigos tanto internos (con grandes privilegios adquiridos después de siglos de régimen borbónico absolutista) como externos (nazis, fascistas y jovenlandeses) para someterla totalmente y establecer una tiranía abolutista fundamentalista religiosa y totalitaria liberticida, que la devolvió a un estado de nación vasalla sometida.


Nada garantiza que si la constitución hubiese sido presidencialista, que fue el error principal que cometió la nación al establecer su constitución, pero entendible pues no era para nada lo habitual en las republicas europeas (ni aún hoy lo es), se hubiese podido vencer a sus poderosos enemigos.


En cualquier caso estoy de acuerdo en que la 3º Republica deberá ser mejor que la 2º con todo lo que ya sabemos que se puede mejorar, para tener la mejor República que haya existido jamás en el planeta:


En concreto considero que la 3º Republica deberá contener los siguientes 6 puntos fundamentales:


1- Igualdad de derechos, libertades y obligaciones para todos los españoles (igualdad ante la ley) y de oportunidades ante las instituciones del estado.

2- Igualdad de oportunidades, tiempos y espacios de difusión, entre candidatos y opciones en todo proceso electoral, actualmente controlado por el dinero y poder privado/público y el poder mediático. Prohibición de propaganda electoral y de financiación de partidos al margen de las cuotas de los afiliados.

3- Elección del Presidente Jefe de Estado, que ostenta el poder ejecutivo separado en origen del legislativo, en circunscripción única nacional respetando la regla de la mayoría absoluta en primera y sucesivas vueltas eliminatorias donde pasen a la siguiente los candidatos (no partidos) más votados que sumen el 50% de los votos hasta que solo quede uno. Se elimina así la necesidad y sentido del "voto útil" y de las coaliciones pre o post-electorales, así como la preponderancia de los partidos y el bipartidismo turnista.

4- Elección de Representante de cada distrito de 100.000 habitantes para el poder legislativo respetando la misma regla de la mayoría absoluta a varias vueltas eliminatorias. Cargo sujeto a mandato imperativo y revocable judicialmente en caso de incumplimiento si es respaldado por referendum revocatorio en su distrito.

5- Posibilidad de derogar leyes, proponer iniciativas legislativas populares vinculantes y someter a consulta nacional las leyes propuestas por el poder legislativo. Modelo suizo mejorado.

6- Independencia de la función judicial. El CGPJ será elegido por todo el cuerpo de juristas. Los jueces serán juzgados exclusivamente por tribunales de primera instancia y/o jurado popular.
Todo lo que dices deja de tener sentido desde el momento que todos los españoles votaron la constitución del 78.
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.213
Reputación
66.969
Ahora dilo sin llorar...
Eh, eh, no te confundas.
Hay mil razones para cagarle en la boca al Marqués chsletes y su charito femilics, pero una de ellas no es ponerse a dar alaridos y decir 1000 veces ''revolucionarios '' en 5 segundos.

Si se hubiera ido con argumentos, hablando en vez de soltaneo slogans le habrian bajado la csbeza sl Marqués. ¿No has visto lo contento que estaba?

Han perdido una oportunidad y han quedado como enfarlopados dando alaridos.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.118
Reputación
17.292
Me hace gracia que chavales que la mayor necesidad que han pasado es que se acaben los mantecados de limón en Navidad, vayan ahora de luchadores obreros...
La izquierda caviar de Potemos hacía lo mismo y sus dirigentes no han pasado necesidades en su vida; proceden todos de familias de clase media- alta; Carolina Bescansa por ejemplo pertenece a una de las familias más ricas de toda Galicia desde hace varias generaciones; Pablenin es hijo único de un matrimonio de funcionarios con un patrimonio de casi una docena de inmuebles etcétera.
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.308
Reputación
52.112
Trasnochados, además parecen skin heads. simples con la efímera tricolor, la primera República no tenia esa bandera, pero odian la histórica de España, idiotas que hacen el caldo rellenito al separatismo que tiene raíces burguesas sea en Cat o en Vascongadas, "obreros" que nunca han pisado una fábrica. Seguro que además portan los otros accesorios, filoislamismo, cambioclimatismo y feminazismo. Esta peli ya está muy vista.
 
Última edición:

EclécticoPragmático

Patriota demócrata antirégimen borbónico ilegítimo
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
7.617
Reputación
8.699
Lugar
¡Viva España Republicana, Libre y Democrática!
Todo lo que dices deja de tener sentido desde el momento que todos los españoles votaron la constitución del 78.
Como si votar por si solo significase algo...

No tenemos una constitución, tenemos una carta otorgada por un impune ante la ley elegido únicamente por el tirano franco.

Un periodo de libertad constituyente requiere:

1- Igualdad ante la ley y el estado. No puede haber nadie impune ante la ley. No se dio en el 1977-1978. El borbón y el régimen en transición movía los hilos y actuaba impunemente. Encarcelación de Trevijano, etc...

2- Igualdad de oportunidades en el proceso electoral a cortes constituyentes. Los partidos republicanos estaban prohibidos.

3- La nación deben elegir a sus representantes constituyentes bajo las condiciones de 1 y 2, idealmente por mayoría absoluta a varias vueltas en cada distrito.

4- Cada articulo de la constitución debe ser debatido individualmente, con posibilidad de someterse a referendum cada artículo por separado si hay oposición fuerte en la camara o oposición popular expresado mediante recogida de firmas.

La ratificación global mediante referendum es el último paso y el menos importante de todos.

Un simple referendum entre lo puramente tiránico que había antes y lo mejorado un poco que el régimen se saca de la manga para cambiar lo mínimo es una falacia de falsa dicotomía como la copa de un pino. Nadie en su sano juicio votaría seguir en una tiranía si se le propone algo un poco mejor.
 

vividor

Rey de los Latunes
Desde
12 May 2008
Mensajes
3.875
Reputación
7.267
Lugar
NGN (Po)
Eh, eh, no te confundas.
Hay mil razones para cagarle en la boca al Marqués chsletes y su charito femilics, pero una de ellas no es ponerse a dar alaridos y decir 1000 veces ''revolucionarios '' en 5 segundos.

Si se hubiera ido con argumentos, hablando en vez de soltaneo slogans le habrian bajado la csbeza sl Marqués. ¿No has visto lo contento que estaba?

Han perdido una oportunidad y han quedado como enfarlopados dando alaridos.
- Le han dicho cuatro verdades, hay vídeo al respecto, puedes verlo.
- No tenían margen de debate, fueron expulsados.
- No han perdido ninguna oportunidad de nada, los fanboys de PODEMOS llevan toda la mañana atacando sus redes con argumentos de parvulario.
-Hay bastante gente que ayer supieron quienes son los del FO.
Que a los progres les cause bilis es igual, ningún progre se va a sumar a su causa le hagan escrache a Iglesias o a Abascal.
- Ni el FO ni RC necesitan posmodernos o progres en sus filas.
 

Cøta ðe mallǣ

¡AZADONISMO O BARBARIE!
Desde
11 Abr 2016
Mensajes
16.102
Reputación
18.736
Cierto que portan esa bandera y es un contrasentido si las juntan con banderas de stalin (un absurdo), pero no caigas tú en el mismo engaño.

La 2º República era unitaria integral, no era federal. E incluso el término federal se usa muchas veces como sinónimo de descentralizado, que no tiene por qué partir de la independencia previa de los estados federantes, si bien ellos dicen reconocer el derecho de autodeterminación de regiones de españa, lo cual es totalmente erroneo y que nunca ocurrió durante la 2º república..

En cuanto a lo de que era republica de trabajadores, supongo que lo dices por el preambulo de la constición, sin ningún efecto ni repercusión legal para nadie que decía que era una "Republica de trabajadores de toda clase".

La 2º Republica era mejorable, porque no era presidencialista, pero era liberal y decente fruto de la mayor libertad constituyente e igualdad ante la ley y el estado que la nación española haya tenido jamás.

Era el sistema de gobierno legítimo y legal de España y lo sigue siendo. Lo que tenemos ahora es un régimen monárquico olgarcobancario partidocrático ilegítimo, ilegal y usurpador de la legalidad republicana.

Esta es nuestra única bandera legítima y legal.



Ante la pregunta sobre qué bandera podría ser la de la 3º Republica Trevijano contestaba que podría ser una nueva rojigualda sin corona o la tricolor de la 2º Republica, para que te hagas una idea de como la respetaba aunque considerase que contenía errores, que comparto.

Además de ello te pongo algunas frases de Trevijano de su libro "Frente a la gran mentira" altamente recomendable:

http://www.gnosis2002.com/subsecciones/frente a la gran mentira.pdf

Página 11:
"El abismo moral que distancia al error de la mentira es el que separa la libertad liberal de la Segunda República y la libertad oligárquica de esta Monarquía. El espíritu de la dictadura no ha sido, como se suele creer, un paréntesis entre el final de aquel error de buena fe republicana y el comienzo de esta mentira de mala fe monárquica"

Página 12:
" La dictadura eliminó el error suprimiendo la libertad que lo producía, y suplió la falta de sabiduría con una expansión ilimitada de la ignorancia. Instaló elterror y desterró la cultura política de una generación, para dar paso aldesarrollo material, sin espiritualidad ni moralidad, en las siguientes. En estas condiciones, lo que triunfó a la muerte del dictador no era una idea de liberación política, como la pretendida con la ruptura democrática de la legalidad, sino una primitiva idea de comunión religiosa, como la de reconciliación nacional predicada por el Partido Comunista y por la Iglesia. Del mismo modo que la dictadura militar fue la continuación de la guerra civil por otros medios, esta Monarquía es la sucesión de la uniformidad de la dictadura por medio del consenso. "

Página 31:
"No se trata de reproducir un debate sin sentido actual entre las formasabstractas del Estado, ni de añorar una forma republicana que norealizó en España la democracia, sino de desvelar la Gran Mentira de laMonarquía de partidos, sin necesidad de recurrir al arsenal ideológicode la Segunda República. Que SIENDO, COMO FUE, LIBERAL Y DECENTE, nopudo ni supo ser democrática por su dependencia de la forma parla-mentaria de gobierno y del auge de las utopías anarquista y comunistaen las clases dominadas."



El fracaso fue de la nación española por no haber podido defender su soberanía y la constitución (liberal y decente) que de ella emanó en libertad e igualdad ante la ley contra sus poderosos enemigos tanto internos (con grandes privilegios adquiridos después de siglos de régimen borbónico absolutista) como externos (nazis, fascistas y jovenlandeses) para someterla totalmente y establecer una tiranía abolutista fundamentalista religiosa y totalitaria liberticida, que la devolvió a un estado de nación vasalla sometida.


Nada garantiza que si la constitución hubiese sido presidencialista, que fue el error principal que cometió la nación al establecer su constitución, pero entendible pues no era para nada lo habitual en las republicas europeas (ni aún hoy lo es), se hubiese podido vencer a sus poderosos enemigos.


En cualquier caso estoy de acuerdo en que la 3º Republica deberá ser mejor que la 2º con todo lo que ya sabemos que se puede mejorar, para tener la mejor República que haya existido jamás en el planeta:


En concreto considero que la 3º Republica deberá contener los siguientes 6 puntos fundamentales:


1- Igualdad de derechos, libertades y obligaciones para todos los españoles (igualdad ante la ley) y de oportunidades ante las instituciones del estado.

2- Igualdad de oportunidades, tiempos y espacios de difusión, entre candidatos y opciones en todo proceso electoral, actualmente controlado por el dinero y poder privado/público y el poder mediático. Prohibición de propaganda electoral y de financiación de partidos al margen de las cuotas de los afiliados.

3- Elección del Presidente Jefe de Estado, que ostenta el poder ejecutivo separado en origen del legislativo, en circunscripción única nacional respetando la regla de la mayoría absoluta en primera y sucesivas vueltas eliminatorias donde pasen a la siguiente los candidatos (no partidos) más votados que sumen el 50% de los votos hasta que solo quede uno. Se elimina así la necesidad y sentido del "voto útil" y de las coaliciones pre o post-electorales, así como la preponderancia de los partidos y el bipartidismo turnista.

4- Elección de Representante de cada distrito de 100.000 habitantes para el poder legislativo respetando la misma regla de la mayoría absoluta a varias vueltas eliminatorias. Cargo sujeto a mandato imperativo y revocable judicialmente en caso de incumplimiento si es respaldado por referendum revocatorio en su distrito.

5- Posibilidad de derogar leyes, proponer iniciativas legislativas populares vinculantes y someter a consulta nacional las leyes propuestas por el poder legislativo. Modelo suizo mejorado.

6- Independencia de la función judicial. El CGPJ será elegido por todo el cuerpo de juristas. Los jueces serán juzgados exclusivamente por tribunales de primera instancia y/o jurado popular.
Hay que ser muy analfabeto para considerar esa bandera la aunténtica y legitima de nuestro pais.
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.107
Reputación
20.828
Me da igual que se les llame fascistas o comunistas.

Necesitamos un partido que piense mas en los obreros y menos en las feministas radicales y los transexuales.
 

Mad Mike

Himbersor
Desde
7 Feb 2020
Mensajes
320
Reputación
629
Como si votar por si solo significase algo...

No tenemos una constitución, tenemos una carta otorgada por un impune ante la ley elegido únicamente por el tirano franco.

Un periodo de libertad constituyente requiere:

1- Igualdad ante la ley y el estado. No puede haber nadie impune ante la ley. No se dio en el 1977-1978. El borbón y el régimen en transición movía los hilos y actuaba impunemente. Encarcelación de Trevijano, etc...

2- Igualdad de oportunidades en el proceso electoral a cortes constituyentes. Los partidos republicanos estaban prohibidos.

3- La nación deben elegir a sus representantes constituyentes bajo las condiciones de 1 y 2, idealmente por mayoría absoluta a varias vueltas en cada distrito.

4- Cada articulo de la constitución debe ser debatido individualmente, con posibilidad de someterse a referendum cada artículo por separado si hay oposición fuerte en la camara o oposición popular expresado mediante recogida de firmas.

La ratificación global mediante referendum es el último paso y el menos importante de todos.

Un simple referendum entre lo puramente tiránico que había antes y lo mejorado un poco que el régimen se saca de la manga para cambiar lo mínimo es una falacia de falsa dicotomía como la copa de un pino. Nadie en su sano juicio votaría seguir en una tiranía si se le propone algo un poco mejor.
Bueno vale, votar por sí solo no significa nada, entonces lo que se voto en las elecciones plebiscitarias de Alfonso XVIII y que alumbró la republica (aunque perdieron los republicanos se acabó instaurando por miedo a una guerra civil) no sirve de nada y tú razonamiento vuelve a decaer.
 
  • Zanx
Reacciones: Oda

EclécticoPragmático

Patriota demócrata antirégimen borbónico ilegítimo
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
7.617
Reputación
8.699
Lugar
¡Viva España Republicana, Libre y Democrática!
Los mayores movimientos obreros surgieron con la falta de derechos.
Normal.

El resto del tiempo, han demostrado ser charlatanes como los sindicatos de hoy en día.
Charlatanes hay en todos lados y sindicatos los hay de todos tipos. Tú y un compañero actuando coordinadamente en defensa de vuestros intereses ya sois un sindicato.

Así que la respuesta es sí.
Discrepo.
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.213
Reputación
66.969
- Le han dicho cuatro verdades, hay vídeo al respecto, puedes verlo.
Han soltado cuatro alaridos a trompicones
- No tenían margen de debate, fueron expulsados.
Les han dado micro por su querían debatir
- No han perdido ninguna oportunidad de nada, los fanboys de PODEMOS llevan toda la mañana atacando sus redes con argumentos de parvulario.
Al mismo nivel
-Hay bastante gente que ayer supieron quienes son los del FO.
Como mucha mas gente sabe quienes son los analfaburros de MHYV
Que a los progres les cause bilis es igual, ningún progre se va a sumar a su causa le hagan escrache a Iglesias o a Abascal.
Izquierda friky= izquierda marginal, inefectiva. Izquierda de adolescentes paseando banderas
- Ni el FO ni RC necesitan posmodernos o progres en sus filas.
Ni libros, tampoco necesitan libros, por lo visto.
Mira, vividor, los de F. O. son una panda de gañanes sin formación que están bajo los delirios de un alucinado esquizofrenico.
Se creen que dar gritos en el Metro es tomar el palacio de Invierno.