Los comentaristas de fútbol preocupados por la baja afluencia de publico en los campos

Menudos lumbreras, estos son como los de la industria del cine, saben cual es el problema pero no se bajan de la burra.

Anda y que les joroben, ojalá reviente de una vez la burbuja del furgol.
 
Última edición:
Mi abono por ver toda la temporada en el Levante UD vale 110 € (siendo accionista) en un fondo donde se ve muy bien el fútbol. solo he tenido que pagar 5€ adicionales para ver al Barça.

Si tuviera que volver a pagar los 220€ que pagué en su día seguro que no acudía: me pierdo comidas y viajes porque no puedo planificar nada, te dicen los horarios con 3 semanas de antelación. En Alemania al principio de liga sabes cuando se juegan TODOS los partidos.

Eso hace que si queda a comer con amigos un sábado o domingo y te ponen el fútbol a las 16.00 hrs, ya no puedes ir a ver el partido.

Añada vd, que salvo Barça-Madrid o At Madrid y Valencia, al resto nos ponen partidos los viernes y los lunes a las 9 o 10 de la noche o a las 4 de la tarde. Horarios donde la afluencia baja un montón.

A ello añadan que la sección deportes en los medios de entretenimiento es:

95% fútbol Barça o Madrid
3% fútbol del resto
2% Otros deportes.

Con lo que yo ya ni los conecto. Creo que habría que bombardear el campo cuando haya un Barça-Madrid para que el fútbol vuelva a ser lo que fue.
 
País de caspa qué podéis esperar?

Una nación con un prime time absurdo provoca poner partidos UN LUNES, DOMINGO o entre semana a las 22:00 de la noche, así qué esperáis que se vaya a ver un Getafe-Levante tanto por la tele como sobre todo ir al estadio? Si es que cuando llegas a casa son las mil y encima si no eres socio pagando una pasta, así va que no va el tato.

Súmale el reparto televisivo nulo solo a favor de los 2 grandes y claro qué tenemos? jugadores muy mediocres en casi la mayoría de los equipos. Cuando hace 20 años (un poco menos) debido al boom de las televisiones donde los clubes se creían riquísimos pagaban precios desorbitados por jugadores interesantes y cierta calidad aunque algunos dudosamente buenos o rentables. Pero recuerdo al betis de finidi o alfonso y denilson, al depor de tristán mauro silva fran y valerón, al valencia de baraja ayala y aimar (que no era gran cosa pero tenía algo), así muchos otros equipos pero claro se endeudaron hasta las cejas por ello y así están metidos con la realidad de las deudas

En fin, no espabilamos y tenemos lo que nos merecemos y claro... allí en la liga nadie mueve un dedo por mejorar dicha situación, no de lso clubes con deudas, hablo de un reparto mejor de ingresos televisivos y sobre todo de horarios más interesantes para el público.

A partir de ahí los clubes que se las apañen con sus gastos de abonados y entradas.

Por cierto, la liga alemana está bien en temas de repartos televisivos y asistencia etc etc, pero la liga alemana es peor que la española en emocioón, al menos aquí está el madrid barça, pero allí el Bayer ejerce una tiranía mastodóntica, de hecho ha quitado los 2 mejores jugadores de su equipo rival más inmediato para llevárselos, Gotze y Lewandoski, grandes jugadores que llevaron el año pasado a meterles 4 al madrid en la ida de la semis de champinos donde el madrid casi remonta en el bernabeu.

Las cosas como son.
 
se equivocaron totalmente de planteamiento al venderse a las TVs y las TVS también sobrestimaron la pasta que iban a sacar.

actualmente seguir la liga es muy díficil ya que hay partidos escalonados a la hora y encima no tienen interés, cuando juegan madrid o barca y se adelantan temprano en el marcador yo cambio de canal, luego te llevas alguna sorpresa pero es muy raro.

los campos alemanes o británicos da gusto verlos, llenos hasta los topes algunos equipos como el dortmund conservan la sana tradición de localidades a pie y todavía más baratas que las otras que ya son ostensiblemente más baratas que las españolas.

al final ocurrirá como en el deporte usa que va la gente con gran poder adquisitivo y se pasan el día comiendo nachos en la grada.
 
Al final el futbol en Europa acabara como el beisbol en los USA, donde se ha convertido en un deporte televisivo y al campo solo van cuatro.
No se puede tener todo, si se desea retransmitir el partido a la China esto implica jugar a horas intempestivas en Europa, y entnces la gente se queda en casa y lo ve en la tele por cuatro cuartos.
Por eso me parto de risa cuando tanto Real Madrid como Barça anuncian sus mastodonticos proyectos de reconstruccion de sus actuales recintos para aumentar su capacidad y aforo. Para que quieren aumentar un aforo que no llenan nunca?

Precisamente para que se vea en China sería jugar o a las 12:00 o después de comer, y a mi personalmente me parece un horario cojonudo y muy cómodo para ver un partido, y no a las tantas de la noche.
 
Precisamente para que se vea en China sería jugar o a las 12:00 o después de comer, y a mi personalmente me parece un horario cojonudo y muy cómodo para ver un partido, y no a las tantas de la noche.

los partidos a esa hora han tenido bastante éxito, yo tengo amigos encantados de ir a ver al madrid en ese horario mientras que un domingo a las 21:00 o 22:00 de la noche no van ni de coña, teniendo que trabajar el lunes te puedes plantar en casa pasadas las 00:00, para ver enciam un partido anodino y pasar frio.
 
Estaria bien que el 50% del equipo lo compongan personas de la provincia.

Yo hace 3 anos que no veo un puñetero partido de futbol y ni los oigo por la radio... solo veo millonarios haciendo el simple en un estadio que ha costado cientos de millones al ciudadano.

Sin embargo, si quiero ver buen futbol, me bajo al campo de fútbol del barrio ybjay unos chavales los fines de semana que se dejan la piel en el campo y no cobran. Esos si que son deportistas.
 
El fútbol español necesita un "Plan NBA": tope salarial para los jugadores y preferencia de contratación de las figuras emergentes por parte de los equipos modestos....entre otras cosas.
 
los partidos a esa hora han tenido bastante éxito, yo tengo amigos encantados de ir a ver al madrid en ese horario mientras que un domingo a las 21:00 o 22:00 de la noche no van ni de coña, teniendo que trabajar el lunes te puedes plantar en casa pasadas las 00:00, para ver enciam un partido anodino y pasar frio.

Incluso viéndolo por la tele terminas casi a las 0:00, que ni apetece. Si es un partido de copa que llegue a los penalties, a qué hora te acuestas?

Coincido con muchos que una de las cosas más atractivas de las ligas inglesas y alemanas son los horarios y los precios razonables de las entradas. Los repartos televisivos aunque están más igualados no evitan que la mayor emoción es ver si el Bayern no gana la liga alemana o cuál de los que tienen mayor presupuesto en Inglaterra es campeón, que no suelen ser tantos los aspirantes reales aunque alguno parezca que se mete ahí.
 
No lo entendeis, la gente no va a los campos porque han de ser mas competitivos!!

Ironic Mode: ON.

Mencionaron los comentaristas la Reforma Laboral, la Bajada de Salarios y le Raquítica Demanda Interna?? No?? Entonces no tienen ni idea de lo que hablan.
 
Entre el paro, la crisis, los precios desorbitados de las entradas, la desigualdad entre los equipos con los dos de siempre y los horarios, estan haciendo el coctel perfecto para que la gente mande a la cosa el futbol...
 
Y como en otras cosas, en Alemania nos calaron hace tiempo:

1333052200_0.jpg


Que los lumbreras y tertulianos que ahora se echan las manos a la cabeza se estudien la curva de Laffer. Si juntan sus dos neuronas igual atan cabos.
 
Incluso viéndolo por la tele terminas casi a las 0:00, que ni apetece. Si es un partido de copa que llegue a los penalties, a qué hora te acuestas?

Coincido con muchos que una de las cosas más atractivas de las ligas inglesas y alemanas son los horarios y los precios razonables de las entradas. Los repartos televisivos aunque están más igualados no evitan que la mayor emoción es ver si el Bayern no gana la liga alemana o cuál de los que tienen mayor presupuesto en Inglaterra es campeón, que no suelen ser tantos los aspirantes reales aunque alguno parezca que se mete ahí.

es cierto la competencia en otras ligas tampoco es muy diferente de la española, lo que si cambia ( en mi opinión ) es que no es tan abrumador el impacto mediático de sólo un par de equipos.

en inglaterra ( no sé si es así en alemania ) hay mucha tradición de seguir a equipos de categorias inferiores y además incluso los equipos punteros tienen mucha competencia en sus propias ciudades, por ejemplo el united es el equipo más famoso de manchester pero el city también es muy seguido ( incluso se dice que es el equipo más importante de la ciudad y la masa de aficionados del united se reparte más por toda UK, aunque una amiga inglesa del MANU me jura que es mentira :D ) además en el " gran manchester " hay equipos que rivalizan con estos dos ( wigan y bolton si no recuerdo mal ) o el liverpool tiene al everton cuyos aficionados pasan la afición de padres a hijos como si fuera casi una religión por no hablar de la multitud de equipos que tienen su residencia en londres.

el " yellow wall " del borussia de dortmund, aficionados de pie:

article-2306522-19340B40000005DC-518_634x383.jpg


Dortmund-Yellow-Wall.jpg
 
Última edición:
Totalmente cierto, ayer miramos para ver el Madrid Atleti en el Bernabeu y unas entradas medio decentes (3er anfiteatro, hay 4) 80 pavos la entrada; al final 5€ pagamos por Yomvi del C+ y que se joroben, no voy a pagar el fichaje de Bale ni el sueldo de Ronaldo. Florentino absórbemela.

Es un puñetero robo, si existen esos precios es porque la gente los paga, o bien los pagaba hasta hace bien poco, la cosa está cambiando y el mercado del fútbol se está transformando en España.
 
Última edición:
Volver