los coches van a bajar de precio alguna vez o que cachopo apasa?

Steven Seagull

Madmaxista
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Que tienen de malo.los.toyota? Si precisamente son coches que van Muy bien

Son electrodomésticos perfectos
Nada de malo, pero según qué Toyota. Un Corolla híbrido puede ser ideal para uso diario de batalla, eso no lo discuto, pero ese tipo de coche no va conmigo.
Prefiero un 6 cilindros turbodiésel como máquina definitiva de uso habitual.


Los Toyota antiguos molaban más y tenían más estilo. No se libra ninguna marca.
 

Saco de papas

Madmaxista
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Esto es culpa del postureo imperante en la sociedad. O te compras el coche más nuevo y llamativo del catálogo o eres un pobre fracasado.

En este mismo foro está la prueba. A mí lo más bonito que me han llamado es pobre por haberme comprado un Skoda Spaceback, y eso que lo pagué a tocateja, pero aquí lo que cuenta no es la compra sensata sino el aparentar.

La verdad es que los fabricantes lo hacen bien abandonando los modelos baratos y dedicándose a los topes de gama, porque es lo que demandan los iluso, que son el 95% de los potenciales compradores.
Es que con la cantidad de funcionarios que hay, la mitad del pais, es normal.

Por eso se ve tanto carrazo.
 

IPH_2

Himbersor
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Creo que ya lo han dicho antes. El precio de los automóviles nuevos no va a bajar por varios motivos, que se me ocurran así a bote pronto:

a) El negocio de las automovilísticas no estaba, hasta hace unos pocos años, en venderte el coche nuevo, sino en venderte las revisiones y los recambios. Sin embargo, las normas anticontaminación y de seguridad hacen que los vehículos tengan muchas piezas muy complejas, y resulta más barato fabricarlos sin tener en cuenta una posible reparación. Por ello, ahora ya los recambios son cada vez más caros y escasos, y los mecánicos ya reparan menos y cambian muchas más piezas.

Por otro lado, la inflación afecta al precio de la mano de obra, al igual que al de los recambios. La mano de obra de taller es más cara y, encima, no se requiere tanta experiencia como antes para cambiar las piezas. Por último, hay varias sentencias judiciales en España y en la Unión Europea que especifican que no pierdes la garantía por hacer las revisiones, si las haces como toca, en un taller que no es de la red oficial de la marca.

Por tanto, el negocio ya no está en sangrarte poco a poco en revisiones y piezas. Hay que buscar otras vías de ingresos.

b) Las citadas normas anticontaminación y de seguridad hacen que los vehículos sean cada vez más complejos y difíciles de fabricar; y la inflación hace que las materias primas y la mano de obra sean cada vez más caras, en relación con el poder adquisitivo medio del pepito normal. Así que el vehículo final es más caro que antes, respecto de dicho pepito.

Y pepito gana lo mismo que en 2009, porque la inflación se ha comido las subidas de sueldo, si las ha habido.

c) El negocio de las automovilísticas ha pasado a ser el de las financieras. Repito, ya se ha dicho antes en este hilo: ahora se "financiariza" (¿existe esa palabra?), esto es, se promueve la obsesión de los accionistas de las marcas con el valor bursátil de las acciones de la misma. No importa si la marca hace buen o mal producto, sino cómo se percibe ese producto. No importa si la marca tiene un plan de diez o doce años para su gama, importa si me da dividendos en los próximos seis meses. No importa si se respeta el espíritu de la marca y su concepción de la movilidad y del papel de automóvil en la misma, importa si tiene un Lee Iacocca que me va a hacer ganar pasta gansa con las acciones que me dan como parte del paquete de retribución que tengo como directivo del grupo.

Así que el negocio, el dinero, la pasta, la guita, está en financiar los vehículos, porque con el coche en sí ya no gano casi dinero.

Es más, el dinero actualmente tiene bastante menos valor y se percibe como un "activo" a quemar porque mañana valdrá aún menos. Es la magia de la inflación. Por ello, todo el mundo tiene prisa por "colocar" el máximo número de financiaciones mientras su marca es "percibida" como la más guay y molona. Aunque el vehículo sea una hez. Aunque el vehículo dé problemas a los dos años.

Todo eso no importa. Importa lo subrayado en el párrafo anterior.

d) Lo anterior hace que los comerciales que hay en concesionario ya no sean expertos en el producto. El producto no diré que da igual, pero importa poco. Importa en realidad convencer al pepito que entra por la puerta de que este vehículo te va a hacer sentir importante, guay, cool, ecológico o lo que cachopo quieras.

No verás ningún comercial, o casi, que te saque un cuadro comparativo que demuestre que su vehículo es más barato de mantener a diez años que la competencia, con números y datos. Eso no existe, porque los números no te hacen sentir (hasta que no llegas a fin de mes, entonces no veas si sientes cosas).

De hecho, a los comerciales su variable - si tienen - les va en colocar financiaciones.

e) Todo lo mentado no obsta a que en realidad el dinero, los importes grandes, estén en los contratos con las grandes flotas, las empresas que de golpe te compran mil o mil doscientos vehículos. Ahí es donde los comerciales que intervienen, las financieras y demás, ganan dinero.

Pero el automóvil de siempre, el automóvil diseñado con ilusión y rigor técnico, hecho para durar y para dar prestaciones durante años y años, eso ya casi no existe. McLaren tiene una imagen de querida madre y vende coches con los tornillos medio apretados (literal, hay vídeos del tema); y así en todo.
 

Gatoo_

amagatos
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Es que con la cantidad de funcionarios que hay, la mitad del pais, es normal.

Por eso se ve tanto carrazo.
La mayoría de los carrazos que ves en la carretera son de renting. Cuota mensual para aparentar un tiempo aunque vayan con el agua al cuello.

Que tampoco hay que llevar un carrazo para ser iluso comprando. También puedes pagar por una hez de Mini o Fiat 500 mucho más de lo que te costaría un Fiat Tipo o un Seat León, y a la vista está que esos microcoches se venden como churros.
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
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Nada de malo, pero según qué Toyota. Un Corolla híbrido puede ser ideal para uso diario de batalla, eso no lo discuto, pero ese tipo de coche no va conmigo.
Prefiero un 6 cilindros turbodiésel como máquina definitiva de uso habitual.


Los Toyota antiguos molaban más y tenían más estilo. No se libra ninguna marca.
Ah eso es otra cosa!

A lo último totalmente de acuerdo
 

PabloCFW

Cuñado nija
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Tienes un coche barato y adaptado al mercado español, el dacia sandero de 100cv con glp y motor de 999cc pagas 22 euros de impuesto no hay itv hasta los 4 años y consume 8l de glp a los 100 a un precio de 0.99 centimos, el único coche para el currante de 22k brutos al año el resto son chinos con atmosfericos suv que consumen mucho más y no compensa la compra y los grupos tradicionales han alzado los precios un 35% eso no va a cambiar, evita comprar coche sino te hace falta y si te hace el dacia y que le den a los grupos tradicionales y chinos importando coches bonitos por fuera pero que son una ruina de mantener y prestaciones 0.

Al menos así lo veo yo, incluso mirando usados en conocidos de renting marcas grupo tradicional alemanas coches a recomprar con 3 años y 160k km por 20000 cuando hace 4 años esos coches salían del renting en 14k, esto es lo que tenemos, al final todos en patinete y transporte público + blabla /ubers ese es el futuro para los esclavos.
 

esforzado

Madmaxista
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Tú no has conocido tipos de interés oficial del 14% y más allá en los 80.
tiempos del mibor... al 14%, sí... pero con la inflación reconocida al 19%, los salarios actualizados anualmente por el ipc, el irpf deflactado, e intereses acordes para tu ahorro e inversión...

hoy en día el tipo de interés especulado a la baja artificialmente (y aún así hay quien habla de usura)... pero... no se reconoce ni un 1% de la inflación real, los salarios no dejan de bajar (o más bien de ser lastrados con nuevos costes laborales), el irpf sin deflactar hace casi una década, y la cuenta naranja dándote ¿un 1.5%?...

la pérdida de poder adquisitivo de la hiperinflación de los 80 no es ni la sombra de la que vivimos hoy...
 

esforzado

Madmaxista
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yo cada vez veo más calamares en la carretera... en serio, hacía décadas que no veía tantas tartanas sin mantener echando humo oscuro y denso por el escape...

es otro de los triunfos del socialismo... se ponen a ser ecologistas y consiguen producir las carreteras más sucias del siglo...
 

la_trotona

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tiempos del mibor... al 14%, sí... pero con la inflación reconocida al 19%, los salarios actualizados anualmente por el ipc, el irpf deflactado, e intereses acordes para tu ahorro e inversión...

hoy en día el tipo de interés especulado a la baja artificialmente (y aún así hay quien habla de usura)... pero... no se reconoce ni un 1% de la inflación real, los salarios no dejan de bajar (o más bien de ser lastrados con nuevos costes laborales), el irpf sin deflactar hace casi una década, y la cuenta naranja dándote ¿un 1.5%?...

la pérdida de poder adquisitivo de la hiperinflación de los 80 no es ni la sombra de la que vivimos hoy...
Las cuentas daban sobre el 6% como mucho con tipos del 14%, no es tan diferente a lo de ahora, y sí, los tipos están absurdamente bajos.
 

Tackler

Madmaxista
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los coches van a bajar de precio alguna vez o que cachopo apasa?

No solo sube de precio el coche también baja el valor del dinero por impresora estos años, es un doble combo.

La subida del precio aparte del coste de materiales y mano de obra es debida a la implementación de cada vez más tecnología en los coches y mas sistemas de hez que los sumas todos y son 12-15k solo en eso.