los coches van a bajar de precio alguna vez o que cachopo apasa?
Es una buena pregunta y la RESPUESTA no gusta darla, con tal de evadirla se ponen todo tipo de MENTIRAS y...
Se llama BURBUJA, en este caso del auto.
La explicación es simple, un poco larga, pero bien simple y podría resumirse en GESTORES DE hez descapitalizando empresas...
En fin, que Ford se dió cuenta que aplicando economías de escala podría vender coches baratos y ganar pasta a raudales con ello. Bien. Pero llegó el LIBEGALISMO, TATCHER mediante y se FINANCIARIZÓ todo, con lo cual empezó a darse préstamos para casi todo y entre ese todo la compra venta de partes de las empresas, con ello las empresas obtenías dividendos inmensos y gracias a opciones sobre acciones sus dirigentes principales se lo llevaban puesto. Esto ha tenido un efecto dramático sobre su capitalización bursatil y sobre la necesidad de generar siempre dividendos y mantener el márgen, con lo cual todo era vender y vender y vender y SOLO se podía hacer contra préstamos baratos y así se hacía... pero... con el cambio al modelo eléctrico había que BUSCAR FINANCIACIÓN para esos cambios y... y... y... las empresas estaban descapitalizadas, no tenían dónde rascar y dar malos resultados en bolsa era casi como morir en vida, así que la SOLUCIÓN MÁGICA fue subir precios, PERO, TODO tiene un PERO, no se podía subir de golpe el precio de un auto el doble o un 25%, hubiese sido incomprensible y... y.... los SUV solucionaron de un plumazo el asunto, eran coches más grandes, peores en general, pero APARENTABAN y permitían cobrar ese aumento para generar las capitalizaciones necesarias o... o... PUES NO, en realidad no dejaban tanto margen y además se lo COMIERON, que ya vendrían los gobiernos a salvar a esas empresas y sus puestos de trabajo. Y de repente las financieras encontraron un filón vendiendo PRESTAMOS A CAMBIO DE AUTOS, el margen de las empresas se disparó, pero eran dos vías de sacar pasta al consumidor, o bien parte del dinero venía del banco, que por cada préstamo que facilitaba le dejaba al vendedor un remanente o bien de la venta directa, donde la automovilística se queda con todo el remanente del préstamo si lo pagas a tocateja, esto probablemente imposición de las financieras.
Ahora llegan los chinos y... y... pues ellos también quieren parte del pastel, pero no tienen ni tantos vehículos como podrían vender NI les van a permitir vender a los precios competitivos que tienen en China, pues eso se llevaría por delante a las automovilísticas tradicionales y con ellas a muchas financieras, cuidado con esto; pero no sólo eso, MIRA EL MERCADO DE SEGUNDAMANOS y los CARWOW que están en él metidos... es que imagina una bajada de precios del 15% en nuevos, eso supondría arrasar a los segundamano y ahí hay metidos pastizales de FINANCIERAS Y GRANDES FONDOS...
ENTIENDESLO????