Los científicos avisan: la SEGUNDA OLA puede ser en JULIO o AGOSTO ("AHORA HAY 15 VECES MÁS INFECTADOS QUE AL DECRETAR LA ALARMA")

EclécticoPragmático

Patriota demócrata antirégimen borbónico ilegítimo
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
7.616
Reputación
8.699
Lugar
¡Viva España Republicana, Libre y Democrática!
Yo sigo afirmando y defendiendo que si se quiere evitar la saturación de la sanidad y un gran aumento de casos graves y muertes lo más eficaz y eficiente es confinar exclusiva y totalmente a los grupos de riesgo. Eso reduce entre 100 y 1000 veces esos casos.

Si el objetivo es esperar a que haya una banderilla estamos dolidos porque puede no ocurrir nunca o tardar muchísimo.
 

barral

Madmaxista
Desde
9 Ene 2008
Mensajes
3.571
Reputación
12.582
Dicen que podría haber una segunda ola en julio, o en agosto... O en diciembre, o no...

Venga que yo también soy experto meteorólogo, os doy una primicia, mañana podría llover. ¿Dónde dicen que puedo cobrar por mi informe?
 

M.Karl

Madmaxista
Desde
2 Sep 2012
Mensajes
4.611
Reputación
11.526
Es conveniente ver el video del parlamentario italiano, más que nada para constrastar opiniones.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.756
Reputación
32.067
Lugar
Pocilga
Es conveniente que haya más infectados por la inmunidad grupal. Es que es al revés cuanto más gente pase el cobi19 mejor para la inmunidad de grupo.
 

foreromatic2000

No soy un bot, pero me gustaría serlo
Desde
18 Mar 2011
Mensajes
4.846
Reputación
15.808
Lugar
Tabarnia
Lo que digan los científicos me la trae floja. Lo cierto es que de un bichito que ha aparecido hace cuatro meses y no hay evidencia científica de casi nada acerca de su comportamiento, poco se puede predecir. Por ahora han ido saliendo pseudoestudios científicos contradictorios entre sí.

En cualquier caso, creo que solo se puede tener una certeza: el bichito no va a desaparecer y se va a quedar entre nosotros. Ante esto solo hay que decidir: ¿cuándo es mejor que se infecte la mayoría de la gente, en verano o en invierno?
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.687
Reputación
59.470
La mayoría de los muertos son ancianos de residencias y hogares, es decir, personas que no colapsaron el sistema sanitario. Y de los ancianos que acudieron al hospital a muchos se les aplicó triaje, falleciendo al poco tiempo por lo que tampoco produjeron el colapso. Entonces que franja de edad es la que ha colapsado el sistema sanitario? Los menores de 65 años. No le damos importancia pq apenas fallecen pero enferman!

Este bichito tiene una baja letalidad en menores de 65 años siempre y cuando te puedan atender pero en caso de colapso dicha letalidad en ese segmento sube. Pensar q confinando a los mayores (con mejores medidas) es suficiente para evitar de nuevo el colapso es arriesgado.

El confinamiento debería ir en función del grado de saturación sanitaria pero es difícil de aplicar por el periodo de incubacion, que es largo.
La mayoría de los muertos son ancianos de residencias y hogares, es decir, personas que no colapsaron el sistema sanitario. Y de los ancianos que acudieron al hospital a muchos se les aplicó triaje, falleciendo al poco tiempo por lo que tampoco produjeron el colapso. Entonces que franja de edad es la que ha colapsado el sistema sanitario? Los menores de 65 años. No le damos importancia pq apenas fallecen pero enferman! (déjame añadir que enferman y mucho y con muchos días de estancia en UCI y con secuelas que aún no podemos valorar).

Este bichito tiene una baja letalidad en menores de 65 años siempre y cuando te puedan atender pero en caso de colapso dicha letalidad en ese segmento sube. Pensar q confinando a los mayores (con mejores medidas) es suficiente para evitar de nuevo el colapso es arriesgado.

El confinamiento debería ir en función del grado de saturación sanitaria pero es difícil de aplicar por el periodo de incubacion, que es largo.

No estoy acostumbrado a dar thanks, así que este guardalo para enseñarlo a tus nietos.

Este forero sabe algo de lo que habla, o al menos muestra lucidez mental.

En otro hilo os explico que es la lúcidez mental.
 

Reventao

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
1.683
Reputación
2.163
Hemos estado casi dos meses encerrados y las salidas son un ridículo paseo sin bares ni multitudes y resulta que ya hay un repunte.
Eso será porque hacen pruebas. Si hubieran hecho pruebas en enero y febrero solo a los de los síntomas tendríamos 10 veces más casos que los reconocidos.
Es que no dicen quien se ha infectado. ¿Como se infecta una persona confinada? ¿Ha roto el confinamiento? ¿Es sanitario o trabaja en una residencia? ¿Tiene animales domesticos? ¿Que edad tiene?. No informan de nada porque no interesa.... ahora tras dos meses confinados se puede saber todo, pero no quieren investigar. jorobar... solo con dar nombre y apellidos de los nuevos contagiados, asi como edad ,profesión y población seria de gran ayuda para controlar, si quieren, el bichito, ¿pero quieren?.
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.493
¿Son los mismos científicos que dijeron al gobierno que ésto era sólo una gripe?
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.859
Reputación
63.735
CSIC,organismo dependiente del gobierno bolivariano.No sé,Rick,pero veo un ligero conflicto de intereses.