Los chollos inmobiliarios de bancos y cajas decepcionan

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.553
Reputación
30.151
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Por lo tanto, ¿qué está pasando con los pisos nuevos y/o decentes que no los sacan en ese tipo de portales? ¿Los activos inmobiliarios buenos los tienen las promotoras todavía y el banco solo tiene la 'basura'?
Ni idea, lo que si es cierto y preguntandole a los de La caixa, es que en Barcelona ciudad, no tienen NI UNO disponible (cosa que no me creo en absoluto), ni de venta ni de alquiler. Todos son en poblaciones mas alejadas y hay bastantes edificaciones mas o menos nuevas con acabados alto estanding y de lujo, piscina, cuatro parkings etc etc
No se a que juegan, pero me imagino que estan sacando primero lo mas invendible a ver si pica alguien, pero muy seguros deben estar de que exista gente dispuesta a pagar esas barbaridades tal y como estan las cosas
 

embalsamado

Madmaxista
Desde
8 Sep 2008
Mensajes
3.294
Reputación
6.040
La vivienda decente, si la sacan a la venta (al menos publicitadamente), es para venderla, si no es tontería, y para venderla el precio tiene que ser asequible. Problema: si la vivienda decente se saca a precio asequible, quién en su sano juicio va a querer un quinto de cuarenta años sin ascensor? La oferta de vivienda decente aplastaría contra el suelo el precio de los zulos de mala muerte.

A unos amigos prepepitos que andan pujando por sentencias de muerte en forma de hipotecas por pseudoviviendas, y a los que he desistito de salvar, les oi comentar: se ve que cajamadrid sólo ha embargado (ejecutado la hipoteca realmente) cuartos pisos sin ascensor. Con gesto facepálmico les advertí de esto que todos vemos, que es que lo bueno se lo están guardando porque si no tendrían que papearse lo malo. Un ejemplo de que esta estrategia les va sirviendo, de momento, ya que el sobrestock de pisos sigue siendo compensado por una no desdeñable sobreoferta de indocumentados.

No sé si alguien tiene idea de qué pasa si te presentas con 100k en el banco y le dices que los zulos para su querida madre, que te enseñen pisos de verdad.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.187
Reputación
11.465
La vivienda decente, si la sacan a la venta (al menos publicitadamente), es para venderla, si no es tontería, y para venderla el precio tiene que ser asequible. Problema: si la vivienda decente se saca a precio asequible, quién en su sano juicio va a querer un quinto de cuarenta años sin ascensor? La oferta de vivienda decente aplastaría contra el suelo el precio de los zulos de mala muerte.

A unos amigos prepepitos que andan pujando por sentencias de muerte en forma de hipotecas por pseudoviviendas, y a los que he desistito de salvar, les oi comentar: se ve que cajamadrid sólo ha embargado (ejecutado la hipoteca realmente) cuartos pisos sin ascensor. Con gesto facepálmico les advertí de esto que todos vemos, que es que lo bueno se lo están guardando porque si no tendrían que papearse lo malo. Un ejemplo de que esta estrategia les va sirviendo, de momento, ya que el sobrestock de pisos sigue siendo compensado por una no desdeñable sobreoferta de indocumentados.

No sé si alguien tiene idea de qué pasa si te presentas con 100k en el banco y le dices que los zulos para su querida madre, que te enseñen pisos de verdad.

No creo que mucha gente se presente con 100k en el banco, aunque estaría bien la prueba para ver si tienen pisos buenos guardaditos...

¿A alguien le sobran 100k para hacer una prueba? :roto2:
 

Nietisimo

Madmaxista
Desde
6 Abr 2010
Mensajes
842
Reputación
805
Esta frase es cojonuda:

La razón, que ya han detectado hace meses los expertos, es que bancos y cajas siguen reservando sus mejores activos y aguantando hasta que mejore el mercado y suban los precios. La banca, que ya acumula más de 100.000 pisos, por supuesto niega esta estrategia

Estos soplapollas, los mismos que piden rebajas de sueldos, aguantan los mejores activos, esperando que el mercado mejore y suban los precios.

¿Pero me gusta la fruta como van a subir los precios si bajan los sueldos? No hijos no, ya no habrá más badulaques que con nóminas de 1.000€ se cipotequen en 300 o 400k, entre otras cosas, porque vosotros mismo, no daréis esas cipotecas.

Venga a comer me gusta la fruta :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:
-Cuando dicen reservar sus mejores activos, creo que se refieren, a que como cualquier traficante reservan el producto de mejor calidad/precio, a sus clientes VIP Y FAMILIA.
-Como mantendran los precios con estos sueldos, metiendo en la hipoteca a tus hijos, comprando una vivienda entre dos familias, el hijoputismo no tiene limites, ¿que no?, despues de visto lo visto me lo creo todo.:´(
 
Desde
10 Nov 2009
Mensajes
367
Reputación
172
Lugar
Okupando un zulito muy mono
No creo que mucha gente se presente con 100k en el banco, aunque estaría bien la prueba para ver si tienen pisos buenos guardaditos...

¿A alguien le sobran 100k para hacer una prueba? :roto2:
Yo tengo los 100k y he probado en el banco del botas. Dicen que no tienen nada que no esté en su web, que ya están rebajados y que son "chollazos". Sin embargo, me consta que a los empleados les han ofrecido pisos que no están a la venta al público
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
En realidad no es que se estén reservando los mejores inmuebles para venderlos en el futuro. La mayoría de las cajas y bancos se han comido inmuebles de hez en los últimos tiempos, desde pisitos de pagapensiones a urbanizaciones a tomar por trastero. Los pisos céntricos y bien ubicados fueron comprados por peña con buen nivel, que mayormente está manteniendo el trabajo y en estos casos el número de daciones ha sido minúsculo (además esos pisos se pueden vender con rebaja antes de que se los quede el banco en una subasta por el 50%)
Ese es el verdadero problema de la banca española. No es un problema de cantidad, sino de calidad de los fallidos. No hay una solución sin quiebras masivas, a menos que se reactive la burbuja, a lo que están apostando todos.
 

jelou

Madmaxista
Desde
19 Nov 2008
Mensajes
9.808
Reputación
11.504
En realidad no es que se estén reservando los mejores inmuebles para venderlos en el futuro. La mayoría de las cajas y bancos se han comido inmuebles de hez en los últimos tiempos, desde pisitos de pagapensiones a urbanizaciones a tomar por trastero. Los pisos céntricos y bien ubicados fueron comprados por peña con buen nivel, que mayormente está manteniendo el trabajo y en estos casos el número de daciones ha sido minúsculo (además esos pisos se pueden vender con rebaja antes de que se los quede el banco en una subasta por el 50%)
Ese es el verdadero problema de la banca española. No es un problema de cantidad, sino de calidad de los fallidos. No hay una solución sin quiebras masivas, a menos que se reactive la burbuja, a lo que están apostando todos.
En parte tienes razón, pero yo si creo que están guardando lo bueno, es que tienen hezs imposibles de vender, si consiguen engañar a algunos incautos para que crean que han pillado un chollo eso que ganan. Pero si ponen lo bueno a precios "reales" se iban a comer la cosa poco buena con patatas, por eso por un lado ves infrapisos y por otro obra nueva a precios de locos, lo bueno ya bajará cuando se venda lo peor.
 

Elquemas35

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
63
Reputación
17
La vivienda decente, si la sacan a la venta (al menos publicitadamente), es para venderla, si no es tontería, y para venderla el precio tiene que ser asequible. Problema: si la vivienda decente se saca a precio asequible, quién en su sano juicio va a querer un quinto de cuarenta años sin ascensor? La oferta de vivienda decente aplastaría contra el suelo el precio de los zulos de mala muerte.

A unos amigos prepepitos que andan pujando por sentencias de muerte en forma de hipotecas por pseudoviviendas, y a los que he desistito de salvar, les oi comentar: se ve que cajamadrid sólo ha embargado (ejecutado la hipoteca realmente) cuartos pisos sin ascensor. Con gesto facepálmico les advertí de esto que todos vemos, que es que lo bueno se lo están guardando porque si no tendrían que papearse lo malo. Un ejemplo de que esta estrategia les va sirviendo, de momento, ya que el sobrestock de pisos sigue siendo compensado por una no desdeñable sobreoferta de indocumentados.

No sé si alguien tiene idea de qué pasa si te presentas con 100k en el banco y le dices que los zulos para su querida madre, que te enseñen pisos de verdad.
creo que se van a comer los buenos y los malos, y al final lo pagaremos entre todos.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Los bancos no juegan limpio. No juegan limpio porque son unos agentes del mercado con información muy privilegiada y completa sobre la posición financiera de los potenciales compradores y además ellos mismos administran "la gracia" del crédito.
Esa posición de privilegio les permite realizar un meticuloso barrido de mercado, ofreciendo cada piso a los potenciales compradores en estricto y rigurosísimo orden de solvencia y obviamente adaptando el precio de salida a ese mismo nivel de solvencia.

Los bancos hace ya años que están llamando a sus mejores clientes para ofrecerles en supuesta "exclusiva , favor, deferencia etc " los supuesto chollos . Si el cliente que tiene 300.000 € en cash rechaza la "oportunidad de su vida" se la ofrecen al cliente que tiene 299.998 € y luego al que tiene 299.950 € y así sucesivamente. Es un proceso lento y tranquilo , porque tiene que serlo para mantener la "apariencia de tranquilidad y calma" y para que el potencial comprador verdaderamente se crea que sus amigos del banco le están ofreciendo un chollo.

Pero pese a todo los bancos a mi ya me han llamado 3 veces, a familiares mios muchas mas y la semana pasada llamaron al móvil de una compañera de trabajo para ofrecerle un chollo de piso como oferta limitada y exclusiva.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Sigamos subiendo los catastrazos, el iva, y el brent a los megaempufados, sigamos destruyendo empleo masivo y reintegrando como nunca mientras el Estao se sobreempufa como jamás en la Historia, y veréis como acaban reventando las barrigas de todos los entes tragatochos-achorro.

<object width="660" height="525"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/HOBdrNNum5Q&hl=es_ES&fs=1&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/HOBdrNNum5Q&hl=es_ES&fs=1&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="660" height="525"></embed></object>
 

naumoski

Madmaxista
Desde
13 Abr 2008
Mensajes
404
Reputación
148
Varios apuntes:

- Me extraña que Bancaja no haya sido incluida. En mi ciudad es la que gana por auténtica goleada en inmuebles adquiridos. :tragatochos:, y creo que supera de largo por ejemplo a la CAM.

- Hay muchísima vivienda cochambrosa a precio de escándalo que no se van a quitar en la p.uta vida.

- También hay bastante vivienda nueva tanto bien ubicada como segundas residencias a tomar por saco. Por supuesto a precios superinflados.

- Yo tengo 100.000 € de entrada :roto2:, pero por el momento:

  • No me he puesto a apretar a ninguna entidad; pero es que con esos precios de muerte ni siquiera te lo planteas. Estamos hablando de que tendrían que existir rebajas de 100.000 - 150.000 euros. No de arañar 20.000 pavos.
  • En su momento me pasé por alguna entidad a ver si con el contacto "directo" actuaban de forma diferente, pero nada.


- La guerra va para largo y, a pesar del desinterés de la banca en colocar sus pisos, su stock me ASUSTA. Todo lo que no han podido vender los promotores, se lo han comido todo absolutamente.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
El 90% de la oferta de los bancos es pura basura en barrios marginales o pisos antiguos a reformar.
 

terelu

Madmaxista
Desde
18 Ago 2009
Mensajes
3.571
Reputación
3.060
Lugar
Ossau
Varios apuntes:

- Me extraña que Bancaja no haya sido incluida. En mi ciudad es la que gana por auténtica goleada en inmuebles adquiridos. :tragatochos:, y creo que supera de largo por ejemplo a la CAM.

- Hay muchísima vivienda cochambrosa a precio de escándalo que no se van a quitar en la p.uta vida.

- También hay bastante vivienda nueva tanto bien ubicada como segundas residencias a tomar por saco. Por supuesto a precios superinflados.

- Yo tengo 100.000 € de entrada :roto2:, pero por el momento:

  • No me he puesto a apretar a ninguna entidad; pero es que con esos precios de muerte ni siquiera te lo planteas. Estamos hablando de que tendrían que existir rebajas de 100.000 - 150.000 euros. No de arañar 20.000 pavos.
  • En su momento me pasé por alguna entidad a ver si con el contacto "directo" actuaban de forma diferente, pero nada.


- La guerra va para largo y, a pesar del desinterés de la banca en colocar sus pisos, su stock me ASUSTA. Todo lo que no han podido vender los promotores, se lo han comido todo absolutamente.
has probado con particulares? es decir inbersoreh con visilleras adjuntas? enseñale el saldo de tu cuenta y les dices:
-Tu pisito por 100.000!

Sólo por ver la cara del pepito ya valdría la pena colgarlo en el yuyub
 

Tobermory

Madmaxista
Desde
25 Abr 2009
Mensajes
653
Reputación
1.214
Y digo yo... ¿eso no supone un enriquecimiento injusto del banco? es que también me he quedado con la copla de que se lo quedan por 140.000 y lo quieren vender por 190.000. Pero el caso es que el pobre embargado sigue debiendo la misma diferencia!
La solución para apretar las clavijas a los bancos es que lo que saquen de más lo descuenten de la deuda del embargado!! Toma ya!!