Los chavistas han asesinado a mas de 300 mil personas desde que ocuparon Venezuela.

mazuste

Será en Octubre
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La Cruz Roja es comunismo a la cubana. Roja tenía que ser.... Grrrr... bailongo:meparto:
 

propileos

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Guerra sanitaria. 16 abril 2019.

Venezuela sufre el mayor aumento de casos de malaria del mundo.

Los expertos estiman que la enfermedad afecta a un millón de personas por malas condiciones sanitarias y falta de control sobre los mosquitos.


La malaria, que va en retroceso en toda América Latina, se está encontrando varios obstáculos. El mayor de ellos es Venezuela, donde la cifra de nuevos casos asciende al millón de personas, según alertaron a EFE varios científicos del país, que basaron esta situación en la "decadencia" del sistema sanitario del país, un "gran retroceso" que amenaza al resto de Sudamérica.


"Se trata del mayor incremento de malaria que existe actualmente en el mundo por la rapidez y por la cantidad de casos", dijo la doctora Adriana Tami, de la Universidad de Carabobo (Valencia, Venezuela).


El informe sobre paludismo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó en noviembre del año pasado ya hacía hincapié en la gravedad de la situación, cuando se registraban en Venezuela 400.000 casos. La OMS señalaba como culpables a "la falta de acceso a medicamentos, la debilitación de programas de control de vectores (mosquitos) y el movimiento de población del estado de Bolívar (una de las zonas más afectadas) a otras áreas del país".


"En 2018, sobre la base de las estimaciones y el progreso de la epidemia, se estimaba a mitad de año que ya hubiera unos 600.000 casos, y creemos que se ha llegado hasta a más de un millón a finales de año", añade Adriana Tami.



Venezuela sufre el mayor aumento de casos de malaria del mundo
 

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Guerra farlopera. 18 abril 2019.


Venezuela se convierte en la principal ruta para el envío de cocaína hasta Estados Unidos, según investigación de CNN.



La corrupción ha facilitado que el tráfico de drojas se dispare, en medio de la crisis humanitaria y política que enfrenta el país sudamericano. Según el reporte de la cadena estadounidense, Venezuela es una "autopista" de la cocaína.


El tráfico de cocaína colombiana de Venezuela a Estados Unidos se ha disparado con el consentimiento del régimen de Nicolás Maduro, según reveló una investigación exclusiva de la cadena estadounidense CNN.

Funcionarios de Estados Unidos y de América Latina aseguran que la corrupción del país sudamericano ha permitido que ese negocio florezca, en medio de la crisis económica y política que mantiene en situación crítica a sus pobladores.

“La Fuerza Armada y la élite política de Venezuela” son las que facilitan el envío de la droja a bordo de avionetas pequeñas sin identificar, señala el reporte de la cadena estadounidense, el cual también ha sido retomado por medios como El Nacional, ABC de España, entre otros.

Detalla que el número de vuelos sospechosos desde Venezuela al país del norte ha aumentado de unos dos por semana que se registraban en el 2017 a casi uno diario en el 2018.

“Los narcotraficantes explotan cada vez más la complicidad con las autoridades venezolanas, y más recientemente, el vacío de poder”, relató una de las fuentes estadounidenses.

Cada envío de cocaína desde Sudamérica es tan lucrativo que los aviones que vuelan los traficantes son baratos y muchos son usados una sola vez y luego desechados o incendiados apenas aterrizan en una vasta zona selvática, indicó la investigación de CNN.

Agrega que “una porción considerable de las ganancias va a los países por los cuales pasan los estupefacientes, desde las selvas de Colombia, a través de Venezuela, y a menudo, hasta la costa de Honduras” o el Caribe. De allí, la droja es enviada a México y distribuida en Estados Unidos.

Solo en el 2018, unas 240 toneladas métricas de cocaína fueron trasladadas de Colombia a Venezuela y llevadas de ese país en avión, indicó un funcionario estadounidense. El negocio para los narcotraficantes en los Estados Unidos le puede significar una ganancia de 39 mil millones de dólares, de acuerdo con información que el medio obtuvo de la Oficina de Control de drojas de la ONU.

En este marco, los funcionarios estadounidenses citados en la investigación de CNN expresaron su preocupación ante el planteamiento de Donald Trump de suspender la asistencia a El Salvador, Guatemala y Honduras, situación que podría ser aprovechada por los traficantes de drojas liderados por Venezuela, pues “la ayuda a esos tres países centroamericanos apunta específicamente al tráfico de cocaína”.

Recientemente, el venezolano Hugo Carvajal, antiguo exjefe de contrainteligencia militar de su país con Hugo Chávez, fue detenido en Madrid por la Policía Nacional española en respuesta a una reclamación de Estados Unidos por un delito económico relacionado con el narcotráfico.

Estados Unidos ha vinculado con el narcotráfico a varios altos funcionarios venezolanos, a quienes ha sancionado, entre ellos están el exvicepresidente Tareck El Aissami y Diosdado Cabello, líder de la Asamblea Nacional Constituyente.

Por otra parte, el medio estadounidense Bloomberg informó en febrero pasado que, según la Administración Federal de drojas (DEA), desde Venezuela se mueven de 15 a 20 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos. Aseguran que estas operaciones se realizan con apoyo de militares y funcionarios de Maduro.



Venezuela se convierte en la principal ruta para el envío de cocaína hasta Estados Unidos, según investigación de CNN | elsalvador.com
 

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Venezuela. 18 abril 2019.

Llega la ayuda humanitaria de la cruz roja al pais petrolero.

Hablan de material medico y pastillas para potabilizar el agua.

Han elegido personas de cada comunidad para que repartan las pastillas.

Huele a chavistas que acabaran vendiendo las pastillas.


 

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Venezuela. 22 abril 2019.

Se confirma que los chavistas se han apropiado de la ayuda humanitaria de la Cruz Roja, se la quedan o la venden.


 

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Venezuela. 5 abril 2019.


Chavistas matan a tiros a señora en barrio que protestaba por falta de agua potable.



 

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Galicia. 23 abril 2019.



Huye con su familia de Venezuela hasta la tierra de su padre: «Tomamos la decisión de escaparnos cuando ficharon a los manifestantes».


Antonio Vázquez llegó a Lugo en enero del 2018 y ya ha invertido en una panadería y una lavandería.





Antonio Vázquez se acostumbró a pasar los veranos en Lugo. Desde los nueve años viajaba con frecuencia a la tierra de su padre y siendo niño soñaba con ganarse la vida como futbolista. Llegó a hacer una pretemporada con los rojiblancos, cuando rozaba la mayoría de edad. Tuvo incluso la opción de competir con aquel equipo de Tercera División, pero el destino tenía otros planes reservados para él. Hoy, con 60 años cumplidos, Vázquez ha vuelto a Lugo.


«Tomamos la decisión de escaparnos de Venezuela cuando llegó a mis oídos que habían fichado a los manifestantes contra Maduro», relata con tristeza. Salió del aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar en enero, aunque ya llevaba meses insistiéndole a su mujer para abandonar el país. Tuvo un episodio desagradable antes de embarcar, porque la guardia de Maduro le sometió a un registro exhaustivo y les privó de buena parte de la documentación que pretendían sacar con ellos.



Huye con su familia de Venezuela hasta la tierra de su padre: «Tomamos la decisión de escaparnos cuando ficharon a los manifestantes»
 

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Venezuela. 24 abril 2019.

Maracuchos salen a protestar a las calles tras estar 40 horas seguidas sin luz.
La guardia de Maduro recibio la protesta con disparos y bombas lacrimogenas.


 

torio

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Y cuantos millones han matados los EEUU entre golpes de estado y demás hezs en Sudamérica, suponiendo que la payasada esa de que el Chavismo haya dado de baja de la suscripción de la vita a alguien.

Venezuela no regala su petróleo a EEUU y de ahí toda la historia en contra de Venezuela, si Venezuela fuese una dictadura africana de esas que le lamen las botas a EEUU, ya podrían dar de baja de la suscripción de la vida a millones que nadie les criticaría.
 

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Balseros venezolanos. 26 abril 2019.


La tragedia venezolana no tiene límites, ni siquiera los geográficos. Al menos 21 personas, la mayoría mujeres, han desaparecido tras el naufragio de la embarcación pesquera en la que navegaban desde el poblado de Güiria hasta la isla de Trinidad y Tobago, según confirma la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Un viaje a través del Golfo de Paria que dura más de tres horas y que comenzó a torcerse desde el inicio: el peñero, como lo denominan en Venezuela, navegaba con sobrecarga.


Medios locales de Trinidad han confirmado el hundimiento de la embarcación, de nombre 'Yonaili José', que transportaba a 35 personas. Los buzos han encontrado un cuerpo de mujer, cerca del barco hundido, mientras que otros nuevos balseros han sido rescatados, entre ellos el capitán. La mayoría de los ocupantes eran mujeres.



Un naufragio de balseros venezolanos se cobra al menos 21 vidas
 

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Mundo chavista. 9 abril 2019.






"Este barco era lo máximo", dice nostálgico el operario Eucario Caldera, mientras señala la todavía imponente silueta del "Lidia Concepción".


Pese a que la mitad del casco yace hundido bajo el agua, la parte aún visible da idea de la grandeza pasada del que hace no tanto tiempo fue uno de los ferris más modernos y veloces de Venezuela.
Entregado en 2002 a la naviera Conferry por el fabricante australiano Austal, el "Lidia" podía transportar más de 800 personas y cerca de 250 automóviles a una velocidad de 40 nudos por hora.


"Ya no volverá a navegar", lamenta Eucario.

"Si no estuviera amarrado, se habría hundido del todo".


El barco lleva más de 4 años fuera de servicio en el puerto de la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, en el este de Venezuela.


No es el único.


Aquí languidecen a merced del salitre y la corrosión los restos de la flota de Conferry, un día la naviera comercial más potente de Venezuela.


Estos buques zarpaban a diario desde aquí rumbo hacia la Isla Margarita, uno de los principales destinos turísticos del país, en un trayecto que duraba unas cuatro horas.

"Esto era antes un puerto plenamente operativo, ahora tenemos un terminal completo abarrotado de plena chatarra", explica este empleado de Conferry mientras recorre las instalaciones.


Hasta 4 barcos de grandes dimensiones lucen oxidados y escorados, como si una mano invisible los hubiera vencido.
En su interior se acumulan los vestigios de la época en la que surcaban las aguas del Caribe.


En el "Rosa Eugenia" los chalecos salvavidas flotan en el agua que ha inundado una bodega en la que antes embarcaban los autos de los turistas y los camiones de mercancías.

En su puente de mando, repleto de cristales rotos, el timón, la radio y otros instrumentos de navegación parecen aún dispuestos para una improbable nueva travesía.

A unos se les sumergió la popa, otros se escoraron por estribor debido al peso del agua que ya no podían achicar.
La historia de este naufragio paulatino se escribió por completo en Venezuela.

El entonces presidente Hugo Chávez ordenó en 2011 la expropiación de la compañía, como hizo con otras desde que llegó al poder en 1999 y hasta su muerte en 2013.


"¡Ya basta! Eso es un desastre", clamó entonces el líder bolivariano, que acusó a los propietarios de la compañía de tener paralizados la mayoría de los barcos y de cobrar tarifas abusivas a los usuarios.


Según sus representantes sindicales, Conferry tenía entonces nueve embarcaciones, todas operativas, 14 salidas diarias desde los puertos en los que operaba, y "prestigio internacional".
El portal Prodavinci estimó en 2009 que transportaba tres millones de pasajeros al año, alrededor de 500.000 vehículos particulares y más 100.000 camiones de mercancías.


Estos datos resumían el enorme impacto que tuvo el servicio de esta compañía, fundada en el año 1957 y cuyo éxito transformó a la Isla Margarita, que se convirtió en uno de los grandes destinos turísticos de Venezuela.

Muchos venezolanos que hoy no pueden permitírselo debido a la situación económica del país recuerdan el tiempo en el que Margarita era el plan vacacional por antonomasia y, según el escritor Francisco Suniaga, "uno de los polos económicos más activos de Venezuela".

"El ferry cambió a Margarita, la isla empobrecida y distante de nuestros abuelos", escribió Suniaga.


Pese a ello, Chávez anunció un "plan de recuperación" y la ampliación de la compañía, que fue rebautizada como La Nueva Conferry.
Fue solo una más de las numerosas expropiaciones que el líder bolivariano ordenó como presidente de Venezuela.

Declarado partidario de que las "actividades económicas estratégicas" estuvieran directamente bajo propiedad y control del Estado, Chávez estatizó la principal compañía telefónica, Cantv, y la eléctrica Corpoelec, entre muchas otras.

El chavismo presenta las expropiaciones como la devolución al pueblo venezolano de la riqueza nacional que "el gran capital" le había arrebatado, pero los críticos aseguran que abrieron la puerta a la corrupción, paralizaron empresas que hasta entonces habían sido productivas y deterioraron los servicios públicos.

La eléctrica Corpoelec está hoy en el ojo del huracán por su incapacidad para normalizar el suministro eléctrico en el país.


La expropiación de Conferry acabó llevando a su paulatino desmantelamiento.

BBC Mundo intentó contactar con los responsables actuales de la compañía, pero el Ministerio de Comunicación no respondió a la petición.

Su agonía ha sido también la de la Isla Margarita como destino turístico.
Otras dos empresas privadas mantienen rutas que conectan la Venezuela continental con la isla, pero tienen menos barcos y trayectos que Conferry en sus buenos tiempos.


Ignacio Casal, presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, que comprende Isla Margarita, afirma que "el colapso de Conferry es una de las causas de la caída del turismo, que se ha sumado a la problemática económica del país".
Según Corpotur, un ente vinculado a la gobernación de Nueva Esparta que se dedica a promover el turismo, en la última Semana Santa no se ocuparon más que el 30% de las plazas hoteleras disponibles en la isla.


Eucario asegura que fue poco después de la expropiación cuando los barcos empezaron a dejar de recibir el mantenimiento adecuado y comenzaron los problemas.

Si antes eran enviados cada 24 o 30 meses a diques en Puerto Cabello, en Venezuela, o a la vecina isla de Curazao para recibir lo que en el argot naval se conoce como "mantenimiento mayor", en la Conferry expropiada eso dejó de suceder, denuncian.
Incapaces de poner en marcha las bombas de achique por la falta de revisiones y repuestos, los buques acabaron sucumbiendo al peso del agua que inexorablemente se acumula en su sentina.


"Fueron dejando de navegar uno detrás de otro. Primero se nos paró el Concepción Mariño. Luego el Cacique Isabel, el Rosa Eugenia, el María Rosario…", recuerda Eucario en dolorosa enumeración.

Terminaron como armatostes inservibles y potencialmente dañinos para el medio ambiente por el riesgo que conllevan de vertidos y otros posibles efectos contaminantes.



Un puerto "abarrotado de chatarra": los 4 barcos oxidados que revelan el declive de la flota comercial más potente de Venezuela