Los catalanes somos más afrancesados que hispanos.

Debido a la privilegiada situación geográfica de Catalunya, ésta se ha empapado históricamente de la influencia francesa.

Los catalanes siempre hemos tendido a mirar hacia el norte, pues de ahí proviene la modernidad y la vanguardia, al menos así ha sido en épocas pretéritas.

Las consecuencias son numerosas, a destacar el sentido de humor catalán, la misma lengua catalana o nuestra personalidad.

Con ello solo describo una realidad, en ningún caso pretender superioridad alguna.

La poblacion autocotona de Cataluña eran los Layetanos, tribu ibera, las posteriores invasiones celtica, romana y finalmente los Limousines que vinieron del sur de Francia los diezmaron y/o sometieron y acabaron asimilados . por tanto nadie duda de la historia preterita catalana y que tienen parte de origen franco, pero mezclado con murcianus y del resto de la peninsula mal que les pese los pura sangre de ocho apellidos catalanes, que no son tantos...

recuerde Petdefecat puresa de sang sonrisa:
 
Veamos la vanguardia francesa:
-Persecucion y exterminio de Hugonotes, valdenses.
-Miles de victimas de la caza de brujas, con el sádico Pierre de Lancre al frente de dicha caza.
-El primer proto-fascista de la historia, Napoleón (junto al ingles reyicida Cromwell), invasor y genocida del resto de naciones.
-Colaboracionismo nancy (Petain)
-La supuesta ilustracion francesa, con su repruebo a la religion y sus falsas promesas de "mejora", demostrando un absoluto desconocimiento de la naturaleza humana real.
-El verdadero nancy-onalismo nace en Francia, y solo hay que leer a los franceses del siglo XVIII para ver como estaban envenenados de nacionalismo, hasta el punto de quedar cegados por el (esto me recuerda a ciertos catalanes hoy dia).
-El exterminio de la revolución francesa y el terror, amen de la centralización que acabó con el resto de idiomas que existian en el país (eusquera, catalán, gaélico, etc).

PD: Por cierto, a mi no me caen mal los catalanes, los que no me gustan son los catalanes nazis.
La revolución francesa que no fue más que una guerra civil
 
Debido a la privilegiada situación geográfica de Catalunya, ésta se ha empapado históricamente de la influencia francesa.

Los catalanes siempre hemos tendido a mirar hacia el norte, pues de ahí proviene la modernidad y la vanguardia, al menos así ha sido en épocas pretéritas.

Las consecuencias son numerosas, a destacar el sentido de humor catalán, la misma lengua catalana o nuestra personalidad.

Con ello solo describo una realidad, en ningún caso pretender superioridad alguna.

Para un francés un catalán es como para un catalán un extremeño. Los consideran la gente más atrasada y paleta de todo el hexágono, a excepción de los auverneses que son sus rústicos vecinos.
Si fueras francesa te ibas a enterar de lo que vale un peine. Para empezar el independentismo está prohibido, así como las lenguas que no son el francés en la Administración y los colegios, y la conciencia nacional francesa antes que la regional es muy fuerte. Los servicios secretos franceses no dejarían pasar ni una parte de lo que España os está permitiendo, allí no tienen contemplaciones con los que intentan romper la nación.

Por otra parte en lo que sí sois iguales que los franceses es en lo feos, chulos y repelentes.
 
Última edición:
Debido a la privilegiada situación geográfica de Catalunya, ésta se ha empapado históricamente de la influencia francesa.

Los catalanes siempre hemos tendido a mirar hacia el norte, pues de ahí proviene la modernidad y la vanguardia, al menos así ha sido en épocas pretéritas.

Las consecuencias son numerosas, a destacar el sentido de humor catalán, la misma lengua catalana o nuestra personalidad.

Con ello solo describo una realidad, en ningún caso pretender superioridad alguna.

en su origen un condado franco de la marca hispánica para contener a los fiel a la religión del amores pero sigue siendo hispánico pues pertenece a un territorio perteneciente a la provincia de Hispania

Cataluña sin Castilla hace muchos siglos que ya habría caído en manos de Francia y ahí ya se habría acabado el catalán, el sentido nacionalista y las tonterías varias
 
Debido a la privilegiada situación geográfica de Catalunya, ésta se ha empapado históricamente de la influencia francesa.

Los catalanes siempre hemos tendido a mirar hacia el norte, pues de ahí proviene la modernidad y la vanguardia, al menos así ha sido en épocas pretéritas.

Las consecuencias son numerosas, a destacar el sentido de humor catalán, la misma lengua catalana o nuestra personalidad.

Con ello solo describo una realidad, en ningún caso pretender superioridad alguna.

que carajo dices si el 50% de los catalanes son charnegos, el 36% origen y el resto pagapensiones 14%.
 
Debido a la privilegiada situación geográfica de Catalunya, ésta se ha empapado históricamente de la influencia francesa.

Los catalanes siempre hemos tendido a mirar hacia el norte, pues de ahí proviene la modernidad y la vanguardia, al menos así ha sido en épocas pretéritas.

Las consecuencias son numerosas, a destacar el sentido de humor catalán, la misma lengua catalana o nuestra personalidad.

Con ello solo describo una realidad, en ningún caso pretender superioridad alguna.


Los catalanes, son andaluces,murcianos,manchegos y gallegos en su mayoría, eso lo primero.

Lo segundo, los catalanes de pueblo son frikis engreidos pueblerinos la mayoría y de ahí su nacionalismo, los catalanes de las ciudades y poblaciones importantes son gente muy normal a no ser que sean separatistas podemitas etc etc entonces son ridiculos,cutres.

Los catalanes ahora mismo tienen una muy mala imagen por culpa del separatismo. En lo que a los gabachos respecta, hay muuucha diferencia entre los que son del sur y los de norte, los del sur son más parecidos a "nosotros" pero por lo general son engreidos,egocentricos, me caen mal, cada vez que cruzo Francia me atienden mal, me caen rellenitos.

Que merito tiene parecerse más a los franceses que por lo general caen mal al resto de países vecinos? En lo que a la lengua se refiere, el español es más lengua propia de cataluña que ese invento conglomerado de dialectos llamado catalán !
 
Los catalanes, son andaluces,murcianos,manchegos y gallegos en su mayoría, eso lo primero.

Lo segundo, los catalanes de pueblo son frikis engreidos pueblerinos la mayoría y de ahí su nacionalismo, los catalanes de las ciudades y poblaciones importantes son gente muy normal a no ser que sean separatistas podemitas etc etc entonces son ridiculos,cutres.

Los catalanes ahora mismo tienen una muy mala imagen por culpa del separatismo. En lo que a los gabachos respecta, hay muuucha diferencia entre los que son del sur y los de norte, los del sur son más parecidos a "nosotros" pero por lo general son engreidos,egocentricos, me caen mal, cada vez que cruzo Francia me atienden mal, me caen rellenitos.

Que merito tiene parecerse más a los franceses que por lo general caen mal al resto de países vecinos? En lo que a la lengua se refiere, el español es más lengua propia de cataluña que ese invento conglomerado de dialectos llamado catalán !
Ese nick ya esta baneado hace tiempo, ahora es @Espaniol @Doctorat @meanboy y un par mas nuevos que se acaba de abrir.
 
Volver