Los caseros multiplican las exigencias a los inquilinos: seguros de impago, avales o ver los movimientos bancarios

El tiro en el pie de la ley de alquileres va a ser más bestia que la ley del si es si.
O eres funcionario o presentas una nomina de 3000 euros. Si no, a alquilar habitaciones con derecho a cocina por 500 pavos.
No se podía de saber...

Tengo un piso alquilado por 700 pavos al mes ... Después de echar las cuentas para mi limpios y si no hay extras, que siempre hay extras, me quedan unos 4000 al año (300 al mes) .. Por menos dinero sencillamente lo cierro , pago comunidad e IBI (unos 1200) y lo guardo tranquilito para cuando mi hijo quiera independizarse porque esto no el negocio que te enriquece como si fueras un Onasis que algunos os pensáis
 
Texto de un anuncio de alquiler de hoy mismo:

REQUISITOS:
No se admiten mascotas, se piden garantias de solvencia y pago, anteriores referencias de alquiler, contrato de trabajo indefinido, tres últimas nóminas, certificado de vida laboral y última declaración de la renta o irpf.. .

Y es un piso Paco que no ha visto una mano de pintura desde que habia dos Alemanias y piden 1.000 lereles.

Ya, pero, ¿Vd. dejaría un bien valorado en 200.000€ a cualquiera? Que no hay que perder de vista que no se está "prestando" un libro o incluso un coche. Se está hablando de un bien que cuesta varios cientos de miles de euros.

Y si no hay garantía de que lo vayan a devolver rápidamente, o que lo vayan a devolver en buen estado, o que vayan a pagar la contraprestación económica a cambio del uso y disfrute de ese bien que vale varios cientos de miles de euros, pues es lógico que el propietario busque saber lo máximo posible sobre las circunstancias y disponibilidad económica de la persona a la que va a ceder el uso de su bien.
 
Texto de un anuncio de alquiler de hoy mismo:

REQUISITOS:
No se admiten mascotas, se piden garantias de solvencia y pago, anteriores referencias de alquiler, contrato de trabajo indefinido, tres últimas nóminas, certificado de vida laboral y última declaración de la renta o irpf.. .

Y es un piso Paco que no ha visto una mano de pintura desde que habia dos Alemanias y piden 1.000 lereles.

Me parece correcto.
 
Tengo un piso alquilado por 700 pavos al mes ... Después de echar las cuentas para mi limpios y si no hay extras, que siempre hay extras, me quedan unos 4000 al año (300 al mes) .. Por menos dinero sencillamente lo cierro , pago comunidad e IBI (unos 1200) y lo guardo tranquilito para cuando mi hijo quiera independizarse porque esto no el negocio que te enriquece como si fueras un Onasis que algunos os pensáis

jorobar entonces si te llega a dar dinero dejarías a tu hijo sin su propio piso donde él pueda hacer su vida?
jorobar al final a tu hijo le va a venir bien esta ley, qué ironía
 
Y TODA ESA cosa DE EXIGENCIAS NO SIRVE DE NADA SI AL INQUILINO SE LE HINCHAN LAS PELOTAS Y DECIDE SIMPLEMENTE NO PAGAR... O ES UN IMPAGADOR "POFEZIONÁ" POR MUY FUNCI CLASE A QUE SEA.... sonrisa:
 
como no van a pedir avales y garantías, si no van a poder tirar a jovenlandesesos si estan en situación "vulnerable". Lo que no me explico es como se alquilan pisos todavía.... si no es a funcionarios, si yo tuviera un piso para alquilar lo anunciaría así, "se alquila piso a funcionarios con sueldo superior a 1800 euros" y a quien me llamara le diría que no me fio de que la nómina pueda ser falsa, que necesito ir a su centro de trabajo y ver que efectivamente trabaja allí. Ese inquilino ya sé que no va a ser "vulnerable", y que en caso de impago puedo demandar y embargar.
En poco estoy seguro que veremos anuncios de ese estilo
Hoy día,lo de funcionario tampoco garantiza nada.
Una amiga mía reformó un apartamento , se lo alquilo a un policía nacional , al cabo de 6 meses dejo de pagar y le destrozó el mobiliario.
Entre juicio y otras cosas pasó un año , por supuesto el fue condenado a pagar los atrasos , los daños y las costas.
Mi amiga dice que no lo vuelve alquilar , y ese individuo podrá seguir con sus actuaciones ....
 
Es lo que tiene tratar de hiper regular un sector, que desincentivas el negocio haciendolo mucho mas oneroso. Como cuando los gente de izquierdas van a salvar al trabajador con un salario mínimo o dándole mas garantías frente al empresario, que lo que hace al final simplemente es no contratar.

La mejor protección que tiene alguien es un mercado competitivo, tanto para los que ofrecen como para los que demandan. Si restringes una cosa, pues la otra se va a ver perjudicada igual.



Además lo que dice la jueza es mentira. Sencillamente no sabe derecho.

Artículo 36.5 Ley Arrendamientos Urbanos
Pues peor me lo pones, juezas charos puramente ideológicas con sentencias idem saltándose las leyes vigentes.
 
Ya, pero, ¿Vd. dejaría un bien valorado en 200.000€ a cualquiera? Que no hay que perder de vista que no se está "prestando" un libro o incluso un coche. Se está hablando de un bien que cuesta varios cientos de miles de euros.

Y si no hay garantía de que lo vayan a devolver rápidamente, o que lo vayan a devolver en buen estado, o que vayan a pagar la contraprestación económica a cambio del uso y disfrute de ese bien que vale varios cientos de miles de euros, pues es lógico que el propietario busque saber lo máximo posible sobre las circunstancias y disponibilidad económica de la persona a la que va a ceder el uso de su bien.


Creame que ese zulo no ha estado valorado en 200.000€ ni en la cresta de la ola
 

¿Qué no coincide? ¿Yo quién soy para pedir a mi inquilino que me muestre en qué gasta el dinero en su día a día? ¿Estamos idiotas o qué?
 
La AEPD no tiene nada que ver con los movimientos bancarios.

Pedirle a una persona que te muestre sus movimientos bancarios es una oleada turística total a la intimidad, si no es la AEPD será un juez el que diga que eso no se puede pedir. Qué narices. NI pedir si estás medicado ni en qué te gasta la pasta.
 
Volver