Los casamamis de 40 años son gente con MIEDO A VIVIR

XRL

Nuke ya!
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
24.509
Reputación
27.230
Lugar
Valencia
Pa los amantes del ladrillo y del Hormigonaco, y que BurbujaInfo se fundó pa darnos las buenas nuevas de nuestro señor SATAN.

Me estoy viendo esta peli surcoreana.

CONCRETE UTOPÍA.



Allí dejan, bien en claro el amor por el hormigón y no por vivir la VIDA.

Gente que ama su zulo sovietico casamami incells que se ama mucho a si mismo, y que es incapaz de salir afuera, no digamos ya, ayudar a los demás.

llega el armagedón en forma de cataclismo, y prefieren morir aplastaos en las ruinas que vivir fuera de ellas.
tiene buena pinta

que son un grupo que van a otro bloque a quitarles los pisos a otra gente y ahí se ponen a pelearse o matarse?
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.592
Reputación
37.256
Antes o despues cada uno necesita su independencia y privacidad, sino al final es un problema. Eso es asi.

De todas maneras, aqui hay mas de uno haciendo binomio (parasito casapapi) + (sin trabajar). Casi nunca se cumple, hay de todo (otra cosa es que pueda ser un ****** dar explicaciones en casapapi si les toca una relacion "toxica" de esa manera)

Yo conozco de los "pseudo independizados" lo siguiente:
parasito que los papis pagan la "independencia" y el tio es un zote y un orate de narices. El dia que los padres la palmen, fin del sistema de vida. De estos hay mogollon.

Entonces aqui llega el tema de las pensiones. ¿Os pensais que los viejos piden mas pasta para ellos? Deben haber un listado infinito de viejos-mantenedores. Pues eso, en esta situacion ya no me da tan igual lo de pagar impuestos, mantener a parasitos me gusta la fruta, encima al pagar toda esta hez de forma indirecta tener que pagar yo mas por un alquiler, por una compra.

Hay gente que tienen todo regalado, siendo una fruta basura.
 

Oshoita

Himbersor
Desde
13 Sep 2021
Mensajes
1.409
Reputación
2.652
No soy nadie para juzgarte, pero soy de la teoría de que todo hombre necesita su propia cueva.
Necesitas un refugio para dormir, eso sí es una "necesidad", igual que los alimentos o beber agua. No necesitas que ese refugio sea tuyo.

El consumismo, el comprar y el acaparar más está destruyendo la sociedad. Tú no eres tu casa ni tus cosas, cuanto más posees más eres poseído por esas cosas. Cuantas más cosas poseas menos libre serás. Si tienes demasiadas cosas o propiedades tu alma se empequeñece más y dejas de vivir en la dimensión del ser y el amor. Pasas a vivir en el tener y en lo material sin poder ver más allá como la mayoría de borregos.

Todo lo que consigas en esta vida es inútil, la muerte llega y te lo quita todo. Te quita todo lo material. ¿Has venido a esta vida para matarte a trabajar y conseguir cosas que luego perderás? Eres un completo petulante. Nada te pertenece, tus cosas las estás usando temporalmente. Después de tu muerte las usará otro.
 
Última edición:

Parásito97

Lonchafinista
Desde
18 Nov 2022
Mensajes
241
Reputación
453
Si le echas un minimo de pelotas a la vida, no estas en casapapis con 40 palos.

Siempre hay un riesgo de quedarse en el paro o que la hipoteca te ahogue, ¿¿¿¿y????

- Tengo miedo de quedarme sin dinero, asi que ahorro sin parar
- Tengo miedo de que me hagan una viogen, asi que no me junto con ninguna mujer
- Tengo miedo de todo, asi que no hago nada en la vida, solo jugar videojuegos y hacerme caricias

Hay que vivir jorobaR
Ya quisieran muchos vivir jugando a videojuegos y realizando la masturbación al fallo.
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.361
Reputación
29.461
Lugar
vengo de Ered Lindon.
tiene buena pinta

que son un grupo que van a otro bloque a quitarles los pisos a otra gente y ahí se ponen a pelearse o matarse?
Estoy en eso, no quiero hacer spoiler, pero la cosa exploto, cuando vinieron los alquileres a precio de diamantes jovenlandeses.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.242
Reputación
64.013
He aqui la tipica persona media que se cree que sabe muchisimo, pero que no tiene ni idea.

Decir que 350€ al mes es poco, es tipico de barra de bar y muy pocos conocimientos.

El casapapi que ahorre esos 350€ y los invierta indexados mes a mes en un SP500 que ha tenido una rentabilidad media en los ultimos 100 años mayor del 7% haria esto de los 20 añitos a los 35 añitos:

Ver archivo adjunto 1871742

Pero espera, que imaginemos que piense con cabeza a los 35 años, y se de cuenta que la vivienda no le va a proporcionar ese 7% que le da el SP500, que ademas vea que todo ese patrimonio con una mujer puede verse en peligro y decida seguir su forma de vida.
Ver archivo adjunto 1871756

cachopo, pero si a los 50 años casi le daria para jubilarse con unos miseros 350€ como tu dices, ya no te digo nada si en lugar de esos utilizara los 600€ reales que se iba a gastar en una habitacion compartida y rehicieramos todo el calculo:

Ver archivo adjunto 1871757

Supongo que esta cifra no te parecera de triunfador, pero cualquier casapapi con cabeza amueblada se rie de los hipotecados y puede permitirse dejar el remo a los 50 años.
Desperdiciar tu vida entera por una inversión. No me hagas reír, anda meparto:

¿Y luego qué haces: reinicias la partida? meparto:
 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.324
Reputación
21.075
Tal como están las cosas y como se van a ir poniendo, quizá los casapapis sean los más listos, más o menos como los no banderilleados.

Claro que para poder hacer eso debes tener unos padres humanos. En mi caso, p. ej., habría sido imposible, con mi madre siempre gritándome para que me marchara de casa, aún con la inestabilidad laboral que tenía. Y cuando por fin me decidí a alquilar para irme (porque si no la cosa iba a acabar en desgracia y yo iba a terminar en prisión), cambió el discurso y empezó a decir que no me pensaba avalar para el alquiler, que si estaba loco, que antes de alquilar nada había que tener un trabajo fijo y muy seguro, que además alquilar era tirar el dinero, que lo que hay que hacer es comprar y bla, bla, bla..., siempre fuera de sí y a gritos.

Es de las que creen que las cosas siguen siendo como en los años 60, cuando había trabajo estable y un piso se compraba casi que con la gorra, y que si no consigues esas cosas actualmente es que eres una hez que no vale para nada. Como siempre fue ama de casa, no tiene ni p**a idea de lo que es el mercado laboral en este país ni todo lo que se ha deteriorado en los últimos 40-50 años. Y si te quejabas de la precariedad laboral que sufrías, pegaba un grito diciendo: ¡¡pues haberte hecho funcionario, fulastre, así ahora no tendrías esos problemas!!, que te dejaba helado, cuando ella no tiene ni siquiera terminados los estudios primarios. Y mi padre siempre escuchándolo todo y callando como un filtro. Vivir con ellos, a partir de que cumplí los 30 años, más o menos, se había convertido en un infierno.

Al final me apañé y ya llevo 20 años de alquiler, a mi bola y sin aguantar hezs. A mi madre hace años que no la veo ni hablo con ella ni falta que hace, es ya como si no existiera, como si se hubiese muerto y con mi padre el trato es mínimo. Con la gente tóxica cuanto menos contacto, mejor.
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.242
Reputación
64.013
Perder tu casa también es motivo de sobra para suicidarse, he vivido de cerca varios casos de desahuciados. Pueden pasar muchas cosas, que te suban la cuota de la hipoteca, problemas de trabajo, de salud, mentales... Y después como no puedas pagar te embargan la casa y te quedas sin casa y con la deuda. Y no es tan difícil que ocurra. El 49% de españoles tienen dificultad para pagar su hipoteca.
Yo no he dejado de pagar nunca, ni siquiera cuando estuve en paro y con los intereses por encima del 6%. Pero claro, yo no me cipotequé porque no me compré lo que quería sino lo que sabía que podía pagar.

El problema no es de la hipoteca sino de la gente caprichosa que tiene el cerebro de adorno.

No venimos a este mundo para "sacrificarnos" como dices, eso no es positivo para tu felicidad. Venimos para vivir y disfrutar.
Disculpa, pero venimos para reproducirnos, cazar, comer y servir al ciclo de la vida.

En ese ciclo natural, tus padres te tendrían que echar de la cueva en cuanto eres capaz de reproducirte.

Y poco vas a disfrutar estando atado 30 años a una hipoteca como hace la mayoría de borregos. La cosa si te hipotecas para gente normal es meterte con una gran parte pagada alquilando el piso unos años o ahorrando en casamamis. Es más, es posible que si ahorras bastante dinero en casamamis te fuera posible comprar un piso en pocos años en una zona barata y pagarlo a tocateja.
Yo me até a 30 años, después lo amplié a 40, y ahora mismo llevo 17 años pagando y podría quitarme la hipoteca entera en 3 años más, pero no lo voy a hacer porque pago una fruta miseria y no me afecta a la economía, así que dedicaré el dinero a comprarme una autocaravana.
Hace 17 años esos 350€ eran un dinerito. Hoy por hoy es chatarrilla. Acabo de comprar unas estanterías para el trastero y me he gastado más que esos 350€, así que ya ves tú lo que cunden.

Cada año que pasas ahorrando en casa de tu madre, es un año más que desperdicias tu vida, que mermas tu capital con la inflación y que no te sirve de nada el dinero guardado porque la vivienda se encarece a un ritmo superior al que tú ahorras.
Lo que tienes que hacer es formarte y buscar un trabajo en el que ganes más que el resto de la gente, comprar una vivienda pagable y empezar a hacer tu vida ya, porque el tiempo que pierdes no lo vas a recuperar comprando a tocateja con 50 años.
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.242
Reputación
64.013
Ya te digo que yo conozco un caso como el que me dices que el hijo se ha intentado suicidar dos o tres veces.

Ahora está mejor porque le meten buenas pastillas. Pero se intentó clavar um cuchillo y cosas así.
Sí, éste también lo hizo hace bastantes años, pero al final se quedó en casa de mami calentito y tranquilito.

Ahora mami no está y sus hermanos le van a desahuciar. Llevan toda la vida advirtiéndole de cómo iba a acabar y él se reía de ellos. Ahora nadie va a tener compasión por él, la situación es muy distinta.
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.234
Reputación
43.723
Sí, éste también lo hizo hace bastantes años, pero al final se quedó en casa de mami calentito y tranquilito.

Ahora mami no está y sus hermanos le van a desahuciar. Llevan toda la vida advirtiéndole de cómo iba a acabar y él se reía de ellos. Ahora nadie va a tener compasión por él, la situación es muy distinta.
Porque es gente que cree que sus padres serán eternos.

Aunque este al que me refiero va diciendo que cuando sus padres vayan al hoyo, él va con ellos.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.242
Reputación
64.013
40K? Un piso céntrico de 90m2 en una gran ciudad puede estar por 300K fácil. Tanto si tiene hermanos como si no se va a llevar un buen pellizco. Eso más con todo lo que tendria ahorrado se puede comprar hasta un chalet si quiere.
Si tiene siquiera 2 hermanos, la herencia no le valdrá para nada. Dinerito fresco muy guay pero se las va a ver pilinguis.

Y sinceramente no creo que alguien que viva en una ciudad y no tenga bemoles para irse a otro sitio más barato vaya a verse a los 50 años con fuerzas para empezar de cero en un sitio desconocido.

Los cobardes están condenados al fracaso.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.242
Reputación
64.013
Papelitos de colores = tiempo

Ahorrar e invertir 350€ al mes son años de tu vida, probablemente los mejores que tendrás.
Efectivamente, y creo que lo peor que se puede hacer es perder ese tiempo en casa de mamá.

- Opción 1: Tener 350€ en la hucha y perder un mes de vida.

- Opción 2: Dedicar esos 350€ a vivir.


Yo lo tengo claro.