Los bares están cerrando....

Es que hoy en dia un Bar sin Terraza No tiene sentido, vives del rendimiento de la Terraza en verano y en invierno te comes los mocos....en muchas zonas de España hay solo 3 meses de invierno...
 
La mayor cantidad de bares en España fue a principios de los 80, a partir de ahí han ido cerrando paulatinamente, con más o menos rapidez, hay muchos pueblos hoy en día que ya no tienen bar y en las ciudades solo funcionan los que están muy bien situados, el resto sobreviven a duras penas, ¿por que cierran? , claramente la gente ya no va tanto al bar, hay más entretenimiento que antes y menos dinero para ir a tomar algo, aparte que los precios son altos, mismamente yo fui muchísimo a los bares y hoy apenas los piso, me aburren prefiero pegarme un paseo.
 
Me siguen sobrando 200.000 de los 300.000 existentes.
Con un bar o restaurante cada 400 habitantes es suficiente
 
Yo veo resquebrajarse la cultura del alcohol, hay una filosofía anti-consumo muy potente. Y no nos engañemos, todo el negocio de los bares se basa en ello.
Eso unido a que el currito pobre ya no puede salir a comer fuera como antes. A muchos bares no les sale a cuenta tener un cocinero y han quitado esa parte del servicio.

Poco pan y pésimo circo.
 
No cierran bares, se los quedan los chinos que han entendido que con ganas de echarle horas hay trabajo. Antaño tener un bar era la forma de vida familiar. Esposa en la cocina, marido en la barra y un chicuelo curtiéndose en la vida a base de sacar platos. El fin de semana los hijos a echar un cable y con suerte a llevarse 2.000 pesetas cuando cerraba. Bares que abrían a las 6 de la mañana para los cafés y "sol y sombra" de los jornaleros que se ponían al tajo cuando salía el sol. Los propietarios ni se planteaban cambiar el negocio, era su bar, posiblemente había sido el de sus padres, y por lo único que se preocupaban era por que sus hijos heredaran un trabajo mejor que ese.

A día de hoy nadie está dispuesto a embarcarse en una locura como esa. El 90% de quienes abren un bar son derroidos que no tienen nada mejor y que creen que con cafés, tostadas, la tragaperras y cuatro bocatas para cenar tienen el sueldo hecho. Pero la mujer quiere estar en casa a las 15:30 para ver el Sálvame y entonces todo no es tan bonito. Los niños no quieren echar ningún cable ni dándoles dos ostras... Hasta que se cansan y no les compensa. Entonces aparece la familia china de turno y vuelvo a lo que hacían nuestros antepasados: horas, horas y más horas. Comida pasable, precios económicos y el bar lleno.
 
Y cuántos bares nuevos han abierto en el mismo periodo? Porque desde luego en Málaga, cada vez que cierra un negocio de hostelería (generalmente de usureros) en pocas semanas abre otro en el mismo local. Y nunca ha habido tanta hostelería, tantos bares, tabernas, restaurantes y lugares de copas como ahora.
 
Aun a los liberales no os entra que la riqueza es una forma de disponer de mas y mas, para total con saber vivir y convivir con lo justo es lo mas justo y mas practico.
Anda que?
 
Cada vez sera mas dificil esquivar a los jovenlandeses en las terrazas

A mi no me molestan los maronegros mas al contrario en comparacion a muchos blancos me son mismito en sus costumbres y tradiciones totalmente esteriotipadas y superficiales, los nativos nos respetamos y comportamos muy diferente y de varidas formas de ver y comportarnos con socialmente correcto en cambio los jovenlandeses estan todos calkados por el mismo patron , muy incultos , muy eteriotipados con sus tradiciones y cultura y que sumado a su fanatismo al culto del Coran y Ala me son simplemente un agobio con ver y pensar que sera del futuro mas proximo, si ya no nos soportamos los mismitos, a saber que futuro nos sera o nos espera en lo mas proximo con tantos colores, culturas , doctrinas y formas de ver en diferente y variado.
Anda que?
 
Da igual, tenemos muchos.

Llevan cerrando desde zp y seguro que aún mantenemos records a nivel mundial.
 
Volver