Los bancos hacen negocio con las donaciones privadas a Haití

sarandonga

Madmaxista
Desde
19 Ene 2009
Mensajes
190
Reputación
249
"Acabo de realizar una pequeña donación de 10 euros. He salido indignada de la caja de ahorros donde he realizado la trasferencia. Me han cobrado 2 euros de comisión. La persona que sólo pueda donar un euro como se pide y no tenga a mano una sucursal del banco titular de la cuenta en realidad va a desembolsar tres euros". Esta denuncia se repite en los comentarios que recibe la campaña de Telecinco "un euro por Haití". Bancos y cajas explican que no cobran comisiones a sus clientes si ingresan dinero en sus cuentas solidarias. El problema llega cuando la cuenta solidaria está en otra entidad. Desde la Asociación Española de Banca anuncian que el dinero de estas comisiones se va a devolver. El Gobierno va a intentar que se anulen estas comisiones.


La cuenta donde ingresar el euro se ha abierto en La Caixa. Desde la Caixa, no se cobra comisión a sus clientes por hacer la transferencia a esta cuenta. Sin embargo, desde otros bancos y cajas si se cobra comisión. Responsables de La Caixa explican que ellos ofrecen la posibilidad del pago con tarjeta para que no se cobre comisión por el ingreso.

"Yo también he hecho mi aportación para Haití. La pena es que un euro para Haití y 1,5 para la BBK", se queja una de las personas que ha hecho su aportación.

Sin embargo, la BBK no es la única entidad que cobra comisiones por la transferencia. Desde el Banco Santander se escudan en que tienen abiertas cuentas de la mayoría de ONG's para que sus clientes no paguen comisión si desean enviar ayuda a Haití. "El problema es que el banco no detecta si la cuenta a la que se hace la transferencia es una cuenta solidaria", explican fuentes del Santander.

El Gobierno va a intentar que los bancos y cajas anulen la comisión por la transferencia. La iniciativa emprendida por Telecinco de ayuda a Haití se integra en el programa de ayuda para la Cooperación que depende de la Secretaría de Estado de Cooperación.

"Espero que los tres euros de comisiones bancarias acaben también en ayuda. Yo ya he hecho mi donación, pero presionen a los bancos para que donen todas las comisiones ganadas", pide otro de los ciudadanos solidarios que ha colaborado en la campaña de Telecinco. CGS

Informativos Telecinco.com - Los bancos hacen negocio con las donaciones privadas a Hait
 

Elftars

Madmaxista
Desde
14 Oct 2009
Mensajes
1.109
Reputación
1.950
Los buitres y los bancos hacen negocio con Haití...¿Similitudes aparte de que ambos términos comienzan con "b", de poco agraciado?
 

sir phantom

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
2.482
Reputación
6.178
Aunque sólo sea por salvar su imagen, quiero creer que ha podido deberse a un error, nadie puede ser tan simple... Si no es así, que todo cliente de entidades con tan pocos escrúpulos actúe en consecuencia. Vamos, me llegan a cobrar comisión por un tema de estos y saco hasta las telarañas del antro ese...
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.807
Reputación
103.454
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Acabo de oir en A·3 a la ralea de la SGAE, en concreto Caco Senante, decir que donan 20.000 euros que les sobraban de asistencia social del 2009.
Lavado de imagen de esa guano social.

Cuando haya un concierto homenaje, a trincar derechos de autor.

HDLGP
 

Tangopower

Madmaxista
Desde
28 Sep 2009
Mensajes
114
Reputación
157
Lugar
En el mundo Real
Aunque sólo sea por salvar su imagen, quiero creer que ha podido deberse a un error, nadie puede ser tan simple... Si no es así, que todo cliente de entidades con tan pocos escrúpulos actúe en consecuencia. Vamos, me llegan a cobrar comisión por un tema de estos y saco hasta las telarañas del antro ese...

+1

Yo en su dia ya lo hice con una entidad
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.158
Reputación
7.261
Si tienes comisión por transferencias tienes comisión por transferencia sea a una cuenta solidaria o para comprar armas. Ahora, lo que no entiendo es que haya gente que todavía admita que le cobren comisiones por hacer una transferencia.
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.338
Reputación
11.846
Todas esas chorradas de "no detecta la cuenta" venga ya, si fuera por su interés estaba solucionado en 5 minutos con una llamada de teléfono y pequeño ajuste en los sistemas informáticos.
 

Goodbye

Pringao ★★★★ (degradado)
Miembro del equipo
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
15.345
Reputación
18.406
Lugar
Madriz. Capital City of Hispanistan.
Los bancos hacen negocio con TODO. Menuda novedad.

Para no pagar comisiones tenéis la banca online. Un email, una fotocopia del DNI y dejáis de pagar comisiones.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Tag: los bancos se lucran con la desgracia ajena

PD: Que ha pasado con los tags?

PD2: Ya salen, no se porque no me salian antes...
 

Facha

Madmaxista
Desde
21 Sep 2009
Mensajes
8.296
Reputación
11.770
Lugar
En algo llamado España
"Acabo de realizar una pequeña donación de 10 euros. He salido indignada de la caja de ahorros donde he realizado la trasferencia. Me han cobrado 2 euros de comisión. La persona que sólo pueda donar un euro como se pide y no tenga a mano una sucursal del banco titular de la cuenta en realidad va a desembolsar tres euros". Esta denuncia se repite en los comentarios que recibe la campaña de Telecinco "un euro por Haití". Bancos y cajas explican que no cobran comisiones a sus clientes si ingresan dinero en sus cuentas solidarias. El problema llega cuando la cuenta solidaria está en otra entidad. Desde la Asociación Española de Banca anuncian que el dinero de estas comisiones se va a devolver. El Gobierno va a intentar que se anulen estas comisiones.


La cuenta donde ingresar el euro se ha abierto en La Caixa. Desde la Caixa, no se cobra comisión a sus clientes por hacer la transferencia a esta cuenta. Sin embargo, desde otros bancos y cajas si se cobra comisión. Responsables de La Caixa explican que ellos ofrecen la posibilidad del pago con tarjeta para que no se cobre comisión por el ingreso.

"Yo también he hecho mi aportación para Haití. La pena es que un euro para Haití y 1,5 para la BBK", se queja una de las personas que ha hecho su aportación.

Sin embargo, la BBK no es la única entidad que cobra comisiones por la transferencia. Desde el Banco Santander se escudan en que tienen abiertas cuentas de la mayoría de ONG's para que sus clientes no paguen comisión si desean enviar ayuda a Haití. "El problema es que el banco no detecta si la cuenta a la que se hace la transferencia es una cuenta solidaria", explican fuentes del Santander.

El Gobierno va a intentar que los bancos y cajas anulen la comisión por la transferencia. La iniciativa emprendida por Telecinco de ayuda a Haití se integra en el programa de ayuda para la Cooperación que depende de la Secretaría de Estado de Cooperación.

"Espero que los tres euros de comisiones bancarias acaben también en ayuda. Yo ya he hecho mi donación, pero presionen a los bancos para que donen todas las comisiones ganadas", pide otro de los ciudadanos solidarios que ha colaborado en la campaña de Telecinco. CGS

Informativos Telecinco.com - Los bancos hacen negocio con las donaciones privadas a Hait

Me parece muy bien que ahora florezcan tantas personas solidarias, pero lo pobres son pobres 365 al año durante toda su vida.

Este artículo es del 2008 y supongo que no estarían mucho mejor el día antes del terremoto.

Haiti: realidad de pobreza extrema y estado de emergencia

Lo siento, pero esto de ser solidario y supermegapijoprogre durante un día pues me repatea sobremanera.
 
N

nostrapacus

Guest
Conozco a un hombre que tiene una ONG. Muchas donaciones las recibe a través de Paypal y se las solía enviar por mi tarjeta de crédito, que no sé si cobrará comisión, pero al donante (o sea a mí) aseguro que no cobra ni una. No sé si al donatario le harán la frutada. Pero seguro que cobran menos que Western Union y demás.