Los Anillos de Poder: La temporada 2 ya ha presentado a su gran villano... y no es Sauron ⚡️⚡️⚡️

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
61.028
Reputación
127.490
La temporada 2 de Los Anillos de Poder ya ha presentado a su gran villano... y no es Sauron

K3FSZVHT2RBMNB3LYEML25C5PE.jpg

Éste sí ES SAURON



La primera temporada de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder terminó revelando la verdadera identidad de Sauron. Aunque parecía que el personaje sería el gran villano de la segunda entrega, todo apunta a que la serie de Amazon Prime Video contará con otro gran enemigo principal.


((ATENCIÓN, QUE ESTA NOTICIA CONTIENE DESTRIPES))

El episodio final de la temporada 1 reveló que Halbrand es en realidad Sauron. Pero, además, Elendil y la reina regente Míriel regresan a Númenor y son recibidos con banderas negras, lo que indica la fin de Tar-Palantir. A pesar de que Númenor no recibe demasiada atención en el final de la temporada 1, las escenas ambientadas en la isla presagian que Pharazôn será el nuevo villano.

La temporada 1 no retrata exactamente a Pharazôn como alguien de fiar, pero tampoco se lo representa como un villano absoluto. La retórica en contra de los elfos y su plan para saquear los recursos de la Tierra Media destapan sus malas intenciones, pero también son bastante adecuados para un político ambicioso e intrigante. Pharazôn tampoco se enfrenta directamente a Míriel durante la temporada 1, apoya su expedición a las Tierras del Sur y envía guardias a la cámara del rey cuando Galadriel escapa.

Sin embargo, en el final de la temporada 1, todo cambia. Pharazôn lucha por contener su entusiasmo mientras habla sobre la fin inminente de Tar-Palantir, y Eärien está muy inquieto durante su discurso. Todavía más extraña es la breve escena en la que Pharazôn se para frente al cadáver del rey y lo mira fijamente sin signos de tristeza: este es el mayor indicio hasta el momento de que Pharazôn tiene la mirada puesta en el trono de Númenor. Un cambio de comportamiento tan repentino sugeriría que Pharazôn ha estado esperando pacientemente su momento, esperando que Tar-Palantir finalmente muriera para hacer su movimiento.


El regreso de Míriel coloca a Pharazôn en una posición aún más fuerte. La misión de las Tierras del Sur ya era controvertida entre la población de Númenor, por lo que regresar derrotada con innumerables soldados muertos avivará aún más la ira. Debido a que Míriel ha regresado a casa aún más decidida a defender la Tierra Media, Pharazôn está perfectamente posicionado para convertirse en la voz del pueblo y poner a Númenor como su prioridad. Además, que Míriel ya no pueda ver solo hará que la traición de Pharazôn sea aún más difícil de detectar.

En los libros de J.R.R, los Númenóreanos se vuelven cada vez más celosos y resentidos porque los Valar no les conceden los mismos privilegios que reciben los elfos. Esa ira se acumula durante siglos y se amplifica con las manipulaciones de Sauron, y culmina cuando Ar-Pharazôn dirige un ejército a Valinor en busca de la codiciada inmortalidad. Es esa agresión la que sella el destino de Númenor y causa la destrucción que se ve en las visiones palantir de Los Anillos de Poder.


EL PAPEL DE SAURON
Sauron no fue el villano principal de la temporada 1, ya que Adar asumió ese papel. Aunque la identidad de Halbrand ahora está expuesta, puede haber un patrón similar en la temporada 2. Gracias a la investigación de Galadriel, el Señor Oscuro se ve obligado a abandonar Eregion con su tarea a medio terminar. Los tres anillos élficos de poder están forjados, pero todavía quedan dieciséis. En lugar de Halbrand, Sauron ahora podría adoptar su identidad de Annatar, lo que significaría que es el villano principal de la temporada 2 de Los Anillos de Poder pero, una vez más, no necesariamente sería el gran antagonista, ya que se haría pasar por aliado de los elfos.

Eso deja un vacío que Pharazôn podría llenar como villano principal. El tiempo de Adar como antagonista ha terminado ahora que Sauron ha entrado en Mordor, dejando el camino libre a Pharazôn. Así como la temporada 1 presentó a Adar como el enemigo que intenta conquistar las Tierras del Sur y oprimir a su población mientras que Sauron fingió ser un encantador hombre llamado Halbrand, la temporada 2 podría presentar a Pharazôn como el enemigo que intenta conquistar Númenor y oprime a su población mientras Sauron se esconde bajo la identidad de Annatar.

ASÍ CAMBIARÁ RESPECTO A LOS LIBROS
Es posible que la trama de Pharazôn cambie respecto a los libros. Según la historia original de Númenor, Tar-Palantir muere y es inmediatamente sustituido por su sobrino, Ar-Pharazôn, quien se abre camino al poder al casarse con la hija del rey, Míriel. La ascensión de Pharazôn obliga a la reina Míriel a pasar a un segundo plano, ya que toma el control total de Númenor, pero Pharazôn y Míriel son en realidad primos en la ficción.

Además, la serie ha retratado a Míriel como una gobernante poderosa con una mente fuerte, aunque el personaje de Tolkien quedó en gran medida sin desarrollar. Si Pharazôn se casara con su prima a la fuerza y la echara del trono, la serie correría el riesgo de dejar en un segundo plano a un personaje tan potente como Míriel. Sin embargo, si Pharazôn no echa a la reina a través del matrimonio, recurrirá la violencia, la fuerza, la manipulación y el engaño, convirtiéndose así en el villano principal para la temporada 2.

6c892220-2455-11ed-8ff9-bb7a1287012b_1200_630.jpeg

Pharazôn y una cosa racializada con cara de oler a cosa​
 
Volver