Los alquileres se disparan en Bilbao y alcanzan los mil euros en todos los barrios

jdvgonza

Madmaxista
Desde
16 Ene 2007
Mensajes
177
Reputación
2
Lugar
De Bilbao ¿pues?
Algunos apuntes:
- 4 de cada 5 demandantes son pagapensiones y todos sabemos el mal rollo que dan a los que alquilan. Evidentemente si quieres que te deje el piso impecable y no quieres problemas con los pagos me vas a tener que hacer una rebaja respecto al precio oficial.

- Si suben mucho lo que van a conseguir es que la gente vuelva a comprar. Y si no les dan un credito, dificilmente van a poder alquilar a esos precios. Tambien hace falta nomina buena para alquilar.

- Segun Madrazo, consejero de vivienda, para el 2010 todo dios con alquileres garantizado a una tercera parte del salario como mucho (Soy bastante esceptico respecto a la politica de vivienda de G.V. pero bueno). 3000 euros netos por casa no me parece a mi que sea el salario normal medio y sobretodo en esa franja de demandantes.

- El paro sera determinante. Si empieza a subir, los pagapensiones optaran por destinos mas atractivos, y como he dicho suponen 4/5 partes de la demanda.
Aparte, el crecimiento vegetativo de euskadi esta practicamente a cero y en las proyecciones a futuro es una de las 4 comunidades españolas en las que sera negativo. Menos demandantes en el futuro

- El alquiler desgrava (por lo menos aqui) el 20% hasta un maximo de 6000 euros, o sea 1200 euros de rebaja.

Dicho todo esto, coincido con el post de bilboburbu. Soy pesimista respecto a la situacion de este pais. Para el año que viene se me termina el alquiler y no espero pagar menos de 800 euros por el siguiente. Aun asi, es casi la mitad de lo que pagan unos conocidos de hipoteca. Y encima puedo conciliar el sueño por las noches. Solo espero que la situacion se corrija en un par de años.
 

jdvgonza

Madmaxista
Desde
16 Ene 2007
Mensajes
177
Reputación
2
Lugar
De Bilbao ¿pues?
Bilbao es imposible, aunque yo creo que puedes encontrar cosas por menos de 1000 euros... Lo mejor es irse a las afueras, aunque sea a Llodio...
En llodio vallehermoso vendia por 40 kilos creo. Con rebajon incluido. Por ese precio te sale mas a cuenta comprar que alquilar.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Tanta culpa tiene el que pide mil euros como el que los paga.
 

Somos_Petroleo

Madmaxista
Desde
13 May 2007
Mensajes
1.104
Reputación
676
Otro anuncio aterricista del correo inmobiliario

Esto no es mas que otro frente de los nuncabajistas(ahora aterricistas) para que tratar de retrasar lo inevitable, es decir, al bajada de los precios de compra y por lo tanto de alquiler.

Por ejemplo: http://alkila.net/busqueda/pisos/alquiler/bizkaia/alquiler-pisos-gran-bilbao.php?orden=fecha

Aki se ven cosas mas apañadas, pero como ya he dicho en otros posts, en internet se suben a la parra pidiendo y pidiendo, luego la realidad es muy diferente. Mi experiencia y la gente de mi edad(33 años) que conozco, estamos pagando unos 400-600€.:rolleyes:
 

Somos_Petroleo

Madmaxista
Desde
13 May 2007
Mensajes
1.104
Reputación
676
Otro anuncio aterricista del correo inmobiliario

Esto no es mas que otro frente de los nuncabajistas(ahora aterricistas) para que tratar de retrasar lo inevitable, es decir, al bajada de los precios de compra y por lo tanto de alquiler.

Por ejemplo: http://alkila.net/busqueda/pisos/alquiler/bizkaia/alquiler-pisos-gran-bilbao.php?orden=fecha

Aki se ven cosas mas apañadas, pero como ya he dicho en otros posts, en internet se suben a la parra pidiendo y pidiendo, luego la realidad es muy diferente. Mi experiencia y la gente de mi edad(33 años) que conozco, estamos pagando unos 400-600€.:rolleyes:
 

freddyvoorhees

Madmaxista
Desde
27 Feb 2008
Mensajes
485
Reputación
108
Hombre, lo de los 1.000 euros como medida general es discutible. Yo llevo ya meses mirando de una habitación o un piso para alquilar... y de lo segundo: http://www.alkila.net/busqueda/pisos/alquiler/bizkaia/alquiler-pisos-bilbao.php. Por ahora son más comunes los precios inferiores a 1.000 euros, pero hay poquísima oferta.

Qué envidia un amigo que está en un piso cerquísima de Termibus y entre los 3 que están creo que no llegaban a pagar 550 euros.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Tengo que volver a patear Santutxu, a ver si veo más carteles de "Se alquila". Tal vez por ahí pueda estar la solución...

Esto es un infierno.:(
http://www.idealista.com/pagina/buscar?op=mostrar_pref&ubicacion=48-020-01-001-XX-XXX

toma, 3 de 800 o menos, pero lo mejor que puedes, es, sino te importa compartir pillar con universitarios, todos los dias hay anuncios en la uni. Subete a la uni, leioa y mira en periodismo o bellas artes...

Y si no te gusta compartir, cuando acabe el curso veras que estos se quedan vacios, ESA es tu oportunidad!!!
 

kelo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
482
Reputación
5
jorobarrr ... es que esa noticia esta planteada de una manera un poco tendenciosa a mi modo de ver.

Claro que hay gente que se ha puesto a pedir 1000 euros, y como dice algun forero, es para endosarle sus problemas a algun incauto...

pero siguen habiendo (y os hablo de 4 pisos en los que tengo amigos: Av ferrocarril, San ignacio, Basurto) pisos entre 600 y 800 en el mercado.

En Bilbao hay mucha cautela con el alquiler, nos os fieis de los anuncios. Aunque suene mal, si no sois pagapensiones y teneis curro, hay un monton de oferta escondida en las Inmobiliarias.
 

Javy

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
1.117
Reputación
110
____

Teniendo un curro estable, o siendo funcionarios, y si sois españoles (o vascos) se pueden rebajar mucho las condiciones.... Lo digo por experiencia de varios pisos que he alquilado...
 

freddyvoorhees

Madmaxista
Desde
27 Feb 2008
Mensajes
485
Reputación
108
En Bilbao hay mucha cautela con el alquiler, nos os fieis de los anuncios. Aunque suene mal, si no sois pagapensiones y teneis curro, hay un monton de oferta escondida en las Inmobiliarias.
DIme en cuáles por favor, que yo recuerdo que entré en una con un amigo hace unos meses y poco menos que me echaron indignados al hablar de alquiler...
 

kelo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
482
Reputación
5
DIme en cuáles por favor, que yo recuerdo que entré en una con un amigo hace unos meses y poco menos que me echaron indignados al hablar de alquiler...
Pues ya que me lo preguntas directamente, hay una inmobiliaria con oficina en Gran Via que tiene mucha base de datos de alquiler. Se llama LAN. Y no son familiares mios, por si alguno lo cree. Pero me consiguieron tres visitas por rekalde basurto en casas de alquiler mas o menos decentes y a buen precio.

EDITO: Esto fue en 2006.
 
Última edición:

Nicky Santoro

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
852
Reputación
1.279
Calma señores, calma señores.

Ese artículo no es más que amarillismo puro y duro, en la línea del díario El Correo y todo el grupo Vocento (con Tele5 a la cabeza), totalmente tendencioso y sesgado, desconozco cuales son las motivaciones para escribir semejante basura, pero viniendo de uno de los voceros más recalcitrantes del nuncabajismo irredento no habría que hacerle mucho caso.

Desde que vine a Bilbao a trabajar, allá por Enero de 2006 suelo estar de modo regular consultando los anuncios de alquiler de pisos, me gusta estar atento a ver si encuentro algo que me guste más para cambiarme raudo, cosa que ya he hecho dos veces, y siempre a mejor, y sin un aumento sustancial en la renta.

Si bien los precios si que han podido subir, sobre todo en 2006, en 2007 no he notado tal subida, como se ha dicho por activa y por pasiva solo va ser un primer estadio coyuntural, en breve empezarán a bajar, se ha explicado mil veces por aquí, así que no me repetire, con lo que en ese sentido estoy muy pero que muy tranquilo, no creo que esten igual los que necesitan vender/alquilar mientras su hipoteca les aprieta un poquito más cada día. La ley de la oferta y la demanda es implacable, y en breve toda esa horda de pisos en venta que no encuentran comprador cambiarán de registro por el de se alquila, y es entonces cuando comenzará la sana competencia...

Respecto los precios de los alquileres en Bilbao, pues como en casi todo Euskadi, autentica punta de lanza de la burbuja inmobiliaria española, estan desorbitados, y es casi de vergüenza pero sigo teniendo claro que de momento seguire alquilando, no pienso comprar, y la clave esta en buscar con calma, pateandote las zonas que más te gusten, y sobre todo alejandote de las inmobiliarias, que hinchan el precio de manera vergonzosa (experiencia propia), solo que ahora se les puede empezar a apretar las tuercas, ya que al no vender, viven casi exclusivamente del alquiler, y en su desesperación no van a dejar escapar facilmente a un cliente potencial.

En mi caso, tengo previsto cambiarme de piso en Julio-Agosto, así que a partir de Mayo, txipi-txapa, comenzaré la caza del alquiler, y estoy más que seguro que esos precios de los que habla el Correo no serán los que pague por vivir en el "puñetero" centro de Bilbao.
 
Última edición:

Strangiato

Madmaxista
Desde
23 Jun 2007
Mensajes
1.173
Reputación
1.142
Lugar
Suiza
Este fin de semana he estado en casa, y atraído por lo que algunos compañeros del foro habían comentado en varias ocasiones respecto a la proliferación de carteles de venta y alquiler en Santutxu, me decidí a darme una vueltecita por esos lares, y tras patearme el barrio entero, puedo confirmar que es un auténtico hervidero de carteles, no sólo amarilleados, sino verdes, naranjas y amarillos (es decir, nuevecitos), especialmente en la zona alta de Iturribide y Zabalbide, pero también en la calle Fika, en la zona de Basarrate, en Párroco Unceta...
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
Los bilbainos siempre van a lo más caro, son muy fanfarrones.

Pueden encontrar alquileres de viviendas nuevas de 90 m2 en la capital, en Amézola, por 900 euros, pero prefieren pagar 1200 por un cuchitril de 50 en lo más alto de Rekalde...

-Oye Patxi, que mi hijo está pagando 1000 euros por una hez de piso
-Eso no es nada, el mio paga 1200 en lo peor de San francisco sin agua ni luz...