lonchafinismo, tema taxis-tráfico

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
El mundo del taxi

En el mundo del taxi, como en los demás, habrá de todo como en botica.
Habrá además gente más o menos sensible, pero parece ser que este era coherente.
Una cosa es indudable. El que trabaja con un horario establecido en un único lugar determinado hace siempre parecidos recorridos, con oscilaciones horarias mínimas.
Los taxistas se mueven, ven mucho, ven la calle, y cambian las personas (viajeros) constantemente, tienen horario libre...; lo que en otros empleos, no.
Eliminando los prejuicios políticos, religiosos, ect. que todos podamos tener; los taxistas saben mucho de prespitación, de droja, de delincuencia, de la economía real, de inmi gración, de zonas mejores y peores para vivir. Saben mucho y si dice que el tráfico ha caído y que el euribor está por medio, yo le doy mi crédito. Los taxistas saben hasta los billetes con que pagan los clientes. Ven mucho-mucho-mucho.
 

Bartolo

Madmaxista
Desde
18 Feb 2007
Mensajes
302
Reputación
13
Aparte, hay que suponer que si a un taxista le va mal o tiene menos clientes eso es algo que puede extrapolarse al resto de taxistas y marcar una tendencia general, porque su negocio es diferente al de una tienda, que si vende menos puede ser por la situación económica del país, por la de su calle en particular, o simplemente porque han puesto otro negocio mejor en la calle de al lado.

A un taxista hay que escucharlo siempre, aunque tenga sintonizado a Fedeguico. :p
 

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
A mi me da igual que intenten llamrame desde un call-center en sudamérica, pero si me vas a vender algo no me chantajees emocionalemente. Hubo un tiempo que a mi casa venían muchos vendedores de enciclopedias, una vez les dijimos que no íbamos a comprar y empezaron a chillarnos con que no les dejábamos hacer su trabajo y que no queríamos que alimentaran a sus hijos.

Si vas a venderme algo trátame muy bien, porque si me insultas no te voy a comprar nada, es un principio básico de marketing.
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.469
Reputación
25.160
proto-economista dijo:
A mi me da igual que intenten llamrame desde un call-center en sudamérica, pero si me vas a vender algo no me chantajees emocionalemente. Hubo un tiempo que a mi casa venían muchos vendedores de enciclopedias, una vez les dijimos que no íbamos a comprar y empezaron a chillarnos con que no les dejábamos hacer su trabajo y que no queríamos que alimentaran a sus hijos.

Si vas a venderme algo trátame muy bien, porque si me insultas no te voy a comprar nada, es un principio básico de marketing.
Yo creo que más bien es un principio básico de educación...
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
Bartolo dijo:
Aparte, hay que suponer que si a un taxista le va mal o tiene menos clientes eso es algo que puede extrapolarse al resto de taxistas y marcar una tendencia general, porque su negocio es diferente al de una tienda, que si vende menos puede ser por la situación económica del país, por la de su calle en particular, o simplemente porque han puesto otro negocio mejor en la calle de al lado.

A un taxista hay que escucharlo siempre, aunque tenga sintonizado a Fedeguico. :p
En términos estadísticos (básicos, no tengo más nivel), un taxista hace un muestreo bastante significativo cada día en toda la ciudad sobre la renta disponible. Puede que no en términos absolutos (quién se gasta el dinero en un taxi depende de cada uno), pero sí en términos relativos, por comparación entre épocas: si un taxista te dice que el negocio va peor ahora que hace un año (y suponiendo que sea verdad), es que hay menos dinero en circulación. Verdad de la buena
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
La radiografía pura y dura del nivel de consumo la tienen los basureros. Tantas toneladas al día tanto consumo. Y punto.
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
Maradono dijo:
Pues si, supongo que los pepitos estarán empezando a ahorrar por todos lados, pero no hay que olvidar que los taxistas son del PP porque se creen empresarios, asi que critican al gobierno porque está el PSOE.
Y que lo digas. Conozco a un taxista que es mas pepero que el Aznarin, y claro, el vota al PP y "obliga" a su mujer y a sus tres hijos a hacer lo mismo porque segun ellos el PSOE quiere machacar a los taxistas.
Asi que 5 votos garantizados para el PP en su pueblo en todas las elecciones, ya sean municipales, congreso, europeas...
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
proto-economista dijo:
A mi la última vez que pasó eso (ya había pillado el truco de decirles que estoy con ellos) me dijeron que si no tenía el teléfono de un algún amigo que le pudiera interesar, cuando les dije que no me preguntaron ¿es que no tienes amigos? La estrategia comercial más burda y soez que he visto jamás.

Volviendo al lonchafinismo he estado de compras por el centro esta tarde y estaba todo lleno, todas las calles y tiendas a explotar. Me parece que todavía no estamos en ese punto

PD: Si tengo amigos, lo que pasa es que no pienso dar sus teléfonos a una empresa de telemarketing.
Una estrategia cojonuda para ese tipo de llamadas es la siguiente... Os voy a poner un ejemplo con Circulo de Lectores porque es lo 1º que se me ha venido a la cabeza, pero vale para todo:

Circulo: Buenos dias bla bla... conoce la nueva promocion de Circulo de Lectores?
Yo: No quiero saber nada de Circulo de Lectores. Mi hermano estuvo trabajando alli, lo despidieron y todavia le deben 3 meses de sueldo. Ahora esta en paro y con dos hijos que alimentar.
Circulo: ... (incomodo silencio)

Lo mismo se puede hacer con el Circulo, que con Seguros Tal, que con Internet Cual... Si les dices eso ya no saben por donde salir y la llamada se termina.
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
coroboro

Hola corroboro lo del trafico, a partir del 15 de febrero he notado poco trafico en hora punta.
Pero casi siempre esto pasa a partir del dia 20 de cada mes.
Tampoco le di mucha importancia por que cuando la gente cobra enseguida coge el coche.
Pues estamos a dia 2 y el trafico es escaso en hora punta para lo que suele ser.

Pero es que a la hora de salida la cosa se nota que van pocos coches.

Asi que o no hay pasta o la gente se ha vuelto responsable y va en trasnporte publico
 

Javy

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
1.117
Reputación
110
...

Pero estamos hablando en serio???? O sea que la gente a finales de mes se queda tan "pelada" que no tiene ni para gasoil???

No se, me cuesta creerlo... Entonces esta gente, si tiene cualquier imprevisto, como una avería en el coche o una reforma en casa, que hacen????
 

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
VivaTaylorRain dijo:
Una estrategia cojonuda para ese tipo de llamadas es la siguiente... Os voy a poner un ejemplo con Circulo de Lectores porque es lo 1º que se me ha venido a la cabeza, pero vale para todo:

Circulo: Buenos dias bla bla... conoce la nueva promocion de Circulo de Lectores?
Yo: No quiero saber nada de Circulo de Lectores. Mi hermano estuvo trabajando alli, lo despidieron y todavia le deben 3 meses de sueldo. Ahora esta en paro y con dos hijos que alimentar.
Circulo: ... (incomodo silencio)

Lo mismo se puede hacer con el Circulo, que con Seguros Tal, que con Internet Cual... Si les dices eso ya no saben por donde salir y la llamada se termina.
La pondré en práctica, aunque últimamente no llaman.
 

mave_victor

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
2.507
Reputación
974
Lugar
España
errozate dijo:
En el mundo del taxi, como en los demás, habrá de todo como en botica.
Habrá además gente más o menos sensible, pero parece ser que este era coherente.
Una cosa es indudable. El que trabaja con un horario establecido en un único lugar determinado hace siempre parecidos recorridos, con oscilaciones horarias mínimas.
Los taxistas se mueven, ven mucho, ven la calle, y cambian las personas (viajeros) constantemente, tienen horario libre...; lo que en otros empleos, no.
Eliminando los prejuicios políticos, religiosos, ect. que todos podamos tener; los taxistas saben mucho de prespitación, de droja, de delincuencia, de la economía real, de inmi gración, de zonas mejores y peores para vivir. Saben mucho y si dice que el tráfico ha caído y que el euribor está por medio, yo le doy mi crédito. Los taxistas saben hasta los billetes con que pagan los clientes. Ven mucho-mucho-mucho.
Yo soy conductor de autobus urbano, y es verdad lo de los billetes, a principios de mes, como hoy, la gente te viene con billetes de 10€ a mansalva, algunos de 20€, a mediados de mes te vienen con billetes de 5€, y a final de mes ya te vienen con el dinero exacto. Tiene guasa.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Javi / Viva Taylor Rain

Javi, pues que van a hacer apuntar en la lista: "lavadora averiada" y hasta que le llegue el turno, lavar a mano.

Taylor, compré el Magic English para la chavala en Planeta Agostini. Son unos de los numerosos que me llaman (Ocaso, el call-center ese de la ciudad que han echado el candado,...), la última vez a la teleoperadora le dije que nos estabamos dando de baja de todo, que nos habían subido el Euribor, y que llevabamos tiempo comiendo choped. Ella intentaba mantenerse seria, pero le saíía la rísita.

Verdad verdadedera.
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
errozate dijo:
Javi, pues que van a hacer apuntar en la lista: "lavadora averiada" y hasta que le llegue el turno, lavar a mano.

Taylor, compré el Magic English para la chavala en Planeta Agostini. Son unos de los numerosos que me llaman (Ocaso, el call-center ese de la ciudad que han echado el candado,...), la última vez a la teleoperadora le dije que nos estabamos dando de baja de todo, que nos habían subido el Euribor, y que llevabamos tiempo comiendo choped. Ella intentaba mantenerse seria, pero le saíía la rísita.

Verdad verdadedera.
Jaja, para la proxima dile otra vez lo del chopped, pero lonchas muy finas: "Oiga, señorita, que en mi casa estamos tan apuraos que cortamos las lonchas pero que muy finas eh"
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.248
Reputación
6.186
juan carlos.aparejador dijo:
A mi me llamaron de Orange ofreciendome internet con una voz de marcado acento sudamericano..

Como se de que va el tema.. directamente les colge el telefono.. no emplee ni 1 minuto..

Si esta es la tarjeta de presentacion de Ono, o de Orange en mi caso.. imaginense como sera el servicio tecnico..

De telefonica no me cambio ni aunque me regalen el internet..

JAJAJA QUE BUENO, mirar lo que dice un chileno de esos:

"En chile un cliente se sentiria muy presionado si yo insisto unas 2 o 3 veces
en cambio con un cliente español puedo insistir 6,7 hasta 10 veces, hasta lo que de la conversacion"

Vaya vaya, bueno es saberlo.

Por cierto me hace gracia como consideran "alta tecnología" a los teleoperadores cuando aquí es un trabajo deprimente.