Lonchafinismo?...gaiadas...

Cuando el hermano de mi novio y su novia compraron la casa, mi suegra tuvo que avalarles con el piso y la nómina. Primero tiran de nóminas, y no pueden, aval y piso.
 
¿Historias falsas en el foro? Por supuesto, las hay. Y seguramente historias ciertas que no se cuentan porque parecen increíbles. No olvidemos que a menudo la realidad supera a la ficción.

Además el orgullo (vivimos entre triunfadores, hasta el más inútil es un genio de las inversiones) impide que muchas cosas se sepan. ¿Nadie tiene un amigo que últimamente se "olvida" la cartera en casa, especialmente a final de mes?
¿No conocéis a nadie que de repente se vuelve deportista y "prefiere caminar" a sacar el coche? (el típico que el único deporte que había hecho era "levantamiento de vidrio en barra fija") etc...
 
Ampliación de garantía

nostradamus dijo:
Pues para eso existen los abalistas.Nunca un bamco te va ha prestar dinero sin estar segurode que lo puede recuperar.Esta claro que los bancos no quieren ladrillos,pero tampoco te van ha dejar ir de rositas.
Referente a lo de esta chabal(ya fuera de bromas),siempre es penoso los problemas de la gente,pero os voy a decir una cosa,yo monte un negocio con 22 años,y sigo con el,y siempre he sido muuuuuuyyyy responsable con lo que compraba.
Lo que hay es que tener un poquito de materia gris en la cabeza,y pensar bien las cosas.Madurar es lo que le faltan a mucho personal que se las dan de,""yo soy el mas listo"".

Hola, no sé si no me he explicado bien o no interpreto bien lo que me decís.

Yo digo, si sigues pagando religiosamente tus cuotas, pero el banco considera que tu piso ya no es garantía suficiente, o el tuyo + el de tu aval incluso. Supongo que esa clausula nunca se ha aplicado, pero, ¿cómo sería llegado el caso?

Saludos
 
Ya noto que a final de mes, cuando me piden los certificados de empadronamiento, muchos no llevan el DNI, claro que se dejan la cartera en casa.
 
Yo cuando no tengo dinero me quedo en mi casa,y no buitreo a los amigos.Yo invito una,dos,pero a la que hace tres le corto el rrollo.
 
Inconnue dijo:
Ya noto que a final de mes, cuando me piden los certificados de empadronamiento, muchos no llevan el DNI, claro que se dejan la cartera en casa.

Jajajajaja, eso es cierto? No me lo puedo creer.
 
RANGER dijo:
vivimos entre triunfadores
¿Por qué no se puede ser feliz si no se tiene más que el de al lado?
¿Por qué el de al lado no te deja ser feliz si tiene más que tú?
¿Por qué el de al lado tiene menos que tú y es un con poca gracia pero aparente tener más que tú para poder aparentar ser feliz?
¿Por qué escribo estas chorradas en un foro a esta hora en lugar de estar haciendo algo util? :(
 
guajiro dijo:
Jajajajaja, eso es cierto? No me lo puedo creer.

Sí verídico. Donde yo curro piden una tasa (6 euros) por certificado. La diferencia es que un certificado tiene validez de 3 meses, tarda unos días y lo firma el Alcalde y el Secretario. Un volante tiene validez de un mes, gratis y lo firmo yo. El día 20 apenas me piden certificados y muchos no se llevan el DNI para pedirme los volantes porque por razones "obvias" se han dejado la cartera en casa.
 
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Con razón después aparecen unos palominos impresionantes en los calzoncillos de los españoles... somos el único pueblo que utiliza el término 'palomino' como palabra especial para referirse a estos indeseables restos en nuestra ropa interior...

Las madres saben mucho de ésto!!!
Hablando de cosas importantes, otros idiomas también tienen palabras bastante imaginativas para estos "fenómenos".
Los ingleses lo llaman "skid marks" (refiréndose a las marcas de frenazos en la carretera), que es una imagen bastante buena.
El saber no ocupa lugar.
 
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Pues no os vais a poder creer lo que me ha pasado esta mañana en la oficina!!!

Estabamos aquí programando delante de los monitores... y resulta que tenemos una sala de material donde se guardan los bolis, las libretas, etc.

Pues bien, una chica nueva, que llegó hace tres semanas, y que se sienta al lado mío, se ha levantado sigilosamente y ha entrado en la sala de material con el bolso. OK, hasta aquí todo correcto, ya que las tías son muy celosas con sus cosas y se llevan el bolso hasta para soltar... pues bien, a los dos minutos sale de la sala de material y vuelve a su puesto.

Entonces deja el bolso encima de la mesa y, al no cerrar bien la cremallera, veo un montón de bolis, cuadernillos... hasta una grapadora!!! Yo me puse rojo al verlo, e intenté entender lo que estaba pasando... y entonces le pregunté por lo bajini... Elena tía pero que haces??? Señalando hacía el bolso. ¿Por qué sustraes material de oficina de la empresa?

Ella al principio se pone roja, y después mira hacia otro lado, creo que estaba a punto de ponerse a llorar... entonces yo pensé "buah!, creo que te has pasado mi_casa_es_tu_casa!!! No le tendrías que haber dicho nada!!".
A continuación para romper el silencio le dije...
"Tranqui Elena... supongo que será por el Euribor no?"
y me dice... "Sí, mi_casa_es_tu_casa, no te puedes imaginar lo que es esto. Ya no puedo comprar ni un boli a mi niño, estamos fatal". Entonces yo pensé en el niño de la foto de jmzgz, tan mono él, y me dió mucha pena, y entonces pensé que entre todos debemos solidarizarnos con las familias que sufren este problema.
Para no quedar mal le pregunté: "35, 40, 50??"
Y ella lo entendió rápido: "45 años..."

Estuve a punto de decirle que hoy habían subido los tipos de nuevo, pero pensé que se podía hundir si se lo comunicaba. Por otra parte tampoco le recomendé este foro porque en un ocasión se lo recomendé a un cipotecado y me contestó:
"No tío, prefiero no comerme la olla"

jorobar, y como gesto de solidaridad prefiero no comentar nada sobre lo de la sustracción del material de oficina... como se enteren la echan porque es una vergüenza. Creo que es lo menos que puedo hacer por una persona que se encuentra en una situación como ésta. Todavía no le he preguntado cuánto paga al banco cada mes. Sé que ella gana unos 1100€...

jorobar, creo que entre todos deberíamos hacer algo para ayudarles... en fin, esto tan díficil de expresar era lo que os quería contar...

Sinceramente yo me descojo con el lonchafinismo y todas estas cosas. PERO DEJA YA DE INVENTARTE HISTORIAS Y DE TROLEAR EL FORO , shishi
:mad:
 
Lo de rebuscar en la sarama es una cosa, pero lo de quitar los rollos de papel de bares o los bolis del trabajo.. yo creo que eso ha pasado siempre.
Otro fenómeno bastante habitual (y recomiendo que os fijeis en ello a ver si es cierto que la frecuencia ha aumentado) es el de las señoras que se llevan a sus hijos pequeños a "merendar" al supermercado... ya sabeis, el niño se despista y abre una caja de donuts y se come uno (o dos, o tres), y la progenitora mirando para otro lado (no sabemos muy bien si es porque le da igual o es consciente de ello y forma parte de su plan para mejorar la economía doméstica o porque se halla absorta mirando las pocas calorías que tiene la lata de 200 gr de alcachofas).
En estos aspectos, creo que los españoles, en general, vamos de listillos y se considera un pringado al que no se "aprovecha" y forma parte de nuestro código genético.
De hecho, hubo cierto estudio hace unos años dónde se explicaba muy bien que en España jamás podría haber máquinas expendedoras de periódicos como las que hay en EEUU y en muchos países europeos debido a que muchos ibéricos conceptualizamos nuestro entorno social de una forma tribal. El significado de "civismo" para una buena parte de la población es completamente diferente al de nuestros vecinos del norte y muy posiblemente, el primero de estos "homo ibericus" que metiera una moneda en la máquina por la mañana se llevaría el taco entero de 40 periódicos y no necesariamente para revenderlos y hacer negocio, pero para repartirlos entre sus compañeros de oficina o sus vecinos de bloque y quedar como un auténtico "macho alfa" entre los de su tribu.
 
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
A ver, yo supongo que sí podría pagarse un boli, lo que sucede es que me imagino que entonces le tocarían menos lonchas de jamón en dulce esta noche. Por supuesto que no voy a volver a tocar el tema con ella, porque me da mucha vergüenza, pero yo creo que las está pasando canutas y necesita ahorrar de donde sea para no tener que privarse de lo fundamental, que es la comida.

Fijate algun dia a ver si tiene alguna conversacion con otra compañera en plan "el viernes voy a la pelu", etc. o "me voy a comprar una chaqueta en el Zara"... Si te enteras de que se ha ido a la pelu (minimo 15-20 euros) es una vergüenza que robe bolis.
 
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Pues no os vais a poder creer lo que me ha pasado esta mañana en la oficina!!!

Estabamos aquí programando delante de los monitores... y resulta que tenemos una sala de material donde se guardan los bolis, las libretas, etc.

Pues bien, una chica nueva, que llegó hace tres semanas, y que se sienta al lado mío, se ha levantado sigilosamente y ha entrado en la sala de material con el bolso. OK, hasta aquí todo correcto, ya que las tías son muy celosas con sus cosas y se llevan el bolso hasta para soltar... pues bien, a los dos minutos sale de la sala de material y vuelve a su puesto.

Entonces deja el bolso encima de la mesa y, al no cerrar bien la cremallera, veo un montón de bolis, cuadernillos... hasta una grapadora!!! Yo me puse rojo al verlo, e intenté entender lo que estaba pasando... y entonces le pregunté por lo bajini... Elena tía pero que haces??? Señalando hacía el bolso. ¿Por qué sustraes material de oficina de la empresa?

Ella al principio se pone roja, y después mira hacia otro lado, creo que estaba a punto de ponerse a llorar... entonces yo pensé "buah!, creo que te has pasado mi_casa_es_tu_casa!!! No le tendrías que haber dicho nada!!".
A continuación para romper el silencio le dije...
"Tranqui Elena... supongo que será por el Euribor no?"
y me dice... "Sí, mi_casa_es_tu_casa, no te puedes imaginar lo que es esto. Ya no puedo comprar ni un boli a mi niño, estamos fatal". Entonces yo pensé en el niño de la foto de jmzgz, tan mono él, y me dió mucha pena, y entonces pensé que entre todos debemos solidarizarnos con las familias que sufren este problema.
Para no quedar mal le pregunté: "35, 40, 50??"
Y ella lo entendió rápido: "45 años..."

Estuve a punto de decirle que hoy habían subido los tipos de nuevo, pero pensé que se podía hundir si se lo comunicaba. Por otra parte tampoco le recomendé este foro porque en un ocasión se lo recomendé a un cipotecado y me contestó:
"No tío, prefiero no comerme la olla"

jorobar, y como gesto de solidaridad prefiero no comentar nada sobre lo de la sustracción del material de oficina... como se enteren la echan porque es una vergüenza. Creo que es lo menos que puedo hacer por una persona que se encuentra en una situación como ésta. Todavía no le he preguntado cuánto paga al banco cada mes. Sé que ella gana unos 1100€...

jorobar, creo que entre todos deberíamos hacer algo para ayudarles... en fin, esto tan díficil de expresar era lo que os quería contar...


Pero hombre, nos hemos caído de un almendro hoy o qué?

¿De verdad no conocíais esta costumbre tan española? El material de oficina de trinqui, las toallas de los hoteles y las sábanas de los hospitales es lo que más se lleva en los hogares españoles.

:D :D

Hombre, yo de la oficina tengo sólo algunas libretas y bolis, que siempre que voy a alguna presentación me dan alguna y en la mesa del trabajo ya no me caben. Folios, podría coger paquetes de 500 y nadie se enteraría, pero paqué, no escribo, y CDs, tengo que apuntar el motivo en una lista cuando los cojo, alguna vez me hace falta alguno y escribo "copia de seguridad", pero ya está.

Por cierto, hace 6 años que no me compro ordenador, siempre que me lo renuevan en la empresa o cambiamos algún servidor me traigo lo que me hace falta.

Ni lonchafinismo ni nada.

Eso sí, coger un puñado de bolis por las buenas, me parece una estupidez, pero en fin, cada uno.


Saludos.
 
Última edición:
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Pues no os vais a poder creer lo que me ha pasado esta mañana en la oficina!!!

Estabamos aquí programando delante de los monitores... y resulta que tenemos una sala de material donde se guardan los bolis, las libretas, etc.

Pues bien, una chica nueva, que llegó hace tres semanas, y que se sienta al lado mío, se ha levantado sigilosamente y ha entrado en la sala de material con el bolso. OK, hasta aquí todo correcto, ya que las tías son muy celosas con sus cosas y se llevan el bolso hasta para soltar... pues bien, a los dos minutos sale de la sala de material y vuelve a su puesto.

Entonces deja el bolso encima de la mesa y, al no cerrar bien la cremallera, veo un montón de bolis, cuadernillos... hasta una grapadora!!! Yo me puse rojo al verlo, e intenté entender lo que estaba pasando... y entonces le pregunté por lo bajini... Elena tía pero que haces??? Señalando hacía el bolso. ¿Por qué sustraes material de oficina de la empresa?

Ella al principio se pone roja, y después mira hacia otro lado, creo que estaba a punto de ponerse a llorar... entonces yo pensé "buah!, creo que te has pasado mi_casa_es_tu_casa!!! No le tendrías que haber dicho nada!!".
A continuación para romper el silencio le dije...
"Tranqui Elena... supongo que será por el Euribor no?"
y me dice... "Sí, mi_casa_es_tu_casa, no te puedes imaginar lo que es esto. Ya no puedo comprar ni un boli a mi niño, estamos fatal". Entonces yo pensé en el niño de la foto de jmzgz, tan mono él, y me dió mucha pena, y entonces pensé que entre todos debemos solidarizarnos con las familias que sufren este problema.
Para no quedar mal le pregunté: "35, 40, 50??"
Y ella lo entendió rápido: "45 años..."

Estuve a punto de decirle que hoy habían subido los tipos de nuevo, pero pensé que se podía hundir si se lo comunicaba. Por otra parte tampoco le recomendé este foro porque en un ocasión se lo recomendé a un cipotecado y me contestó:
"No tío, prefiero no comerme la olla"

jorobar, y como gesto de solidaridad prefiero no comentar nada sobre lo de la sustracción del material de oficina... como se enteren la echan porque es una vergüenza. Creo que es lo menos que puedo hacer por una persona que se encuentra en una situación como ésta. Todavía no le he preguntado cuánto paga al banco cada mes. Sé que ella gana unos 1100€...

jorobar, creo que entre todos deberíamos hacer algo para ayudarles... en fin, esto tan díficil de expresar era lo que os quería contar...

Si esto que dices es cierto (?) pienso que tu compañera padece un claro caso de cleptomanía. Le aconsejo que visite un psiquiatra.
 
El día que empiecen a desaparecer los gatos de mi barrio, empezaré a preocuparme...
Es que se les ve tan gorditos...
 
Volver