Lonchafinismo en el Madrid castizo.

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Lonchafinismo, lonchafinismo. Eso no es nada.

El novio de mi tia Filomena me ha contado que un chico joven de su trabajo, un tal sergio que se encarga de coordinar un proyecto de hidrocultura en el imperio Asirio, cuando empezo a trabajar siempre salia a comer a un restaurante, y ahora se trae solo bocadillos, con las rebanadas de pan cada vez mas obesas!!! Ya a comenzado la siguiente fase : EL LONCHAFINISMO PANGORDISTA!!!! :D

Que conste que soy burbujista a tope, pero es que me hace gracia...
 

BladeRunner

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
1.697
Reputación
241
simple de capirote

Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Yo ya tengo a un par de fulastres puestos en mi lista de ignorados, entre ellos a uno que dijo, en este foro, que a los inmigrante que venían en patera 'había que pegarles un colleja'.
Vaya, por alusiones:
Este ¿tío? es simple del trastero de remate. Un personajillo bocazas, energúmeno, engreído, pedante, egoísta, xenófobo, intolerante, insoportable…. El pollo de las enésimas carreras y los múltiples idiomas al que todos tenemos que envidiarle por su nivel académico. MANOLO NO TERGIVERSES. jorobar, por lo que veo tu capacidad de deductiva y la de comprensión lectora se quedó estancada en el parvulario.

El hilo en cuestión es este http://www.netknow.es/inmobiliaria/showthread.php?t=26399
Una joya de hilo, por lo vomitivo, en el que el amigo Manolo proponía una solución, muy propia de él, ante la llegada de cayucos de pagapensiones a Canarias. Esta fue su perla de propuesta:

No, simplemente no recogerlos. Si vienen en un cayuco, se les da víveres, ayuda médica si es un caso urgente y combustible para que vuelvan de donde vienen. Nunca se les recoge.

Manolito, con su infinita generosidad, propone darles combustible y alimentos para luego devolverlos al mar y abandonarlos a su suerte. Y yo, IRONIZANDO (ironizar: Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice, puede tener un acento humorístico o triste. Cuando se emplea en forma amarga o cruel se le llama: sarcasmo) respondí a esa propuesta tan “benévola” (otra ironía) de Mr Manolete:

No se yo si el estado podrá soportar tanto gasto dándoles víveres y combustible. Mejor un colleja.

Si quieren perder el tiempo, lean el hilo entero y juzguen ustedes.

Saludos

PD. No me creo nada que me tengas ignorado porque mientes más que hablas. Y en ese caso, te bastaría con entrar sin registrarte para leer mis posts.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Scire dijo:
No sé si es real o ficticia, pero me he reído mucho con las desventuras de la pobre Elena y, si es gracioso, nunca está de más leer un mensaje; además, está excelentemente narrada.
Muchas gracias. Lo que haré próximamente será crear un hilo en el que, en primer lugar, recopile todo esto que me ha pasado y que ya he redactado por diferentes temas y, en segundo lugar, sepáis dónde encontrarlas... y dónde no.

Por supuesto que animaré a que expliquéis vuestras anécdotas porque no me puedo creer que todo esto que veo me pase a mí solo. :cool:

Saludos y hasta pronto.
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.951
Reputación
24.439
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Muchas gracias. Lo que haré próximamente será crear un hilo en el que, en primer lugar, recopile todo esto que me ha pasado y que ya he redactado por diferentes temas y, en segundo lugar, sepáis dónde encontrarlas... y dónde no.

Por supuesto que animaré a que expliquéis vuestras anécdotas porque no me puedo creer que todo esto que veo me pase a mí solo. :cool:

Saludos y hasta pronto.

Creo que deberias acuñar un nuevo término dentro del burbujismo. Podría ser el HELENISMO, CUYA DEFINICIÓN PODRIA SER: Dicese de la corriente conductual surgida a principios del s.XXI en la España post-marbelli, consistente en realizar cualquier tipo de actividad o acción cada vez más denigrante, con objeto de evitar gastos superfluos para sus seguidores (comida, material escolar para hijos...) y de esta forma poder seguir adelante con los pagos de su mega inversion de 50 años, todo ladrillos y cemento, de 60 m2.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
astur_burbuja dijo:
Creo que deberias acuñar un nuevo término dentro del burbujismo. Podría ser el HELENISMO, CUYA DEFINICIÓN PODRIA SER: Dicese de la corriente conductual surgida a principios del s.XXI en la España post-marbelli, consistente en realizar cualquier tipo de actividad o acción cada vez más denigrante, con objeto de evitar gastos superfluos para sus seguidores (comida, material escolar para hijos...) y de esta forma poder seguir adelante con los pagos de su mega inversion de 50 años, todo ladrillos y cemento, de 60 m2.
Poz zí, no sería mala idea... de no ser porque se convertiría en un término polisémico y por tanto ambiguo. Y es que Elenas y Elenos hay la tira circulando en estos momentos!