Lonchafinismo en el Madrid castizo.

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Estupendo folletín. Aguardo con impaciencia la próxima entrega para saber a que nuevas cotas de depravación se puede hundir la pobre Elena, perseguida por el malvado euribor. La prespitación ocasional en el cuarto de materiales (¿a cambio de vales de comida?) no puede quedar muy lejos.

 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
A mí no me dan pena porque la culpa no la tiene el euribor ni Trichet, sino su propia imprudencia.

Calculando para atrás...:

Si Elena paga 1400 euros al mes, es porque debe de hipoteca, por ejemplo, 279.000 euros a pagar en 28 años (calculando según euribor de enero 4,064 y suponiendo que tiene la hipoteca en ING a +0,30).

Estos supone que pidió su hipoteca en 2004, 300.000 euros a 30 años, con euribor de marzo de 2004 que era de 2,055 (el más bajo últimamente).

PEEERO es que, en 2004 cuando Elena empezó su aventura hipotecaria, su cuota inicial YA era de 1165 euros al mes.

Vale, que te suban de 1165 a 1400 al mes es una gran frutada. Pero eso hay que preverlo !! Si pides un crédito a interés variable 30 años en el momento histórico con euribor más bajo, lo único que puede hacer el interés es SUBIR, no hay más.

Y muy mal hechos me parecen sus cálculos y mucho arriesgó si es que 235 euros más al mes de hipoteca le supone tener que robar bolis para su hijo y tickets para comer.

Yo no sé si creerme el caso de esa Elena o no. Pero es que entre Elenas y Pepitos... hay muchos.
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Hola Caracol,

Esto que cuentas ya puede ser verdad!! Aquí en BCN las cosas están aún peor, sobre todo después de la subida de ayer... y no sólo en los bares! Te cuento.

Ayer os hablé de mi compañera de trabajo Elena, a la que sorprendí sustrayendo un buen mazo de bolis (y por lo menos una grapadora) de la oficina de material. Ya os dije que me contó que lo había hecho porque tenía una hipoteca, y que ni ella ni su marido podían más, y que necesitaba material para su hijo, porque no quería quitarle las lonchas de jamón en dulce por la noche por culpa del maldito boli. Que me dejó flipando y nos dice realmente en qué nivel estamos!

Pues bien, os voy a contar lo que me ha pasado este mediodía. Esto ya es el no va más, y junto a otros detalles que os iré explicando en lo sucesivo, corroborán mi impresión de que la sociedad española está sufriendo un giro copernicano a raíz de la burbuja y el sobreendeudamiento.
Resulta que vuelvo a la sala de trabajo después de comer, estaba vacía (claro todo quisqui comiendo) y, ¿qué me encuentro?... pues a Elena que salía de cuclillas de otro box, del de mi amigo Pepe... con un ticket-restaurant en las manos!! Intentó escabullirse entre los armarios pero la vi claramente, y ella supo que la había visto.

Bueno! Me quedé helado!! O sea, la peña roba los tickets-restaurants de los cajones de los compis porque ya no pueden ni pagarse la comida ...pero ella también tenía!! Me senté en mi puesto pero al minuto, al lado de ella, no pude evitar quedar callado por más tiempo, más que nada porque Pepe es mi colega y él también tiene una hipoteca.

- Elena, ¿he visto lo que he visto o ha sido sólo mi imaginación? No está bien robar los cheques de comida de los compis. Si te ven pensarán que eres una perra y una choriza.

La pava se queda mirando fijamente en la pantalla, como ignorándome. La tensión se hacía evidente. Yo no sabía qué decirle directamente, así que entré de perfil.
-Elena, supongo que ya sabrás por las noticias lo que pasó ayer con Trichet...

En ese momento, la chavala se puso roja, se le hinchó la cara, los ojos se le humedecieron... y estalló. Dios!! Se puso a llorar amargamente, me confesó que estaban fatal, que la nueva subida los iba dejar aún en un estado más penoso del que estaban, que necesitaba los tickets porque los cambiaba por dinero en un bar... que había pensando en robar hasta el papel higiénico del lavabo y el jabón líquido...

Logró reponerse antes de que llegase el resto de los compañeros a la sala, y ninguno se ha enterado de nada, pero yo creo que esta chica tiene un problema muy grave y es culpa de la vivienda, me ha confesado que pagan 1400€... en fin la chavala está fatal.

Yo no sé hasta dónde vamos a llegar pero creo que hay que hacer algo para que nos haya más Elenas por el mundo.
Juas juas juas juas...

Sólo te falta contar que Elena había invertido en Jazztel a principios de la semana pasada...
 

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.743
Reputación
10.128
En primer lugar presentarme, este es mi primer post en un foro que considero absolutamente GENIAL, desbordante de imaginacion y en general, de realidad.

Bueno, ya os contare mas acerca de mi opinion sobre todos estos temas. Pero antes de nada me gustaria senialar que en este foro el multinick es algo super extendido y que puede llegar a crear problemas de credibilidad...

Obviamente Caracol y mi_casa_es_tu_casa son la misma persona con diferentes nicks, el nick Caracol ha puesto un post a modo de lanzadera, para dar mayor credibilidad al post sobre elena que a puesto mi_casa_es_tu_casa. Mirando la calidad de la redaccion y la ortografia, asi como la forma de expresarse y las aclaraciones entre parentesis, no hay lugar a la duda.

PLEASE: el post de elena me ha encantado, me he reido muchisimo, es super imaginativo, pero por favor, STOP AL MULTINICK, LA CREDIBILIDAD DEL FORO ESTA EN JUEGO
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
StartingOver dijo:
En primer lugar presentarme, este es mi primer post en un foro que considero absolutamente GENIAL, desbordante de imaginacion y en general, de realidad.

Bueno, ya os contare mas acerca de mi opinion sobre todos estos temas. Pero antes de nada me gustaria senialar que en este foro el multinick es algo super extendido y que puede llegar a crear problemas de credibilidad...

Obviamente Caracol y mi_casa_es_tu_casa son la misma persona con diferentes nicks, el nick Caracol ha puesto un post a modo de lanzadera, para dar mayor credibilidad al post sobre elena que a puesto mi_casa_es_tu_casa. Mirando la calidad de la redaccion y la ortografia, asi como la forma de expresarse y las aclaraciones entre parentesis, no hay lugar a la duda.

PLEASE: el post de elena me ha encantado, me he reido muchisimo, es super imaginativo, pero por favor, STOP AL MULTINICK, LA CREDIBILIDAD DEL FORO ESTA EN JUEGO
Sólo quería decirte que no, que estás equivocado... y que no necesito ninguna 'lanzadera' para colgar mis posts, los cuelgo y punto, quien los quiera leer que los lea y quien no, pues nada... mira, hasta te pueden poner en la lista de ignorados.
Yo ya tengo a un par de fulastres puestos en mi lista de ignorados, entre ellos a uno que dijo, en este foro, que a los inmigrante que venían en patera 'había que pegarles un colleja'.

Te aconsejo que si no te gustan mis mensajes me coloques en tu lista de ignorados. A mí no me importará. Claro que según tú, si lo haces, pon también a Caracol, dado que somos la misma persona...
:D :D
 

Bartolo

Madmaxista
Desde
18 Feb 2007
Mensajes
302
Reputación
13
Bueno, esto es el colmo!!

Que se dude de la autenticidad de los mensajes de mi_casa_es_tu_casa me parece deplorable. :mad:

Lo que creo, como señalé por alguna otra parte, es que el buen corazón del que hace gala, la empatía hacia con sus semejante menos favorecidos, el torrente de amabilidad y comprensión que despliega en la relación con sus compañeros de trabajo, su enorme sensibilidad, en suma, despierta, por comparación, el recelo y hasta la envidia de más de uno.

Elena aún puede tener salvación, no lo olvidemos, y si eso ocurre será por la comprensión, consejos y ejemplo de mi_casa_es_tu_casa, así que, amigo, que no te afecten determinadas críticas, y sigue adelante con tu apostolado burbjil, y nosotros que lo leamos de primera mano. ;)
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Bartolo dijo:
Bueno, esto es el colmo!!

Que se dude de la autenticidad de los mensajes de mi_casa_es_tu_casa me parece deplorable. :mad:

Lo que creo, como señalé por alguna otra parte, es que el buen corazón del que hace gala, la empatía hacia con sus semejante menos favorecidos, el torrente de amabilidad y comprensión que despliega en la relación con sus compañeros de trabajo, su enorme sensibilidad, en suma, despierta, por comparación, el recelo y hasta la envidia de más de uno.

Elena aún puede tener salvación, no lo olvidemos, y si eso ocurre será por la comprensión, consejos y ejemplo de mi_casa_es_tu_casa, así que, amigo, que no te afecten determinadas críticas, y sigue adelante con tu apostolado burbjil, y nosotros que lo leamos de primera mano. ;)

Hola Bartolo,

muchas gracias por tu panegírico. Podéis estar seguros que no he recurrido nunca ni recurriré al multinick porque no lo necesito.

Por otra parte, si os interesa cómo está el tema en BCN podéis recurrir al post que acabo de poner en Oficialmente en la calle , donde comento lo que me pasó anoche en un restaurante y que prácticamente no me ha dejado dormir...
 

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
606
Reputación
802
yo siempre lo he hecho

Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Hola Caracol,

Esto que cuentas ya puede ser verdad!! Aquí en BCN las cosas están aún peor, sobre todo después de la subida de ayer... y no sólo en los bares! Te cuento.

Ayer os hablé de mi compañera de trabajo Elena, a la que sorprendí sustrayendo un buen mazo de bolis (y por lo menos una grapadora) de la oficina de material. Ya os dije que me contó que lo había hecho porque tenía una hipoteca, y que ni ella ni su marido podían más, y que necesitaba material para su hijo, porque no quería quitarle las lonchas de jamón en dulce por la noche por culpa del maldito boli. Que me dejó flipando y nos dice realmente en qué nivel estamos!

Pues bien, os voy a contar lo que me ha pasado este mediodía. Esto ya es el no va más, y junto a otros detalles que os iré explicando en lo sucesivo, corroborán mi impresión de que la sociedad española está sufriendo un giro copernicano a raíz de la burbuja y el sobreendeudamiento.
Resulta que vuelvo a la sala de trabajo después de comer, estaba vacía (claro todo quisqui comiendo) y, ¿qué me encuentro?... pues a Elena que salía de cuclillas de otro box, del de mi amigo Pepe... con un ticket-restaurant en las manos!! Intentó escabullirse entre los armarios pero la vi claramente, y ella supo que la había visto.

Bueno! Me quedé helado!! O sea, la peña roba los tickets-restaurants de los cajones de los compis porque ya no pueden ni pagarse la comida ...pero ella también tenía!! Me senté en mi puesto pero al minuto, al lado de ella, no pude evitar quedar callado por más tiempo, más que nada porque Pepe es mi colega y él también tiene una hipoteca.

- Elena, ¿he visto lo que he visto o ha sido sólo mi imaginación? No está bien robar los cheques de comida de los compis. Si te ven pensarán que eres una perra y una choriza.

La pava se queda mirando fijamente en la pantalla, como ignorándome. La tensión se hacía evidente. Yo no sabía qué decirle directamente, así que entré de perfil.
-Elena, supongo que ya sabrás por las noticias lo que pasó ayer con Trichet...

En ese momento, la chavala se puso roja, se le hinchó la cara, los ojos se le humedecieron... y estalló. Dios!! Se puso a llorar amargamente, me confesó que estaban fatal, que la nueva subida los iba dejar aún en un estado más penoso del que estaban, que necesitaba los tickets porque los cambiaba por dinero en un bar... que había pensando en robar hasta el papel higiénico del lavabo y el jabón líquido...

Logró reponerse antes de que llegase el resto de los compañeros a la sala, y ninguno se ha enterado de nada, pero yo creo que esta chica tiene un problema muy grave y es culpa de la vivienda, me ha confesado que pagan 1400€... en fin la chavala está fatal.

Yo no sé hasta dónde vamos a llegar pero creo que hay que hacer algo para que nos haya más Elenas por el mundo.

Me parece que la historia parte de tu imaginación, pero vamos lo de robar papel higiénico y jabón lo llevo haciendo yo toda la vida...
El papel higiénico me lo llevo en una mochila y tengo un botecito en que voy rellenando el jabón del dispensario del trabajo y del gimnasio, de hecho hace años que no compro jabón...
quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón y así me cobro en especie algo de la nómina que no me pagan, y por supuesto todo lo que puedo lo robo, también tipex, bolis, lápices, para notas, folios, me encanta...
 

Bartolo

Madmaxista
Desde
18 Feb 2007
Mensajes
302
Reputación
13
Por cierto, no sé si ahora me fijo en cosas que antes se me escapaban, pero... es normal ver los carteles en forma de A que hay a la puerta de bares y restaurantes estén sujetos con cadenas a la reja más cercana?

¿Hasta eso se manga?
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.229
Reputación
27.172
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Bartolo dijo:
Por cierto, no sé si ahora me fijo en cosas que antes se me escapaban, pero... es normal ver los carteles en forma de A que hay a la puerta de bares y restaurantes estén sujetos con cadenas a la reja más cercana?

¿Hasta eso se manga?
¡¡Ya te digo Bartolo!!...Por aquí cuando el "Untamiento", renueva los geranios u otras plantas de los jardines,una buena parte suelen durar una noche a lo sumo, al otro día se "trasplantan" por algunos vecinos a sus pisos y viviendas, dónde después "lucen" en sus balcones bien regaditos floridos.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
StartingOver:

Bienvenido.

Ya te ha contestado Mi_Casa_Es_Tu_Casa; pero, además, lo que dices de las explciaciones entre paréntesis necesita una aclaración.

1) Los paréntesis sirven para introducir aclaraciones.
2) El señor Mi_Casa_Es_Tu_Casa no intruduce (correcto según mi criterio) signos de puntuación, ni detrás, ni delante, de dichos paréntesis.
3) El señor Caracol coloca signos de puntuación delante y detrás de los paréntesis.

Otro tanto se podría decir respecto a la conjunción "y".

Un saludo.
 

Caracol

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
815
Reputación
1.531
Y yo que me esperaba otro tipo de respuestas a este post, jejejeje.
Bueno, yo soy yo y no soy él.
Por otra parte no es descabellado pensar que cierta gente usa multinick, pero vamos, os aseguro que no conozco de nada, (ni soy la misma persona obviamente), a Mi-casa-es-tu-casa.

Y por cierto, no sé si punto bien mis paréntesis.
Un saludo.
 

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.743
Reputación
10.128
La verdad es que no voy a darle mas vueltas a este asunto. Cada uno tiene su opinion, a mi me encanta leer este foro, pero tengo la sensacion por la forma de escribir y la forma de expresarse de que hay muchisimo multinick. Tengo la sensacion de que por cada 10 nicks hay dos personas, no obstante me parto el trastero con el foro y por eso seguire leyendolo.

respecto a lo de poner en la lista de ignorados, no es mi estilo, yo aguanto todo, otra cosa es la opinion que tenga de cada nick...

En cualquier caso historias como la de elena, abosultamente irreales, no ayudan nada a que la gente se tome el burbujismo en serio, sino mas bien a recachifla.
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.229
Reputación
27.172
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
StartingOver dijo:
En cualquier caso historias como la de elena, abosultamente irreales, no ayudan nada a que la gente se tome el burbujismo en serio, sino mas bien a recachifla.
¡¡jorobaR!! yo me tomo la medicina en serio...pero casi el 60% de chistes son de médicos o enfermeras, no tiene nada que ver y con las historias de Elena me lo paso bomba...Lo de Elena,ya sé que no és... pero puede ser...o será..sino lo está siendo...
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.619
Reputación
26.302
No sé si es real o ficticia, pero me he reído mucho con las desventuras de la pobre Elena y, si es gracioso, nunca está de más leer un mensaje; además, está excelentemente narrada.