Lonchafinismo en el cajero

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
estalviador dijo:
Para compras en Internet os recomiendo la cybertarjeta de la caixa. Es una tarjeta monedero y por tanto solo te podrian quitar el dinero con que la has cargado (que casualmente suele ser el mismo que te vas a gastar :D) No hace falta tener cuenta para que te den una.
En EEUU puedes comprar una de esas tarjetas en drogerias, estaciones de servicio y supermercados :D. Puedes poner el dinero que quieras (dandoselo a la cajera) o comprar una con el dinero ya pre-establecido. Lo mismo que las tarjetas de telefono. Muy conveniente.

Yo solo uso una tarjeta de debito porque he oido historias para no dormir con las de credito (los bancos tienen mucho morro) y porque, excepto AMEX (que no se acepta mucho en los comercios, mas en hoteles, coches de alquiler y gasolineras, para los viajantes vamos), el resto no me dejan que me hagan cargo automatico de lo que me gasto a fin de mes. Quieren que les pagues cada mes con una transferencia o cheque, es decir, si un mes se te olvida o la factura llega mas tarde o estas de vacaciones te cobran intereses a lo bestia (bueno 0% el primer ano y un 18% despues).
Lo gracioso es que en Europa yo tenia una visa con visa europa directamente, el primer ano me toco pagar 40 euros de cuota pero despues me la dieron gratis, tenia de credito 10mil euros con seguro de robo y de otros tipos y me cargaban el saldo cada mes, sin intereses; incluso llamaban si veian un cargo raro (en paises lejanos o de gran importe)...no tengo ni idea por que no me pueden dar una visa de ese tipo en EEUU :confused: ...se que es porque los bancos tienen la exclusiva...:( pero me toca las narices!
 

NusbelGuinda

Madmaxista
Desde
7 Dic 2006
Mensajes
45
Reputación
53
Lugar
En el pais del dragón
Pues yo si pago con tarjeta

Hola a todos,

Yo si que tengo la sana, para mi, costumbre de pagar con tarjeta de debito todo lo que puedo. Mi principal motivo es que de esta manera queda reflejado mi historial de gastos donde y cuando, que puntualmente cada mes paso a un excel.

Esto me es muy valioso para llevar un control de los gastos que hago mensual y anual. De esta manera puedo ver donde me descontrolo y donde lo llevo bien. Os aseguro que cuando tienes una estadistica anual te asombras de lo que gastas en unos conceptos que no te lo pensabas en absoluto y asi te replanteas cosas.

La tarjeta de credito solo la utilizo para pagar los gastos de viaje de empresa, ya que estos no me son devueltos hasta el mes siguiente y de esta manera el impacto es menor. De todas maneras y como ya apuntaba otro usuario anteriormente, yo utilizo las tarjetas de mi cuenta de ING, que te cobran 0€ de mantenimiento y comisiones. Incluso en el extranjero. Yo por ejemplo puedo sacar dinero de un cajero en Alemania y no me cobran ni un euro. Lo habitual con los bancos españoles es entre 2 y 4€.

En cuanto al pequeño comercio y sus comisiones, pues si la venta es de poca cantidad pues en metalico, sino, en tarjeta. Y la verdad, yo seguiria la tendencia que he visto en el extrajero que si pagas en metalico te descuentan el porcentaje que ellos les cobra el banco por pagar con tarjeta. Os aseguro que la gente busca estos comercios, un descuento del 2 al 5% siempre es bienvenido.

En fin, solo queria dar otro punto de vista a este tema, espero que haber ayudado,

Nusbel Guinda
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
RANGER dijo:
No es porque te pases, que tendras que pagarlo igualmente, pero si haces una compra de 3.000 euros el 6 de mayo y te lo cargaran el 5 de julio (sin intereses) puedes tener ese dinero en un deposito a dos meses rentandote intereses.
O simplemente en una cuenta remunerada.

Claro está, que la gente que no tiene cabeza se puede fundir al mes una burrada a crédito, pero yo utilizo la de crédito cómo si fuera de débito, por INGdirect voy comprobando el saldo bastante a menudo, además que me envían mensajes al móvil diciéndome, "te has gastado 60 € en el Carrefour", lo cual está bien, y tengo unas gráficas guapas que me sacan por conceptos lo que gasto, gasolinas, alimentación, grandes superficies, etc.

El día 1 de cada mes me abonan los intereses del dinero que me he gastado ese mes, que me lo descuentan el día 5 sin cobrarme intereses. Vamos, me dan un 3% y me cobran un 0%, a mí me compensa.

Y siempre tengo saldo en la cuenta para el cobro de la tarjeta.



Saludos.
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
josemazgz dijo:
Pues te abres el depósito un mes antes y pagas con la de débito. ¿De verdad crees que la gente que paga con VISA lo hace por eso (aparte para 4 céntimos)?
No es que se gane mucho, sencillamente es mucho mas comodo y practico tener todo tu dinero rentando, y tu haciendo tus compras sin tener que preocuparte de cuanto tienes en ese instante en la cuenta.. y el coste lo sufraga el comercio! negocio redondo. (no soy simple, esta claro que el coste repercute a todos los consumidores, pero si pagas en efectivo o a debito, "te timan", el dia que cobren por pagar con visa dejare de usarla).

Yo en cuanto cobro la nomina, dejo en la cuenta el dinero necesario para pagar mis recibos del mes (+ un pequeño margen de 100-200 euros por si las moscas) el resto lo meto todo a depositos referenciados al euribor y otros productos similares.

Si vas a tirar de debito cuanto dejas? todos tus ahorros? la nomina entera? una parte? intentamos adivinar los gastos del mes? dejo 500 por si se me estropea el coche y tengo que pagar el taller?.. es mucho mas complicado.

Durante todo el mes uso la visa tranquilamente sin preocuparme cuanto hay o no en la cuenta y sabiendo que mi dinero esta rentandome a mi, no al banco, si se me estropea el coche y el del taller me cobra 500€ paso la visa y punto, si fuera un gasto dificil de asumir, el mes que viene antes de que me lo pase la visa, no renuevo un deposito o lo que sea y punto.

Todo esto obviamente es incompatible con alguien que no es capaz de contener sus gastos, yo por ejemplo si puedo, no me gasto ni mas, ni menos que antes cuando usaba debito, pero cada uno tiene su mecanismo..