Lochafinismo GYM!

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.615
Reputación
9.044
Lugar
España siempre
¿Qué insinúas? ¿que para estar sano hay que convertirse en culturista?:8:

Correr es el ejercicio más natural, por cierto...
Sólo digo que hay que seguir una vida sana y dentro de lo que es una vida sana se incluye:

- Dieta
- Suplementación
- Ejercicio y dentro de este:

* Ejercicios para mantener la masa muscular: pesas basicamente, calestenia
* Ejercicios para mejora cardiovascular: aerobicos, HIIT, etc.
* Ejercicios para mejora de flexibilidad, movilidad, agilidad, coordinación, velocidad, equilibrio: aquí tienes desde yoga, streching, o se puede combinar con práctica deportiva


Todo esto es la mejor herramienta que tenemos actualmente para combatir el envejecimiento y la mejor medicina preventiva.

Por eso digo que si vamos ahorrar 40 €/mensuales fijo que se pueden ahorrar de otros lugares.

Correr no es el ejercicio más natural, lo más natural es andar, trepar, correr, levantar objetos, etc. Si nos vamos a la prehistoria depende de tu entorno. Pero la definición natural lleva a engaño y usarla alegremente es un poco arriesgado.

Un saludo
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.423
Reputación
24.562
Lugar
Mañolandia
Una cosa es hacer culturismo y otra cosa es entrenar.

Para el aeróbico no merece la pena el gimnasio, salvo en ciertos aspectos como en verano que a ciertos horarios no se puede correr por la calor.

yo entreno los músculos en casa, una comercial de gimnasio me dijo que eso era peligroso. Claro, era peligroso para ella, que no vendía. :D

Yo estuve dos años en gimnasio familiar con profesionales que llevaban 28 años enseñando no como estos que encuentras en las franquicias, que no tienen ni una decada de formación.
Con ellos aprendí y llevo 4 años entrenando en casa con un banco del decatlon de 90 euros, con el que hago, pectorales, biceps, triceps, abdominales, remo, hombros y etc... todo con mancuerna.
A día de hoy no he tenido ninguna lesión, si que es cierto que solo utilizo mancuernas de 12 kg, pero por que no me interesa aumentar si no mantenerme.

Si es mantenimiento en casa no hay problema, si quieres ya algo más especial pues si necesitas un monitor con experiencia, hay que pagarlo.

El lonchafinista tiene que saber mantenerse en forma solo :D
 

jandepora

TFYQA
Desde
12 Nov 2010
Mensajes
153
Reputación
211
Yo salgo a correr unos 10 km 2/3 veces por semana y luego en casa hago estiramientos y 240 abdominales, de 50 a 100 flexiones en dos tandas, y ejercicios varios con unas mancuernas del decartón.

Estoy estudiando lo de pillar una barra de esas para colgarse y hacer el mono.

Los sábados hago mountainbike, pero es un deporte lonchafinista. Es la ruina. Podría pasar sólo corriendo pero de vez en cuando la bici mola para divertirse.

Ni se me pasa por la cabeza apuntarme a un gimnasio. No he ido en mi vida y llevo practicando deporte desde siempre: basquet, atletismo (muchos años), tenis, ciclismo,...

Nadar, sólo nado en verano... y en la playa que es gratis... ajajajajaj
 

Chocapic

Madmaxista
Desde
31 Ene 2011
Mensajes
401
Reputación
415
Hay otra opción.

En muchos ayuntamientos (por lo menos en el mío, Córdoba), por ser voluntario de Protección Civil (o poli local o bombero), el ayuntamiento te deja ir a todas sus instalaciones deportivas GRATIS (gimnasios, piscinas,...).

Eso sí, en nuestro caso sólo por las mañanas, pero ya vas gratis... y las instalaciones suelen ser buenas.

A cambio hechas unas 60 horitas al año (que se hacen bastante amenas y se aprende) ayudando a los demás...
 

Tiburcio

Madmaxista
Desde
3 Sep 2009
Mensajes
313
Reputación
244
Con un banco y unas mancuernas puedes ejercitar prácticamente todo.
 

Copcrim

Madmaxista
Desde
24 Nov 2010
Mensajes
2.824
Reputación
4.275
Si vas a ser constante paga el semestre o el año y por ahí puedes ahorrar. Sino busca un pabellón municipal o si puedes al de la universidad mas cercana. No es que sean la leche pero es mucho mejor que entrenar en casa.
Si entrenas en casa vas a necesitar mancuernas, un baco...etc Si tienes espacio en tu casa y poco a poco te puedes montar tu gimnasio particular no se en cuanto tiempo lo amortizarías pero sería un puntazo. Además para conseguir un progreso destacable vas a necesitar a alguien que te ayude a mover los pesos, sino olvidate de entrenar al fallo.
La dieta es muy fácil y barata llevarla si te mueves y buscas sitios baratos para comprar.
 

guerea

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
8.160
Reputación
13.786
Lugar
Lieja, país des frites et moules
Mi ayuntamiento nos ha dado este año (ya veremos si lo mantiene) un bono de uso ilimitado de la piscina cubierta y de otro pabellón con sala de musculación y aeróbico, y lo que es aún mejor, actividades dirigidas (aerobic, GAP, spinning, etc.) y sauna, por 29 euros al mes en modo individual y 49,90 la pareja/matrimonio.

Huelga decir que aunque no voy absolutamente todos los días, al menos cuatro o cinco días sí que voy a la piscina; al pabellón apenas vamos (porque las clases de aerobic son demasiado tarde para la hora a la que yo suelo acostarme).

Así que unos larguitos, un rato de burbujas hidromasaje y a casa como nueva :)
 

ToroSentado

Madmaxista
Desde
10 Dic 2010
Mensajes
676
Reputación
580
Yo voy al gimnasio 2/3 veces por semana.
Para mi es, junto a Internet, un gasto imprescindible... aparte es asumible (40 €/mes) y por mi parte lo amortizo.
Los dias que voy al gimasio me siento generalmente liberado de estress, me distraigo del puñetero curro y duermo como un niño.
Se tiene que tener fuerza de voluntad, muchos dias te quedarias sentado en el sofá... pero cuando acabas te sientes plenamente reconfortado. Y no os penseis que lo hago por tener un buen físico, de hecho no estoy nada cachas y encima tengo un poco de barriguita cervecera incluso.

Y luego, el fin de semana mountainbike. Que no es muy aconsejable para los lonchafinistas extremos, pero que para mi es mi deporte y a la vez afición favoritos.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.240
Reputación
151.076
Nadie se ha fijado en los gimnasios que a mas crisis, mas gente hay aprovechando para afeitarse en los vestuarios del gimnasio?
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
ni mancuernas del decathlon se necesitan ...isometricos con una cuerda de tender de los chinos ...60 centimos...

llevo haciendo isometricos mas de 10 años , media hora al dia y tengo un fisico bastante marcado con un volumen medio y
comodamente en mi casa...puedes tener lesiones dependiendo del movimiento pero para eso estas tu para vigilar que no haya roturas..
 
Última edición:

Influenser

Madmaxista
Desde
11 Nov 2007
Mensajes
361
Reputación
710
No entiendo nada, estamos en un foro de lonchafinistas y aquí criando volumen... Es como el que se compra un 4x4, mooooola, pero no veas cómo consume.

Esta es la forma que necesita un lonchafinista



Si estos fueran cargados de músculos... ¿cuantos perrillos de la pradera necesitarían para calmar la gazuza?

Saludos.
 

manolillo

Madmaxista
Desde
21 Dic 2007
Mensajes
1.634
Reputación
369
Lo de ir al gym lo llevo mal por varios motivos y uno de ellos es que me da repelús ducharme donde otros muchos se duchan. Hay gimnasios que son nuevos y están inmaculados... pero hay otros que te da un poco de yuyu al ser ya viejos y esto se nota en los baños.

Llamarme lo que queráis, pero entre este detalle de coger algún hongo, pié de atleta, etc y de ver tíos en bolas... no me hace ni puñetera gracia:ouch: Es dañino para mi vista ver a nabos duchándose.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
por no hablar de la peste a sudor que hay a veces ...un gimnasio hay que limpiarlo bien todos los dias y fregar bien los reposos de los aparatos si no apestan ..pero eso lo hacen pocos porque hay que pagarle a la limpiadora por horas claro y es mas costo....
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.365
Reputación
23.730
No entiendo nada, estamos en un foro de lonchafinistas y aquí criando volumen... Es como el que se compra un 4x4, mooooola, pero no veas cómo consume.

Esta es la forma que necesita un lonchafinista



Si estos fueran cargados de músculos... ¿cuantos perrillos de la pradera necesitarían para calmar la gazuza?

Saludos.

Atencion al menda bosquimano !! Fumandose un peta en plena caceria !!!:XX::XX::XX::XX:
 

manolillo

Madmaxista
Desde
21 Dic 2007
Mensajes
1.634
Reputación
369
por no hablar de la peste a sudor que hay a veces ...un gimnasio hay que limpiarlo bien todos los dias y fregar bien los reposos de los aparatos si no apestan ..pero eso lo hacen pocos porque hay que pagarle a la limpiadora por horas claro y es mas costo....
Los gimnasios buenos son caros, así de sencillo. Y si encima tienen horarios de lunes a domingo, pues aún más caros.

Recuerdo que miré uno así hace 6 años y solo de utilizar los aparatos y las bicis estáticas, pedían 70 € al mes en Zaragoza. Eso sí, horarios de lunes a domingo.