Lochafinismo GYM!

creative

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
3.720
Reputación
2.459
Buenos dias.


He estado esta ultima semana mirando un gimanasio para apuntar, actualmente realizo ya deporte 2 dias a la semana mas partido, (juego a basket) en el cual abono unos 250 euros por temporada ( un buen pellizquito). La idea que llevaba era apuntar a un gimnasio para ir entre 2 o 3 dias a la semana, intentando compatibilizar con el trabajo y la novia, el problema es que consultando precios rondan entre 45 a 60 euros mensuales, siendo que no es seguro que por A o B pueda ir al final 2 o 3 a la semana, mas aun con que su precio anual es de unos 500 EUROS AL año +250 euros del deporte como aficionado, hace una friolera de 750 EUROS AL AÑO ( UN PASTIZAL)


Por ello abro este post, entre los foreros para que den sus experiencias y rutinas de gym para realizarlas en casa con la menor inversion posible.

Pienso que puede ser un post mu extenso con la cantidad de dinero que nos podemos estar ahorrando a final de año.


Un saludo.
 

Fornicio

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
2.230
Reputación
2.698
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=T9QeitaeBrY[/YOUTUBE]

más lonchafinista, imposible, ya con apañártelas para hacer 20 dominadas estás más que entretenido, después, una carrerita de media hora y series de 400 metros en días alternos, como un toro hoyga

para las dominadas, una barrita entre-paredes del decartón, o si prefieres algo más chic, una de esas que se fija con tornillos a la pared

para el tema del spa, estiramientos en la ducha y despuéss contrastes agua fría- caliente

para retener un poquito de músculo, una dieta sana, proteínas vegetales y descanso, dormir muy bien, aunque tengas que meterte en la camita cuando te lo diga el pablomotos ese

enjoy!!

ah, pole
 

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.614
Reputación
9.042
Lugar
España siempre
Si tu objetivo es entrenar de verdad, en casa no es la solución.

Ahora si pretendes mantenerte o hacer algo sencillo en casa puedes hacer:

- Sentadilla 1 pierna
- Planchas
- Estaría bien una barra de dominadas
- Fondos entre sillas
- Algún remo con algo pesado, ejemplo garrafas de agua.


Pero lo dicho esto es un simple parche, las planchas para mí por ejemplo que muevo 150 kgr en press de banca no me sirven ni para calentar pecho.

Y lo mismo con los remos con garrafas. Si tuviese un pesado saco de arena de 80 kgr igual me servía pero es más seguro hacerlo con barra.

Un saludo
 

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.614
Reputación
9.042
Lugar
España siempre
Por cierto a esta petición de ahorrar para hacer deporte, me viene esta frase de un grande.

Michael Colgan: "sino tienes tiempo para hacer deporte vete ahorrando tiempo para cuando te venga la enfermedad"

Parafraseando: "sino tienes dinero para ir al gym y hacer deporte vete ahorrando dinero para ir al hospital cuando estes enfermo"

Un saludo
 

Wodans

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
9.862
Reputación
25.789
¿En tu ciudad hay universidad? Si la hay pregunta por el gimnasio, en la mía por ejemplo aunque no estudies ahí puedes ir y está realmente barato (200 euros al año).
 

Pijus Magnificus

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
2.105
Reputación
2.933
Lugar
Sentado frente al ordenador
Te digo lo que yo veo en el gym:

- La gente se ducha en el gym
- hace sus necesidades en el gym
- se afeita y depila (con crema) alli
- Hay gente que incluso se pasa la tarde alli (no gasta dinero en otras cosas)

De hecho, muchos parados, lo primero que hacen es apuntarse a un gimnasio.

El gimnasio al que yo iba antes, incluía piscina de verano. Como no me pude ir de vacaciones, las pasé alli, todos los dias, una horita de piscina, y una horita de gimnasio nunca me he puesto tan moreno como aquel año...

Un gimnasio tiene un mantenimiento alto, por lo que los precios que mencionas no están mal (Bueno yo en mi pueblo pago 40, pero es un pueblo). Hay gimnasios baratos, pero con maquinaria vieja, que si se estropea tardan meses en reponerla. Si quieres hacer deporte en serio, apuntate a un gimnasio en condiciones.
 

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
34.540
Reputación
60.405
Por cierto a esta petición de ahorrar para hacer deporte, me viene esta frase de un grande.

Michael Colgan: "sino tienes tiempo para hacer deporte vete ahorrando tiempo para cuando te venga la enfermedad"

Parafraseando: "sino tienes dinero para ir al gym y hacer deporte vete ahorrando dinero para ir al hospital cuando estes enfermo"

Un saludo
¿Qué insinúas? ¿que para estar sano hay que convertirse en culturista?:8:

Correr es el ejercicio más natural, por cierto...
 

itaka

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
2.439
Reputación
4.568
Lugar
CasaBlanca
yo habia pensado en coprar un traje de neopreno y ponerme a nadar en el mar pero la verdad que tampoco son muy economicos y no tengo seguridad de que eviten pasar frio.

eso si solo para los que vivimos en el mediterraneo, el cantabrico en verano.
 

Dr. Robert

Madmaxista
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
6
Reputación
3
Por experiencia he de decir que hay que tener una fuerza de voluntad muy fuerte para hacer ejercicio en casa y ser constante, aparte de que tienes que llenar la casa de zarrios. El hecho de ir al gimnasio te desconecta mentalmente y te motiva más. Se me ocurren mil maneras mejores de ahorrarte 40 euros al mes, pero bueno, yo soy un lonchafinista iniciado.
 

Abner

Madmaxista
Desde
17 May 2010
Mensajes
3.201
Reputación
6.466
Este tío te enseña muchos ejercicios, el coste son unas mancuernas que puedes comprar de segunda mano. Te van a valer toda la vida, y las amortizas a los 6 meses. El pavo tiene 50 tacos, pero el cabronazo parece que tiene treinta y pocos.

Scoobys Home Bodybuilding Workouts

Para fitness en casa tienes a bodyrock.tv que la tía es una checa que está regüena además

bodyrock

Gastarse la pasta en un gimnasio no merece la pena, saturado de gente, pierdes tiempo en ir y volver aparte del riesgo de hongos y demás. Ahora que si quieres hacer vida social, tú mismo con tu logaritmo....

PD: El enlace de bodyrock no sé porqué me lo pone con asteriscos, pero vamos, que es www******rock.tv
 

Ponlastuyasaremojar

Madmaxista
Desde
12 Sep 2009
Mensajes
394
Reputación
247
si en tu ciudad hay algún parque medianamente grande tienes la opción de irte a correr hacia el anochecer, cuando no hay nadie por allí pululando, y hacer una parada en la zona infantil donde tienes bastantes cosas interesantes. En la barra de los columpios puedes entrenar dorsal a base de dominadas y también abdominales colgado y levantando piernas, un banco sin respaldo te permite hacer abdominales y flexiones en diferentes inclinaciones (pies en el banco manos en el suelo, al revés y las flexiones de toda la vida), etc. Luego un par de mancuernas en casa para hacer bíceps, tríceps y hombros y con eso deberías tener bastante, tal vez no para estar hecho un culturista, pero sí para quedar más que decente si eres constante.
 

Buscape

Madmaxista
Desde
7 Jul 2009
Mensajes
937
Reputación
1.786
Ejerzo de lonchafinista del GYM en casa desde que pagué 365 euros por un contrato anual en un centro del barrio que no amorticé ni de lejos. Culpa mía, desde luego, por lo que me auto-castigué a la loncha fina desde entonces hasta purgar mi mala cabeza por tirar ese dinero... Y no veas lo que puedes ahorrar UNA PASTA

Apunta lo que necesitas (Ojo, estos apuntes son para tios que se quieran muscular haciendo hincapie en el tren superior, basado en entrenamiento anaeróbico, ya que el entreno aeróbico si necesita de un equipo diferente, que en mi caso es el parque para correr, que a día de hoy es gratis):

1. Banco reclinable. Fundamental. Esta es la inversion mas cara. No obstante puedes encontrarlo de segunda mano, como yo hice. En mi caso 60 euros. Los he visto de razonable calidad de primera mano por el doble.

2. Juego de 6 mancuernas con sus kilos, 100 en total para que no te falte y los puedas distribuir. Tambien puedes tirar de la segunda mano y por 60 euros las deberias tener. Obviamente, unos buenos guantes de entreno. 20 euros.

3. Complementos utiles: Barra para dominadas (de poner en las puertas, 12 euros), soporte de manos para flexiones, 6 euros, guía tubular de abdominales 20 euros)

Con este kit básico, puedes entrenar y ponerte fuerte. Lo digo por experiencia, combinando los ejercicios no te hace falta mucho más. Es cierto que se puede echar de menos una polea para las dorsales, pero puedes tirar así al menos 3 años, hasta que realmente te haga falta más equipo para progresar. Y a esas alturas , ya estás lo suficientemente cachas.

En fin, me sale de ahorro hasta unos 500 euros tirando por lo bajo, aunque se admiten comentarios.

Pd. Parece muy lonchafinista, pero funciona de verdad si entrenas 4 dias por semana.
 

Buscape

Madmaxista
Desde
7 Jul 2009
Mensajes
937
Reputación
1.786
Por experiencia he de decir que hay que tener una fuerza de voluntad muy fuerte para hacer ejercicio en casa y ser constante, aparte de que tienes que llenar la casa de zarrios. El hecho de ir al gimnasio te desconecta mentalmente y te motiva más. Se me ocurren mil maneras mejores de ahorrarte 40 euros al mes, pero bueno, yo soy un lonchafinista iniciado.
Si no eres constante, no te pones fuerte. Pero si no eres constante y pagas una mesualidad de gym, estas tirando la pasta.

Además, más vale que el gym esté como mucho a 5 minutos de casa, porque si no:

1. Dia que estas cansado, no vas.
2. Dia que hace mal tiempo, no vas.
3. Dias de finde que te levantas tarde, no vas.
4. Estás estresado con el trabajo u otras movidas varias y andas corto de tiempo, no vas.
5. Dia que estás un poco simplerrón, te pica un huevo y estás flojete, no vas NI DE COÑA.

Si te compras tu propio equipo, y con un poco de vista lo tendrás por cuatro duros, lo tienes para siempre. Y si tienes constancia y lo usas en toda su medida, te pondrás fuerte.

Si llega el día en que realmente no puedes progresar con el kit casero, y sabes por tu trayectoria que no lo vas a dejar, entonces puede ser el momento de pasar al gym. Pero para entonces, has debido estar machacandote al menos 3 años 4 veces por semana, con una buena dieta y un buen control de rutina.

Y para entonces, te aseguro que puedes tener 500 euros mas en tu bolsillo. Ahora si, si te sobran, pues nada. Cada uno sabe en que se gasta el dinero
 
Última edición:

Illidian

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Mensajes
591
Reputación
517
Por cierto a esta petición de ahorrar para hacer deporte, me viene esta frase de un grande.

Michael Colgan: "sino tienes tiempo para hacer deporte vete ahorrando tiempo para cuando te venga la enfermedad"

Parafraseando: "sino tienes dinero para ir al gym y hacer deporte vete ahorrando dinero para ir al hospital cuando estes enfermo"

Un saludo
Todo en exceso es malo, una pista radicales libres.