Locales comerciales en Madrid

jesusgcia

Pompero
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
3
Reputación
0
Saludos a todos, mi nombre es Jesus Antonio.
Estoy pensando en montar un negocio de venta de comida rapida en Madrid, no siendo una franquicia, sino algo nuevo que tengo en mente.
Lo que me gustaria saber son dos cosas:
1.Esta permitido hacer locales hosteleros con una barra puesta en la calle? es decir, que no habria mesas dentro ni nada, simplemente un mostrador donde se venda el producto directamente y la gente espere fuera.
2. Que pueda estar abierto en la madrugada, como hace el papizza en las zonas de discotecas.

Si alguien sabe algo al respecto agradeceria mucho vuestra ayuda.
Gracias
 

KENSHIN

Madmaxista
Desde
1 Nov 2011
Mensajes
314
Reputación
430
Lugar
Madrid
Una barra en la calle, me temo que no.
Venta de platos preparados y/o comida para llevar...Si.
Si es comercio, podría estar abierto las 24 h.

Más información por privado.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
3.003
Reputación
3.902
Saludos a todos, mi nombre es Jesus Antonio.
Estoy pensando en montar un negocio de venta de comida rapida en Madrid, no siendo una franquicia, sino algo nuevo que tengo en mente.
Lo que me gustaria saber son dos cosas:
1.Esta permitido hacer locales hosteleros con una barra puesta en la calle? es decir, que no habria mesas dentro ni nada, simplemente un mostrador donde se venda el producto directamente y la gente espere fuera.
2. Que pueda estar abierto en la madrugada, como hace el papizza en las zonas de discotecas.

Si alguien sabe algo al respecto agradeceria mucho vuestra ayuda.
Gracias
Lo de la barra en la calle está dolido porque se sobreentiende que los clientes que esperen a ser atendidos ocuparían la calle. Eso va según municipios, pues viene dispuesto en ordenanzas municipales. La estrategema que veo en algunos locales similares al que describes, es que se deja un metro de distancia entre la barra y el límite de salida del local. No es mucho, y así se puede "sortear" la prohibición.
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.351
Reputación
71.247
Lugar
Madrid D.F.
Atender a la gente dentro son 3 o 4 m2 mas como mucho, tampoco vas a tener multitudes esperando.... Se trata de un local que ya tienes o al que has echado el ojo? si no es así busca un local que tenga espacio para un pasillito entre el mostrador y la pared
 

jesusgcia

Pompero
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
3
Reputación
0
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Esque la idea se basa en una comida rapida, barata, con mucha variedad y que esta muy buena, por eso si lo montase me gustaria sacarle partido a la noche, que es cuando los chavales tienen hambre, ya sabemos por que...
No estoy yo seguro de que cualquier negocio pueda abrir por la noche en la madrugada, alomejor se necesita un permiso especial.
 

Zawer74

¡¡¡Hola chochos!!!
Desde
13 Abr 2008
Mensajes
4.838
Reputación
6.803
Lugar
Donde querido líder perdio el mechero
Creo que si no vendes alcohol no tienes ningun problema.
Hay muchas heladerias que tienen la nevera con los helados asi, tambien Kioscos de prensa y Once, etc....
En cuanto al horario de apertura, creo que para este tipo de negocios no hay ni permisos especiales, ya que tu clientela espera en la calle, que es un sitio publico, no en un local.
 

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.452
Reputación
8.876
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Esque la idea se basa en una comida rapida, barata, con mucha variedad y que esta muy buena, por eso si lo montase me gustaria sacarle partido a la noche, que es cuando los chavales tienen hambre, ya sabemos por que...
No estoy yo seguro de que cualquier negocio pueda abrir por la noche en la madrugada, alomejor se necesita un permiso especial.
El comercio de alimentación está totalmente liberalizado en Madrid. No necesita nada especial.
Diríjase con la idea a la EGLUA / ECLU del colegio de arquitectos, por ejemplo, le informarán gratis y en un pis-pas tienes la tienda vía declaración responsable. Así funcionan muchos ya
 

KENSHIN

Madmaxista
Desde
1 Nov 2011
Mensajes
314
Reputación
430
Lugar
Madrid
Los comercios pueden abrir las 24 horas, mírate la ley de la comunidad de Madrid...por otra parte necesitas una Declaración responsable ante el ayuntamiento de Madrid (si es en Madrid capital), con un pequeño proyecto donde se justifique la normativa exigible..
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
Yo eso lo he visto en muchos sitios. Lo más típico es el puesto de helados con una barra que da a la calle, pero también lo he visto en algún sitio de kebabs o pizzas. Infórmate de la normativa en concreto pero a priori yo creo que no hay ningún inconveniente.
 

jesusgcia

Pompero
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
3
Reputación
0
Muchas gracias a todos
La verdad estas cosas me gustaria preguntarlas en persona a algun organismo que me orientase al respecto.
Yo actualmente vivo en China y por eso no tengo tiempo para hacer todas estas cosas, no he creado nunca un negocio antes en España y la verdad estoy bastante perdido.