Lobo Estepario como agente desmoralizante

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.356
Reputación
19.258
Pues entonces te destapas como perversos.

Ojala le vaya bien, no si por que razon no deberia, creando como crea contenidos mucho mas interesantes que los que crean muchos que se ganan la vida con el youtube.

Y si le va bien, ole sus narices por haberselo sabido montar y vivir sin tener que pasar por el aro.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Yo también creía que era un papel hasta que ví los últimos videos, donde se queja del sol que no le deja dormir y el ruido.

Porque quejarse por cosas tan pequeñas es normal cuando uno está llevando una vida muy al límite. Quien haya pasado por algo así sabe de lo que hablo. A mí, por ejemplo, me ocurrió cuando anduve por la Patagonia, que me enloqueció el viento, lo odiaba, lo maldecía, en cada conversación que podía lo criticaba. Era una molestia omnipresente en aquel viaje, fue más de un mes durante el que no podía hablar si no era a los gritos por culpa del viento constante y las incomodidades que pasaba en medio de ese desierto gigante de la estepa. O, en otra oportunidad, que sólo deseaba volver a casa para poder sentarme en una silla con respaldo, que se me hacía algo del pasado muy lejano.

Su crítica hacia los ruidos y el sol parece genuina. Por eso estoy casi convencido de que realmente está pasando privaciones. O es muy buen actor, que ha visto a alguien que realmente pasa esas privaciones y lo imita casi a la perfección.

No quiero juzgar sobre si sirven de algo sus privaciones, sobre si podría evitarlas, sobre si gasta mucho o poco, o sobre su mensaje.
 

LostSouls

Códijo Earth2 9PMU9AI4F0
Desde
25 Jul 2012
Mensajes
2.049
Reputación
5.638
Lugar
Shell Beach
Al lobo le gusta verse y venderse como rebelde, como el último cuerdo en un mundo de locos... Sin embargo, tanto su actitud como sus acciones lo definen como el perfecto agente desmoralizante al servicio de lo que dice oponer.

Es un tipo que arrastra a los, ya de por sí depresivos, españoles inconformistas, sobre todo a hombres, y los seduce con su personaje quijotesco.
¿Hacía donde? Hacía la más absoluta impotencia e irrelevancia cultural, a un pozo de depresión y victimismo del que no se puede salir.

Su filosofía de vida es negativa, basada en lamentarse de lo perdido y en una postura defensiva perpetua. No hay ninguna proposición real, es todo un deseo adolescente por vivir en un mundo distinto. No hay crecimiento más allá de un espiritismo anodino new-age.
Si aquello que no está creciendo está muriendo, entonces el lobo no para de morir y decaer. Su rechazo al esfuerzo y a la dignidad vital (salvo en cuanto a las mascaras) hace a mucha gente vulnerable gravitar hacía la vagancia auto-justificada.
Pocas cosas hay tan peligrosas como un vago que ha aprendido a justificar su mediocridad.

Qué opina lobo de tener familia¿?


Qué opina lobo de trabajar¿?


Es un individuo que desactiva a cualquier tipo de disidencia con ideas estúpidas y promesas vagas de una "sociedad rural alternativa", siendo él un tipo que odia el trabajo, urbanita y con rasgos adolescentes en su personalidad.

Ser frugal es una virtud, ser pobre no. Ser realista es una virtud, ser derrotista no. Ser inocente es una virtud, ser infantil no.
La vida monástica es virtuosa, la vida hippie no.

El lobo no sabe dónde están los limites de estos ámbitos, y por eso se cree virtuoso, siendo destructivo.
Con haber visto algún video suyo ya me dio esa sensación, he convivido y conocido bastante gente de su perfil, habrá de todo pero parecen personas que huyen de los retos de la vida. No me parece una postura valiente plantarse delante del móvil y soltar parrafadas de que el mundo se acaba, el sistema es una hez, blablabla, autocpmplacencia y justificación perpetua. Yo sigo viendo gente con buenas vidas, buenas familias sanas, buenos hijos, buenos trabajos, buenas aficiones, etc... motivos por los que luchar, pero tirar la toalla y dedicarse a animar a los demás a que también lo hagan no me parece que sea lo mejor para cambiar el mundo.
 

esNecesario

amaglobos
Desde
1 Abr 2016
Mensajes
7.918
Reputación
12.488
Lugar
En un avión fumigando chemtrails
Al lobo le gusta verse y venderse como rebelde, como el último cuerdo en un mundo de locos... Sin embargo, tanto su actitud como sus acciones lo definen como el perfecto agente desmoralizante al servicio de lo que dice oponer.

Es un tipo que arrastra a los, ya de por sí depresivos, españoles inconformistas, sobre todo a hombres, y los seduce con su personaje quijotesco.
¿Hacía donde? Hacía la más absoluta impotencia e irrelevancia cultural, a un pozo de depresión y victimismo del que no se puede salir.

Su filosofía de vida es negativa, basada en lamentarse de lo perdido y en una postura defensiva perpetua. No hay ninguna proposición real, es todo un deseo adolescente por vivir en un mundo distinto. No hay crecimiento más allá de un espiritismo anodino new-age.
Si aquello que no está creciendo está muriendo, entonces el lobo no para de morir y decaer. Su rechazo al esfuerzo y a la dignidad vital (salvo en cuanto a las mascaras) hace a mucha gente vulnerable gravitar hacía la vagancia auto-justificada.
Pocas cosas hay tan peligrosas como un vago que ha aprendido a justificar su mediocridad.

Qué opina lobo de tener familia¿?


Qué opina lobo de trabajar¿?


Es un individuo que desactiva a cualquier tipo de disidencia con ideas estúpidas y promesas vagas de una "sociedad rural alternativa", siendo él un tipo que odia el trabajo, urbanita y con rasgos adolescentes en su personalidad.

Ser frugal es una virtud, ser pobre no. Ser realista es una virtud, ser derrotista no. Ser inocente es una virtud, ser infantil no.
La vida monástica es virtuosa, la vida hippie no.

El lobo no sabe dónde están los limites de estos ámbitos, y por eso se cree virtuoso, siendo destructivo.

Concuerdo, un ídolo de nuestra juventud sin futuro.
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.744
Reputación
31.340
Jojojojo pagarle dinero a un youtuber, mendicidad 2.0 del siglo XXI.
 

lnmigrante

Himbersor
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
864
Reputación
3.058
Esto es algo que de entrada niego en el OP.
El despertar que propone lobo no es incómodo para la cúpula jerárquica contemporánea. Es más bien justo lo que quieren, que la gente con una personalidad atípica y con una mayor sensibilidad renuncien al dinero y a la sociedad, y se marquen a sí mismos como víctima perpetuas.

Por cierto, fui muy cuidadoso al especificarte esto mismo antes, cuando dije que debería usar sus virtudes creativamente para mejor. Como su mensaje me parece negativo, es lógico concluir que lo que hace actualmente no puede ser eso de lo que hablo.

Sin ofender, pero es bastante tedioso tener que repetir lo que ya dije ¿No te refieres a lo que escribo por conveniencia? O es más bien una atracción al personaje que te impide considerar perspectivas alternativas¿?
Sea como sea, hablar a una pared no es demasiado agradable, por lo que te imploro que sigas la conversación de una manera constructiva y lineal, no circular.
 

sonsol

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
2.485
Reputación
4.503
No estoy de acuerdo, los españoles ni son pesimistas ni inconformistas, son todo lo contrario.
El lobo es el contrapunto de los españoles que son pasionales e irracionales, aunque él también es pasional pesa más su parte racional.
Consideras racional a un hombre que no para de subir vídeos hablando solo? Es un hombre muy negativo, su personalidad es destructiva, está solo y no tiene hijos porque nadie le aguanta.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.302
Reputación
24.956
que ardor de estomago me da este ceporro que no hace más que protestar por todo .

No tiene el más mínimo interés de progresar . Su esfuerzo sin talento es algo inútil .

Mientras en algunos países como Alemania y Holanda dos operarios manejan 200 vacas

Mientras en Nueva Zelanda un sólo propietario tiene más de 1000 ovejas...

Ahí anda ese pasmao buscando una cabra .



Drones que ladran ayudan a pastorear en Nueva Zelanda [VIDEO].
Tu ideario "antisistema" debería defender el PASTOREO EXTENSIVO tradicional, porque ese tipo de pastoreo, además, coincide con tu animalismo.... ya que trata mejor al ganado.

Es curioso ver como te quejas de otros "progresos" al tiempo que veneras otros... tanto o más letales... y que van en el mismo paquete de la modernidad.
 

lnmigrante

Himbersor
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
864
Reputación
3.058
Brillante, positivo y transformador para quién exactamente¿?
Porque en este mismo hilo hemos visto a un buen puñado de sus seguidores a) Citar a lobo como una autoridad b) asumir que su actitud negativa está perfectamente justificada.
Curioso que para un adalid del pensamiento crítico y el ultra-individualismo (Que es bastante nocivo en sí mismo, aunque esa es otra conversación), sus fans lo sigan de la misma forma.

Aún así, mi postura es precisamente que es una figura nociva, negativa y destructiva.
Que tenga éxito o lo deje de tener es irrelevante. Puede que se haga rico con patreon y pueda cumplir sus sueños, eso no cambia que el impacto que tiene como personaje me parezca tóxico.

Reincorporo otra premisa que escribí también, y que tiene que ver con lo de tomar "su propio camino" :
Es irónico que una figura tan empeñada en la idealización bucólica de la vida primitiva sea tan anti-social.
La pose cínica e individualista es un fenómeno que solo es posible en un contexto urbanita, en el que el aristoï se divierte con las excentricidades de Diogenes.
Si lobo,- o el propio Diogenes- hubiese nacido en una comunidad ancestral, donde la cooperación fuese un dogma social inquebrantable, su rebeldía adolescente habría sido castigada duramente con el ostracismo y probablemente la ignominia y muerte.
Su personalidad es la confección maestra del mundo actual, y sirve para sostener el mismo sistema que rechaza, o dice rechazar.
Por eso no tiene hijos, ni se lleva con su familia, ni formará nunca la suya propia; La antítesis de un hombre tradicional.
Por eso es que, consciente o inconscientemente, es oposición controlada.