Lo siento pero si o si DEBE SUBIR EL SALARIO MINIMO A ALMENOS 1300€/1400€ mes NETO LIMPIOS DE POLVO Y PAJA

Tisone

Madmaxista
Desde
28 Nov 2008
Mensajes
2.298
Reputación
8.299
El problema no es lo que se lleva el currante, es lo que se lleva estado, además esa cantidad sumada debe ser rentable para la empresa o no se produce como pasa en los países pobres.
 

AMP

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
14.811
Reputación
45.162
El salario mínimo debe subir si o si. No porque lo diga PSOE o nos lo inste la UE es que no tiene lógica trabajar por menos de una cantidad. Los sueldos de 900€ pelados que todavia cobra mucha gente apenas da para vivir.

De ahi ese sueldo, paga gasolina o transporte publico y mantener el coche. Y no son ni 700€‚¬ lo que le queda a mucha gente, al mes, descuenta los gastos si te quedas a comer en el trabajo o te tomas un cafe. Aun baja mas. Ese neto.


Esa gente se queda en paro, se desprende del coche, de la gasolina y tira de subsidios o ayuda sociales y gana lo mismo que trabajando por 900€ De ahi lo absurdo de todo. Quien trabaja deberia de cobrar un salario que le pueda servir para independizarse, pagar una vivienda y formar una familia. ¿¿¿¿Si no para que trabaja???

Para comer? Solo para comer nadie muere de hambre en España.

Pagar la luz? Si eres pobre de solemnidad no te la cortan.

Pagar el agua? Tampoco te la cortan.

Pagar a un casero y hacerle rico mientras tu vas ahogado??? Hay que ser iluso!!

Además teniendo en cuenta que muchas de esas empresas que pagan 900€ mes tienen en su plantilla a pagapensiones. La purga de empresas que va venir y ya está habiendo, hará que esos pagapensiones regresen a sus paises con lo que los servicios públicos , educación y sanidad serán más eficientes y de mejor calidad. En el fondo es lo que queremos que los pagapensiones vuelvan a sus paises como ocurrió en 2007/2012.


Hágase
Entonces, ¿para qué q
1400/1500€ mes donde no sea Madrid o Barcelona

1700€ minimo en, Madrid o Barcelona

Por.menos que eso que nadie se mueva
Y a los que proponéis esas majaderías, obligaros a montar negocios y contratar a gente con esos sueldos.

Y todo repaldado con vuestro patrimonio, o con años de guandoca de no tenerlo.
 

Wizard99

Madmaxista
Desde
2 Jul 2016
Mensajes
346
Reputación
938
por otra parte el gobierno no puede aprobar algo asi de base, me explico, tendría que subir el salario a la mayoria de funcionarios que cobran entre 1000 y 1400, no lo veo (hablando de sueldo neto)

Tambien, llevas razon que para vivir en Madrid, Barcelona, se necesita un sueldo neto de >=1700 para vivir, lo demas es malvivir
 

destru

Madmaxista
Desde
18 Oct 2016
Mensajes
812
Reputación
1.064
Si subieran el SMI a esa cantidad, todos los precios subirían acorde, por lo que estaríamos en el mismo punto en el que empezamos pero con nuestros ahorros con menor valor, eso es lo que hace la inflación, es de primero de burbuja.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.057
Reputación
15.328
Entonces, ¿para qué q

Y a los que proponéis esas majaderías, obligaros a montar negocios y contratar a gente con esos sueldos.

Y todo repaldado con vuestro patrimonio, o con años de guandoca de no tenerlo.
Si yo encontraría profesionales a ese precio mañana contrato a 100.

¿Alguien encuentra profesionales por 1500€ al mes?

Yo no y tengo dos trabajadores que me cuestan muchísimo más, ojo, lo ganan.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.492
Reputación
14.482
NO. En fin.... mientras a la gente se la engañe tan fácilmente con juegos de trileros no hay nada que hacer.....
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.502
Reputación
11.745
Pues habrá que ver qué hacen es países tan idealizados como Dinamarca o Finlandia. Países que por cierto están en contra de establecer una salario mínimo en la UE.