Lo que todo hombre debería saber hacer

Nunca habrá un madmax, como mucho una postguerra. No son lo mismo. Aún suponiendo que pudiera darse una situación en que esas habilidades fueran cuestión de vida o fin, a parte de lo recreativo, ¿de qué sirve ese conocimiento tan primitivo? Seamos realistas, el mundo está repleto de productos humanos, ¿por qué perder el tiempo obteniéndolos de la naturaleza cuando podemos conseguirlos mucho más rápido y con mejor calidad de la chatarra omnipresente?

Si necesitas madera no te fabricas un hacha de piedra, sino que te vas a cualquier ciudad o pueblo a buscar una motosierra o, en su defecto, un hacha de acero. Si necesitas un cuchillo no lo forjas, sino que buscas en cualquier cocina de cualquier casa de cualquier parte del mundo. Si necesitas metal no te construyes una fragua y extraes mineral, sino que lo reciclas de la infinidad de toneladas de metal de alta calidad que hay por todas partes.

Si necesitas comunicarte a larga distancia, no estableces un sistema de palomas mensajeras. La radio se inventó hace más de un siglo. El madmax no la desinventará. Incluso tras una llamarada solar de alta intensidad quedará electrónica servible con la que construirse una radio, sino una radio todavía operativa ya construida. Si por el motivo que fuese no encuentras electrónica servible, cosa más que difícil, te haces una radio a galena (no necesitas ni la galena).

Y así con todo...

No me confundáis. Todos estos conocimientos están muy bien. A mi personalmente me encanta aprenderlos y ponerlos en práctica (he hecho hierro a a partir del mineral, por ejemplo), pero no dejan de ser un simple pasatiempos sin mayor utilidad que la curiosidad y el entretenimiento.
 
Tiene tiempo ya y de todas formas ese tipo de arcilla/tierra no se encuentra en todos lados, creo que está por Australia.
No es necesario que sea esa en específico. Con que sea arcilla es suficiente y la hay por todo el mundo.

La arcilla no es un mineral en específico, sino una mezcla de partículas muy finas de óxidos de silicio y aluminio, omnipresentes en el planeta Tierra.
 
este solterón ingles, dice que los preppers como el seran los lideres tras el colapso. Este se imagina que por haber guardado unos latunes, unas navajas y unos filtros de agua, va a tener mujers a pelito y ser un señor de la guerra.
Min 38 :57

Preppers UK 2 Full Uk Documentary 2013 HD - YouTube

Pues no, quienes manden tras el colapso seran los que tengan habilidades de liderazgo ahora, si eres un omega seras siendo un omega tras el colapso y tus preparaciones si las tienes seran robadas.
 
este solterón ingles, dice que los preppers como el seran los lideres tras el colapso. Este se imagina que por haber guardado unos latunes, unas navajas y unos filtros de agua, va a tener mujers a pelito y ser un señor de la guerra.
Min 38 :57


Pues no, quienes manden tras el colapso seran los que tengan habilidades de liderazgo ahora, si eres un omega seras siendo un omega tras el colapso y tus preparaciones si las tienes seran robadas.
Como ya he dicho, el único colapso que veremos, si lo vemos, será el mismo que ya han visto nuestros antepasados en multitud de ocasiones: una postguerra. Cuando cese el conflicto habrá hambre, contrabando y picaresca, pero nada similar al madmax con tribus del desierto y caníbales. Como mucho volveremos al caciquismo y al abuso de poder de las fuerzas del nuevo Estado.

Por mi parte dudo seriamente este escenario de de postguerra, pues dudo que lleguemos a iniciar una guerra propiamente dicha. Simplemente dejaremos venir a más y más tercermundistas, éstos se reproducirán más y más, la economía y la seguridad seguirán degradándose paulatinamente y Europa se convertirá en una extensión de África y Oriente Medio.

Lo único que nos podría llevar a algo similar al madmax es una reducción masiva de la población humana. Algo así como que muera el 99,9% de la población (pocos millones de supervivientes). Dudo que una epidemia, guerra o catástrofe natural sea capaz de tal mortalidad. Quizás un gran meteorito que llene la atmósfera de polvo y empieza una nueva gran extinción, pero aún en este escenario el madmax sólo sería posible en los últimos estadios de la civilización. Creo que podríamos aguantar perfectamente medio siglo en semejantes condiciones antes de reducir nuestro número lo suficiente.
 
En caso de colapso sólo hacen falta 3 cosas:

GRUPO, GRUPO y GRUPO

Los jetanos lo saben bien.
 
En caso de colapso sólo hacen falta 3 cosas:

GRUPO, GRUPO y GRUPO

Los jetanos lo saben bien.

exacto, un grupo unido por un vinculo fuerte (no tiene porque ser de sangre). En caso de colapso, en un primer tiempo, los etnianos haran la ley. Hasta que surjan otras grupos, mejor organizados que los aniquilen.
 
Volver