Lo que se percibe en Qatarluña.

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
20.770
Reputación
65.515
Me vendrás a dar lecciones a mí tú que ni siquiera vives en Catalunya mientras yo he vivido en Barcelona toda la vida y trabajo en una universidad (la cual no diré, porque os gusta mucho hacer CSI y arruinar la vida de la gente) meparto: meparto: meparto:
Jajajajajajaja…vivo en Cataluña,nací en Barcelona en el barrio de Les Corts ,estudié en la UPC y me parto de risa con tus chorradas.
 

Marchamaliano

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
24.632
Reputación
63.747
Lugar
Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios
Ya claro, por eso en las universidades el idioma que más se oye en los pasillos tanto entre profesores como alumnos es el catalán, en Catalunya cuanto más nivel de estudios más catalanoparlantes hay.. El castellano de toda la vida ha sido de lumpen y de gente de baja ralea.
Tranquilo catalán que vas a aprender el jovenlandes a base de buenos navajazos. Disfruta del califato, fulastre.
 

arc1776

Madmaxista
Desde
12 May 2012
Mensajes
3.134
Reputación
4.909
leche! Os esta dando resultado EL ADOCTRINAMIENTO de 40 años....si yo no voy por ahí, si con esto me das aún más la razón, si yo no me refería a que se está acabando el independentismo, al revés, contra más independentismo tengáis más ruina os estáis buscando y más ruina vais a tener....tiempo al tiempo
Que utilidad tienen hoy en dia las universidades? Fabrica de funcionarios?
 

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
16.636
Reputación
20.673
Ya claro, por eso en las universidades el idioma que más se oye en los pasillos tanto entre profesores como alumnos es el catalán, en Catalunya cuanto más nivel de estudios más catalanoparlantes hay.. El castellano de toda la vida ha sido de lumpen y de gente de baja ralea.
En filología catalana o historia tal vez pero en ciencias Naniano naniano. Poca universidad pisas tú.
Por cierto yo hablo con la señora de la limpieza que es catalana, siempre catalán y camareros catalanes también, funcionarios ni te cuento así están contentos y hacen su trabajo bien, esta tontería los pone muy simples. Para todo lo demás las cosas importantes, castellano de toda la vida, como debe ser.
 

acmecito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
14.577
Reputación
31.553
Curioso que el dialecto catalán se use mayoritariamente donde el ambiente lingüístico está controlado. Fuera de ahí, donde hay libertad, predomina el español.

Esa y la potencia cultural del español son las razones del declive imparapla del dialecto catalán
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.167
Reputación
91.083
El Cagañán, jerga artificial de viejos, paletos cerriles, cagalanazis y retardeds, que por ser usada como arma arrojadiza y elemento identitario para dividir en lugar de para comunicar, acabará sin ser usada y odiada por todos, especialmente por los catalanes.
 

TravellerLatam

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
1.081
Reputación
1.673
Yo voy, doy mis clases (en catalán, sí) y luego me voy a casa o a mi despacho a hacer investigación académica. Y al que no le guste puede elegir otros profesores que dan la clase en castellano o en inglés. El mito de que en la universidad catalana se margina y se persigue al castellano es es eso, un mito. De hecho en la facultad de derecho de la UB el 70% del plan docente se imparte en castellano. O en la de economía y empresa está por el 50%. Si te vas a filología catalana sí, obviamente todo va a estar en catalán.
UPF?
 

121

Madmaxista
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
4.836
Reputación
18.638
Ya claro, por eso en las universidades el idioma que más se oye en los pasillos tanto entre profesores como alumnos es el catalán, en Catalunya cuanto más nivel de estudios más catalanoparlantes hay.. El castellano de toda la vida ha sido de lumpen y de gente de baja ralea.
Que ardor de estomago dais badulaques, os daba con la bandera de España enrollada a modo de toalla mojada en el trastero