Lo llevo diciendo hace tiempo, están borrando el pasado . Gente de los 80,90 diciendo que en 2004 éramos el tercer mundo

Cachopo

Madmaxista
Desde
8 May 2018
Mensajes
4.963
Reputación
5.409
Lugar
Oviedo
Yo no he mencionado el año en ningún momento. Eso te lo has sacado de la manga.

Estaba respondiendo al comentario de @Cruzado en el que decía que un piso se pagaba con el salario neto de 4 años. Y no sé qué tal será su nómina, pero yo creo que en 2004 no había ni un 1% de madrileños que pudieran pagar 180.000€ con el sueldo neto de 4 años, por eso me he retrotraído a los '80.

Ahora ya puedes volver a mi comentario y leerlo entero, a ser posible un poquito más despacio para no inventarte cosas que yo no he dicho.
También me sorprendió pero asumí que se refiera al sueldo íntegro son gastar 1 duro en otras cosas.
 

Roswell

Refuse / Resist
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
2.119
Reputación
5.653
Twitter es una fosa séptica que recoge lo peor de la sociedad occidental. No merece la pena mirarlo fijamente, o te devolverá la mirada.
 
Última edición:

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.095
Reputación
99.145
luego entras en burbuja y los 80 y los 90 eran el paraíso de la vida de todo adolescente, cuando por entonces tus alternativas eran quedarte en casa viendo la única TV que había en casa (si te dejaban) o salir a pegar 4 patadas a un balon de futbol en un solar botarate

la idealización del pasado y la construcción de relatos va por barrios
No te dejes el poder jugar al Commodore o el spectrum y el poder pasar la tarde con los colegas en los recreativos
 

Roswell

Refuse / Resist
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
2.119
Reputación
5.653
Pero esto lo he visto yo en persona: gente de 40 diciendo exactamente las mismas sandeces que esos tweets, una especie de "yo corrí delante de los grises".

Y lo he visto en otras generaciones: lo que en mi familia se recuerda como barrio en construcción lo cuenta el vecino como chabolismo royal cañadista.

Hay un sector de población que parece necesitado de este relato de salir de la oscuridad.
FIN DEL dolido HILO.
Es la versión millennial de "Yo corrí delante de los grises". La romantización de la salida de un tétrico pasado en blanco y oscuro porque si no el relato izquierdista y ultraizquierdista de que vamos siempre hacia un mundo mejor no se sostiene (cuando la realidad es justo lo contrario).
Cada generación tiene su propia versión de Si no fuera por la PSOE viviríamos en "El Cuento de la Criada".
 

vegahermosa

vegahermosa
Desde
22 Mar 2022
Mensajes
4.587
Reputación
8.650
¿Por qué a todos os parece tan horrible que los maestros de vez en cuando soltaran una colleja a algún alumno que se pasaba de la raya?
Ahora lo que hay es acoso y maltrato en manada de unos alumnos sobre otros, algo que entonces también existía pero que ha ido a peor.
¿Os parece mejor esto?
a mi no me parecia mal, como se suele decir una buena leche a tiempo te quita la tonteria rapido. tampoco es que se diesen unas palos de miedo, lo justo para que espabilaras y dejaras de hacer el iluso en clase. que era para aprender un oficio estudiar o cultura general - años 70 - a 90
 

Pepeprisas

Madmaxista
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
9.884
Reputación
20.967
Hombre yo soy del.86 y tuve una profesora de primaria que daba capones con un anillo (aunque era la unica). Con 9 años
También viví noticias de "nancy apuñala a antifa en la fiesta de noseque pueblo" con 15 años

No era algo masivo mas bien marginal o residual pero tampoco era algo inexistente.
Incluso unos nazis pegaron a un conocido mío bastante pijo por llevar rastas. Entraron en un local de comida rápida a por el tras verlo desde fuera y eso sería a principios del 2000.

A los Nancys los exterminaron cuando empezaron a impedirles pasar al fútbol.
Y los que no estaban asociados al fútbol, vía judicial.
Ahora en los institutos hay como un 400% más de bullying, así a grosso modo, y aderezado con CIBERbullying que es aún peor.

Delincuencia ,als números me remito, creo que habrá crecido los últimos 20 años más de un 1.000%, sí he dicho bien.
 

Roswell

Refuse / Resist
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
2.119
Reputación
5.653
Yo fui a EGB y casi que les pegábamos los alumnos a algunos profes...
 

Roswell

Refuse / Resist
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
2.119
Reputación
5.653
Pues voy a decir una cosa: en mi infancia el ver yonkis derroidísimos en los parques y jeringuillas con sangre ha sido la mejor campaña antidroga imaginable. Es algo que te marca a fuego.
 

larios357

Todo es mentira
Desde
11 Feb 2017
Mensajes
4.206
Reputación
6.235
yo naci en el 82, recuerdo la infancia, pues no habia apenas dinero en casa, en parte mala cabeza de mis padres, ya que en los 70 si que ganaba muucha pasta, pero eso es otra historia...

Pero una cosa estaba clara, cada año que pasaba, todo mejoraba.
A finales de los 90, ya empece a trabajar de camarero findes y veranos.
Lo he comentado varias veces, del 15 de junio a 15 de septiembre, sin festivos, de 9 a 5 creo y un rato en medio con comida gratis . 16 años que no sabia lo que era un cortado, ese era el nivel.
Pues me sacaba unas 550.000 pts mas unas 40.000 en propinas en tres meses.
25 años despues, los sueldos no estan apenas mejor, y el nivel de vida, impuestos, leyes... han subido exponencialmente.

Eso no lo ha vivido ninguna generacion desde que el cid campeador andaba dando espadazos.
El robo que han hecho a mi generacion y siguientes, es brutal.
Decir que estamos mejor que en los 90 por tener moviles, comprar online y un coche con pantalla, es de ser estulto perdido.
.Que esto va a petar esta claro, es insostenible, la cuestion, es si lo veremos nosotros o la pelota aguantara un par de generaciones condenados a la miseria y expolio del estado/banca.
A mi que me den la época de mis padres y se vayan a tomar por trastero, los de estamos. Mejor por netflix, las terracitas, movil, ect.

Piso pagado en 10 años, todos los días de cañas, 1 mes en la Playa, ect..
Jubilado a los 55, tiene 80 años ya, nosotros no vamos a cobrar ni hez, currando hasta que se noos caiga la garrota
Mi cago en mis muertos noos han robado todo,

Ahora pagando pisos a 40 añoos, el que pueda o casapapis, invasion, degeneración,
No hay ppr donde coger nada, es un total despiporre

Añado que habia trabajo a cascoporro y si estabas a disgusto te ibas y mañana currabas en otro sitio,
un sueldo una familia, ahora solo hay me gusta la fruta y una sociedad enferma y orate
 
Última edición:

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.095
Reputación
99.145
En los 90 todos los jóvenes tenían su piso (la mayoría de compra aunque se lo debieran al banco) y su coche, pero la mayoría no había cogido el avión más que en contadas ocasiones

Ahora, la gente joven tiene miles de kilómetros de vuelo y ha visitado casi todos los continentes, pero no tienen piso (ni en alquiler) ni coche