Lo llevo diciendo hace tiempo, están borrando el pasado . Gente de los 80,90 diciendo que en 2004 éramos el tercer mundo

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.479
Reputación
29.818
A ver, si el lgtb ése vivía peor por las razones que ladra, en todo caso sería porque las cosas iban mejor.

Lo malo es que es trola.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.479
Reputación
29.818
Hombre yo soy del.86 y tuve una profesora de primaria que daba capones con un anillo (aunque era la unica). Con 9 años
También viví noticias de "nancy apuñala a antifa en la fiesta de noseque pueblo" con 15 años

No era algo masivo mas bien marginal o residual pero tampoco era algo inexistente.
Incluso unos nazis pegaron a un conocido mío bastante pijo por llevar rastas. Entraron en un local de comida rápida a por el tras verlo desde fuera y eso sería a principios del 2000.

A los Nancys los exterminaron cuando empezaron a impedirles pasar al fútbol.
Y los que no estaban asociados al fútbol, vía judicial.
Le hicieron un favor, sinceramente.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.916
Reputación
42.512
Pues no es exacto (sin acritud, solo por ampliar info). En aquel momento (hablo de 2005 exactamente) lo que habia en TV plana era el plasma y como mucho 720p y valia mas de esos 2000€ (un plasma Panasonic de 50", lo maximo que recuerdo haber visto, se iba a mas de 4000euracos), porque yo me "resigne" a pillar proyector tambien 720P por 1500€ que era lo "mas barato" asumible.

Eso si, ya teniamos asequibles la grabadoras DVD
También tenías televisiones de 5000€. Que cosas hay que leer.
Las televisiones valían lo que ahora pero eran diferentes, más pequeñas, cabezonas, etc; y lo mismo los ordenadores.
Pero las familias eran más grandes y las prioridades eran otras.
Ahorrar para las bodas de los críos, para la vejez, etc...
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.629
Reputación
49.380
Veamos a David Bowie dando una vuelta por el Madrid ochentero.

 

Y 32 MÁS

Desmariconizador
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
2.483
Reputación
8.007
En 2004 la vida era básicamente igual que ahora, ya había euros, móviles e hinternec. Los gayses gaieaban libremente y Zapatero sacó una ley para que pudieran casarse.

Que me digas los ochenta o los noventa, pues eso ya era otro mundo, había yonquis, no había pagapensiones, la gente hablaba de lo que echaban en la tele, era otra España diferente.
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.095
Reputación
16.484
La gente es fulastre. Yo he oído decir a uno de 60 años que en su casa no comían carne... En una familia de Madrid y con padre trabajando en puesto no malo de la administración.

También muchos dicen que en burbuja todos ganaban 2000 euros mínimo y demás. Como los que dicen de los 80 que fueron malísimos por la droja etc. La gente es muy iluso y le gusta mucho hacerse el héroe y víctima según convenga.
Cada cual cuenta la película según vivió su infancia. Pero en mi caso, en una familia con pocos ingresos no había problemas de comida y el piso lo pagaron mis padres en 10 años. En España en los años 70 y 80 del siglo pasado no había más miseria que ahora.
De hecho la clase trabajadora vivía con más holgura que ahora. Hoy día alguien que gana 2000 euros no puede vivir independiente con su familia en las ciudades grandes de España. En los años 80 a finales o incluso los 90 del siglo pasado, cualquier trabajador que tuviera un contrato mediano, de 200.000 pesetas al mes sí podía tener una vida familiar digna.
 

larios357

Todo es mentira
Desde
11 Feb 2017
Mensajes
4.206
Reputación
6.235
En los 90 todos los jóvenes tenían su piso (la mayoría de compra aunque se lo debieran al banco) y su coche, pero la mayoría no había cogido el avión más que en contadas ocasiones

Ahora, la gente joven tiene miles de kilómetros de vuelo y ha visitado casi todos los continentes, pero no tienen piso (ni en alquiler) ni coche
Venga ya, que con netflix, el movil,, ect, compras un piso,?
haz la cuenta del nivel de vida, con un sueldo vivia una familia, ojo,,,, de 3 o mas,
Ahora me dices lo que valen los pisos, los sueldos de esclavo y demas, ni con 2 sueldos lo igualas,

En fin, No hay por donde coger nada, puñeteros ladrones
 
Última edición:

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.095
Reputación
16.484
Yo he leído a gente decir que España era un sitio poco agradable antes de entrar a la Unión Europea, y luego , que durante los 80s y 90s ,todo era muy paco y tercermundista, y que recién con la entrada al Euro España podría considerarse primer mundo. No es opinión mía, es lo que he leído. La opiniones suelen ser contradictorias, pero si es cierto que antes había más libertad con muchas cosas, menos para maracas y cierta población de mujeres. Sm
Las infraestructuras de ahora son muy superiores a las que había antes de entrar en la UE, a nivel de aeropuertos, autovías, puertos, estaciones de tren, equipamientos urbanos, etc....
Otra cosa es la soberanía nacional, que esa sí se perdió en gran medida al entrar en la UE.
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.818
Reputación
15.745
Yo por ese motivo tengo libros físicos en casa, básicos de historia y conocimientos. Hecho: con 4 años de sueldo neto en madrid te comprabas casa, hoy día necesitas 11.

Eso sí, la tv regalada
A mi hermano le costó un piso de segunda mano de 4 habitaciones , ascensor y terraza grande para entrar a vivir en un pueblo del Bages en Cataluña cinco millones y medio de pesetas y el coche nuevo marca Citröen 2 millones. Traducción un pisazo de segunda mano poco más que un coche nuevo. Así que fijaros el burbujón que tenemos en España con los pisitos, un robo a mano armada. Entonces todavía no había tantos políticos y tantas administraciones como ahora. En Cataluña no existía la Entidad Metropolitana (un chupacuartos que no veas), ni los Consejos Comarcales por poner algún ejemplo.
Ahora la juventud está subnormalizada, malviviendo en habitaciones de pisos compartidos y pensando que cuando hereden los pisos de sus viejos se harán ricos...... Y con la cabeza llena de hez pogre/progre/cuentoclimática.
 

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.260
Reputación
21.966
Pero llevan mucho tiempo haciéndolo. Tienen que borrar el pasado para convencer (sobre todo a los jóvenes) de que vivimos en la mejor época.

La realidad es que quitando las mejoras técnicas lo demás ha ido casi todo a peor.

Oigo hablar de feminismo a tías de mi edad que iban a Primaria en los 90 y alucino. Hablando de lo discriminadas que han estado las mujeres históricamente y bla bla bla... Pero mujer que no me cae bien, si has tenido las mismas oportunidades que yo.