Lo llevo diciendo hace tiempo, están borrando el pasado . Gente de los 80,90 diciendo que en 2004 éramos el tercer mundo

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.096
Reputación
16.478
Hombre, no te joroba... Pues como uno que cobre 4000€ ahora. Vaya cosas dices meparto:

¿Tú sabes lo que eran 200.000 pesetas en esos años? Por dios bendito, lo que hay que aguantar meparto:
Pues ni son 2000 euros de ahora como yo decía ni son 4000 tampoco. Basta coger una calculadora de IPC. Por cierto, con 2500/3000 euros en Madrid, Barcelona o País Vasco vive hoy con poco desahogo una familia de 4 miembros.
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.752
Reputación
42.444
Occidente esta perdido y España lleva delantera a todos.
Sólo cuando falte pan en la mesa algo puede que cambie.
Minetras a los que pasan de 50 disfrutar de lo que os quede de vida.
Esto ya no va con vosotros
 

Smoker

Madmaxista
Desde
8 Feb 2011
Mensajes
6.092
Reputación
11.332
¿Qué cachopo pasaría en 2007 que todo se fue a la fruta hez?
Simplemente fueron las consecuencias de algo que venía de antes, que es el latrocinio sistemático. Solo que en esa época por la entrada además al euro, se debió de blanquear muchísimo dinero de pesetas a euros. Y de ahí también pillaban algo (minucias) el resto de la gente.
 

hijodepantera

Escucha y aprende y calla de una vez.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.250
Reputación
44.360
Lugar
Pineda de mar
Occidente esta perdido y España lleva delantera a todos.
Sólo cuando falte pan en la mesa algo puede que cambie.
Minetras a los que pasan de 50 disfrutar de lo que os quede de vida.
Esto ya no va con vosotros
No es tan fácil cuándo tienes hijos.
Yo podría sentarme a observar como éstos hezs se auto extinguen pero cuesta hacerlo desde la perspectiva de padre.
Pero tienes toda la razón.
 

hijodepantera

Escucha y aprende y calla de una vez.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.250
Reputación
44.360
Lugar
Pineda de mar
Además es que lo cambian todo.
¿Alguien puede confirmar si la frase esa de moda de "me lo meto por el trastero" originariamente en ingles es "me lo amo".?
 

Joloan

Madmaxista
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
9.281
Reputación
32.573
Nací en 1979, he vivido hasta los 17 cerca de Barcelona, podía estar todo el día en la calle sin vigilancia, en mi casa solo trabajaba mi padre y teniamos pequeños lujos, teníamos un terreno, una caravana, video vhs, nos íbamos de vacaciones, los profesores nonte pegaban, quizas alguna collega pero a cambio se les respetaba, no habia manifestaciones homofobas ni nazis pegando palizas, si hubo a principios de los 90 algunos skins pero con 12 años yo cogía el metro ye iba a Barcelona con mis amigos, resumen, habia mas seguridad, económicamente estábamos mejor y había más libertad, mucha más libertad.
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.349
Reputación
39.457
No son ellos quienes reescriben el pasado. Somos nosotros hablando de oidas, sin escuchar a los que si vivieron ese pasado, juzgandolo desde el presente, distorsionando la realidad de ese momento desde el sectarismo, tergiversando los tiempos desde la perspectiva actual, creyéndonos superiores moralmente, siendo unos ignorantes ilustrados con la inteligencia y la percepcion totalmente arrasada desde la educacion publica, sectaria e inquisitoria. Una educación publica que ha conseguido negar lo innegable y convertirlo en verdad eterea, que todo el mundo predica pero nadie consigue ver. Que, al no ser solida, siempre se puede modificar porque no hay nungun punto que la ancle a la realidad. Adoramos a un dios etereo que nos ha sido contado por terceros, pero nunca hemos visto ni tiene referencia a nada real.

Nuestra inteligencia y nuestras neuronas, estan fritas. Han sido debilitadas desde el sistema educativo y destruidas por el ataque de pulso electromagnetico que han lanzado desde las pantallas devastando las mentes de varias generaciones.

Mientras nosotros reescribimos el pasado de oidas, ellos escriben al presente sin oposicion ni contrapeso alguno.
 

roquerol

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
3.848
Reputación
7.839
Lugar
a 1 peaje de BCN
No falla, los gaies y los pogre metiendo hez. Bien tranquilos que iban hace más de 20 años los gaies por el centro de Barcelona. Recuerdo que pasabas cerca del Arena y veías unas cosas por la calle que pensabas "puñeteros guarros" pero nadie les molestaba. Ahora se tienen que esconder para que los "amegos" no les partan la cara y aún se atreven a decir que se vivía mejor.
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.304
Reputación
19.734
También tenías televisiones de 5000€. Que cosas hay que leer.
Las televisiones valían lo que ahora pero eran diferentes, más pequeñas, cabezonas, etc; y lo mismo los ordenadores.
Pero las familias eran más grandes y las prioridades eran otras.
Ahorrar para las bodas de los críos, para la vejez, etc...
Ya me diras que raro hay en mi comentario, Yo me he limitado a comentar que por 2000 euros en aquel momento no pillabas "una tele plana" ni en broma
 

laresial

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
7.298
Reputación
12.066
Son ciertas y no, es lo que se llama no tener perspectiva histórica

En el 2004 diría que había nazis y sharperos, no eran una plaga pero los había, al igual que las movidas entre bakalas y heavys. Que te pudiera caer alguna leche/paliza, era improbable salvo excepciones, motivos personales con alguno o que provocases.

Había colegios donde algún profesor te pegase? En el 2004 diría que no, en los 90 si, aunque era raro y estaba ya mal visto, aunque no censurable.

Económicamente? Si era mejor, más trabajo y gente con ganas de trabajar, eso sí no estaba bien visto gastar en chorradas, en los 2000 la gente tenía ordenador, dos coches o tres (depende la edad de los hijos), etc...

Lo de buen rollo social tampoco para tirar cohetes, solo que la mayoría de la gente de más de 24 años, por decir una edad, se la sudaba todo ya que la confrontación era realmente cosa de críos.

Ahora bien, visto con el prisma activista de hoy en día (que te diría que pasa en todas las épocas), estar a favor de que al matrimonio homsexual se le llame unión en vez de matrimonio, de que afeminado sea un insulto que puedes de decir, que si pegan un azote a un niño que se porta mal o decirle a un niño que se defienda se ve como agresiones gravisisisimas pues normal que eso pareciese a algunos el lejano oeste.
Prefiero las calles llenas de nazis y sharperos que llenas de jovenlandeses.
España para los españoles

PP.SOE criminales genocidas antiespañoles.
 

zirick

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
19.660
Reputación
55.314
Gente que dice eso ya te indica su nivel cultural/intelectual.
 

lagartiniano

Madmaxista
Desde
2 Sep 2015
Mensajes
2.023
Reputación
2.877






Leed los comentarios, gente que dice que había nazis pegando palizas en todos sitios... Cuando lo único que quedaban y era su última fase eran los Quinquis que evolucionaron en Quillos y por último en canis ..

Gente que dice que éramos pobres, que no podíamos comprar dos ordenadores y móviles como ahora... La verdad es que si se podía, en mi familia siempre hubo un montón de ordenadores, móviles etc . Había otras prioridades .

Gente que decían que los profesores de EGB te pegaban !! En 2004 ?!!!!!

Os puede parecer una tontería, pero Google y otras empresas están borrando y reescribiendo el pasado, y no se 2004 sino pasado más reciente .

Pero lo solo eso la ingeniería social también


Soy de los 80:

-Nunca tuve ordenador ni videoconsola hasta que me lo compré yo mismo. (Salvo cosas viejas heredadas de primos con más pasta)
-nunca tuve internect hasta que me lo pague yo mismo (ya entrados en los 2000)
-aun seguían saliendo noticias de grupos de neonazis quedaban palizas sobre todo a mendigos (no era algo tan generalizado como el crimen pagapensiones actual, pero si existía)
-habia manifas en el centro de madrid (encabezadas por la iglesia católica) en contra del matrimonio gays


-los profesores no pegaban, aunque si quedaba algún profe viejo que usaba castigos físicos, como dejar a un niño revoltoso atado a la silla durante clase, o poner espadatrapo en la boca.

Imagino que has vivido unos pre-2000 distintos a los míos.

Aún con todo, creo que estábamos muchísimo mejor antes, prefiero no tener ordenadores ni chismes chulis, a cambio de no tener la gente de jovenlandia de ahora, el feminazismo, la hipergamia, la manipulación total y absoluta de los medios, el control social rampante en aumento...

Los niños de hoy están mucho más dolidos que los de los 80, y su futuro aún más truncado.

Si, nos vamos a la hez, pero tampoco hay que idealizar el pasado pensando que eran tiempos de absoluta libertad y cornucopia rebosante.

Edito: también había delincuentes yonkis y tanos.
Los yonkis siguen existiendo, solo que han transmutado en jovenlandeses.
La ernia diria que incluso ha empeorado, cuantas más paguitas reciben, más se suben a la parra.
 
Última edición: