Lo de los vuelos a Londres por 20 euros es verdad o es una leyenda urbana?

Papadelta

Madmaxista
Desde
29 Abr 2018
Mensajes
3.270
Reputación
4.905
Nunca he visto vuelos tan baratos, lo más baratos que los he visto fue por 65/70 euros. Sin embargo siempre hay alguien que cuando te está contando sus "aventuras" dice "yo es que viajé a Londres por 20 euros".
 

Pelayo_M

Himbersor
Desde
26 Abr 2019
Mensajes
3.953
Reputación
4.779
Nunca he visto vuelos tan baratos, lo más baratos que los he visto fue por 65/70 euros. Sin embargo siempre hay alguien que cuando te está contando sus "aventuras" dice "yo es que viajé a Londres por 20 euros".
Pues depende, yo viaje a bruselas por 20 euros, asi que me imagino que alguna oferta existira para londres
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.356
Reputación
55.930
Hubo una época gloriosa en Ryanair en que viajabas por nada. Yo he llegado a ir a Cracovia por 6€ o a Roma por 1€, entre otros. Aunque esos bonitos tiempos acabaron hace años.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Yo me harte a volar a 1 centimo en los inicios de Ryanair.
 

AMP

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
14.781
Reputación
45.043
Como el ejemplo que ha puesto Mecaweto, si contratas vuelos con meses de antelación consigues esos chollos. Pero siempre ha sido así en las lowcost.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.271
Reputación
137.165
Si es cierto saliendo en determinada fecha con antelación y desde un determinado lugar.

Para pillar un buen chollo hay que tener disponibilidad y no importarte el destino, pero existe si.


Yo el más barato realizado Madrid Fez Fez Madrid por 19'90€ ida y vuelta
 

Sr. Pérez

Madmaxista
Desde
14 Jun 2011
Mensajes
8.062
Reputación
14.476
Lugar
División Libertadora del Norte
23,70 pagué yo hace casi 15 años. Eso sí, sólo pagué la ida. La broma solía ser la vuelta, que te podía subir a 60-70 pavos. Aún así, no era dinero, y entonces Londres lo merecía, y mucho.
 
Última edición:

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.497
Reputación
24.058
En el caso del billete que dice mecaweto, vas con Ryanair, con una bolsa pequeña, en realidad pagas 10 euros por cada parte del viaje, pero luego llegas a un aeropuerto que está en Casacristo, a una hora de viaje de Londres, y que cuesta 17 libras por trayecto.

Lo cual pone el lowcostismo en perspectiva.

En especial si se tiene en cuenta que la siguiente tarifa para esas mismas fechas, en condiciones "no ser tratado como ganado" (en el avión, que en tierra te van a tratar como a las ovejas sí o sí) cuesta 60 euros por trayecto, con derecho a maleta, eso sí.
 

mecaweto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
13.176
Reputación
16.760
En el caso del billete que dice mecaweto, vas con Ryanair, con una bolsa pequeña, en realidad pagas 10 euros por cada parte del viaje, pero luego llegas a un aeropuerto que está en Casacristo, a una hora de viaje de Londres, y que cuesta 17 libras por trayecto.

Lo cual pone el lowcostismo en perspectiva.

En especial si se tiene en cuenta que la siguiente tarifa para esas mismas fechas, en condiciones "no ser tratado como ganado" (en el avión, que en tierra te van a tratar como a las ovejas sí o sí) cuesta 60 euros por trayecto, con derecho a maleta, eso sí.
Esa es la idea del lowcost: no eliges fecha ni asiento, llevas una mochila y acabas en un aeropuerto secundario. No es para un viaje familiar.
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.497
Reputación
24.058
Esa es la idea del lowcost: no eliges fecha ni asiento, llevas una mochila y acabas en un aeropuerto secundario. No es para un viaje familiar.

No, si lo sé.

Pero es que después de haber sufrido el aeropuerto de Stansted (que debe ser un cinco estrellas al lado de ese de Southend) pones lo del low cost en perspectiva. Si estás viviendo en el Reino Unido y quieres venir a Bilbao puede estar bien. O si vas a cualquier sitio, menos a Londres, y vas a tener que desplazarte en coche desde el aeropuerto.

Pero si lo que quieres es ir una semana o cinco días a Londres, tienes que sumar el coste del billete de tren (que son casi 20 libras por trayecto), más el rato del desplazamiento, más la posibilidad de que en vez de una hora sean dos horas por obras (me ha pasado) y que el puñetero aeropuerto esté orientado al low cost, que hace que te traten como ganado y los plazos para atravesar aduanas sean larguísimos.

Conclusión: te ahorras dinero en el avión, pero te lo gastas en el tren, pierdes media jornada de viaje al ir, y otra media al volver, y no puedes llevar ni una mochila.

Personalmente, el low cost no me compensa, al menos para grandes ciudades. Para ir a la Toscana desde Roma, sí (aunque ya digo que en cuanto tienes que llevar una maleta, se pasa de 10 a 65, en el caso de Londres).