Lo de los interinos

cuartosinascensor

Madmaxista
Desde
18 Sep 2010
Mensajes
1.853
Reputación
5.870

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.575
Reputación
40.965

Es lo que tiene estar en Europa, hay que cumplir la normativa europea
Es que la abogacía del Estado ni cuestiona las decisiones del TJUE ni la primacía del Derecho Europeo.

Se limita a cuestionar la constitucionalidad del procedimiento que se quiere seguir para supuestamente intentar resolver el problema.
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.932
Reputación
7.602
Lo que no debería existir es nadie con plaza "en propiedad" excepto quizás en el poder judicial.
 

cuartosinascensor

Madmaxista
Desde
18 Sep 2010
Mensajes
1.853
Reputación
5.870
Es que la abogacía del Estado ni cuestiona las decisiones del TJUE ni la primacía del Derecho Europeo.

Se limita a cuestionar la constitucionalidad del procedimiento que se quiere seguir para supuestamente intentar resolver el problema.
Que cumplan la normativa europea que es a lo que se han comprometido para recibir el dinero de los fondos europeos
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.575
Reputación
40.965
Que cumplan la normativa europea que es a lo que se han comprometido para recibir el dinero de los fondos europeos
Que se haga. Pero primándose los principios constitucionales de mérito, igualdad y capacidad.

Que yo sepa el derecho comunitario no recoge, sensu contrario, los principios de desigualdad, carencia de méritos y de capacidad en el acceso a la Función Pública.

Luego no hay ningún choque entre derecho comunitario y español en esa materia.

Europa ha dicho que fijos y en caso de cese, indemnización. De regalar plazas sine die a cambio de nada creo que no se ha pronunciado.
 

Foreto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
1.019
Reputación
1.986
La legislación europea está por encima de la de los países miembros, incluso de sus constituciones. Todo esto ha venido porque Europa se ha cansado ya del abuso a los interinos después de llevar advirtiendolo 20 años y es una de las condiciones que ha puesto para que España reciba los fondos de recuperacion
Menos mal que hay tribunales europeos porque si no las administraciones seguirían otros 20 años sin sacar oposiciones cuando deben y cubriendo plazas estructurales con empleados temporales lo cual es ilegal. La limitación para sacar una plaza a oposicion ocupada por un interino son 3 años y no se ha hecho, se ha abusado de la temporalidad e incumplido la normativa europea.
Sabes lo q es la TRE?
 

cuartosinascensor

Madmaxista
Desde
18 Sep 2010
Mensajes
1.853
Reputación
5.870
¿Y esto es constitucional? Acaban de hacer fijos a los 2.000 empleados del Hospital de Torrevieja sin ningún proceso selectivo. Era un hospital de gestión privada y ahora se pasa a público y hacen fijos a todos sus empleados.
Se puede perfectamente hacer fijos a los interinos que al menos han entrado por bolsa no como los de Torrevieja.
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.575
Reputación
40.965
¿Y esto es constitucional? Acaban de hacer fijos a los 2.000 empleados del Hospital de Torrevieja sin ningún proceso selectivo. Era un hospital de gestión privada y ahora se pasa a público y hacen fijos a todos sus empleados.
Se puede perfectamente hacer fijos a los interinos que al menos han entrado por bolsa no como los de Torrevieja.
Yo estoy a favor de que se les haga fijos por decretazo sin la pantomima del concurso de méritos, que aparte de gastar dinero público, dará una pátina de legalidad/legitimidad a la cacicada.

De lo que no estoy a favor es que acto seguido a la fijeza esas plazas no salgan a convocatoria, ahora sí, cumpliendo los preceptos constitucionales, paea que sean ocupados por funcionarios de carrera o personal esratutario según el caso.
 

Foreto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
1.019
Reputación
1.986
Que la TRE (nefasta para todos) no es un invento de VOX, no es q sea partidario o no de sacar plazas, es q no se pueden sacar por encima de la TRE y mientras eso sea asi todo va a seguir igual.
En la dministración donde yo trabajo ya no se va a consentir q un interino esté mas de 3 años, no vamos a seguir puteandole dejándole trabajar mas de 3 años, antes de los 3 años le vamos a hacer el favor de echarle a la calle.
Ya hay mas de un sindicalista q dice q eso es una frutada, pero ¿en qué quedamos? ¿La frutada no es mantenerte mas de 3 años en temporalidad?
La plaza no puede salir pq la TRE (q se establece en la LPGE) no te lo permite, entonces qué hacemos ¿le mantenemos hasta q haya TRE suficiente y salga SU plaza o le echamos antes de los 3 años para no cometer una ilegalidad?
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Es que la abogacía del Estado ni cuestiona las decisiones del TJUE ni la primacía del Derecho Europeo.

Se limita a cuestionar la constitucionalidad del procedimiento que se quiere seguir para supuestamente intentar resolver el problema.
En las bases del que he puesto los interinos estaban exentos del primer examen (teórico) y el segundo (práctico) daba igual la nota (no había corte) que pasaban a la fase de concurso con 45 puntos.

La diferencia está ahí.

Lo de los penenes de jerónimo saavedra estuvo circunscrito a la universidad y también tuvo su miga. Por el canto de un duro no fue al TC (si llega a ir...)
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Sabes lo q es la TRE?
TRE = cero

Tasa reposición efectivos

Funci jubileta = puesto de trabajo que se armortiza

Se quedan la silla, la mesa y el ordenador para que el público en general vea una oficina con 10 puestos de trabajo y 6 mesas libres (que están jubiletas y no de compras en el Corte Inglés)
 

cuartosinascensor

Madmaxista
Desde
18 Sep 2010
Mensajes
1.853
Reputación
5.870
Yo estoy a favor de que se les haga fijos por decretazo sin la pantomima del concurso de méritos, que aparte de gastar dinero público, dará una pátina de legalidad/legitimidad a la cacicada.

De lo que no estoy a favor es que acto seguido a la fijeza esas plazas no salgan a convocatoria, ahora sí, cumpliendo los preceptos constitucionales, paea que sean ocupados por funcionarios de carrera o personal esratutario según el caso.
Lo de menos es que te llamen funcionario de carrera o fijo a extinguir, ya poca diferencia hay, incluso los interinos en mi sector ya cobran la carrera profesional que era la única diferencia importante. Pero si es importante dar estabilidad laboral a gente que lleva 10, 15 o 20 años trabajando.
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.575
Reputación
40.965
Lo de menos es que te llamen funcionario de carrera o fijo a extinguir, ya poca diferencia hay, incluso los interinos en mi sector ya cobran la carrera profesional que era la única diferencia importante. Pero si es importante dar estabilidad laboral a gente que lleva 10, 15 o 20 años trabajando.
Eso ya existe. Se llama concurso-oposición y los que lo rebasan son interinos de larga duración por cuestiones evidentes.

Curiosamente no se ha exigido esa solución plenamente constitucional porque implicaría tener que estudiar y aquí es donde reside la madre del cordero.