Lo de CARMEN MOLA invita a la reflexión

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.604
Reputación
79.891
Después de exponer lo de Carmen Mola, aprovechan para hacer un publirreportaje de todas las mujeres que han publicado con seudónimos de hombre y han incluido ¡agárrense los machos!! a la de Harry Potter, pobrecita que se tuvo que ocultar detrás de sus iniciales ( como JFK).
JK Rowling dice usó ese nombre por recomendación de su editorial, le decían que a los niños varones no les suelen interesar los libros escritos por mujeres. Yo no me lo creo porque hay incontables libros escritos por mujeres que se vendieron siempre muy bien entre el público infantil y juvenil, creo que el pen name se lo puso porque quedaba mejor que Joanne, sin más. Otro motivo por el que no me creo eso de que se tenía que ocultar para vender es que a los 2 meses de sacar el primer libro, habiendo vendido sólo 500 libros, ya estaba en la tele dando entrevistas y todo el mundo sabía que era una mujer. Vendió 500 MILLONES de libros a un público que sabía de sobra que era una mujer, no tuvo que esconderse para nada. Por eso, usar el nombre literario de Rowling para llorar por lo discriminadas que están las mujeres es ridículo. GRR Martin también se puso iniciales en vez de nombre de pila, y nadie dice esa subnormalada. Y cuántos más autores firman así, sin nombre y con iniciales.

Además, Rowling mintió en bastantes cosas en sus inicios, por ejemplo se puso de pobre de solemnidad, porque a los ingleses les encantan esas historias de pobreza a riqueza, pero en realidad la tía era profesora, dejó de dar clases para tener paguita y escribir el primer libro cómodamente en casa, no era ni pobre ni andaba metiéndose en cafeterías para entrar en calor porque se muriera de frío en casa. Todo eso de "estaba en la miseria" fue marketing, lo ha admitido ella misma en varias ocasiones. Y lo del nombre, también marketing, aunque no me consta que eso lo haya admitido. Porque como es feminista, no va a decirlo ni de coña, quiere seguir con el victimismo.

Total, que más lloreras ridículas del feminismo, sobre todo en literatura contemporánea que está petado de autoras, las mujeres manejan muchísimo poder en esa industria, es lamentable verlas lloriquear a la vez que admiten que si hubieran sabido que Carmen Mola no era una mujer no habrían querido saber nada de esos libros. Son ellas las que quieren borrar a los hombres de la literatura.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.587
Reputación
186.942
Lugar
Oceanía (1984)
Aquí se están retratando muchos de los que van de igualitarios, y en realidad sólo buscan el supremacismo femenino (o lo que les de de comer a costa del estado), se están quitando muchas caretas y cada vez más gente les está cogiendo más ardor de estomago. Un gran tolleo y espero que este premio planeta tenga muchos, muchos lectores, y les deseo un gran éxito a estos tres escritores.
No creo que sea un trolleo. El Planeta es básicamente el principal aparato propagandista de una editorial, como dejó bien descrito el difunto Umbral. Nada de lo que pasa en ese "premio" se deja al azar.