Lo de CARMEN MOLA invita a la reflexión

Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.264
Reputación
34.275
-Cecilia Böhr de Faber tenía que escribir como Fernán Caballero y parecer un hombre para que le hicieran caso = MACHISMO.
-Unos hombres tienen que escribir como Carmen Mola y parecer una mujer para que les hagan caso = MACHISMO.
-Cualquier cosa que suceda en esta sociedad = MACHISMO.

Como decía en aquel chiste yanqui una mujer: "debe haber alguna manera en la que esto (cualquier cosa) pueda hacer que me haga la víctima".
En el siglo XIX las escritoras tenía que ponerse pseudónimos masculinos porque la sociedad era machista....si ahora en el XXI sucede justo lo contrario ¿no será porque la situación ha cambiado 180º y ahora estamos en una SOCIEDAD HEMBRISTA....es decir, en las que los PRIVILEGIOS los tiene el sesso femenino??.

Explíquese éste razonamiento tan lógico a una de esas que escriben los twist y te contestarán de forma ilógica....como lo que son ellas...
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.036
Reputación
30.695
Aquí se están retratando muchos de los que van de igualitarios, y en realidad sólo buscan el supremacismo femenino (o lo que les de de comer a costa del estado), se están quitando muchas caretas y cada vez más gente les está cogiendo más ardor de estomago. Un gran tolleo y espero que este premio planeta tenga muchos, muchos lectores, y les deseo un gran éxito a estos tres escritores.
Boooom, brootal, ni tan mal... y todas esas palabras que repruebo profundamente.

Se han hinchado a vender a mujeras y ahora pueden vender al resto... hasta yo sería capaz de comprarlo solo por el LOL y la curiosidad de ver cómo tres machetes ponen lo que la plebe quiere que se ponga.

Eso sí, yo habría mandando a mi abogado a recoger el premio y habría sacado cuatro o cinco libros más, y entonces me descubro.

Vida en Marte no se si habrá, pero el LOL si que llegaría hasta el planeta "rojo".
 

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.942
Reputación
8.783
Lugar
Por la parte de arriba.
Otra reflexión. Una nueva Carmen Mola...........

[…] Es la historia de cómo un tal Sergi Puertas, tras muchos años de encontrarse con el silencio como toda respuesta de las editoriales cuando enviaba sus novelas, inventó a su propia Carmen Mola y obtuvo un éxito instantáneo. Acabó publicado un libro de cuentos en Impedimenta, una de las mejores editoriales de este país. Esta es la historia tras las bambalinas de ‘Estabulario’, un libro que no hubiera visto la luz si, como explica su autor, no se hubiera hecho pasar por mujer. […] @elconfidencial

Si doy la cara con esto es sencillamente porque me da que más de un autor de mi quinta tiene que encontrarse en mi misma situación, y me veo en la obligación moral de explicarle por qué nadie le hace caso. Que se convierta en chavalilla pero ya, y que compruebe por sí mismo cómo la atención es otra. – SergiPuertas.
Más autoras empiezan a salir del armario...


 

Chichimango

Gerifalte
Desde
27 Oct 2013
Mensajes
5.841
Reputación
24.487
Lugar
vivo con tu madre en la calle del pepino
Desde el momento en que hay editoriales que piden que les envíes una foto junto con el manuscrito, te das cuenta de que algo está profundamente viciado en el sistema literario español. Una veinteañera buenorra tiene 500 veces más posibilidades de publicar su libro, aunque sea una analfabeta, que un cincuentón rellenito y alopécico, aunque sea el nuevo Dostoievski.

Lo de Carmen Mola tendría que hacer recapacitar a mucha gente, pero ocurrirá lo de siempre: quince días de victimismo hembrista y luego las cosas seguirán exactamente como estaban.
 

Chichimango

Gerifalte
Desde
27 Oct 2013
Mensajes
5.841
Reputación
24.487
Lugar
vivo con tu madre en la calle del pepino
No deberían haber levantado la liebre tan pronto. Contratas a ina actriz, le pones un casco a lo Daft Punk en la entrega y subes el hype x 1000
Los de Planeta no dan puntadas sin hilo, saben que todo este jaleo les beneficia. Por cada lectora de Carmen Mola desengañada, habrá como mínimo dos que se acerquen a su obra por simple curiosidad.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.249
Reputación
151.143
En otro hilo alguien puso el ejemplo de un escritor cicuenton al que ni se dignaban en mirar sus escritos.
Fue enviarlo como jovencita de 25 años y le llovieron ofertas.

La realidad y lo que en el fondo creo que saben muchas mugeras o se hacen las sencillas para no saberlo, es que ser mujer en España es tenerlo 100 veces mas fácil que un hombre.
El feminismo no es mas que un arma para aunmentar el privilegio y mantenerlo para vivir a cuerpo de reina.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.249
Reputación
151.143
Los de Planeta no dan puntadas sin hilo, saben que todo este jaleo les beneficia. Por cada lectora de Carmen Mola desengañada, habrá como mínimo dos que se acerquen a su obra por simple curiosidad.
Seguro que ya antes los del Planeta les habrían dicho quien había detrás del Carmen Mola, los de premio Planeta pensaron = show publicitario de primera para el premio y los libros.