Lleva lloviendo horas en Madrid

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.271
Reputación
18.983
Dí que sí y tú eres el ejemplo vivo.

a ver, y te pongo números inventados, cuando un embalse ( el agua propiamente ) tenga una superficie de digamos 50.000 metros cuadrados, igual tiene a su alrededor una superficie de 10/15 o 25.000.000 metros cuadrados. Esos 50 mm por metro cuadrado recogidos por 25.000.000 metros cuadrados, una vez se almacenan en el fondo ( los 50.000 metros cuadrados del agua ) igual son metros de subida del nivel.

Así se han llenado toda la vida de dios los pantanos, no por la que les llueve directamente encima, si no por la que recogen por toda su cuenca.
50000 metros cuadrados será una charca, no un pantano.
 

Fairbanks

Madmaxista
Desde
25 Ene 2012
Mensajes
2.177
Reputación
7.347
Eso también es verdad. Yo el año pasado escribí al ayuntamiento para que pusiera árboles en el barrio y me contestaron no se que rollo del estudio paisajístico.

Hace unas semanas se han dedicado a poner adoquines y cerrar todos los "cuadrados" (no recuerdo el nombre técnico) que había donde antes había árboles y luego los talaron.

Alcorques
 

V. R. N

Madmaxista
Desde
29 Jul 2018
Mensajes
7.667
Reputación
14.888
Lugar
Madrid
Hay balsas de agua enormes en todos lados, sin embargo ya me veo a los medios de manipulación diciendo "este agua no ha servido para llenar los embalses'
Ayer cayeron 90 litros por metro cuadrado en 9 horas, y se supone que en Madrid en un año generoso en lluvias entramos en los 600-700 anuales, es decir que supone un 12% anual en 9 horas (luego siguió lloviendo) roto2 si es abundante ese año. Pero efectivamente el Régimen dirá las mismas trolas.
 

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.598
Reputación
11.147
50000 metros cuadrados será una charca, no un pantano.
Por eso puse "números inventados". Acaso crees que alguien que piensa que los embalses se llenan cuando les llueve encima tiene capacidad mental para manejar números muy grandes ?
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.907
Reputación
9.339

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.227
Reputación
63.942
Como cachopo vas a llenar los embalses con 40 mm?, 50 mm?, eso con mucha suerte, lo mas probable es que caiga la mitad de eso.
La ignorancia normalmente va acompañada de atrevimiento.
Quizá tenga algo que ver el hecho de que el agua fluye por la tierra, acuíferos, y ríos hasta acabar en embalses.

No sé, ¿eh? Llámame loco.
 

Avioncito

Madmaxista
Desde
16 Jun 2022
Mensajes
5.715
Reputación
8.209

westmadrid

Madmaxista
Desde
15 Ene 2009
Mensajes
457
Reputación
1.193
Lugar
Cambridge
A ver, por precisar. Llovió en casi toda España, y mucho. Mapa de precipitaciones, de 6pm del Mie, a 6pm del Jueves (luego cayó mucho más hasta medianoche).

rain.png


Jueves 19 por la mañana, el Atazar (el mayor embalse de Madrid), tenía 194.7 hectómetros.

1697798027543.png

Si me acuerdo en 1 semana pongo cuánto han subido los embalses (menos de lo que esperamos, seguro, pero veremos).
 
Desde
14 Jul 2019
Mensajes
6.820
Reputación
19.181
Hay balsas de agua enormes en todos lados, sin embargo ya me veo a los medios de manipulación diciendo "este agua no ha servido para llenar los embalses'

Para mi los medios tienden claramente a ocultar o minimizar las noticias positivas y a dar bombo a las negativas, o transformar las positivas o normales en negativas.

Por ejemplo , si hay lluvias abundantes en primavera olvídate de que hagan reportajes en los telediarios diciendo lo positivo que es eso de cara a los embalses y el verano, pero en el momento que haya las mínima falta de estas te lo ponen hasta en la sopa.
 

Evangelion

Madmaxista
Desde
4 Nov 2017
Mensajes
8.841
Reputación
22.109
Las tormentas brutales de ayer han llenado la increible cantidad de agua en los pantanos del Tajo de esa zona y de aguas abajao (pantanos con aforadores en continuo)
El Atazar. ha perdido de agua de ayer a hoy
El Burguillo: medio hectómetro cubico
El Pardo: medio hectómetro cubico
San Juan: Ha perdido medio hectómetro cubico
Valmayor: ha ganado medio hectómetro cubico
Santillana: algo mas de medio hectómetro cubico
Torrejón (Tajo-Tiétar) igual

Alcántara y Valdecañas si están cogiendo agua....je que curioso parece que están dejando correr el agua a los embalses hidroeléctricos ¿para turbinar?y ¿ dejar correr el agua a Portugal?
 

Antiglobalismo

Madmaxista
Desde
22 May 2022
Mensajes
28.966
Reputación
68.381
Ayer cayeron 90 litros por metro cuadrado en 9 horas, y se supone que en Madrid en un año generoso en lluvias entramos en los 600-700 anuales, es decir que supone un 12% anual en 9 horas (luego siguió lloviendo) roto2 si es abundante ese año. Pero efectivamente el Régimen dirá las mismas trolas.
El agua ha escurrido y se ha perdido. Ahhhhhh se siente.