Lleva lloviendo horas en Madrid

Antiglobalismo

Madmaxista
Desde
22 May 2022
Mensajes
29.491
Reputación
69.477
Las tormentas brutales de ayer han llenado la increible cantidad de agua en los pantanos del Tajo de esa zona y de aguas abajao (pantanos con aforadores en continuo)
El Atazar. ha perdido de agua de ayer a hoy
El Burguillo: medio hectómetro cubico
El Pardo: medio hectómetro cubico
San Juan: Ha perdido medio hectómetro cubico
Valmayor: ha ganado medio hectómetro cubico
Santillana: algo mas de medio hectómetro cubico
Torrejón (Tajo-Tiétar) igual

Alcántara y Valdecañas si están cogiendo agua....je que curioso parece que están dejando correr el agua a los embalses hidroeléctricos ¿para turbinar?y ¿ dejar correr el agua a Portugal?
Cambio climático inteligente. Mueve compuertas y valvulas de bombeo.
 
Desde
14 Jul 2019
Mensajes
6.860
Reputación
19.265
Las tormentas brutales de ayer han llenado la increible cantidad de agua en los pantanos del Tajo de esa zona y de aguas abajao (pantanos con aforadores en continuo)
El Atazar. ha perdido de agua de ayer a hoy
El Burguillo: medio hectómetro cubico
El Pardo: medio hectómetro cubico
San Juan: Ha perdido medio hectómetro cubico
Valmayor: ha ganado medio hectómetro cubico
Santillana: algo mas de medio hectómetro cubico
Torrejón (Tajo-Tiétar) igual

Alcántara y Valdecañas si están cogiendo agua....je que curioso parece que están dejando correr el agua a los embalses hidroeléctricos ¿para turbinar?y ¿ dejar correr el agua a Portugal?

Tiene que haber algún cálculo exacto y fiable, alguna tabla o lo que sea para saber con exactitud lo que tiene que subir de nivel un embalse dependiendo de la cantidad de lluvia recibida , de la duración de la misma y demás datos que se me escaparán, ya que hablo desde el desconocimiento, no ?

Así podría comprobarse y demostrar que están dejando escapar agua a posta, vamos.
 

Dr. Jekyll

Madmaxista
Desde
11 Dic 2008
Mensajes
3.990
Reputación
15.152
Quizá tenga algo que ver el hecho de que el agua fluye por la tierra, acuíferos, y ríos hasta acabar en embalses.

No sé, ¿eh? Llámame loco.
Da igual los rios, acuiferos y escorrentías que quieras, el límite es siempre la cuenca del embalse y con 50 mm (litros por m2) no haces nada, y con 100 mm tampoco, porque están muy vacios. Pero supongo que me explico mal porque han sido varias las contestaciones como la tuya.
 

V. R. N

Madmaxista
Desde
29 Jul 2018
Mensajes
7.666
Reputación
14.891
Lugar
Madrid
Tiene que haber algún cálculo exacto y fiable, alguna tabla o lo que sea para saber con exactitud lo que tiene que subir de nivel un embalse dependiendo de la cantidad de lluvia recibida , de la duración de la misma y demás datos que se me escaparán, ya que hablo desde el desconocimiento, no ?

Así podría comprobarse y demostrar que están dejando escapar agua a posta, vamos.
Date cuenta que no interesa el agua embalsada. Estamos en manos de orates y mafiosos.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.369
Reputación
8.702
Tiene que haber algún cálculo exacto y fiable, alguna tabla o lo que sea para saber con exactitud lo que tiene que subir de nivel un embalse dependiendo de la cantidad de lluvia recibida , de la duración de la misma y demás datos que se me escaparán, ya que hablo desde el desconocimiento, no ?

Así podría comprobarse y demostrar que están dejando escapar agua a posta, vamos.
Eso dependerá de ...

La sequedad del terreno
La composición de este
La geología de la zona
Las pendientes
Los acuíferos subterráneos.
.......

Puedes hacer tú los cálculos hectárea a hectárea o sino te apuntas a una bonita conspiración y afirmar que dejan escapar el agua a posta
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.369
Reputación
8.702
Las tormentas brutales de ayer han llenado la increible cantidad de agua en los pantanos del Tajo de esa zona y de aguas abajao (pantanos con aforadores en continuo)
El Atazar. ha perdido de agua de ayer a hoy
El Burguillo: medio hectómetro cubico
El Pardo: medio hectómetro cubico
San Juan: Ha perdido medio hectómetro cubico
Valmayor: ha ganado medio hectómetro cubico
Santillana: algo mas de medio hectómetro cubico
Torrejón (Tajo-Tiétar) igual

Alcántara y Valdecañas si están cogiendo agua....je que curioso parece que están dejando correr el agua a los embalses hidroeléctricos ¿para turbinar?y ¿ dejar correr el agua a Portugal?
Mucho a corrido el agua que llovió ayer en la meseta para llegar a Alcántara y valdecañas
 
Desde
14 Jul 2019
Mensajes
6.860
Reputación
19.265
Eso dependerá de ...

La sequedad del terreno
La composición de este
La geología de la zona
Las pendientes
Los acuíferos subterráneos.
.......

Puedes hacer tú los cálculos hectárea a hectárea o sino te apuntas a una bonita conspiración y afirmar que dejan escapar el agua a posta

Por supuesto que yo no se hacer dichos cálculos, pero lo que quiero decir es que tiene que haber gente que si lo pueda calcular por narices.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.261
Reputación
41.058
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Por supuesto que yo no se hacer dichos cálculos, pero lo que quiero decir es que tiene que haber gente que si lo pueda calcular por narices.
Claro que la hay, y la CHT tiene aforadores de caudal en diversos puntos de la cuenca, pluviómetros, modelos de escorrentía que consideran la infiltración, los tiempos de concentración y recorrido del agua en la cuenca para cada punto de control, niveles de los embalses, etc.

Y lo que hay, de momento, es una situación normal recién comenzado el año hidrológico (va de septiembre a septiembre, por ser la época en la que los embalses suelen empezar con su nivel anual más bajo), y con los retardos de llenado normales tras unas lluvias bastante intensas pero tras un periodo con el terreno bastante seco.

Lo suyo es que el nivel de los embalses vaya subiendo poco a poco con algunos altibajos de aquí a los deshielos de primavera, que es cuando alcanzan sus máximos niveles normales, justo antes de la temporada estival y los desembalses para riegos y caudales mínimos.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.261
Reputación
41.058
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Para quien tenga curiosidad, todas las Confederaciones Hidrográficas disponen de su correspondiente SAIH, Sistema Automático de Información Hidrológica, donde se pueden consultar, en tiempo real (además de informes diarios, mensuales o anualizados), todos esos datos, incluyendo caudales aguas arriba y aguas abajo de presas:


Incluso en los mapas interactivos se pueden consultar las previsiones de ondas de avenida aguas abajo, en función de los datos de precipitaciones y aforos en las partes altas de las cuencas.

En burbuja estamos muy acostumbrados a denostar muchas cosas de nuestro país -y podemos tener razón en muchas de ellas-, pero también hay otras muchas cosas que se hacen bien o muy bien, especialmente a nivel técnico de infraestructuras. En este caso, además de tener un excelente sistema de seguimiento de datos hidrológicos, son casi todos de acceso público para quien los pueda necesitar -agricultores, ingenieros, otras administraciones, ecologistas, etc...-, o quiera curiosear.
 

CiclopeBizco

El pesado de La Sagra
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
5.123
Reputación
5.781
Lugar
Chozas de Canales
eso no quitará que Madrid sur siga siendo un secarral igual que La Sagra.




Yo estuve un tiempo liado con una gitana de mi quinta que vivía en el barrio de Torrero de Zaragoza pero era natural de Cubas de La Sagra. . Era delgada y de buen cuerpo pero le faltaban varios incisivos, algo que la afeaba bastante pero que la beneficiaba a la hora de churruparla. Tenía cuatro hijos y la casa llena de cosa hasta arriba. Vivía con un hermano suyo y la mujer de este. No veáis cómo me acogieron, con qué cariño y con qué cosa. La conocí en el badoo. Me puse un día a hablar con ella y le dije así de primeras que me la quería amar. Me dijo que sí y que fuera directamente a su casa. No hago más que entrar allí y veo un suelo de gres a medio poner con sacos de cemento cola y una sierra radial en el suelo. Varios niños renegridos pasando delante mío y dando voces. En seguida me di cuenta de que me había metido en una casa de etnianos. Me hace entrar al salón.



Allí está la familia al completo con una estufa de butano encendida, la ventana con un cristal roto tapado con un cartón de una caja de zapatos de marca Baerchi. El hermano de la gachi saludándome con gran afecto mientras preparaba una ensalada de endivias con piña, langostinos, endivias y salsa brava. Que estaba cojonuda por cierto. Lo puede comprobar ya que me invitaron a cenar. Después de la ensalada hubo cocido al estilo de ellos y no estaba mal. Allí estuvieron casi un ahora contándome casi todos su vida mientras yo alucinaba en tecnicolor.



Casi todos fumaban, hasta los críos de once años y echaban despreocupadamente las colillas y la ceniza al suelo. Un muchacho de quince años miraba prono delante de todos en un portatil y se quejaba de que no tenía donde meterla y su padre le dice: "Pues aquí tienes a tu tía, vete con ella a la cama". Y responde el mozo: "Bah, ya se la hi metido muchas veces, ya me aburre". Me sacaron un carajillo de napoleón y un davidoff y al final me dijo ella que la acompañara.



Me llevó a un cuarto donde sacó unas mantas muy gruedas y encendió otra estufa de butano. Me dijo que acaba de discutir con ex-marido y que del cabreo que había pillado había decidido acostarse con el primero que se lo pidiera, que resultó ser yo. Cuando se caldeó el ambiente nos despelotamos y terminamos amando durante un par de horas. Chichi muy estrecho, teticas de perra. cositas buenísimas por la falta de incisivos, se dejaba dar por todos los lados y a pelico, se tragaba la leche.... Al salir de la casa su hermano se despidió efusivamente de mí y me dijo que siempre se llevaba bien con todos los amigos de su hermana, que le gustaba como eran.



El peor schoscho que he tenido el honor de saborear fue el suyo. ¿Sabéis el chiste del que no tenía olfato pero le lloraban los ojos? Pues está basado en hechos reales. Aquello tenía un olor tal que te hacía llorar, cosa normal porque emanaba gases y el ojo se protege. Se te quedaba en los labios como un picor persistente de guindilla, y al hacer contacto la lengua con aquello me supo a hierro, como cuando tocas con la punta de la lengua una pila para ver si tiene carga. Era una mezcla de salazón picante con olor a ultratumba. Pero no podía dejar de libar.



Luego me contó que le habían echado mal de ojo y que tenía que llevar una cabeza de ajo en la copa izquierda del sujetador, cerca del corazón, para que el mal de este lo absorbiera la cabeza de ajo y lo erradicase. Me dijo que a la semana se lo quitó y estaba neցro, signo de que había sido curada. Siempre sospeché que en el schoscho se metió otra cabeza de ajos y ahí seguía, macerando hasta que el mal se fuese.



Estuve dos meses y medio yendo a esa casa un par de veces a la semana hasta que llegó un día que dejó de cogerme el teléfono y nunca supe más de ella (Ella no me llamó nunca a mí). Nunca tuve ganas de ir a la casa e investigar que porqué no me cogía el teléfono. Me quedé aliviado de hecho.



Las gitanas son la leche en la cama, junto a las ecuatorianas y una de Talavera con las que estuve liado un tiempo de las mejores experiencias de mi vida.