Lista de foreros gente de izquierdas

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.961
Reputación
113.729
Me importa bastante poco que este sea un hilo troll y que desde el principio se esté insultando porque lo que nos importa ES QUE YO NO TE HE INSULTADO A TI, tú a mi si, lo que demuestra que yo soy un caballero y tú un niño que recurre a pataletas y al "pues tú más".

¿Y decirle a alguien si es un crío de 12 años que significa en tu aldea de paletos enroscaboinas y abrazabotijos, un piropo a las zagalas de buen ver?

Menudo iluso meparto: meparto: meparto:

Saludos.
 
Desde
21 Feb 2019
Mensajes
5.902
Reputación
8.292
Entonces soy roja.

La monarquía es lo mas inutil q existe pero tener un presidente de república y otro para el.estado a sueldo vitalicio cada 4 años... Es un chollo para ellos y una frutada para el resto.

Los presidentes deberian cobrar sus mandatos y a trabajar luego como todos, y nada de meterse en direcciones de eléctricas, bancos y cosas asi, pq luego ya sabemos q se quieren facilitar las habichuelas.

Que eres maestro, pues a magisterio, abogado pues abogado, nada? Haber estudiado
Vale, pero te has añadido gratuitamente a esta lista y a la de los 26000000 de HP.
Hice todo lo que pude por salvarte. Ahora dame tu mano y paseemos hacia el pelotón de ejecución: "Por estos campos de la tierra mia, bordados de olivares polvorientos........................................"
 

EclécticoPragmático

Patriota demócrata antirégimen borbónico ilegítimo
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
7.616
Reputación
8.699
Lugar
¡Viva España Republicana, Libre y Democrática!
Entonces soy roja.

La monarquía es lo mas inutil q existe pero tener un presidente de república y otro para el.estado a sueldo vitalicio cada 4 años... Es un chollo para ellos y una frutada para el resto.

Los presidentes deberian cobrar sus mandatos y a trabajar luego como todos, y nada de meterse en direcciones de eléctricas, bancos y cosas asi, pq luego ya sabemos q se quieren facilitar las habichuelas.

Que eres maestro, pues a magisterio, abogado pues abogado, nada? Haber estudiado
Estoy de acuerdo en todo. Solo debe existir un jefe/jefa de estado que debe ser el mismo que el presidente del gobierno y considero que debe ser elegido por mayoría absoluta a varias vueltas eliminatorias entre los representantes de distrito de la nación elegidos también por mayoría absoluta mulltivuelta en sus respectivos distritos.

Principios basicos: mayoría absoluta, representación, separación de poderes, igualdad ante la ley y el estado, igualdad de oportunidades entre candidatos en todos los procesos electorales y control de la nación de cada ley pudiendo vetarlas individualmente.
 

Ibis

Gafaspatismo sin lentes
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
21.890
Reputación
19.573
Lugar
En un rincón de Hespanistan
Estoy de acuerdo en todo. Solo debe existir un jefe/jefa de estado que debe ser el mismo que el presidente del gobierno y considero que debe ser elegido por mayoría absoluta a varias vueltas eliminatorias entre los representantes de distrito de la nación elegidos también por mayoría absoluta mulltivuelta en sus respectivos distritos.

Principios basicos: mayoría absoluta, representación, separación de poderes, igualdad ante la ley y el estado, e igualdad de oportunidades entre candidatos en todos los procesos electorales.
Estoy totalmente de acuerdo.

Añadiría debates con la gente.

Porque muchas veces parece q les falta contactor directo con la gente, pero no preguntas churras para poner en evidencia que no se han tomado un café, aunq demuestra q no conoce lo q valen.las cosas en su pais.

No se, que viviera Antonio estudiante y le dijera: que pasa conmigo? Porque yo no voy a tener pensión, tendré q saber q rumbo debo tomar para no morir de habra

O venga Jose que tiene un bar y le hable de la luz, de los impuestos.

Ya vale de es tanta politica grandilociente, que si q esta genial pero los debates se los estudian y ante un presentador se imaginan.

Y que hubiera replica si no le gusta la respuesta pq es respuesta de político.

Pq muchas veces hablan y no dicen nada o dicen: tu papa tb, o con X peor.

Eso no es política, de hecho no es nada.

Y me fastidia porque en mi casa habia montones de debates de todo tipo, de politica tb, pero no estábamos politizados, pq si podíamos tener X tendencia pero no teníamos partido de cabecera, se hablaba de todo y el: y tu papa, peor. Nos ponía verde, nosotros no lo usábamos.

Nosotros cuando escuchábamos decir y tu papa mas, nos reíamos por no llorar.

En España hay muy poca, pero poquísima, cultura de politica y de debate, y asi pasa lo q pasa.

Hay muchos fanáticos, hay muy poca gente q se mira por encima los programas políticos y mucha gente q practica en su vida h relaciones pues tu papa mas, por lo q les mona eso.

Lo q comentas es como debería ser hubiera candidatos quizás semindependiente que se integraran en el partido, q q hubiera campaña politica importante, pero es q eso es mucho dinero h llegarían los mismos o a ver quien paga esas campañas. Que yo creo q es la mejor manera de conocer y q llegue en mejor.

Pero q no somos simples, eso es mucho dinero y el dinero es publicidad, y la publicidad y el.dinero quien lo pone pq ese va a mandar, nada mejor q un hombre de país.

Si las campañas las pagaran los afiliados o por donaciones, igual estatua más claro.

Pero bueno, la politica es un negocio, por algo muchos estudian para eso, lo q hay es minimizar impactos.

Pero vamos mientras de necesite de los propios políticos para regular sueldos y chanchullos, no se va a hacer, pq no van alli a perder, van a conseguir poder y dinero, el tema es q sea lo menos posible y q hagan cosas de verdad.

Sobre las segundas vueltas, en la presidencia, tb estoy de acuerdo. Pero tb puede crear mucha frustraccion porque los extremismos no oleran sitio jamas, el tema es q los acuerdos de poder estan bien, si se autogestionan y ponen en.jaque a las ideas mas peregrinas, pero tb son difíciles de conseguir, se dan mil concesiones a minorías q parecen mandar el país y cosas asi.

Por eso la segunda vuelta es buena opción, pero ya te digo q a muchas minorías y extremistas no le van a gustar nada.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.961
Reputación
113.729
Estoy totalmente de acuerdo.

Añadiría debates con la gente.

Porque muchas veces parece q les falta contactor directo con la gente, pero no preguntas churras para poner en evidencia que no se han tomado un café, aunq demuestra q no conoce lo q valen.las cosas en su pais.

No se, que viviera Antonio estudiante y le dijera: que pasa conmigo? Porque yo no voy a tener pensión, tendré q saber q rumbo debo tomar para no morir de habra

O venga Jose que tiene un bar y le hable de la luz, de los impuestos.

Ya vale de es tanta politica grandilociente, que si q esta genial pero los debates se los estudian y ante un presentador se imaginan.

Y que hubiera replica si no le gusta la respuesta pq es respuesta de político.

Pq muchas veces hablan y no dicen nada o dicen: tu papa tb, o con X peor.

Eso no es política, de hecho no es nada.

Y me fastidia porque en mi casa habia montones de debates de todo tipo, de politica tb, pero no estábamos politizados, pq si podíamos tener X tendencia pero no teníamos partido de cabecera, se hablaba de todo y el: y tu papa, peor. Nos ponía verde, nosotros no lo usábamos.

Nosotros cuando escuchábamos decir y tu papa mas, nos reíamos por no llorar.

En España hay muy poca, pero poquísima, cultura de politica y de debate, y asi pasa lo q pasa.

Hay muchos fanáticos, hay muy poca gente q se mira por encima los programas políticos y mucha gente q practica en su vida h relaciones pues tu papa mas, por lo q les mona eso.

Lo q comentas es como debería ser hubiera candidatos quizás semindependiente que se integraran en el partido, q q hubiera campaña politica importante, pero es q eso es mucho dinero h llegarían los mismos o a ver quien paga esas campañas. Que yo creo q es la mejor manera de conocer y q llegue en mejor.

Pero q no somos simples, eso es mucho dinero y el dinero es publicidad, y la publicidad y el.dinero quien lo pone pq ese va a mandar, nada mejor q un hombre de país.

Si las campañas las pagaran los afiliados o por donaciones, igual estatua más claro.

Pero bueno, la politica es un negocio, por algo muchos estudian para eso, lo q hay es minimizar impactos.

Pero vamos mientras de necesite de los propios políticos para regular sueldos y chanchullos, no se va a hacer, pq no van alli a perder, van a conseguir poder y dinero, el tema es q sea lo menos posible y q hagan cosas de verdad.

Sobre las segundas vueltas, en la presidencia, tb estoy de acuerdo. Pero tb puede crear mucha frustraccion porque los extremismos no oleran sitio jamas, el tema es q los acuerdos de poder estan bien, si se autogestionan y ponen en.jaque a las ideas mas peregrinas, pero tb son difíciles de conseguir, se dan mil concesiones a minorías q parecen mandar el país y cosas asi.

Por eso la segunda vuelta es buena opción, pero ya te digo q a muchas minorías y extremistas no le van a gustar nada.

Mientras los políticos sigan elegiendo a dedo a los miembros de los tribunales supremos unido al blindaje del aforo para que no puedan ser juzgados por un tribunal no elegido a dedo, no hay nada que hacer.

A mi me gusta poco USA como modelo pero en este aspecto nos dan mil lecciones, allí cualquier juez te puede tumbar sin pestañear una decisión política, aquí en España es imposible. Ya lo intentó hacer algún juez con regulaciones del Estado de Alarma y tardaron poco los políticos en legislar que las cuestiones del Estado de Alarma solo las pudieran juzgar los tribunales supremos osease los politizados que siempre van a sentenciar lo que les interese a los políticos.

Todo atado y bien atado.

Saludos.
 

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.189
Reputación
9.681
Bueno, ya sabemos que estamos en la lista negra cuando los Muy de derechas den el golpe de Estado.
Vendrán a buscarnos, ya sabéis.
Que nos encuentren con las escopetas listas, dispuestos a vender caras nuestras vidas libres..
Tranqui, a lo sumo se alejan hasta el mercadona de la esquina a por doritos
 

EclécticoPragmático

Patriota demócrata antirégimen borbónico ilegítimo
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
7.616
Reputación
8.699
Lugar
¡Viva España Republicana, Libre y Democrática!
Estoy totalmente de acuerdo.

Añadiría debates con la gente.

Porque muchas veces parece q les falta contactor directo con la gente, pero no preguntas churras para poner en evidencia que no se han tomado un café, aunq demuestra q no conoce lo q valen.las cosas en su pais.

No se, que viviera Antonio estudiante y le dijera: que pasa conmigo? Porque yo no voy a tener pensión, tendré q saber q rumbo debo tomar para no morir de habra

O venga Jose que tiene un bar y le hable de la luz, de los impuestos.

Ya vale de es tanta politica grandilociente, que si q esta genial pero los debates se los estudian y ante un presentador se imaginan.

Y que hubiera replica si no le gusta la respuesta pq es respuesta de político.

Pq muchas veces hablan y no dicen nada o dicen: tu papa tb, o con X peor.

Eso no es política, de hecho no es nada.

Y me fastidia porque en mi casa habia montones de debates de todo tipo, de politica tb, pero no estábamos politizados, pq si podíamos tener X tendencia pero no teníamos partido de cabecera, se hablaba de todo y el: y tu papa, peor. Nos ponía verde, nosotros no lo usábamos.

Nosotros cuando escuchábamos decir y tu papa mas, nos reíamos por no llorar.

En España hay muy poca, pero poquísima, cultura de politica y de debate, y asi pasa lo q pasa.

Hay muchos fanáticos, hay muy poca gente q se mira por encima los programas políticos y mucha gente q practica en su vida h relaciones pues tu papa mas, por lo q les mona eso.

Lo q comentas es como debería ser hubiera candidatos quizás semindependiente que se integraran en el partido, q q hubiera campaña politica importante, pero es q eso es mucho dinero h llegarían los mismos o a ver quien paga esas campañas. Que yo creo q es la mejor manera de conocer y q llegue en mejor.

Pero q no somos simples, eso es mucho dinero y el dinero es publicidad, y la publicidad y el.dinero quien lo pone pq ese va a mandar, nada mejor q un hombre de país.

Si las campañas las pagaran los afiliados o por donaciones, igual estatua más claro.

Pero bueno, la politica es un negocio, por algo muchos estudian para eso, lo q hay es minimizar impactos.

Pero vamos mientras de necesite de los propios políticos para regular sueldos y chanchullos, no se va a hacer, pq no van alli a perder, van a conseguir poder y dinero, el tema es q sea lo menos posible y q hagan cosas de verdad.

Sobre las segundas vueltas, en la presidencia, tb estoy de acuerdo. Pero tb puede crear mucha frustraccion porque los extremismos no oleran sitio jamas, el tema es q los acuerdos de poder estan bien, si se autogestionan y ponen en.jaque a las ideas mas peregrinas, pero tb son difíciles de conseguir, se dan mil concesiones a minorías q parecen mandar el país y cosas asi.

Por eso la segunda vuelta es buena opción, pero ya te digo q a muchas minorías y extremistas no le van a gustar nada.
Las campañas deben ser gratis para todos los candidatos (personas, no partidos), que no quiere decir que las pague directamente el estado con dinero, ya que la propaganda debería estar prohibida, sino que el estado debe proveer de tiempos y espacios iguales para todos los candidatos y todos los medios grandes deben mostrar por igual la información de todos los candidatos, que para algo ya viven de noticias políticas todo el año.

Y la financiación privada o publica de candidatos y partidos prohibidas, solo permitiendose las cuotas de los afiliados a los partidos. Y no es requisito formar parte de un partido para ser candidato. De hecho las candidaturas considero que deberían conseguirse tanto por avales como por sorteo entre la población del distrito, así también habría gente "normal" y no solo profesionales de la política como candidatos a disposición de ser elegidos.

Es la única forma de acercarse a la igualdad de oportunidades entre todos los candidatos sin la cual no puede haber democracia si no plutocracia o partidocracia.

La segunda vuelta es más aceptable que la mayoría simple, que es una aberración, pero tampoco es necesariamente democrático porque si los dos candidatos que pasan a la segunda vuelta no suman siquiera el 50% de los votos no se está haciendo una elección que cumpla el criterio de la mayoría absoluta. ¿Es democrático que tengamos que elegir entre A y B cuando A+B es votada por ejemplo solo por un 30%?

No, yo propongo algo novedoso, que es la multivueta mayoritaria eliminatoria, que consiste en que a la siguiente vuelta pasen todos los candidatos más votados que juntos sumen el 50% de los votos hasta una última vuelta en la que solo quede uno elegido por mayoría absoluta. Puede haber más de dos vueltas según como sean los votos. Es el único sistema de elección que cumple el criterio de la mayoría absoluta siendo a la vez el más simple en cuanto al numero de vueltas que lo hace.

No podemos pretender elegir buenos representantes sin un buen sistema de cribado y elección.

En cuanto a lo del debate en las elecciones, cada candidato debería someterse a preguntas de ciudadanos de su distrito elegidos por sorteo.

En fin. Lo primero que falla en España son las reglas del juego, que no son fruto del pueblo en libertad y no son ni de lejos democráticas.

Para cambiarlo considero que el camino es fundar uno o varios partidos civiles republicanos plebiscitarios monocausa por la democracia y la libertad constiyente, sin ideología y cuyos afiliados y portavoces renuncien a toda financiación y sueldo público, movidos simplemente por el interes de hacer algo bueno por nuestra nación, que es abrir la libertad constituyente para establecer la verdadera democracia y un sistema de gobierno decente y legitimo bajo el control efectivo de la nación. Necesitamos este tipo de personas altruistas por España, lo que hoy en día parece que es como buscar mirlos blancos, verdaderos héroes, dispuestos a ir sin ánimo de lucro al congreso a decir un NO alto, claro y rotundo al régimen ilegítimo que padecemos y provocar su fin.

Yo tengo una propuesta y estoy en busqueda de cofundadores. Algún día espero llevarlo a cabo.
 
Última edición: