Lista apellidos judíos: Descubre si tu apellido tiene origen judío

Si tengo un apellido de la lista

Y eso es bueno o malo?
Estás dolido mal. Jamás te darán el certificado de pureza racial. En tu lugar comenzaría a pensar en un cambio de identidad.
Y deja de comentar esas cosas, pueden denunciarte.
 
Menudo fulastre hay que ser para creerse esa lista. Lo último que querría un judío hubiera sido ponerse un apellido que pudiese ser identificado como de origen "judío" porque se delataría él solito...

meparto: meparto: meparto:

Por no hablar de que hay listas muchísimo mas extensas. Algunas comprenden la práctica totalidad de los apellidos españoles. La estratagema de los desprepuciados es tan burda que resulta muy evidente: pongamos todos los apellidos españoles en la lista, así los tontitos que vean el suyo incluído en esa lista pensarán que también son desprepuciados como nosotros y así creerán que somo hermanos hezpiritualhez sefarditas desprepuciados...

meparto:meparto:meparto:

Si es que aquí algunos van de muy espabilaos pero el primer mamarratxo que aparece se la mete doblada con todo y bemoles...

meparto:meparto:meparto:

Txalón gollines.
 
Estos han cogido algunos de los apellidos más comunes españoles para que nos sintamos identificados con la etnia usurera y no mostremos nuestro repruebo hacia ella. Pero aunque mis antepasados fueran todos judíos y yo fuera consciente de ello, los seguiría odiando igualmente. La identificación con algo tiene que ser tangible, y unos apellidos azarosos no lo son.
 
En su día me hice varios tests genéticos de esos y todos coincidian: somos cristianos viejos, ni una fruta traza de genética jovenlandesa, judía o negra en nuestros genes. Pura y simplemente europeos blancos, esa raza en vía de extinción responsable de todos los avances de la HUmanidad.
 
Trigo de origen judío no parece, como tampoco Muñoz, Ballesteros, Castellano y muchos más de los que aparecen en la lista.
 
verás que caras cuando los voxeros se encuentren en la lista
 
¿Jiménez judío? meparto:

Precisamente los patronímicos españoles lo que denotan es nobleza, ya sea menor (hidalgos) o mayor, reyes.

Así que los Jimena, que llegaron a reinar en varios reinos españoles, son judíos...

Aquí Iñigo Jiménez:

I%C3%B1igo_Arista_de_Pamplona_-_Compendio_de_cr%C3%B3nicas_de_reyes_%28Biblioteca_Nacional_de_Espa%C3%B1a%29.png
 
La lista de apellidos es claramente insuficiente.
Yo me fiaría mucho más de la que publica Pere Bonnín, donde además se hace constar el año y el lugar en que se constata a el apellido; esto se hace al sumar los apellidos que provienen de los censos de las aljamas y de las listas de los penitenciados por el Santo Oficio.
A pesar de eso, hay apellidos que son comunes a descendientes de conversos y de cristianos viejos.
No ofrece mucha duda si alguien se apellida Lebi, Coronel o Toledano; no hay que preguntar nada más. Si se trata de un apellido más corriente como Pérez pues ahí ya se puede dudar de si es descendiente de judíos o no.
Lo mismo sucede con los apellidos con nombre de pueblo: Alesanco, Dueñas o Estella. Igual con los de oficios: Herrador, Escribano y ya no digamos Herrero (Haddad)
Y al que dice que Cortés no es apellido judío, yo le digo que sí está en la lista de Bonnín.


Pere Bonnín, chueta mallorquín ¿qué va a decir?
No, que haya habido judíos que se apellidaran Cortés no lo convierte en un apellido judío, como tampoco lo convierte en etniano el que muchos etnianos también lo lleven. Es un apellido español, sin más.

El liberal gaditano Juan Álvarez y Méndez era de linaje de conversos. Se cambió su apellido materno por Mendizábal, porque sonaba a vasco, y por tanto a cristiano viejo, y con ese apellido adoptado fraudulentamente pasó a la historia. Mendizábal, Ministro de Hacienda y Presidente del Consejo de Ministros, agente de los Rothschild en España y autor de la tristemente famosa desamortización.
 
Volver